SIGMA 10-18mm F2.8 DC DN Contemporary | Escoge tu montura
SIGMA 10-18mm F2.8 DC DN | Contemporary
- Un zoom ultra angular y luminoso con un gran potencial creativo.
- Extremadamente compacto y ligero, es ideal para paisajes, viajes y vlogging
Tu carrito tendrá 75 puntos que podrán ser convertidos en un cupón de 7,50 €.
- Es el objetivo ultra angular para cámaras sin espejo con sensor APS-C más pequeño y ligero del mercado (en el momento de su presentación y entre los zooms con AF y apertura F2.8), con una longitud y un diámetro respectivamente de 62 y 72,2 milímetros y un peso de solo 260 gramos (en su versión para L-Mount)
- Su distancia mínima de enfoque de 11,6 centímetros permite obtener encuadres increíbles, con amplios fondos y un agradable bokeh.
- Su veloz motor AF por pasos junto con un focus breathing mínimo lo hacen eficaz tanto para foto como para video. Este objetivo es la pareja ideal de un estabilizador o gimbal para obtener vídeos increíbles.
- Tiene una distancia mínima de enfoque de 11,6 centímetros con una ampliación máxima de 1:4
- Este objetivo de 10-18 milímetros puede formar tándem con el popular SIGMA 18-50mm F2.8 DC DN | Contemporary para cubrir un rango focal combinado de 15 a 75 milímetros en paso universal y con una luminosidad constante de F2.8. Los dos juntos pesan solo 550 gramos (en su versión L-Mount).
- La bayoneta es de estructura resistente al polvo y las salpicaduras de agua
- Disponible para cámaras con montura Sony E, L-Mount y Fujifilm X Mount.
SIGMA ha ampliado hoy su familia de ópticas para cámaras mirrorless con sensor de tamaño APS-C con la llegada del nuevo 10-18mm F2.8 DC DN | Contemporary, un luminoso zoom ultra angular que destaca por ofrecer un gran rendimiento en un cuerpo extremadamente compacto y que es ideal para fotografía callejera, de paisajes, de viajes y de interiores.
Se trata, de hecho, del objetivo de focal variable más pequeño y ligero del mercado -en el momento de su lanzamiento- para cámaras sin espejo APS-C dotado de autofoco y con una luminosidad de F2.8.
Con una distancia focal equivalente a 15-27 milímetros en paso universal, se suministra con un innovador parasol de tipo pétalo con sujeción a presión que permite conservar las líneas compactas del conjunto.
Pequeño gran angular
Con una longitud y un diámetro de 62 y 72,2 milímetros, respectivamente, y un peso de solo 260 gramos (en la versión para L-Mount), el SIGMA 10-18mm F2.8 DC DN | Contemporary destaca por su gran portabilidad, lo que resulta especialmente interesante a la hora de formar un equipo de grabación ligero junto a una cámara APS-C y un gimbal.
Contribuye a mantener estas reducidas dimensiones el uso como primer elemento de una lente asférica con unos grandes índices de excentricidad y refracción. Esto ha permitido crear un esquema óptico con pocos elementos -entre los que se cuentan otras lentes asféricas y un cristal especial de baja dispersión- al mismo tiempo que garantiza la captura de imágenes de alta resolución.
Por otro lado, al disparar con la focal más angular es posible obtener llamativas capturas de aproximación (retrato, bodegones, etcétera) con amplios fondos y un agradable bokeh gracias a la distancia de enfoque de 11,6 centímetros combinada con una ratio de magnificación de 1:4.
El nuevo SIGMA 10-18mm F2.8 DC DN | Contemporary proporciona unas prestaciones ideales para vídeo gracias a su apertura constante de F2.8, que lo hace apto para disparar en entornos con poca luz y obtener capturas con poca profundidad de campo, y a un ángulo de visión ultra angular que resulta perfecto para las típicas tomas de vlogging, en las que es necesario capturar tanto el sujeto como su entorno.
Además, el efecto de focus breathing se ha reducido a la mínima expresión en este zoom, lo que permite realizar un cambio de enfoque natural al grabar vídeo.
Por otro lado, el motor rápido y silencioso por pasos proporciona un autofoco preciso a la hora de capturar tanto fotos como vídeo, y es totalmente compatible con los modos de seguimiento AF de la cámara.
El SIGMA 10-18mm F2.8 DC DN | Contemporary es también compatible con la estabilización electrónica de imagen, la función de corrección de aberraciones, el enfoque manual directo (DMF), y la función AF+MF en las cámaras que lo ofrecen. Cuenta además con un sellado de goma en la montura de la óptica para protegerla del polvo y las gotas de agua.