En el programa de hoy os damos 6 consejos para traerte las mejores fotografías de tus viajes de la mano de Gastón Tagtachián, (fotógrafo y formador en @fotosensei).

Si eres un empedernido fotógrafo viajero y quieres traerte las mejores fotos de tus viajes fotográficos, vamos a darte algunos consejos para que lo consigas.

 

¿Como traer las mejores fotógrafías de tus viajes?

 

Esa es la pregunta que mucha gente se hace y que poca gente consigue, la mejor forma de hacer fotografías en tus viajes es muy subjetiva, cada uno se amolda a sus posibilidades o necesidades, pero Gastón nos va a dar sus 6 consejos para fotografía de viajes que te ayudarán a tener unas pautas para ayudarte a conseguirlo.

 

1.- Que la fotografía sea tu prioridad en tu viaje

Ser un fotógrafo viajero no es fácil y conlleva un sacrificio, sobretodo para nuestros acompañantes.

Si quieres traer las mejores fotos de tu viaje fotográfico lo mejor es dedicar éste a la fotografía exclusivamente, viaja sólo o con compañeros de viaje fotógrafos y no dejes que tus familiares o amigos que no se sienten atraídos por la fotografía sufran tus necesidades fotográficas, con todo lo que ello conlleva, es decir, que tus acompañantes deban esperar a que tú acabes de preparar tu fotografía y eso lleve a un paseo eterno.

Dedica tu viaje fotográfico a la fotografía para lograr los mejores resultados.

 

consejos para fotografía de viajes

2.- El material necesario para tus viajes fotográficos

Gastón nos aconseja trabajar con cámaras mirrorless ya que son cámaras más ligeras que permite al fotógrafo viajero trabajar con un equipo más reducido y que ocupe menos espacio en la mochila.

En su caso, el equipo que utiliza en sus fotografía de viajes es:

Cámara fotográfica:

Sony A7III

https://fotok.es/sony-pro/sony-a7-iii-ilce-7m3-cuerpo

Objetivos:

Sony 85mm F1.8 GM

https://fotok.es/objetivos-sony/sony-85mm-f18-fe-sel85f18

Sony 35mm F1.8

https://fotok.es/objetivos-sony/sony-35-mm-fe-f18-f-sel35f18f

 

Accesorios:

Muñequera para la cámara peak design

https://fotok.es/correas-y-arnes/peak-design-munequera-cuff-v2-negra-cfbl3

Correa para la cámara peak design

https://fotok.es/correas-y-arnes/peak-design-correa-slide-v2-negra-slbk3

Trípode pequeño con muchos tramos y rótula de bola.

https://fotok.es/tienda-manfrotto/tripodes-y-kits

 

 

3.- Tus fotografías de viajes a la mejor hora

Aprovecha las mañanas y las tardes para realizar tus reportajes fotográficos de tus viajes y deja el mediodía para dedicárselo a las sesiones que necesites hacer en interiores o simplemente para comer o descansar ya que la luz que encontramos en ese tramo horario es más dura y viene desde arriba, creando sombras duras y molestas en rostros.

Nadie dijo que fuera fácil, para presumir hay que sufrir y toca levantarse temprano para aprovechar la mejor luz.

 

consejos para fotografía de viajes

4.- La importancia de la fotografía social en tu viaje fotográfico

Un argumento fotográfico muy valioso en tus viajes es traerte fotografía de retrato que reflejen el comportamiento de la gente para entender sus hábitos y costumbres, contacta con ellos para conocerlos, entabla conversación y conócelos para anticiparte a sus actos y poder fotografiarlos siendo lo más fiel posibles a la realidad.

 

5.- Fotografía tus viajes como un conjunto

Cuenta la historia de tu viaje fotográfico, tus fotos han de reflejar el conjunto de tu viaje, no tan sólo una selección de buenas fotos de paisaje.

Plantéate como contarías a un amigo todo lo que has hecho en ese viaje, documéntate de los sucesos ocurridos en el lugar donde estás y refléjalo en tus fotografías, gente, monumentos, lugares, objetos, paisajes… todo lo que consideres importante en tu viaje fotográfico.

 

consejos para fotografía de viajes

6.- Organiza tu viaje fotográfico pero deja un espacio para la improvisación

Déjate sorprender por los lugares que visitas, puedes organizar tus viajes, llevarlo todo planeado pero es interesante dejar algún tiempo dedicado a perderte en los lugares que visitas, siempre te llevarás agradables sorpresas en calles que no teníamos previsto visitar, tomarnos un café en cualquier rincón y descubrir cosas nuevas.

 

Somos conscientes la dificultad de viajar hoy en día, queremos que te tomes estos consejos como un aprendizaje para cuando podamos volver a viajar y desempolvar nuestras cámaras.

Te recomendamos que visites los perfiles de Gastón

@Fotosensei en instagram

https://www.instagram.com/foto.sensei/

Fotosensei en Youtube.

https://www.youtube.com/channel/UC2YpRfwlZiGGWuQpw5W-FrQ

 

Esperemos que estos consejos te hayan gustado y servido de motivación para animarte a practicar cuando podamos hacerlo, si es así déjanos un comentario sugieriendo algún consejo más que consideres interesante para hacer más rico este contenido.