Olympus ha anunciado su última cámara sin espejo de la serie OM-D, la OM-D E-M10 Mark IV , que se convierte en la cuarta versión de esta cámara compacta Micro Cuatro Tercios desde que la serie se estrenó en 2014. La E-M10 es la cámara más elegante de la línea OM-D y este último Mark IV no solo es más liviano que su predecesor, sino que también tiene características mejoradas, incluido un sensor de 20MP actualizado.

 

Olympus OM-D E-M10 Mark IV

Diseñado para viajeros, entusiastas y aquellos que aprecian la excelente calidad de imagen de una cámara de lentes intercambiables verdaderamente compacta, la E-M10 Mark IV presenta un sensor Live MOS de 20MP, que es un aumento de resolución sobre el sensor de 16MP de la Mark III.

Otras actualizaciones bienvenidas incluyen una pantalla táctil LCD inclinable hacia abajo de 180 ° ideal para selfies, en comparación con los 45 ° de la Mark III, y la disponibilidad de carga USB directa.

El disparo continuo con el obturador mecánico de la cámara también es un poco más rápido, alcanza 8,7 fps, y su estabilización de imagen de 5 ejes en el cuerpo compensa aproximadamente 4,5 paradas de movimiento de la cámara para mejorar la calidad de la imagen con poca luz.

También hay grabación de video UHD 4K, hasta 30 fps, junto con grabación Full HD 60 fps y video HD de alta velocidad a 120 fps.

La conectividad inalámbrica se limitaba a Wi-Fi en modelos anteriores, pero ahora se incluyen Wi-Fi y Bluetooth para conexión «siempre activa» y conexión en segundo plano a través de Bluetooth y la aplicación OI Share Smartphone.

Además, se agregó un filtro de película instantánea y divertidos filtros de arte en la cámara.

Ya conocida por su buen aspecto retro del tamaño de la palma de la mano y su fácil manejo, esta versión del E-M10 logró reducir un poco de peso, y con su kit-mate adjunto (el M.Zuiko Digital ED 14-42mm f / 3.5 -5.6 EZ ), pesa alrededor de 1.25 lb.

Realmente es una cámara ideal para «dejar el teléfono en el bolsillo» y saltar a la fotografía con objetivos intercambiables.

 

La E-M10 es una serie de cámaras muy manejables, atractivas y compactas que incluyen un agarre cómodo que permite disparar con una sola mano y te posibiliza una estabilidad al usar ópticas de focales más largas.

Posee un sistema de medición ESP digital, la gama de funciones de enfoque, como Prioridad de ojo y Prioridad de cara, y los modos silenciosos disponibles en los modos SCN, AP, P, A, S, M y ART. El modo AP incluye una nueva función de barrido panorámico. Su enfoque automático de detección de contraste de 121 puntos proporciona Super Spot AF cuando se coloca una lente Micro Four Thirds. Las funciones de asistencia de enfoque manual, como la ampliación y el pico de enfoque, son muy útiles, y el monitor de control táctil trasero de 1.04m de punto permite el AF táctil, además del disparador, la conexión Wi-Fi y otros controles de configuración.

 

 

Además, atendiendo a intereses sociales, la pantalla abatible de 3.0 «funciona en conjunto con el modo selfie dedicado de la cámara, que se enciende automáticamente cuando el monitor se voltea hacia abajo.

El diseño del botón trasero también se ajusta para una operación simple en modo selfie.

Se admiten videos 4K y Full HD, y están disponibles un flash incorporado multimodo, así como una zapata para flash externo.

Lente M.Zuiko Digital ED 100-400mm f / 5-6.3 IS

Olympus también ha anunciado un nuevo teleobjetivo con zoom, el M.Zuiko Digital ED 100-400 mm f / 5-6.3 IS , que es una combinación ideal para el nuevo E-M10 Mark IV, dado que también es bastante compacto para un objetivo con tan largo alcance. Su distancia focal equivalente de 200-800 mm se adapta bien a la creación de imágenes de aves, vida silvestre, deportes y otros géneros que requieren distancia del sujeto.

Cuando se combina con el MC-20 M.Zuiko Digital 2.0x Teleconverter , ¡su alcance de distancia focal efectiva equivalente llega a 1600 mm !

Olympus M.Zuiko Digital ED 100-400mm f / 5-6.3 IS Lente

Esta óptica es a prueba de polvo y salpicaduras, brindando una medida de seguridad cuando se trabaja bajo lluvia o en condiciones pésimas.

La estabilización de imagen en el lente se suma a la capacidad de capturar imágenes nítidas en con poca luz y, cuando se trabaja a distancias de teleobjetivo extremas, un interruptor limitador de enfoque ayuda en el control rápido de enfoque automático. La distancia mínima de enfoque es de 4.3 ‘muy respetable con un aumento de 0.57x.

La lente tiene 21 elementos en 15 grupos, incluyendo una serie de elementos de índice de refracción y vidrio de dispersión extra baja, y un recubrimiento óptico de reflexión extra baja Zuiko para minimizar los reflejos no deseados y proporcionar imágenes de telefoto de alta resolución.

Si bien este objetivo es compatible con todas las cámaras Olympus Micro cuatro tercios, es un excelente socio para la nueva cámara sin espejo OM-D E-M10 Mark IV, que es una cámara ideal para aquellos que buscan salir de su teléfono inteligente, mejorar sus habilidades fotográficas, o simplemente tener una cámara del tamaño de la palma de la mano, totalmente automática y manual como un equipaje diario.