fbpx

Blog de fotografía y video de Fotok

933 020 065

¿Te asesoramos?

Tienda online

fotografía – video

Canon: últimas Actualizaciones de Firmware

17/04/2023 | Canon, Firmware, Noticias

Últimas actualizaciones de firmware para la gama profesional y avanzada del SISTEMA EOS R DE CANON

 

 

 

Canon ha lanzado nuevas e importantes actualizaciones de firmware para los usuarios de las cámaras del Sistema R:  EOS R3, EOS R5, EOS R6, EOS R7 y EOS R10. Estas actualizaciones ofrecen nuevas funciones, mejoran el funcionamiento y solucionan algunos problemas menores.

 

La popular aplicación MFT de Canon también se ha actualizado. La aplicación permite cargar a alta velocidad un gran número de imágenes en servidores FTP/FTPS/SFTP a través de líneas 5G de dispositivos móviles.

 

Actualización de firmware para la EOS R3

La versión de firmware 1.40, disponible para su descarga aquí, para la EOS R3 ofrece una gran variedad de mejoras con soporte adicional y nuevas funciones.

 

Entre las nuevas funciones se incluyen:

  • Añade compatibilidad con el Speedlite EL-5.
  • Añade [Registro prioridad de personas] al menú de la cámara. Ahora se puede detectar y realizar un seguimiento de las personas registradas previamente en función de una prioridad establecida en la cámara.
  • Añade [Guardar/Cargar ajustes cámara en tarjeta] al menú de la cámara. Ahora se pueden transferir todos los ajustes de red entre cámaras del mismo modelo a través de un archivo.
  • Añade [Asistencia de barrido] al menú de la cámara. Cuando se utiliza un objetivo compatible para barridos, la estabilización de imagen y la corrección del desenfoque del sujeto se aplican durante la exposición.
  • Mejora el ajuste de balance de blancos automático (AWB) para reducir el tiempo que tarda el resultado de AWB en reflejarse en la pantalla del visor de la cámara cuando se mira a través del visor.
  • Añade protección de imágenes durante [Transferencia FTP] al menú de la cámara. Ahora se pueden proteger automáticamente las imágenes transferidas mediante FTP. El usuario puede determinar si las imágenes ya se han transferido a través de FTP.
  • Varias correcciones de pequeños errores.

 

 

Actualización de firmware para la EOS R5

La versión de firmware 1.81, disponible para su descarga aquí, para la EOS R5 ofrece una gran variedad de mejoras con soporte adicional y nuevas funciones.

 

Entre las nuevas funciones se incluyen:

  • Nuevo modo [IBIS High resolution shot] (Toma de alta resolución IBIS). Gracias al uso del mecanismo de IS en el cuerpo, ahora es posible grabar imágenes con una mayor resolución de más de 400 MP.
  • Añade [Guardar/Cargar ajustes de cámara en tarjeta] al menú de la cámara (igual que en la EOS-1D X Mark III y la EOS R3).
  • Añade la capacidad para recortar y modificar el tamaño de las imágenes durante la transferencia al servidor FTP.
  • Añade protección de imágenes durante [Transferencia FTP] al menú de la cámara. Ahora se pueden proteger automáticamente las imágenes transferidas mediante FTP.
  • Varias correcciones de pequeños errores.

 

Actualización de firmware para la EOS R6

La versión de firmware 1.81, disponible para su descarga aquí, para la EOS R6 ofrece una gran variedad de mejoras para acelerar el flujo de trabajo y la entrega de imágenes.

 

Entre las nuevas funciones se incluyen:

  • Añade la capacidad para recortar y modificar el tamaño de las imágenes durante la transferencia al servidor FTP.
  • Varias correcciones de pequeños errores.

 

 

Actualización de firmware para la EOS R7 y la EOS R10

La versión de firmware 1.30, disponible para su descarga aquí, para la EOS R7 y aquí para la EOS R10 ofrece compatibilidad con el Speedlite EL-5 y el RF-S 55-210mm F5-7.1 IS STM, y soluciona algunos problemas menores.

 

Actualizaciones más recientes de la aplicación Mobile File Transfer (MFT) de Canon

Los profesionales utilizan la popular aplicación MFT de Canon para transferir imágenes a servidores FTP a través de dispositivos móviles, lo que ayuda a optimizar los flujos de trabajo posteriores a las sesiones de deportes y noticias. La aplicación permite la carga a alta velocidad de un gran número de imágenes en servidores FTP/FTPS/SFTP a través de líneas 5G de dispositivos móviles y ofrece transferencias automáticas de imágenes y transferencias de imágenes seleccionadas, además de transferencias de imágenes filtradas en función de las condiciones preestablecidas. La aplicación también añade metadatos a las imágenes con estándares IPTC, además de permitir añadir grabaciones de voz a las imágenes.

La nueva actualización, disponible para su descarga MFT, ofrece más mejoras con soporte adicional y nuevas funciones.

 

Entre las nuevas funciones se incluyen:

  • Bloqueo de la pantalla para evitar el funcionamiento accidental (durante la transferencia)
  • Cambio o edición de los ajustes del servidor FTP antes de la transferencia (tras la selección de imágenes)
  • Mejora de la visualización del progreso de la transferencia o de los resultados de la transferencia filtrada
  • Mejoras en la interfaz de usuario (correspondientes a los comentarios de los usuarios)
  • Compatibilidad con IIM

Noticias relacionadas