Términos y condiciones de uso

La presente página web www.fotok.es es propiedad de FOTO K SA con CIF A58444878 y dirección fiscal en RONDA UNIVERSIDAD 25 LOCAL 08007, BARCELONA.

Las condiciones Generales de Contratación regulan la relación de venta a distancia entre FOTO K SA y el usuario o cliente, de acuerdo con las estipulaciones legales, en especial, la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios, la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

FOTO K SA se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere oportunas, sin aviso previo, en las Condiciones Generales. Dichas modificaciones podrán realizarse, a través de sus websites, por cualquier forma admisible en derecho y serán de obligado cumplimiento durante el tiempo en que se encuentren publicadas en la web y hasta que no sean modificadas válidamente por otras posteriores. No obstante, FOTO K SA se reserva el derecho de aplicar, en determinados casos, unas Condiciones Particulares de Contratación con preferencia a las presentes Condiciones Generales cuando lo considere oportuno, anunciándolas en tiempo y forma oportunos.

El objeto de la página web es la venta de artículos de visionado, iluminación, foto y video profesional.
La duración del contrato quedará vinculada a la entrega del producto sin perjuicio del derecho de desistimiento.


Como usuario o cliente declara expresamente conocer, entender y aceptar las condiciones de uso y estas condiciones generales de contratación. Del mismo modo, declara ser mayor de edad y tener la capacidad jurídica y de obrar necesarias para el acceso a los sitios web de FOTO K SA y la contratación por medio de los mismos.

Para adquirir nuestros productos, usted puede dirigirse al apartado correspondiente de nuestra tienda online.


Es requisito imprescindible que se registre como usuario de la web para realizar la compra online. Puede acceder al apartado correspondiente para el registro en la propia web. De conformidad con lo que establece la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, FOTO K SA informa a los usuarios que los datos personales recabados durante el proceso de registro y posterior compra, serán introducidos en un fichero bajo su responsabilidad, con la finalidad de tramitar dichas acciones por parte del usuario y gestionar actuaciones posteriores derivadas de las mismas. Asimismo, FOTO K SA informa de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante un escrito a la dirección RONDA UNIVERSIDAD 25 LOCAL 08007, BARCELONA o a través del correo electrónico info@fotok.es.

Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos el consentimiento para utilizarlos a fin de poder fidelizar la relación entre las partes.

Durante el proceso de compra deberá identificarse con el nombre de usuario y la contraseña proporcionados. Estos datos no serán públicos. Usted se hace responsable de tratar confidencial y responsablemente la identidad y contraseña obtenidas en el registro como cliente, no pudiendo cederlas a otro. Puede modificar la información registrada en cualquier momento, en su área de cliente. En este mismo apartado usted tendrá acceso a un histórico de sus pedidos, esté sólo es un apartado de consulta pero se permite su gestión, pudiendo el usuario eliminar aquellos registros que considere no es necesario visualizar.

Finalizado el proceso de compra el cliente recibirá una confirmación del mismo por correo electrónico. Es imprescindible que durante el proceso de compra el usuario indique un correo electrónico válido. Si en 24 horas desde la finalización del pedido no recibe la confirmación, póngase en contacto con FOTO K SA en el teléfono de atención al cliente 933020065 o mediante el correo electrónico info@fotok.es.

Todos los contenidos de la web están en español.

El cliente, al recibir el producto en la dirección de entrega facilitada, recibirá una factura o copia del pedido.

1.- General

Las condiciones generales de venta descritas a continuación ( en adelante Condiciones Generales), rigen las relaciones comerciales entre todo usuario comprador de nuestra web www.fotok.es (denominado en lo sucesivo “comprador”) y nuestra empresa FOTO K S.A, propietaria de www.fotok.es y con domicilio en la calle Ronda Universitat, nº25 bjs. 08007 Barcelona (España), denominada en adelante FOTOK.

Estas condiciones generales de venta son las únicas aplicables y consideramos que una vez que haya hecho un pedido, habrá aceptado sin reservas nuestras Condiciones Generales de venta tras haberlas leído.

Accediendo a www.fotok.es el comprador se compromete a respetar las Condiciones Generales así como las Condiciones de Utilización que figuran en las mismas.

2.1.-Especificaciones y características técnicas de los productos

FOTOK presta gran atención a la información relativa a las características técnicas y especificaciones de todos sus productos, mediante descripciones técnicas y fotografías procedentes de los fabricantes a través de sus catálogos o páginas web.

En ningún caso nos haremos responsables de errores u omisiones de información, contenidos en nuestra web. Si para el comprador alguna de las características técnicas del producto que quiere comprar, es indispensable, por favor contacte con nuestro servicio de atención al cliente (info@fotok.es) , para poder verificar dicha información.

2.2.- Oferta y vigencia

En caso de un producto en oferta, siempre se indicará junto a sus características esenciales, el precio de oferta y la validez de la misma.

En cumplimiento de la normativa vigente FOTO K SA ofrece información sobre todos los artículos en venta, sus características y precios. No obstante, FOTO K SA se reserva el derecho a retirar, reponer o cambiar los productos que se ofrecen a través de su página web, mediante el simple cambio en el contenido de la misma. De esta forma, los productos ofrecidos en cada momento por la web se regirán por las Condiciones Generales de Contratación vigentes en cada caso. Asimismo, la empresa tendrá la facultad de dejar de ofrecer, sin previo aviso y en cualquier momento, el acceso a los productos mencionados.

2.3.- Características esenciales de los productos

Los productos ofertados en nuestra tienda online, incorporan una fotografía y las características esenciales del mismo, esta es la información obtenida del propio fabricante. El color del producto, observable en la fotografía no es vinculante. En las características se identifica el mismo.

2.4.- Garantías

Todos los productos ofrecidos en la página web gozan de la garantía comercial del proveedor del mismo. FOTO K SA dispone de un servicio de posventa, mientras esté vigente la garantía, el cliente podrá ejecutarla dirigiéndose al establecimiento de FOTO K SA, al servicio de posventa, por correo electrónico a info@fotok.es o a los puntos establecidos por el propio proveedor. En caso de duda podrá dirigirse al teléfono de atención al cliente 933020065 o mediante el correo electrónico info@fotok.es. 

2.5- Precios

Todos los productos indican el precio de venta en Euros e incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

Si fuera aplicable cualquier otro impuesto, así se indicaría.

3.- Como realizar un pedido

Una vez registradoonemos a disposición del comprador tres modalidades para hacer un pedido:

- Por internet, en nuestra página web www.fotok.es (abierta 24 horas/365 días al año)

- Por correo electrónico, indicándonos producto, cantidad y forma de pago a info@fotok.es

- Por teléfono, llamándonos al 902 19 77 16 (o al 933 02 00 65) en horario de atención al público de Lunes a Sábado de 10.00 a 14.00 h. y de 16.30 a 20.30 h.

4.1- Nuestro precios

Todos los precios de venta indicados en nuestra página web se muestran en EUROS e incluyen IVA. El coste del transporte no está incluido y esté se aplicará en función del destino y del medio con el que se envíe.

FOTOK se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento. Precios válidos salvo error tipográfico. Los precios y productos se actualizan regularmente, no obstante podría darse el caso de algún cambio reciente no esté reflejado en la web.

Los vales de descuento tendrán una vigencia y condiciones especiales para su utilización. Consulte las especificaciones de cada vale antes de utilizarlo.

4.2- Oferta y vigencia

En caso de un producto en oferta, siempre se indicará junto a sus características esenciales, el precio de oferta y la validez de la misma.

En cumplimiento de la normativa vigente FOTO K SA ofrece información sobre todos los artículos en venta, sus características y precios. No obstante, FOTO K SA se reserva el derecho a retirar, reponer o cambiar los productos que se ofrecen a través de su página web, mediante el simple cambio en el contenido de la misma. De esta forma, los productos ofrecidos en cada momento por la web se regirán por las Condiciones Generales de Contratación vigentes en cada caso. Asimismo, la empresa tendrá la facultad de dejar de ofrecer, sin previo aviso y en cualquier momento, el acceso a los productos mencionados.

5.-Disponibilidad

Las ofertas presentadas por la tienda online fotok.es son válidas dentro del límite de las existencias disponibles y de las fechas establecidas para dicha oferta. La tienda online fotok.es se reserva el derecho de modificar el surtido de productos en función de las dificultades impuestas por sus proveedores.

En el caso de que el producto seleccionado no esté disponible como stock, en la página del producto el usuario podrá facilitar su email con el objeto de que nos pongamos en contacto con el usuario una vez esté disponible el producto mediante correo electrónico.

Intentamos tener el stock óptimo de todos nuestros productos para así poder agilizar al máximo las entregas a nuestros clientes, no obstante a veces hay ocasiones que se produce una rotura de stock. Por eso aconsejamos antes de validar la compra pónganse en contacto con nosotros a través del correo electrónico info@fotok.es, o bien llamando a los tel. 902 19 77 16 – 93 302 00 65 en horario de atención al público de Lunes a Sábado de 10.00 a 14.00 h. y de 16.30 a 20.30 h., para poder verificar-reservar el stock del producto solicitado por Uds.

Si uno de los productos comprados no estuviera disponible, nos comprometemos a informarle de inmediato, mediante un correo electrónico o llamada telefónica, del plazo en que podremos enviarle su producto o le ofreceremos una alternativa al producto comprado. En caso de no satisfacerle el nuevo plazo y/o alternativa, anularemos el pedido y le reintegraremos el pago.

En ningún caso FOTOK se hará responsable de los posibles retrasos en la entrega por parte de la agencia de transporte. Pondremos todos nuestros esfuerzos en la rápida solución de la incidencia, pero no se nos podrán pedir responsabilidades de ningún tipo.

6.-Envíos

La empresa escogida para hacer envíos peninsulares a nivel nacional es MRW. Todos los envíos realizados por FotoK serán a portes debidos y/o a cargo del comprador, salvo exista algún código promocional que abone los mismos. Los costes de los portes incluyen seguro, y su precio será desde 5.50€ en función de su destino y/o peso, consulte las tarifas desde Aquí.

El plazo máximo de entrega será de 24-96 horas en función de destino y en el domicilio de entrega que el comprador haya cumplimentado en la ficha de cliente. Asegúrese de haber rellenado correctamente sus datos y de haber anotado correctamente su número de teléfono (preferiblemente móvil).

6.1.- Gastos de entrega y transporte

 FOTO K SA sólo realiza envíos en Península e Islas Baleares.

 Las entregas se realizan de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 h, (. Los pedidos recibidos fuera de ese horario se prepararán el día laborable siguiente) la entrega en península puede variar de 24 a 48h una vez confirmado el pago del pedido y entregado el mismo a la empresa de reparto.

Islas Baleares el plazo de entrega puede variar de 48h a 72h dependiendo del tráfico aéreo y otras condiciones ajenas (trámites aduaneros o similares). Todos nuestros artículos son enviados por medio de mensajería urgente.

 Todos los envíos realizados por FOTO K SA serán a portes debidos y/o a cargo del comprador, salvo exista algún código promocional que abone los mismos. Los costes de los portes incluyen seguro, y su precio variará en función de su destino y/o peso.

 

-       Los productos adquiridos se entregarán en la dirección indicada en el pedido.

-       Los tickets de compra se enviarán a la dirección de correo electrónico indicada por el cliente en su registro en la tienda online www.fotok.es e impresos junto con el envío del pedido.

-        Los sábados, domingos y fiestas no habrá ni salida ni entrega de pedidos.

-       La entrega se realizará puntualmente bajo la responsabilidad del transportista.

-       Un pedido se considera entregado en el momento en que el transportista entrega el paquete, o los paquetes, al cliente y éste firma el documento de recepción de entrega.

-       Corresponde al cliente verificar el estado de la mercancía a la recepción e indicar todas las anomalías en el albarán de recepción de entrega.

 

6.2.-Tarifas

 

Ciudad de Barcelona "K-FAST" (0):

  • Hasta 5 Kg. Envío el mismo día* de 17h a 19h 7’00€.

 

Provincia de Barcelona (1):

  • Hasta 5 Kg. Envío 24h 5’50
  • Hasta 15 Kg. Envío 24h 9’90
  • Superior a 15 Kg[VA1] .

 

Península (2)

  • Hasta 5 Kg. Envío 24h 7’50
  • Hasta 15 Kg. Envío 24h 15’00
  • Superior a 15 Kg[VA2] .

 

Islas Baleares (48-72h) (3)

  • Hasta 5 Kg. Envío 24h 23’00
  • Hasta 15 Kg. Envío 24h 36’00
  • Superior a 15 Kg[VA3] .

 

(0) Envío dentro de la ciudad de Barcelona cuyos código postal sea 080XX (Del 01 al 99). Todos los pedidos recibidos de lunes a viernes no festivos y que escojan está opción, se entregaran por servicio de mensajería de 17h a 19h. El paquete a transportar no puede exceder de 5kg y de medidas hXaXf 50x50x50cm. Cualquier duda por favor contacta con nosotros al 933020065.

(1) Envíos dentro de la provincia de Barcelona en 24 horas (siempre y cuando el pedido se haya realizado y pagado dentro de la franja horaria de 0h-17h), días hábiles de Lunes a Viernes, excepto días festivos de carácter nacional y/o local. Para el periodo de "Black Friday y/o Campaña de navidades" (del 25 de Noviembre hasta el 15 de Enero), consultar disponibilidad. Incluye seguro de transporte.

 

(2) Envíos a Península dentro del territorio español en 24 horas (siempre y cuando el pedido se haya realizado y pagado dentro de la franja horaria de 0h-17h), días hábiles de Lunes a Viernes, excepto días festivos de carácter nacional y/o local. Para el periodo de "Black Friday y/o Campaña de navidades" (del 25 de Noviembre hasta el 15 de Enero), consultar disponibilidad. Incluye seguro de transporte.

 

(3) Envíos a Islas Baleares en 48-72 horas (siempre y cuando el pedido se haya realizado y pagado dentro de la franja horaria de 0h-17h), días hábiles de Lunes a Viernes, excepto días festivos de carácter nacional y/o local. Para el periodo de "Black Friday y/o Campaña de navidades" (del 25 de Noviembre hasta el 15 de Enero), consultar disponibilidad. Incluye seguro de transporte. Formas de pago y ejecución del pedido

 

* Para envíos de mayor peso y/o volumen, consultar al 933020065 (horario tienda)

 

* Existe la posibilidad de recoger el envío en la agencia de transporte más cercana a su domicilio (indicar en observaciones).

 

* Los precios aquí indicados son válidos salvo error tipográfico y/o cambio de tarifas por parte de la Agencia de transporte.

 

6.3.-Reclamación de pedidos no entregados

 El consumidor y/o usuario, tras la recepción de un mail de que su pedido está enviado, si transcurrido un plazo razonable no recibe el producto, puede ponerse en contacto con FOTO K SA a través del teléfono (+34) 933020065 o a través del formulario de contacto de la web o por mail: info@fotok.es  para poder esclarecer la causa de la demora.

 Una vez obtenida la reclamación, FOTO K SA contactará con el consumidor y/o usuario con el objeto de explicar lo sucedido y llegar a un acuerdo sobre lo acontecido.

 En caso último que FOTO K SA no tenga disponibilidad del bien contratado, el consumidor y/o usuario será informado de esa falta de disponibilidad y en el plazo más breve posible recibirá de FOTO K SA las sumas abonadas.

 

MUY IMPORTANTE

 En el momento de recibir su pedido debe seguir las siguientes instrucciones: revise el paquete cuando se lo entreguen. Si nota algún desperfecto en el embalaje ábralo inmediatamente y revise el contenido. Si está dañado o falto algún producto, haga constar todos los desperfectos en el albarán del transportista o recibo de entrega y comuníquelo a FOTO K SA en un plazo máximo de 24 horas. Si no se hace de este modo será imposible reclamar a la compañía de transportes y FOTO K SA no asumirá responsabilidad alguna.

 

En caso de no poder recoger el envío, la empresa de transporte lo mantendrá en la franquicia durante 15 días, pasados esos 15 días procederán a la devolución siendo a cargo del cliente el importe de la reexpedición.

 

6.4.-Recogida en tienda (solo en Ronda Universitat, nº 25 08007 BARCELONA):

 Si desea recoger el pedido en tienda y ahorrarse el porte y tiempo deberá seleccionarlo antes de confirmar el pedido. También podrá escoger la forma de pago: pagar vía web ya sea mediante tarjeta de débito o crédito con pasarela de pago seguro, o en la propia tienda en efectivo o tarjeta de débito o crédito. Para pagos mediante transferencia bancaria deberá esperar que esta se haga efectiva. Para recoger el producto o productos será imprescindible entregar una copia del pedido y acreditar la identidad de la persona que pasará a recogerlo.

 

7.- Formas de Pago

El cliente podrá abonar el importe de su pedido optando por cualquiera de las siguientes formas. Durante el proceso de compra deberá indicar su elección:

  •   Tarjeta de crédito VISA o MASTERCARD

Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro, un servidor basado en la  tecnología de seguridad estándar SSL (Secure Sockets Layer). Toda la información que nos transmita viaja cifrada a través de la red.


Asimismo los datos sobre su tarjeta de crédito son introducidos directamente en la página del banco, en el TPV (Terminal Punto de venta del Banco) y no son introducidos ni registrados en ningún servidor de FOTO K SA.


Al pagar con tarjeta VISA o MASTERCARD se le solicitarán siempre los siguientes datos: el número de tarjeta, la fecha de caducidad, y un Código de Validación que coincide con las tres últimas cifras del número impreso en cursiva en el reverso de su tarjeta VISA o MASTERCARD, ofreciendo, de esta forma, más garantías acerca de la seguridad de la transacción.

 

Esta forma de pago es válida únicamente en la web.

 Si la compra ha sido realizada por el titular de la tarjeta y la exigencia de devolución no fuera consecuencia de haberse ejercido el derecho de desistimiento o de resolución y, por tanto, hubiese exigido indebidamente la anulación del correspondiente cargo, aquel quedará obligado frente a FOTO K SA al resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de dicha anulación.

  •   Transferencia Bancaria

Al seleccionar la transferencia bancaria recibirá, junto con la confirmación de su pedido, un e-mail con los datos bancarios de FOTO K SA.


Es muy importante que al realizar la transferencia indique en el asunto el número de pedido, así como su nombre y apellidos, y realice la transferencia dentro de los 3 días posteriores a la fecha de confirmación del pedido para poder validarlo.


Si lo desea, puede enviarnos el justificante de la transferencia por fax , o por e-mail info@fotok.es. Pero en cualquier caso, no se considerará efectivo el pedido hasta que nuestro departamento de administración no tenga confirmación bancaria de la transferencia.


Recordarle que el pago se tiene que realizar en EUROS y que todas las eventuales comisiones de cambio y bancarias corren por su cuenta.

 

En el caso de  transferencias bancarias realizadas desde fuera de España, es muy importante que al ordenar la transferencia comunique siempre a su banco hacerse cargo de las comisiones en origen, aquellas comisiones bancarias y gastos correspondientes a su entidad. De no ser así, FOTO K SA podría paralizar el envío de su pedido al no recibir la cantidad íntegra del mismo.

 
Las posibles comisiones de cambio y bancarias corren a cargo del cliente.

 

    Ingreso/Transferencia bancaria a cualquiera de las siguientes cuentas:

 

LA CAIXA: ES39 - 2100 – 0429 – 64 - 0200202592

 

SANTANDER: ES91 - 0049 – 4037 – 11 - 2914030207

 

BANC SABADELL: ES39 - 0081 - 0057 - 33 - 0001089519

  · Financiado con CETELEM

En FOTO K te damos la posibilidad de financiar tus compras y pagarlas en cómodos plazos con Cetelem España, grupo BNP Paribas, que cuenta con más de 25 años de experiencia en nuestro país concediendo créditos al consumo.

Podrás adquirir todo lo que desees desde 120€ o con una mensualidad mínima de 12 euros al mes. Además no comienzas a pagar hasta, por lo menos, 10 días después de formalizar la compra. ¿Quieres saber cómo?

Para solicitar la financiación realiza tu compra y selecciona la opción de financiación como forma de pago, a partir de ahí comienza el proceso de financiación de Cetelem. Es 100% digital, rápido, sencillo y cómodo.

Firma tu contrato digitalmente mediante un PIN que enviamos a tu móvil, y adjunta directamente la documentación solicitada en el proceso.

Los documentos necesarios son:
1-DNI por ambas caras o tarjeta de residencia (para extranjeros residentes).
2-Justificante de ingresos (última nómina –asalariados-, última declaración de renta –autónomos-, o carta de revalorización de la pensión).
3-Primera hoja de la Libreta Bancaria o un recibo domiciliado donde figuren el código IBAN. El titular del contrato tiene que ser titular de la cuenta bancaria.

Plazo de entrega del material comprado a través de la plataforma de Cetelem.

Existen varios estados: cuando el cliente selecciona la forma de pago Cetelem y valida la compra, pasa al servidor seguro de Cetelem donde realizará la tramitación y la aportación de la documentación. El sistema de forma automática después de revisar la documentación aportada le puede dar dos mensajes: financiación rechazada (el cliente NO cumple con los requisitos del sistema de financiación de Cetelem) o Preaprovada (el cliente SÍ cumple con los requisitos del sistema). Llegado a este caso, ud. deberá subir al sistema de Cetelem simplemente con una foto la documentación solicitada, y Cetelem comprobara dichos documentos que sean los correctos. Si esta todo bien Cetelem cambiara a estado de de operación financiada y es aquí cuando nosotros se nos comunica que la operación a sido ejecutada.

Este trámite puede llegar a estar comprendido entre 1 a 3 días laborables y es por eso que cualquier compra a través de Cetelem puede demorarse en la entrega hasta 4 días (tres en aprobar más uno para el envío).

  · En efectivo (máx. 2500€)

Y por su puesto en nuestras tiendas de Barcelona mediante Pago en efectivo (máx. 2500€), con tarjeta de crédito ó débito. Disponemos de financiación a través de Banco Cetelem o Finconsum de CaixaBank, y posibilidad de Renting Tecnológico a través de diferentes entidades (consulte condiciones).

8.- Registro de usuarios

Para navegar por la tienda y agregar productos al carrito no es necesario estar registrado. Sin embargo, para realizar la compra sí será necesario que se registre como usuario. Le solicitaremos sus datos personales para generar su ficha de cliente, dichos datos quedarán protegidos en virtud de lo dispuesto en la Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
Con su cuenta de usuario podrá realizar compras y beneficiarse de los descuentos, promociones y regalos que ofrecemos a nuestros clientes.
En su cuenta podrá consultar el historial y detalles de sus pedidos, sus direcciones de envío, sus medios de pago, sus vales de descuento, etc.

9.- Proceso de compra

Para comprar en la tienda online fotok.es será necesario ser usuario registrado y mayor de 18 años.
Agregue todos los productos que desee en su carrito, posteriormente para realizar la compra haga clic en "Confirmar". Le solicitaremos la dirección de envío y la dirección de cliente (puede usar la misma dirección para ambas cosas).
Posteriormente se le solicitará elegir el tipo de envío, dichas tarifas se calculan de acuerdo con la dirección de entrega proporcionada, con el peso total del paquete y la duración del envío (urgente u ordinario).
Por último deberá elegir la forma de pago, ya sea mediante transferencia bancaria, financiado con Cetelem o con tarjetas de débito o crédito.

10.- Garantías

Todos los productos ofrecidos en la página web gozan de la garantía comercial del proveedor del mismo. FOTO K SA dispone de un servicio de posventa, mientras esté vigente la garantía, el cliente podrá ejecutarla dirigiéndose al establecimiento de FOTO K SA, al servicio de posventa, por correo electrónico a info@fotok.es o a los puntos establecidos por el propio proveedor. En caso de duda podrá dirigirse al teléfono de atención al cliente 933020065 o mediante el correo electrónico info@fotok.es. 

Todos los productos de esta página web se rigen por la ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo 23/2003 del 10 de Julio. No se admitirán cambios ni devoluciones de productos que no presenten avería. Para más información: info@fotok.es

La reparación y la sustitución serán gratuitas para el usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

Es obligación del cliente hacer llegar la mercancía defectuosa por sus medios para poder tramitar la garantía.

El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

11.- Derecho de desistimiento, devoluciones y reclamaciones

El comprador dispondrá de un plazo máximo de catorce días naturales para desistir, a partir del día que el cliente reciba el producto, sin penalización alguna y sin indicación de los motivos.

El ejercicio del derecho de desistimiento deberá realizarse mediante notificación a través comunicación telefónica a 933020065, dirigiéndose al correo electrónico info@fotok.es, remitiendo su escrito a nuestra dirección postal RONDA UNIVERSIDAD 25 LOCAL 08007, BARCELONA, o bien a través del formulario de desistimiento.

Según lo establecido el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios, los suministros de servicios o bienes confeccionado conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, están exentos de desistimiento.

- La devolución

En todo caso, los productos a devolver deberán estar en perfectas condiciones, sin usar y en su embalaje original. Se ruega, por tanto, que para evitar problemas en el transporte, se asegure de que el paquete va debidamente protegido y precintado. Una vez recibido/s, chequearemos su estado. En el momento en que comprobemos que tanto el/los artículo/s, como los posibles componentes, accesorios, obsequios promocionales y documentación, estén completos y en perfectas condiciones, procederemos a devolver el dinero abonado.

- Reembolso del pago

FOTO K SA, una vez verificado el estado del producto y de que este en las mismas condiciones en las que se envió, procederá a la devolución de las sumas abonadas (menos los portes) por el mismo medio en que el cliente nos lo abono. 

- Devolución del producto defectuoso.

En el caso de que el producto no se encuentre en buen estado y las causas imputables a este, no sean consecuencia del cliente, este tendrá derecho a la devolución o cambio del producto dentro de los 15 primeros días, informando a FOTO K SA del motivo de devolución a través de cualquiera de los medios facilitados en las presentes condiciones de contratación, y sin coste alguno para el cliente. Transcurridos esos primeros 15 días, habrá de tratar el producto comprado como en garantía y proceder de la manera que esta estipulada en el punto 10. Esta devolución por motivo de defecto o mal estado del producto no será considerada un derecho de desistimiento.

Si el cliente desea presentar una reclamación, el establecimiento de FOTO K SA está situado en RONDA UNIVERSIDAD 25 LOCAL 08007, BARCELONA o a través del correo electrónico info@fotok.es.

12.- Litigios y responsabilidades

FOTO K S.A no se hace responsable de las consecuencias que pudieran resultar de una utilización inadecuada de los productos vendidos en nuestra página web.

Bajo ninguna circunstancia, FOTO K S.A será tenido como responsable de ningún daño o perjuicio de ningún tipo surgido de, o en relación, al uso de esta página web.

Deberá indemnizar a FOTO K S.A contra cualquier daño o perjuicio que resulte del incumplimiento por su parte de las presentes condiciones o del uso del contenido de esta web sin previa autorización.

Si alguna estipulación de las presentes condiciones carece o pasase a carecer de validez o resultara no ejecutable según el derecho aplicable, dicha estipulación no tendría efecto, pero solamente en la medida de esa precisa falta de validez, y no afectará a ninguna otra estipulación de las presentes condiciones.

Estas condiciones de uso deben ser interpretadas y están regidas por la legislación española vigente. Cualquier disputa derivada de estas condiciones deberá dirimirse ante los tribunales de Barcelona, España. No obstante, esto no impedirá a FOTO K S.A ejercer el derecho a resolver cualquier litigio en otra jurisdicción competente.

FOTO K S.A se reserva el derecho a cambiar el contenido de esta página web, en cualquier momento y sin aviso previo.


Arriba