Política de envío y devoluciones

Plazos de Entrega

El plazo de entrega a península varía de 24h a 48h en días laborables en función del día de la semana que se ha realizado la compra, ya que las entregas únicamente se realizan de lunes a viernes. Se trata de un servicio 24-48h (no naturales) que empiezan a contar una vez FOTOK.ES pone en manos de MRW el total de bultos que componen el pedido del cliente. 

Para entrega a Islas Baleares el plazo de entrega puede variar de 48h a 72h dependiendo del tráfico aéreo y otras condiciones ajenas (trámites aduaneros o similares). Todos nuestros artículos son enviados por medio de mensajería urgente.

Los pedidos se preparan en el momento en que el pago ha sido confirmado y en el siguiente horario:

Lunes a Viernes de 10:00 a 17:00 h. Los pedidos recibidos fuera de ese horario se prepararán el día laborable siguiente. No se realizan envíos sábados, domingos ni festivos.

Tarifas de Envío

  1. Los productos adquiridos se entregarán en la dirección indicada en el pedido.
  2. Los tickets de compra se enviarán a la dirección de correo electrónico indicada por el cliente en su registro en la tienda online www.fotok.es e impresos junto con el envío del pedido.
  3. Los sábados, domingos y fiestas no habrá ni salida ni entrega de pedidos.
  4. La entrega se realizará puntualmente bajo la responsabilidad del transportista.
  5. Un pedido se considera entregado en el momento en que el transportista entrega el paquete, o los paquetes, al cliente y éste firma el documento de recepción de entrega. Corresponde al cliente verificar el estado de la mercancía a la recepción e indicar todas las anomalías en el albarán de recepción de entrega.
  6. El precio de los envíos es el reflejado en la siguiente tabla:
  7. Hasta 5 Kg. Envio 24 horas*de 5 hasta 15 kg. Envio 24 horas*Más de 15 Kg.
    Provincia de Barcelona (1)5,50€9,90€Consultar
    Nacional (Península) (2)7,50€15€Consultar
    Islas Baleares (48-72h) (3)23€36€Consultar

(1) Envíos dentro de la provincia de barcelona en 24 horas (siempre y cuando el pedido se haya realizado y pagado dentro de la franja horaria de 0h-17h), días hábiles de Lunes a Viernes, excepto días festivos de carácter nacional y/o local. Para el periodo de "Black Friday y/o Campaña de navidades" (del 25 de Noviembre hasta el 15 de Enero), consultar disponibilidad. Incluye seguro de transporte.

(2) Envíos a Península dentro del territorio español en 24 horas (siempre y cuando el pedido se haya realizado y pagado dentro de la franja horaria de 0h-17h), días hábiles de Lunes a Viernes, excepto días festivos de carácter nacional y/o local. Para el periodo de "Black Friday y/o Campaña de navidades" (del 25 de Noviembre hasta el 15 de Enero), consultar disponibilidad. Incluye seguro de transporte.

(3) Envíos a Islas Baleares en 48-72 horas (siempre y cuando el pedido se haya realizado y pagado dentro de la franja horaria de 0h-17h), días hábiles de Lunes a Viernes, excepto días festivos de carácter nacional y/o local. Para el periodo de "Black Friday y/o Campaña de navidades" (del 25 de Noviembre hasta el 15 de Enero), consultar disponibilidad. Incluye seguro de transporte.

Nota:

* Para envíos de mayor peso y/o volumen, consultar al 933020065 (horario tienda)

* Existe la posibilidad de recoger el envío en la agencia de transporte más cercana a su domicilio (indicar en observaciones).

* Los precios aquí indicados son válidos salvo error tipográfico y/o cambio de tarifas por parte de la Agencia de transporte.

* No enviamos a Islas Canarias, Ceuta ni Melilla.

Reclamación de pedidos no entregados

El consumidor y/o usuario, tras la recepción de un mail de que su pedido está enviado, si transcurrido un plazo razonable no recibe el producto, puede ponerse en contacto con FOTOK.ES a través del teléfono (+34) 933020065, por el formulario de contacto o por mail: info@fotok.es para poder esclarecer la causa de la demora.

Una vez obtenida la reclamación, FOTOK.ES contactará con el consumidor y/o usuario con el objeto de explicar lo sucedido y llegar a un acuerdo sobre lo acontecido.

En caso último que fotok.es no tenga disponibilidad del bien contratado, el consumidor y/o usuario será informado de esa falta de disponibilidad y en el plazo más breve posible recibirá de fotok.es las sumas abonadas.

MUY IMPORTANTE

En el momento de recibir su pedido debe seguir las siguientes instrucciones: revise el paquete cuando se lo entreguen. Si nota algún desperfecto en el embalaje ábralo inmediatamente y revise el contenido. Si está dañado o falta algo, haga constar todos los desperfectos en el albarán del transportista o recibo de entrega y comuníquelo a FOTOK.ES en un plazo máximo de 24 horas. Si no se hace de este modo será imposible reclamar a la compañía de transportes y FOTOK.ES no asumirá responsabilidad alguna.

En caso de no poder recoger el envío MRW lo mantendrá en la franquicia durante 15 días, pasados esos 15 días procederán a la devolución siendo a cargo del cliente el importe de la reexpedición.

Anulaciones

Si una vez realizada la compra se desea anular un pedido que todavía no ha sido expedido, se puede hacer siempre y cuando se indique mediante el formulario de contacto establecido al efecto en la sección “contacto” o por escrito a la dirección electrónica info@fotok.es, formulario de atención al cliente o bien por teléfono al número (+34) 933020065 indicando el número del pedido que se desea cancelar.

Recogida en tienda (solo en Ronda universitat, nº25 08007 BARCELONA):

 Si prefieres recoger el pedido en tienda y ahorrarte lo portes y tiempo deberás seleccionarlo antes de confirmar el pedido. También podrás escoger la forma de pago: pagar via web ya sea mediante tarjeta de débito o crédito con pasarela de pago seguro, o en la propia tienda en efectivo o tarjeta de débito o crédito. Para pagos mediante transferencia bancaria tendrás que esperar que esta se haga efectiva. Para recoger el producto o productos será imprescindible entregar una copia del pedido y acreditar la identidad de la persona que pasará a recoger.

Política de Devoluciones

El consumidor y/o usuario dispondrá de un plazo de 14 días naturales contados a partir de la fecha de recepción del producto para la devolución del mismo sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste salvo los gastos relativos al envío que serán asumidos por parte del consumidor y/o usuario.

Se establecen las siguientes excepciones (entre otras) en el ejercicio del derecho de desistimiento y que vienen recogidas expresamente en la Ley en materia de consumidores y usuarios, que son:

c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y/o usuario o claramente personalizados.

d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

f) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

La devolución del importe se realizará mediante el mismo método de pago con el que el usuario realizó la compra.


El producto devuelto deberá estar en las mismas condiciones en que se recibió, es decir, en perfectas condiciones y por supuesto no podrá encontrarse dañado, golpeado o con pruebas fehacientes de uso que impidan de nuevo la venta del mismo producto. Para realizar el envío del mismo debe hacerse en un embalaje apropiado que lo proteja durante el trayecto.

Procedimiento:

Para ejercer su derecho de desistimiento, el consumidor y/o usuario dispone de un plazo de 14 días naturales, Para ello  cumplimentará el formulario establecido al efecto en la sección “Mi cuenta” o bien realizará otro tipo de declaración inequívoca en la que señale su decisión de desistir del contrato de venta.

Ya sea por un medio u otro, su comunicación deberá contener los siguientes datos:

  • Sus datos identificativos: nombre completo y dirección
  • Número de pedido que figura en la factura que se le ha remitido junto con el bien adquirido
  • Descripción del bien adquirido
  • Su voluntad de desistir del contrato de compraventa
  • Fecha de la comunicación
  • Si envía su petición por medio no electrónico (por ejemplo, correo postal) la misma deberá venir firmada.

A partir de la fecha en la que nos comunique su decisión de desistir del contrato, el consumidor y/o usuario cuenta con un plazo de 14 días naturales para devolver a FOTOK.es en perfecto estado el bien adquirido junto con copia de la factura de compra.

Foto K comunicará sin demora al consumidor y/o usuario mediante mail el acuse de recibo de dicho desistimiento, con las instrucciones del envío por parte del consumidor y/o usuario. Una vez recibido el producto o el consumidor y/o usuario haya presentado prueba fehaciente de la devolución del bien, FOTOK.es entregará sin demoras indebidas las sumas entregadas por el consumidor y/o usuario.


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