FUJIFILM GFX  50R
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FUJIFILM GFX 50R + GF45mm F2.8

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Cámara de formato medio de estilo telemétrico compacta y ligera.

Estilo

Al igual que las cámaras de vídeo de formato medio del pasado, la FUJIFILM GFX 50R ha sido desarrollada con el objetivo de lograr un sistema compacto y ligero que ofrezca la máxima calidad de imagen para las instantáneas diarias y la fotografía urbana. Este nuevo modelo amplía el potencial del sistema GFX y hace que el formato medio sea aún más accesible.

El diseño con estilo de telémetro le permite mantener visualizado un objeto mientras mira a través del visor con el otro ojo. Esto permite comprobar y sentir la atmósfera de la escena de su imagen, mostrada en el EVF.

Resistente al polvo, a la interperie y a la congelación hasta -10 ºC.

El cuerpo de aleación de magnesio de la FUJIFILM GFX 50R es resistente al polvo y al agua, además de ser capaz de resistir bajas temperaturas. A pesar de incorporar un sensor de imagen de grandes dimensiones, la cámara es compacta, ligera y extremadamente duradera. El diseño con estilo de telémetro de la GFX 50R, con un peso de tan solo 775 g, la permite ser increíblemente compacta y ligera a pesar de ser una cámara digital de formato medio, en especial cuando está equipada con una lente compacta. El sellado estanco del interior del cuerpo de la cámara le permite soportar el polvo, la humedad y las bajas temperaturas. Esto la permite ser la elección perfecta para una amplia gama de condiciones exigentes de fotografiado, así como para estudio.


Textura del cuerpo y funcionamiento con diales

El cuerpo de la GFX, ligero y compacto, está diseñado con atención por el detalle para lograr, al mismo tiempo, una funcionalidad avanzada y una gran elegancia. Ejemplos de esto son las formas optimizadas de los componentes individuales, la textura de la superficie del cuerpo de aleación de magnesio, y el uso de material de caucho para una sujeción más cómoda. Los diales de funcionamiento, incluyendo el dial de velocidad del obturador, están moldeados en aluminio pulido para ofrecer una textura de alta calidad. Se ha prestado una atención extra a la estructura interna y se han realizado ajustes finos en las operaciones individuales, como queda de manifiesto en la sensación al pulsar los botones y en su sonido. Cuanto más use la cámara, más cómoda será.

Núcleo

La FUJIFILM 50R está equipada con un sensor CMOS de formato medio de 51,4 MP y un motor de procesamiento de imágenes X-Processor Pro.

Sensor de imagen del formato G de FUJIFILM

La FUJIFILM GFX 50R integra un sensor CMOS de formato medio de 43,8 x 32,9 mm: un producto resultado de la rica historia de Fujifilm, la avanzada tecnología digital y un extenso conocimiento de las cámaras de película fotográfica de formato medio. Con una resolución efectiva de 51,4 millones de píxeles y equipada con lentes GF de alto rendimiento, el sensor genera unos tonos y una nitidez superiores que impresionarán a los fotógrafos profesionales en el mundo del marketing, moda y naturaleza.

Diseño de sensor optimizado

Tanto la forma de las microlentes que atraen la lux y el procesamiento de los fotodiodos se han optimizado para alcanzar un alto nivel de nitidez y un amplio rango dinámico. La sensibilidad ISO más baja nativa de 100 y un rango dinámico de 14 paradas, posible gracias a los datos RAW de 14 bits, ofrecen unas imágenes de alta resolución en un amplio 

Procesador X Pro

La FUJIFILM GFX 50R integra el motor de procesamiento de imágenes X-Processor Pro, capaz de obtener el máximo rendimiento del sensor de 51,4 megapíxeles. Su procesamiento avanzado acelera y optimiza el rendimiento de la cámara en diferentes áreas con una reproducción del color impresionante gracias a los modos exclusivos de simulación de película de Fujifilm, la conversión a RAW integrada al formato TIFF de 8 bits, AF de contraste preciso, tiempo de arranque rápido y retardo mínimo del disparador del obturador y disparo con temporizador de intervalo entre los frames.

Soporte G de FUJIFILM

La FUJIFILM GFX 50R utiliza el soporte G, cuyo diámetro es de 65 mm, su flanco trasero de 26,7 mm y su distancia focal mínima de 16,7 mm. Utiliza al menos 12 puntos de contacto electrónicos para enviar y recibir datos, y además admite el uso de diferentes objetivos y accesorios. La corta distancia focal, posible gracias a la estructura del sistema sin espejos de Fujifilm, permite una mayor libertad en el diseño de la lente para contribuir el desarrollo de las lentes GF rápidas, compactas y alto rendimiento, al tiempo que se evitan las viñetas para conseguir una nitidez de extremo a extremo.

Calidad de imagen

El sistema FUJIFILM GFX ofrece una de las mejores calidades de imagen del mercado. Combina una sorprendente resolución de 51,4 megapíxeles con unos tonos excepcionales, reproducción avanzada de colores y unas lentes de alto rendimiento.

Formatos de imagen

La FUJIFILM GFX 50R guarda las fotos en un abanico de formatos y calidades, entre las que se incluye dos tamaños y tres niveles de compresión de los JPEG, así como RAW comprimido/sin comprimir. Incluso cuando esté disparando en formato RAW, la cámara graba miniaturas de 12 megapíxeles al mismo tiempo. Su función de conversión de RAW integrada permite el procesamiento de los archivos RAW con la capacidad de guardarlos como archivos TIFF de 8 bits.

Modo de formato de 35 mm

Capaz de realizar imágenes con recorte central de 36,0 mm x 24,0 mm (30,5 M) en archivos JPEG y RAW. Cuando se utilizan adaptadores de formato de 35 mm es más fácil ajustar el tamaño de la imagen a lentes circulares con imagen en formato de 35 mm.

Sensibilidad ISO

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Salida estándar AUTO1 / AUTO2 / AUTO3 (hasta ISO12800) / ISO100 hasta 12800 (incrementos de 1/3)
Salida ampliada ISO50 / 25600 / 51200 / 102400

El rango de sensibilidad ISO estándar es ISO100-12800, con sensibilidades ampliadas de ISO50, ISO25600, ISO51200 ISO102400 que también están disponibles. El formato RAW es compatible con todos estos ajustes de ISO. La función AUTO le permite configurar el valor ISO estándar, el límite inferior de velocidad de obturador y el límite superior del valor ISO y configurar los ajustes AUTO 1 - 3 de acuerdo con las condiciones de disparo.

Balance de blancos

El balance de blancos puede definirse como Auto, Predefinido, Personalizado o Temperatura de color. Las coordinadas de color RB pueden utilizarse para cambiar el balance de blancos para un ajuste fino del balance de los colores. Se pueden almacenar hasta tres ajustes de balance de blancos personalizados: límite ISO superior y configuración de los ajustes AUTO 1 - 3 dependiendo de las condiciones de disparo

Simulación de película

Desarrollada gracias a la experiencia adquirida por Fujifilm a lo largo de más de 80 años fabricando películas fotográficas, la simulación de película le permite reproducir una variedad de colores y tonos como si estuviera utilizando un carrete fotográfico diferente.

PROVIA

Modo estándar de uso general que reproduce fielmente los "colores de la memoria" tal cual los recuerda.

Velvia

Una combinación de alta saturación y "colores de la memoria", esta opción reproduce colores intensos, por lo que es ideal para los paisajes.

ASTIA

Combinación de efecto suave con alta saturación, esta opción produce unos tonos de piel radiantes y degradados suaves.

CLASSIC CHROME

Con una reproducción de colores sutiles y tonos atenuados de manera bella, esta simulación nos remonta a la película vintage.

PRO Neg.Hi

Produce retratos con contraste nítido incluso en luz tenue. Esta opción reproduce tonos de piel naturales basados en la tecnología de "color de memoria".

PRO Neg.Std

Reproduce tonos de piel precisos en los retratos bajo luces controladas.

ACROS

Modo monocromo premium que ofrece una textura fina, negros intensos y tonos más suaves.

MONOCROMO

Modo monocromo de uso general que ofrece tres opciones de filtro (amarillo, rojo y verde) como ACROS.

SEPIA

Añade un tono cálido a lo largo del encuadre para un aspecto sepia. Cuando se aplica a un objeto retro, crea un aspecto nostálgico.

Ajustes avanzados de imagen

Efecto grano

La textura de grano se añade a todo el encuadre para simular el aspecto de las imágenes basadas en película.

APAGADO

Fuerte

Efecto cromático de colores

Proporciona un toque extra de colores saturados para un resultado más impactante.

APAGADO

Fuerte

Mecánico

El obturador de plano focal se ha desarrollado desde cero para nuestras cámaras sin espejo. Al tiempo que consigue velocidad máxima de obturador de 1/4000 seg. (1/16000 seg. cuando se usa el obturador electrónico), una velocidad de sincronización del flash de 1/125 seg. o menos y un gran rendimiento y durabilidad gracias a un robusto obturador que soporta hasta 150.000 disparos*, la cámara también consigue un nivel bajo de vibración y un ruido bajo del obturador.

Obturador

El primer obturador de plano focal* especialmente diseñado para las cámaras sin espejo de formato mediano

El obturador de plano focal recién desarrollado es una novedad mundial especialmente diseñada para cámaras sin espejo de formato mediano. Se trata de un obturador mecánico de ruido bajo que soporta 150.000 actuaciones**, ofrece una velocidad de obturación de hasta 1/4000 seg. y tiene una primera cortina electrónica. Elija entre los tres tipos de obturador, incluyendo un obturador electrónico.

Obturador mecánico De 4 seg. a 1/4000 seg. (Modo P), de 60 min. a 1/4000 seg. (Todos los modos) 
Modo de bombilla (hasta 60 min), TIEMPO : 60 min. a 1/4000 seg.
Obturador electrónico de cortina delantera*** De 4 seg. a 1/4000 seg. (Modo P), de 60 min. a 1/4000 seg. (Todos los modos) 
Modo de bombilla (hasta 60 min), TIEMPO : 60 seg. a 1/4000 seg.
Obturador electrónico De 4 seg. a 1/16000 seg. (Modo P), de 60 min. a 1/16000 seg. (Todos los modos) 
Modo de bombilla (hasta 60 min), TIEMPO : 60 seg. a 1/16000 seg.
Obturador mecánico + electrónico De 4 seg. a 1/16000 seg. (Modo P), de 60 min. a 1/16000 seg. (Todos los modos) 
Modo de bombilla (hasta 60 min), TIEMPO : 60 seg. a 1/16000 seg.
Obturador electrónico de cortina delantera + Obturador electrónico*** De 4 seg. a 1/16000 seg. (Modo P), de 60 min. a 1/16000 seg. (Todos los modos) 
Modo de bombilla (hasta 60 min), TIEMPO : 60 seg. a 1/16000 seg.
Velocidad de obturador sincronizada para flash 1/125 seg. o inferior

Enfoque

Puntos de enfoque determinados y área de enfoque

AF de contraste TTL está disponible en los modos de Punto determinado, Zona y Ancho/Seguimiento. En el modo Punto determinado, la cámara ofrece hasta 425 puntos de enfoque y seis tamaños de área de enfoque diferentes. Seleccione el tamaño mínimo para un enfoque preciso.

Seis modos de enfoque automático

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AF-S + punto determinado Para capturar sujetos con un punto de enfoque automático específico
AF-S + Zona Para capturar sujetos a lo largo de una zona de enfoque automático de gran tamaño (3x3, 5x5, 7x7)
AF-S + Ancho Para capturar automáticamente un sujeto a lo largo de un encuadre
AF-C + Punto determinado Para un enfoque en puntos continuos
AF-C + Zona Para seguir un sujeto dentro de un área seleccionada
AF-C + Seguimiento Para un seguimiento continuo de un sujeto en todo el encuadre

Palanca de enfoque

Use la palanca de enfoque para desplazar el área de enfoque en ocho direcciones (arriba/abajo, lateral y diagonalmente) para un encuadre fácil y un enfoque preciso.

AF de detección de caras / detección de ojos

La cámara detecta automáticamente y enfoca en una cara o en los ojos. La prioridad puede darse bien al ojo derecho o izquierdo.

Escala de profundidad de campo

La barra del indicador de distancia en el monitor puede utilizarse para verificar la profundidad de campo. Elija entre la base de píxeles y las opciones de base del formato de película.

Función de asistente de enfoque

Utilice la función de Focus Peaking en el modo de enfoque manual. La visualización en vivo puede ampliarse para un enfoque más preciso.

Exposición

Ajustes del modo de exposición con los diales y los anillos

La combinación de los ajustes en el dial de velocidad del obturador, el dial y el anillo de apertura le permite cambiar entre los diferentes modos de exposición: AE con prioridad a la apertura (A), AE de Prioridad de velocidad del obturador (S), AE de Programa (P) y Manual. Como los diales se utilizan para configurar los principales ajustes de la exposición, puede ajustarlos incluso cuando la cámara está apagada. La posición de control (C/T) permite también manejar el dial de control.

Fotometría

Cuatro modos de medición

La FUJIFILM GFX 50R ofrece cuatro modos de medición: Múltiple, Punto, Media y Centro ponderado. Cuando se mide el punto, el enfoque y las áreas de medición pueden estar vinculados.

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Multi Calcula la exposición basada en el análisis de todo el encuadre
Punto Toma una lectura de la medida de un área que ocupe aprox. el 2% del encuadre
Media Establece la exposición basada en el brillo medio de todo el encuadre
Centro ponderado Toma una lectura de medida desde el centro del encuadre

Tomas continuas

Tomas continuas a aprox. 3,0 fps

En el modo de tomas continuas, la FUJIFILM GFX 50R puede disparar hasta 3,0 frames hasta que la tarjeta de memoria se llene en formato JPEG, hasta 8 frames en formato RAW y hasta 13 frames en RAW comprimido.

Disparos con flash

Flash multifunción

Velocidad de sincronización de flash de hasta 1/125 seg. Cuando se utiliza el flash de estudio EF-X500, u otro compatible de otro fabricante que soporte el modo FP, la sincronización de flash puede alcanzar hasta 1/4000 seg. (la máxima velocidad de obturación posible con obturador mecánico). La cámara también ofrece una variedad de ajustes de flash entre los que incluye la iluminación por flash.

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Flash compatible Serie EF de Fujifilm (excluyendo EF-X8)
Terminal de sincronización Sí Velocidad de obturador sincronizada para flash 1/125 seg. o inferior
MODO DE SINCR. 1ª CORTINA / 2º CORTINA / AUTO FP (HSS)
MODO DE FLASH TTL (FLASH AUTO / ESTÁNDAR / SINCRONIZACIÓN LENTA) / MANUAL / APAGADO
  • *Cuando está configurada EF-X500.

Notas

  • * Estudio de Fujifilm a agosto de 2018. Comparado con otras cámaras digitales sin espejo equipadas con un sensor de 43,8 x 32,9 mm o superior.
  • ** Según las pruebas internas de Fujifilm.
  • *** Cuando se utiliza el obturador electrónico de cortina delantera, la velocidad de disparo continuo se reduce hasta 1,8 fps y cuando se utiliza un obturador de alta velocidad, la obturación pasa a modo mecánico. (1/640 seg. a 1/4000 seg.)

Tipo de Cámara
Medio Formato
Modos de Trabajo
Automático, semiautomático y modo manual
SINDP
PRO
2017-03-01
Sin opiniones
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