Zhiyun Crane 2S, de Zhiyun, líder mundial en la fabricación de gimbals y estabilizadores para cámaras y smartphones, anuncia el lanzamiento del nuevo Crane 2S, continuador de una saga de referencia en el segmento de los estabilizadores de tres ejes para cineastas y videógrafos profesionales.

El nuevo gimbal cuenta con una mayor capacidad de carga y flexibilidad a la hora de grabar. El mejorado sistema de algoritmos ha sido puesto a prueba y optimizado para asegurar un alto rendimiento incluso en los entornos más complejos.

zhiyun crane 2S en Foto K

 

La herramienta idónea

Con motores altamente optimizados, el Crane 2S puede manejar con facilidad cámaras más grandes como la BlackMagic Pocket Cinema Camera 6K, la Panasonic Lumix S1H y la Canon EOS-1D X Mark II. Además, el algoritmo 9th Instune de nueva generación asegura un rendimiento fluido y fiable incluso para tareas críticas.

Para garantizar que el usuario no se pierda ninguna toma, el Crane 2S cuenta con el sistema FlexMount, que simplifica enormemente el proceso de configuración y al mismo tiempo protege al equipo de grabación con un doble mecanismo de seguridad.

Por primera vez en la industria el Crane 2S viene con una montura de liberación rápida junto con una perilla de seguridad en el eje de inclinación. Esto permite a los usuarios cambiar de una toma horizontal a otra vertical en un instante, sin necesidad de instalar accesorios adicionales.

El ligero pero robusto mango de fibra de carbono del Crane 2S es otra característica clave que lo convierte en una herramienta de trabajo fiable y sólida, al tiempo que ofrece una sensación de seguridad y comodidad en la mano.

 

Facilidad de uso, versatilidad y seguridad

El CRANE 2S se ha fabricado tomando como referencia el diseño clásico del Crane 2, reinventándose al mismo tiempo en los detalles. La nueva pantalla OLED de 0,96 pulgadas del Crane 2S ofrece una vista más amplia que permite al usuario navegar por todo el sistema de menús y cambiar rápidamente de un modo a otro.

Además, en el Crane 2S se introduce un nuevo sistema de bloqueo del eje. Una vez inmovilizado, el eje permanecerá absolutamente fijo, sin balancearse, para garantizar que el equipo está al 100% seguro en el gimbal mientras se viaja o está almacenado.

zhiyun crane 2S en Foto K

Para aumentar la eficacia de grabación, el Crane 2S está equipado con múltiples puntos de montaje: una rosca de 1/4 de pulgada en la parte posterior de la placa base de liberación rápida para que la cámara cambie entre diferentes dispositivos como deslizadores y trípodes; otras dos roscas de 1/4 de pulgada con corona y una de 3/8 en el gimbal para una adaptación creativa. El transmisor TransMount puede colocarse directamente y sin tornillos en la parte inferior de la placa base de liberación rápida.

 

Grandes funciones para los mejores resultados

El Crane 2S también destaca por su capacidad de control de enfoque de grado cinematográfico, con una rueda de ajuste incorporada y un servomotor de seguimiento (no incluido con el modelo base) que permite realizar un control preciso de este parámetro.

El Crane 2S de Zhiyun ofrece seis modos de gimbal con un suave movimiento deslizante que satisfará todas las demandas, desde las más básicas a las más avanzadas: seguimiento panorámico, bloqueo, seguimiento, POV de rango completo, modo vórtice y modo Go. Los efectos cinematográficos avanzados como la panorámica, el time-lapse, el motion-lapse y time-lapse de larga exposición son muy fáciles de conseguir con el Crane 2S.

También es destacable el ecosistema de accesorios TransMount, que ofrece un amplio abanico de opciones para los videógrafos, como el sistema de transmisión de imágenes, el monopié, la mini empuñadura doble o el mango doble, entre otros.

El Crane 2S utiliza tres baterías 18650 de iones de litio extraíbles que proporcionan un tiempo de funcionamiento estándar de 12 horas. Los videógrafos pueden ampliar fácilmente la autonomía con baterías de reserva.

Disponible próximamente en Foto K.