fbpx

Blog de fotografía y video de Fotok

933 020 065

¿Te asesoramos?

Tienda online

fotografía – video

Godox-Sony-Logos-blanco

FOTOK SEMANA DE LA LUZ – DEL 1 AL 10 DE MARZO

Día GODOX y SONY Semana de la Luz

Si eres usuario de GODOX y/o SONY, o quieres serlo ¡esta es tu semana!

05 DE MARZO DEL 2024

TALLER DE ILUMINACIÓN RETRATOS CON ALMA CON GODOX Y SONY

Workshop impartida por María Presser

HORARIO 

05/03/2024

De 16 a 19 hrs

 

¿QUÉ VEREMOS EN ESTE TALLER?

 

María Presser nos enseñará cómo lograr retratos simples, atemporales, llenos de ternura, conexión y magia con luz artificial. Además, nos contará acerca de su equipo de trabajo Sony y Godox, sus settings; los esquemas de iluminación y modificadores que utiliza; la luz artificial y su función narrativa y el estilismo, las poses, el storytelling y cómo trabaja con los niños. Realizará un shooting para poner en práctica el contenido teórico y poder verla en acción. Editaré una de las imágenes obtenidas usando Evoto.

 

TEMARIO

 

Equipo y configuración
En este taller conoceremos el por qué utilizo mi equipo Sony junto con Godox para lograr retratos llenos de magia. Mis settings son adaptados a cada situación y suelen incluir una combinación de apertura, velocidad de obturación y sensibilidad ISO que garantizan la captura óptima de luz.
Esquema de iluminación y modificadores
Me baso en diversos esquemas de iluminación, adaptándolos a mis necesidades y al tipo de retrato que deseo crear. Los modificadores de luz, como softboxes o paraguas, me ayudan a suavizar y dirigir la luz de forma precisa y necesaria para cada situación.
Función narrativa de la luz artificial
La luz artificial no solo ilumina, sino que también narra historias. Puedo crear ambientes cálidos, misteriosos o emotivos dependiendo de cómo la utilice. Esta capacidad narrativa añade profundidad y significado a mis retratos.
Estilismo, poses y storytelling
El estilismo y las poses son clave para comunicar la personalidad y emociones en un retrato. Trabajo con los niños de manera empática, creando un ambiente cómodo y divertido que se refleja en la imagen final. El storytelling, o contar historias a través de la imagen, añade un toque de magia y conexión emocional.
Práctica y edición
Después de la demostración práctica, veremos mi flujo de edición y revelado, utilizando herramientas como Evoto para editar las imágenes y resaltar aún más su belleza y emotividad.


Sony_y_Godox_Semana_de_la_luz_24 (1)

 

PUNTO DE ENCUENTRO

15:55 hrs en Tuset Studio, Carrer d’Aragó 425, 08013, Barcelona

TALLER DE ILUMINACIÓN RETRATOS CON ALMA CON GODOX Y SONY


¿QUIÉN ES MARÍA PRESSER?

 

María Presser, nacida en Argentina, ejerció como odontóloga durante 16 años antes de decidir dejar esta profesión para seguir su verdadera pasión: la fotografía. Actualmente, se destaca como fotógrafa infantil y mentora de fotógrafos. Criada en un entorno rodeado de naturaleza y juegos al aire libre, encuentra en sus hijas y en esa conexión con la infancia su mayor inspiración para su trabajo fotográfico. María retrata la niñez de manera artística y mágica, utilizando tanto la luz natural en exteriores como la luz artificial en su estudio.

Reconocida como referente en Latinoamérica en fotografía infantil, disfruta ayudando a otros fotógrafos a desarrollar su trabajo y negocio. En los últimos años, ha impartido talleres y mentorías, además de participar en diversos congresos en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Maria Presser es aliada de Sony Alpha, profesora de Wacom, embajadora de AfterShoot y Zoom Laboratorio Fotográfico. Además, es co-propietaria de @insight.inspirarte, una plataforma de educación online para fotógrafos de habla hispana. Formó parte del equipo argentino en dos ocasiones rumbo a la Copa Mundial de Fotografía en la categoría de retratos. Ha sido jueza, finalista y ha recibido menciones de honor en varios concursos de fotografía, incluyendo 35 Awards, Voice, Shine, Rise, IPA y WPE.FAPA.

@MARIA_PRESSER

TALLER DE ILUMINACIÓN RETRATOS CON ALMA CON GODOX Y SONY