Blog de fotografía y video de Fotok

933 020 065

¿Te asesoramos?

Tienda online

fotografía – video

Semana de la iluminación

 

La importancia de la luz en la fotografía y vídeo

 

La iluminación es uno de los elementos más importantes en la fotografía. No importa cuán avanzada sea tu cámara, ni cuántos megapíxeles tenga, si no sabes cómo iluminar correctamente tu sujeto, tus fotos nunca tendrán el impacto que deseas.

La iluminación afecta a todos los aspectos de una fotografía, desde el tono y la textura de los objetos, hasta la profundidad y el contraste de la imagen. Por esta razón, es fundamental que un fotógrafo tenga una comprensión sólida de la luz y cómo utilizarla para crear la imagen que desea.

La iluminación también puede utilizarse para establecer una determinada atmósfera o estado de ánimo en una fotografía. La luz natural y suave de una tarde de otoño, por ejemplo, puede evocar una sensación de nostalgia y melancolía, mientras que la luz brillante y dura de un día soleado puede transmitir una sensación de energía y dinamismo.

 

 

Es importante que los fotógrafos aprendan a trabajar con diferentes tipos de luz, ya sea luz natural, luz artificial, luz de estudio o luz de flash. También es fundamental conocer la dirección, intensidad y color de la luz para poder utilizarla de manera efectiva en la composición de la imagen.

En conclusión, la iluminación es un elemento clave en la fotografía, y su importancia no debe subestimarse. Los fotógrafos que dominan la iluminación pueden crear imágenes impresionantes y emocionantes que capturan la esencia de su sujeto y evocan emociones en el espectador.

 

Los accesorios de iluminación

 

Los accesorios de iluminación son elementos fundamentales en la fotografía, ya que permiten controlar la luz y crear diferentes ambientes en las imágenes. Estos accesorios incluyen reflectores, difusores, flashes, luces LED y otros dispositivos de iluminación artificial.

En la fotografía, la luz es un elemento clave para conseguir una buena imagen. Los accesorios de iluminación permiten ajustar la intensidad, la dirección y la temperatura de la luz, lo que es esencial para obtener la iluminación adecuada y crear la atmósfera deseada en la imagen.

Por ejemplo, un reflector puede utilizarse para rebotar la luz natural y suavizar las sombras en una fotografía de retrato, mientras que un difusor puede ayudar a crear una luz suave y uniforme en una fotografía de producto.

 

 

Por otro lado, los flashes y las luces LED son muy útiles para controlar la luz en situaciones de poca luz o para crear efectos de iluminación creativos. Con estos accesorios, los fotógrafos pueden iluminar objetos específicos o enfatizar ciertas áreas de la imagen.

En definitiva, los accesorios de iluminación son una parte esencial del equipo de cualquier fotógrafo, ya que permiten controlar la luz y crear diferentes efectos en las imágenes. Con el uso adecuado de estos accesorios, se pueden obtener imágenes impactantes y profesionales que destaquen por su calidad y creatividad.

 

La semana de la luz

 

Vista la importancia de la luz en el mundo de la fotografía, ¿por qué no le dedicamos una semana a potenciar tu formación en este aspecto?

Entre el 20 y 26 de Marzo pondremos a tu disposición los medios necesarios para que conozcas las herramientas que aportarán un valor extra a tus fotografías a través de la luz y de los accesorios existentes para ello.

Tendremos clases prácticas, asesoramiento, Masterclass, retos y muchas actividades más para que vengas a aprender, disfrutar y conocer el material a fondo.

Además del soporte de todos nuestros técnicos especialistas en iluminación, tendrás la posibilidad de consultar tus dudas con nuestro director comercial y experto en iluminación y captura, Nicolás Jodar, visítanos y no te quedes con dudas.

 

Las actividades de la semana de la luz

 

 

LUNES 20/03, DÍA GODOX

 

Danny Vela será el encargado de mostrar las posibilidades de los flashes y sistemas de iluminación contínua GODOX.

Danny, más conocido como Lifebelucky, es un fotógrafo profesional especializado en fotografía de acción y en esta sesión nos enseñará como aplica en su día a día la luz gracias a los equipos GODOX, tanto con luz de flash como con luz contínua.

Ven y convéncete de la efectividad de este sistema de iluminación con una sesión práctica con Danny en nuestro estudio de Foto K.

 

 

ME APUNTO

MARTES 21/03, NANLITE/ELINCHROM

 

Los sistemas de iluminación continúa de Nanlite son la solución perfecta no sólo para fotografía si no para grabaciones de vídeo, entrevistas, cine, streaming…

En esta ocasión hablaremos sobre el porqué utilizar luz led sobre otros tipos de iluminación, ventajas de la iluminación led y los tipos de fuentes de este sistema de iluminación que existen: focos, paneles, antorchas…

Además, nuestro técnico especialista en iluminación, Andrés Alcober, «Recrear la luz natural que necesitas en cualquier sitio», la luz es algo muy importante a la hora de recrear escenarios. todos buscamos conseguir una luz natural en cualquier situación, una luz que simule la del amanecer, atardecer, o incluso recrear una luz más directa para dar un aspecto más duro a una escena.

 

 

ME APUNTO

MIÉRCOLES 22/03 ROTOLIGHT

 

Conoce los últimos modelos de iluminación continua de Rotolight, paneles LED de gran calidad, versátiles y portátiles con los que tendrás la solucion a todos tus problemas de iluminación.

Además, te presentaremos la forma de iluminar un escenario de forma creativa sin necesidad de geles, consiguiendo el tono justo de color que necesitas en cualquier situación con es uso de los paneles led Rotolight.

Durante todo el día tendrás la posibilidad de acercarte a la tienda y recibir asesoramiento de un técnico especializado es sistemas de iluminación contínua Rotolight, conocerás todas las posibilidades de estos sistemas de iluminación tan efectivos, pregunta lo que quieras, podrás manipular algunos de los productos en nuestro Showroom con el asesoramiento de nuestro técnico especialista.

Para beneficiarte de este asesoramiento tan sólo debes asistir a nuestras instalaciones en el siguiente horario de 11 a 13 y de 16 a 19 hrs.

 

 

MIÉRCOLES 22/03, ZHIYUN (REFLECTA)

 

¿Quieres una solución práctica, fácil, sencilla, portable y económica para iluminar tus grabaciones?

Zhiyun irrumpe en el mundo de la iluminación portátil con productos muy interesantes que os presentaremos en exclusiva durante esta sesión.

Te traeremos una sesión práctica aprovechando nuestro estudio, te contaremos como conseguir una luz de calidad, práctica, portable y transformarla de la mejor forma que deseemos en el menor espacio posible.

«La iluminación no ocupa lugar»

Ven y conoce de primera mano lo último de lo último, te presentaremos algo que te dejará con la boca abierta.

 

 

ME APUNTO

 

JUEVES 23/03, PROFOTO

 

¿Qué ventajas tiene la luz del flash hoy en día frente a la luz contínua? ¿Es conveniente usar luz de flash o debemos ir estudiando fórmulas para introducir la luz fija en nuestras fotografías?

Durante el día Profoto contaremos con la participación de Jordi Toirán y Paco Rocha, juntos nos contarán la manera de sacarle todo el partido a la luz del flash y en qué situaciones es más conveniente usar un tipo de luz u otro.

Además, nos mostrarán de una forma práctica la función de un «fotógrafo para todo», es decir, qué podemos hacer con las herramientas de iluminación de las que disponemos en una situación determinada.

Te imaginas un mano a mano entre Jordi y Paco, será una experiencia única para ver a estos dos fotógrafos cara a cara, incluso quizás nos inventamos algún reto con el que podamos verlos en acción y aprender de ellos en situaciones límite que cualquiera se puede encontrar en una sesión fotográfica.

¿Aceptas el reto?

 

ME APUNTO

 

Es totalmente Gratis, apúntate en los registros de las actividades en las que estés interesado para asistir, ¡Te esperamos!