fbpx

Blog de fotografía y video de Fotok

933 020 065

¿Te asesoramos?

Tienda online

fotografía – video

Ricoh presenta la nueva bridge Pentax XG-1

15/07/2014 | Fotografía, Pentax

Pentax XG-1

Una cámara digital versátil, con un potente objetivo zoom óptico de 52x y un diseño estilo-réflex para una gran variedad de situaciones de disparo

X-G1_2 c

RICOH IMAGING COMPANY, LTD. acaba de anunciar el lanzamiento de la cámara digital tipo bridge PENTAX XG-1. Gracias a su objetivo de gran aumento con zoom óptico de 52x cubre el rango de un ultra gran angular a un súper-teleobjetivo, este modelo todo-en-uno tiene un desempeño magnifico en amplias situaciones de disparo, sin necesidad de cambios de objetivos.

La PENTAX XG-1 ha sido diseñada como un modelo versátil, ideal para una gran variedad de aplicaciones y situaciones, incluyendo deportes de acción. Con un diseño compacto y ligero, su cuerpo fácil de llevar contiene una serie de características extraordinarias, incluyendo un poderoso zoom óptico de 52x, 16 MP efectivos para obtener imágenes de alta resolución, y una pantalla LCD de 3.0 pulgadas de fácil visualización. Cuenta con un diseño elegante, que se asemeja a las cámara digitales réflex de PENTAX. Viene equipada con un sistema de estabilización de imagen (Shake reduction), que minimiza eficazmente el nefasto movimiento de oscilación de la cámara, incluso bajo condiciones exigentes propensas al movimiento de la cámara, como al usar el zoom en teleobjetivo, disparar con luz incidente en locales con poca iluminación, o fotografiar puestas de sol. Con el fin de proporcionar al fotógrafo una mayor gama de opciones creativas, también cuenta con una variedad de herramientas innovadoras como: modo macro 1cm para la captura de espectaculares imágenes de primer plano; disparo continuo de alta velocidad hasta 60 fps; modo HDR ( Alta Gama Dinámica) para sintetizar una imagen con rica gradación de color a través de tres imágenes tomadas a diferentes niveles de exposición.

Características principales:

1. Objetivo zoom óptico 52x con una cobertura ultra gran angular de 24mm para una mejor adaptación a temas diversificados.
La XG-1 incorpora un objetivo de gran aumento con zoom óptico de 52x en su cuerpo compacto y portátil. Además de su cobertura de distancia focal extra gran angular – desde un 24mm ultra gran angular a súper teleobjetivo de 1248mm (equivalente en formato 35mm) – también cuenta con un modo macro de 1 cm, lo que permite al fotógrafo capturar imágenes espectaculares y muy llamativas desde una distancia mínima. Esta cobertura extra gran angular significa que se puede acomodar a una amplia gama de temas y aplicaciones sin necesidad de intercambiar objetivos. Incluso proporciona una función de zoom digital, que amplía el alcance del zoom hasta aproximadamente 208 veces (para una distancia focal máxima de 4992 en el formato de 35mm) sin comprometer la calidad de imagen.

2. Sensor CMOS retroiluminado
La XG-1 incorpora un sensor de imagen CMOS retroiluminado. Con una sensibilidad máxima ISO 3200 y aproximadamente 16,0 megapíxeles efectivos, demuestra prestaciones notables a alta sensibilidad, con bajo ruido y asegurando una lectura de datos de imagen a alta velocidad ofreciendo imágenes de súper alta resolución. La XG-1 también cuenta con un procesador óptico de alta calidad. Con tecnología de Súper Resolución, este motor ofrece un sobresaliente rendimiento procesando los archivos y produciendo imágenes nítidas y de alta calidad con detalles bien definidos. Además, su modo de escena Disparo Nocturno a mano alzada permite al fotógrafo capturar una imagen libre de desenfoque tomando varias imágenes a la vez y sintetizándolas en un único fotograma.

3. Gran pantalla LCD de alta resolución de 3.0 pulgadas
La parte trasera del cuerpo de la XG-1 viene equipada con una gran pantalla LCD de alta resolución de 460.000 puntos. Proporciona una visión clara de las imágenes y los menús, no sólo para asegurar una verificación rápida y sin esfuerzo de las imágenes que aparecen en pantalla, sino que también facilita, cambios rápidos de configuración sin errores.

4. Disparo continuo de alta velocidad para capturar momentos decisivos
Además de su modo estándar de disparo continuo con una velocidad máxima de aproximadamente nueve imágenes por segundo, la XG-1 también ofrece un modo de disparo continuo de súper-alta velocidad con una velocidad máxima de aproximadamente 60 fps* y un modo de disparo continuo de alta velocidad de 30 fps.** Junto con su función AF de seguimiento automático, que mantiene enfocado automáticamente un objeto en movimiento, la XG-1 permite al fotógrafo fotografiar imágenes únicas, nítidas, dramáticas, incluso con sujetos activos en rápido movimiento.

* En el modo de disparo continuo de súper alta velocidad, el tamaño de la imagen se fija en formato VGA (640 X 480 píxeles).
** En el modo de disparo continuo de alta velocidad, el tamaño de la imagen se fija en 4M (2304 X 1728 píxeles).

5. Sistema fiable de estabilización de imagen (SR) que asegura imágenes nítidas y enfocadas
El sistema avanzado de desplazamiento del sensor (Shake Reduction) asegura imágenes perfectamente enfocadas y súper nítidas, incluso bajo las más exigentes condiciones fotográficas propensas a la vibración de la cámara, como por ejemplo al usar un teleobjetivo zoom, fotografiar escenas en interiores con luz incidente, o fotografiando escenas de puesta de sol. Al evaluar con precisión la cantidad de movimiento de la cámara utilizando un sensor de rotación de alta precisión, este sistema desplaza el sensor de imagen CMOS vertical y horizontalmente con gran precisión y velocidad para lograr el efecto anti-vibración requerido.

6. Visor electrónico para una visión clara del sujeto en disparos al aire libre
El visor electrónico de la XG-1 es muy útil cuando se fotografía un sujeto colocado contra un fuerte contraluz, o cuando el fotógrafo necesita un agarre más sólido de la cámara.

7. Grabación de vídeo estándar Full HD para la grabación prolongada de video de alta calidad
La XG-1 cuenta con una función de grabación de vídeo Full HD que emplea el formato de grabación H.264. El usuario puede capturar imágenes de alta calidad, video clips extendidos (1920 x 1080 píxeles con una relación de aspecto 16:9) a una velocidad de 30 fotogramas por
segundo. Con el botón I, el usuario puede cambiar instantáneamente a uno de los ocho filtros digitales (incluyendo blanco & negro y sepia), incluso durante la grabación. También ofrece funciones de reproducción de películas creativas, tales como el modo de película a alta velocidad para la reproducción a cámara lenta.* La conexión micro-HDMI (tipo D) también se incorpora en el cuerpo de la cámara para la salida de las películas y el sonido grabados, a dispositivos externos.

* El sonido no se puede grabar en este modo.

8. Dial de modos rápido para facilitar la selección del modo de disparo deseado
La XG-1 permite al usuario seleccionar de forma rápida el modo de disparo deseado con un solo giro del dial de modos, sin tener que acceder al menú en pantalla. El usuario puede seleccionar el modo que mejor se adapte a la escena o sujeto, de un total de 10 modos incluyendo Fotografía Automática Manos Libres, Escena (11 opciones), Programa, Embellecedor Facial y Vídeo.

9. Otras características
・Modo HDR (Amplio Rango Dinámico) para sintetizar una imagen con rica gradación de color a partir de tres imágenes con diferentes niveles de exposición.
・Filtros digitales, tales como blanco & negro y ojo de pez, con fácil selección a través del botón i.
・Modo de disparo a intervalos, útil en punto fijo de observación de paisajes y flores/plantas.
・Detección de mascota para el reconocimiento automático de hasta 10 rostros de mascotas.
・Compatible con tarjetas de memoria inalámbricas Eye-Fi

Nota: El diseño y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso.

Pentax

 

 

Noticias relacionadas