Una nueva FullFrame ligera, resistente y fácil de utilizar.

Nikon presenta hoy una nueva cámara de fotograma completo para principiantes de la familia Nikon Z. Resistente, ligera y fácil de manejar, la Nikon Z 5 es una oportunidad excelente para todos aquellos que deseen pasarse a la fotografía mirrorless de fotograma completo.

Junto a la cámara, se ha lanzado también el objetivo portátil NIKKOR Z 24-50mm f/4-6.3: el objetivo zoom mirrorless de fotograma completo con la distancia más corta y el menor peso que existe. Es el compañero perfecto para la Nikon Z 5 y una excelente opción para cualquier creador de Nikon Z que desee un objetivo zoom de fotograma completo que sea verdaderamente portátil.

La Nikon Z 5 está diseñada para todas aquellas personas que deseen comenzar a descubrir la belleza de la fotografía de fotograma completo. Tanto en imágenes estáticas como en vídeos 4K, los usuarios verán cómo sus imágenes captan nuevos e impresionantes niveles de detalle, profundidad y color.

 

Se pueden conseguir imágenes limpias con un increíble rango dinámico, incluso con ISO altas, gracias a un sensor CMOS de fotograma completo de 24,3 MP que aprovecha al máximo las capacidades de captación de luz de la montura Z ultra gran angular.

El sistema AF híbrido de 273 puntos de Nikon tiene un enfoque definido en todo el fotograma y dispone del mismo EVF con el que las famosas Z 6 y la Z 7 ofrecen una visión ultranítida. Las ranuras para tarjetas duales permiten disfrutar de un almacenamiento flexible.

Asimismo, se maneja fácilmente gracias a las fantásticas funciones ergonómicas de la Nikon Z, incluida la empuñadura profunda de la cámara. La cámara también se puede alimentar a través de USB², lo que resulta ideal, por ejemplo, para grabar una larga secuencia de time-lapse desde la ventana del salón.

 

La Nikon Z 5 es compatible con todos los objetivos NIKKOR Z brillantes y compactos de fotograma completo de Nikon, ya sean objetivos fijos de gran angular hasta teleobjetivos zoom. Además, el kit básico de cámara y objetivo incluye el superportátil NIKKOR Z 24-50mm f/4-6.3. Este nuevo y versátil objetivo zoom estándar, que es pequeño pero definido, cubre algunas de las distancias focales más emblemáticas de la fotografía y ofrece un rendimiento excelente en imágenes estáticas y vídeos. La Nikon Z 5 también es totalmente compatible con el adaptador de montura FTZ, por lo que se pueden utilizar objetivos NIKKOR de montura F sin perder calidad de imagen.

En palabras de Jordi Brinkman, director de productos de Nikon Europa: “La Nikon Z 5 y el objetivo NIKKOR Z 24-50 mm son una fantástica oportunidad para descubrir las ventajas de la fotografía de fotograma completo de Nikon Z. Obtendrá la impresionante calidad de imagen de Nikon Z, con colores más vivos y mayor profundidad de campo, en un diseño enormemente portátil. Es la manera forma de dar rienda suelta a su creatividad y crear el tipo de imágenes de fotograma completo que siempre ha deseado».

 

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS:

Impresionante calidad de imagen de Nikon Z: montura Z de Nikon ultra gran angular, potente procesador EXPEED 6 y sensor CMOS de fotograma completo de 24,3 MP con un rango de ISO de 100 a 51 200.

Kit pequeño, pero de gran impacto: el objetivo NIKKOR Z 24-50mm f/4-6.3 superportátil está incluido en el kit básico de la cámara Z 5 y el objetivo.

AF híbrido de 273 puntos: ofrece un enfoque suave, rápido y preciso en todo el fotograma. La función AF de detección de ojo bloquea el enfoque en los ojos para conseguir retratos perfectos de personas. La función AF de detección de animales hace lo mismo con gatos y perros.

Reducción de la vibración de 5 ejes: las imágenes estáticas no pierden definición y el vídeo es estable.

Visor electrónico de 3690 k puntos ultradefinido: el EVF de alta definición no deja nada fuera del encuadre. Los ajustes más importantes, como la exposición, la ISO y el balance de blancos, se aplican en tiempo real.

Ergonomía de Nikon Z: la empuñadura profunda aporta seguridad y los controles más importantes están en la posición perfecta.

Resistente a la par que ligero: el cuerpo en aleación de magnesio es estanco para evitar que entre polvo y humedad.

Ranuras para tarjetas duales, alimentación por USB: admite tarjetas SD de UHS-II rápidas y la cámara se puede cargar (apagada) o alimentarse a través de USB².

Pantalla táctil abatible: toque para enfocar y disparar y toque dos veces para ver una vista completa de la zona de la imagen.

Vídeos 4K fluidos: los objetivos de fotograma completo NIKKOR Z permiten disfrutar de una maravillosa profundidad de campo. Cree espectaculares vídeos time-lapse con la cámara y tome imágenes estáticas mientras graba.

Wi-Fi® y Bluetooth® incorporados. La aplicación SnapBridge de Nikon hace que sea muy fácil transferir fotos y vídeos o convertir su dispositivo inteligente en una pantalla y controlador remotos.


NIKKOR Z 24-50mm f/4-6.3

Zoom de fotograma completo superportátil: cubre un rango de distancias focales muy versátil, desde un gran angular de 24-50 mm a una distancia focal estándar, y permite el uso de filtros de 52 mm.

Diseño retráctil: tan solo tiene que extender o retraer el objetivo girando el anillo del zoom.

Calidad de imagen de Nikon Z: las imágenes tienen una definición extraordinaria y se iluminan de manera uniforme en todo el fotograma.

Color intenso: el cristal ED y los elementos de lente asférica minimizan la distorsión en todo el rango de zoom.

Distancia de enfoque mínima constante: de tan solo 0,35 m en todo el rango del zoom.

Excelente para vídeos: el enfoque es silencioso y el «focus breathing» es menor para obtener resultados de aspecto profesional.

Anillo de control personalizable: se utiliza para el control del diafragma, la compensación de exposición o los ajustes de la ISO.

 

 

TELECONVERTIDORES Z, TC-1.4X y TC-2.0X

Nikon ha presentado hoy dos teleconversores Z que amplían el alcance de los objetivos NIKKOR Z compatibles. El TELECONVERSOR Z TC-1.4x proporciona a los usuarios un 40 % más de alcance, mientras que el TELECONVERSOR Z TC-2.0x les permite duplicarlo. El primer objetivo que es compatible con estos teleconversores es el NIKKOR Z 70-200mm f/2.8 VR S. A medida que se vaya ampliando la gama de objetivos NIKKOR Z, habrá más objetivos compatibles con los teleconversores Z.

 

El avanzado diseño óptico de Nikon garantiza unas imágenes definidas y de alta resolución con cualquiera de estos teleconversores, mientras que la distancia de enfoque mínima del objetivo no sufre ningún cambio. Asimismo, el extraordinario autofoco del sistema de Nikon Z y la sólida función de reducción de la vibración garantizan la precisión y la velocidad que los usuarios esperan de las cámaras Nikon Z. Los usuarios podrán convertir un teleobjetivo zoom en un superteleobjetivo o ampliar el alcance de un objetivo fijo. Y todo con el mismo el rendimiento de la imagen.

Los dos nuevos teleconversores Z son máquinas muy resistentes. Están selladas para evitar que entre el polvo y la humedad y también están tratadas con el revestimiento de flúor de Nikon, que repele de forma eficaz el polvo y la suciedad. El diseño de los nuevos teleconversores, que están fabricados con un aluminio anodizado resistente y texturizado, se adapta perfectamente a las cámaras Nikon Z y los objetivos NIKKOR Z.

 

Principales características:

TELECONVERSOR Z TC-1.4x. Amplía el rango de distancia focal de un objetivo NIKKOR Z compatible en un 40 %.

TELECONVERSOR Z TC-2.0x. Amplía el rango de distancia focal de un objetivo NIKKOR Z compatible en un 100 %.

Calidad de imagen excelente de las cámaras Nikon Z. La avanzada fórmula óptica de Nikon garantiza unas imágenes definidas y de alta resolución con tan solo uno o dos puntos de pérdida de luz, en función del teleconversor que se utilice.

Imágenes definidas y rápidas. Autofoco extraordinario. Función de reducción de la vibración sólida como una roca. Los usuarios consiguen la nitidez y la velocidad a las que Nikon Z les tiene acostumbrados.

Resistencia de serie. Los teleconversores Z están sellados para evitar que entre el polvo y la humedad. El revestimiento de flúor de Nikon repele el polvo y la suciedad con eficiencia sin renunciar a la calidad de imagen.

Nikon auténtico. El diseño de los teleconversores Z, que están fabricados con un aluminio anodizado resistente y texturizado, se adapta perfectamente a las cámaras Nikon Z y los objetivos NIKKOR Z.