Blog de fotografía y video de Fotok

933 020 065

¿Te asesoramos?

Tienda online

fotografía – video

Nikon Z9, la cámara insignia de Nikon

Oct 29, 2021 | Fotografía, Nikon, Noticias, Novedades

NIKON Z9 LA CÁMARA INSIGNIA de NIKON

La cámara mirrorless más avanzada de Nikon hasta la fecha, está pensada para quienres traspasan los límites de la fotografía profesional.

Nikon anuncia hoy la Z 9, su cámara insignia más avanzada de la historia. La Z 9 supone un paso importante tanto para Nikon como para la fotografía profesional.

La cámara mirrorless cuenta con un nuevo sensor CMOS de fotograma completo apilado de 45,7 MP diseñado por los ingenieros de Nikon y un procesador EXPEED 7 ultrarrápido. Dispone de los sistemas de autofoco y seguimiento 3D más sofisticados de Nikon hasta la fecha, capacidades de vídeo líderes en su clase, una excepcional pantalla del visor electrónico, velocidades de hasta 120 fps con autofoco completo y medición de la exposición, entre muchas otras cosas.

Nikon z9

Junto con la Z 9, Nikon también anuncia el NIKKOR Z 100-400mm f/4.5-5.6 VR S, el primer superteleobjetivo zoom de la serie Z, y el adaptador de montura FTZ II, que mejora aún más la facilidad de uso del adaptador de montura FTZ.

La Z 9 está diseñada para quienes traspasan los límites de la fotografía y el vídeo. Es perfecta para fotógrafos profesionales de la naturaleza y los deportes y fotoperiodistas que exigen un EVF, un AF y una funcionalidad excepcionales, además de una solidez que supera incluso la de la D6.

La Z 9 también es ideal para los profesionales de la moda y la publicidad, que necesitan sacar el máximo partido de su creatividad con imágenes fijas y vídeos de alta resolución, y para los creadores de vídeo que desean obtener resultados de calidad en entornos de producción eficientes y ágiles.

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE LA Z 9

Extraordinario rendimiento del sistema de AF y de seguimiento 3D
El sistema AF de 493 puntos incluye 405 puntos AF de zona automática, cinco veces más que la Z 7II, mientras que los 10 modos de zona AF permiten a los usuarios optimizar su configuración de AF para cualquier trabajo.
Por su parte, la IA de Deep Learning potencia la detección simultánea y avanzada de hasta nueve tipos de sujetos diferentes. Esto se combina con el sistema de seguimiento 3D, el primero en la gama de cámaras mirrorless de Nikon, que le ayuda a capturar cada momento importante.
La Z 9 comprende lo que se está fotografiando, ya sean personas y sus características o animales y vehículos, y reacciona al instante a los cambios de posición, orientación o velocidad del sujeto.

Nikon z9

Capacidades de vídeo que cambian las reglas del juego

La increíble potencia de fotografía de la Z 9 permite a los usuarios grabar exquisitos vídeos 8K 24p a 60p y 4K 24p a 120p de formato completo y vídeos time-lapse en la cámara. Se puede grabar metraje de vídeo 8K a 30p durante aproximadamente 125 minutos seguidos, un récord entre todas las cámaras mirrorless.

  •  Además, la compatibilidad con el formato de grabación ProRes 422 HQ
  •  que satisface de manera confiable una amplio variedad de exigencias en producción de video. Una próxima actualización del firmware permitirá grabar vídeos RAW 8K en 60p ultrasuaves.
  •  La función de AF/AE completo y AF de detección de ojo se puede utilizar en las grabaciones de vídeo, ya que el nuevo formato N-RAW de Nikon hace que los tamaños de archivo sean manejables.
  •  Velocidad impresionante
    Capture más de 1000 fotogramas
  •  en formato RAW de máxima resolución a 20 fps en una sola ráfaga. También es posible capturar hasta 120 fps a aproximadamente 11 MP en calidad de imagen JPEG normal con la capacidad de AF/AE completa en el nuevo modo C+.

 

La velocidad de escaneado más rápida del mundo⁶ prácticamente elimina la distorsión de rolling shutter, hasta tal punto que el obturador mecánico ha desaparecido.
Las velocidades de obturación de 1/32000 se combinan con la capacidad de la cámara de disparar con una ISO 64 para obtener una increíble profundidad de campo, incluso en condiciones de luz brillante extrema.

Visibilidad constante en tiempo real

La Z 9 dispone de la pantalla del visor electrónico más luminosa⁷ (3000 nits), con tecnología de transmisión dual que garantiza disparos en directo sin tiempo de apagado, para que los fotógrafos no se pierdan ningún momento. La pantalla de la Z 9 proporciona una vista en tiempo real continua auténtica, lo que significa que si un sujeto se mueve o hay el menor cambio en la escena que se va a fotografiar, el usuario lo verá.

Ergonomía y solidez

Por primera vez en una cámara Nikon, la Z 9 está equipada con una pantalla abatible vertical y horizontal de 4 ejes que permite a los fotógrafos adaptarse al momento con un encuadre rápido y flexible. Es una herramienta profesional por los cuatro costados.
La ergonomía de la cámara, como la disposición de los botones, se ha perfeccionado y mejorado basándose en las sugerencias de los fotógrafos profesionales. Por otro lado, su solidez va más allá de la D6, lo que garantiza que los usuarios puedan capturarlo todo incluso en las condiciones más adversas.
El nuevo botón de modo AF permite a los usuarios cambiar el modo AF y el modo de zona AF durante el disparo a través del visor, mientras que los paneles de control LCD superior y trasero y los botones principales se iluminan al pasar el dedo por el interruptor principal para cambiar fácilmente los ajustes en la oscuridad.

EL NIKKOR Z 100-400MM F/4.5-5.6 VR S

Un compañero luminoso, nítido y versátil para las cámaras Z de Nikon. El NIKKOR Z 100-400mm f/4.5-5.6 VR S enfoca de manera rápida y silenciosa para seguir a los sujetos que se mueven con rapidez con total precisión, incluso si sus movimientos son erráticos. Su rango de teleobjetivo zoom de 100-400 mm y su rendimiento óptico superior proporcionan resultados excepcionales en una gran variedad de situaciones, tanto si el sujeto está relativamente cerca como si está lejos. A esto se le suma el potente rendimiento de VR equivalente a 5,5 puntos, que permite a los fotógrafos disparar a pulso a velocidades de obturación más lentas sin perder nitidez. Tiene una distancia de enfoque mínima de tan solo 0,75 m en el extremo de gran angular del rango de zoom y de 0,98 m en toda la extensión.

nikon z9

EL ADAPTADOR DE MONTURA FTZ II

El adaptador de montura FTZ II mejora aún más la facilidad de uso del adaptador de montura FTZ existente gracias a un diseño optimizado. Admite aproximadamente 360 objetivos NIKKOR F desde el tipo AI en adelante, lo que permite utilizar los objetivos NIKKOR F existentes con las cámaras de la serie Z. El adaptador de montura FTZ II se puede utilizar junto con una empuñadura vertical y diversos accesorios de vídeo, y permite cambiar de objetivo sin desmontar la cámara de un trípode.

Nikon z9

CARACTERÍSTICAS ADICIONALES DE LA Z 9

• Cuerpo compacto: 20 % más pequeño que la D6, con una empuñadura profunda que permite un agarre seguro para el disparo horizontal y vertical
• Forjada con una aleación de magnesio para conseguir el equilibrio definitivo entre fuerza y ligereza
• El notable sellado contra las inclemencias del tiempo protege tanto a la cámara como a los objetivos de la serie Z y los adaptadores de montura en cualquier situación
• Un revestimiento conductivo crea un campo magnético que repele las partículas de polvo del sensor de manera activa
• El rango de ISO nativo de 64 a 25600 (ampliable a 32-102400, equivalente) se combina con un algoritmo avanzado de reducción de ruido y una reducción del parpadeo integrada en la cámara

 

Noticias relacionadas