Mirrorless Week Octubre 2019, Día Sony, Pablo Gil «Vídeo para fotógrafos»

Vídeo para fotógrafos

El lunes 21/10, en el día Sony de la Mirrorless Week tendremos a Pablo Gil hablándonos de vídeo para fotógrafos.

De 18,00 a 20,00 hrs

 

¿Qué podremos ver en esta ponencia?

Como fotógrafo publicitario mi contacto con las agencias es permanente y han sido muchas las ocasiones en las que esa linea fina entre la fotografia y la videografia se diluye, tanto a nivel agencia donde puedes acceder a trabajos como director de foto o a nivel clientes directos que te pueden pedir tras una sesión de fotos de empresa grabar unas entrevistas o por qué no si estas haciendo una sesión de foto gastronómica que te pidan hacer un cinemagraph o una mini video receta.

El mundo se ha vuelto híbrido y hay que especializare más en estilos que en disciplinas o técnicas. Como fotógrafos hay muchas cosas que hacemos mal cuando intentamos hacer vídeo, pero hay otras muchas que podemos aportar con una visión exquisita y delicada. Por eso en este pequeño taller os contaremos que debemos evitar, que vicios de la imagen fija debemos superar y que técnicas debemos incorporar a nuestra forma de trabajar para hacer un buen producto de imagen en movimiento.

Las herramientas actuales nos permiten hacer tanto foto como vídeo a una calidad nunca antes vista y aquí os voy a contar cómo poder sacar todo el partido a esas herramientas, cuales son y como se deben usar a grandes rasgos.

Práctica: Supuesto de una sesión de foto para LinkedIn donde nos piden grabar una entrevista a unos de los empleados a los que hemos retratado previamente. Debemos conocer como encuadrar, como exponer, que profundidad e campo usar y como gestionar los accesorios a nuestra disposición.

Desde como planificar los planos, hasta como hablar al sujeto para que este salga lo mas natural posible sin ser un comunicador.

 

 

Ponente «Pablo Gil»

Especializado en Fotografía de producto y gastronómica. Tiene más de 20 años de experiencia en el sector audiovisual. Fue formado en el N.A.D. de Montreal y posteriormente en el Centro Internacional de Fotografía y Cine EFTI. Desde 2011 dirige su propia productora audiovisual, Kamándula Producciones, un estudio independiente de fotografía, video y postproducción digital con sede en Madrid.

Pablo, además de haber fotografiado algunos de los mejores platos con Estrella Michelín de este País, también desarrolla su trabajo como “DoP” (Dirección de fotografía) en publicidad para TV y VideoNet. Entre sus últimos trabajos ha colaborado con agencias publicitarias, productoras y grandes firmas nacionales y extranjeras, medios de comunicación, bodegas y almazaras, grupos de alimentación, numerosos restaurantes y grupos de restauración relevantes.  

Desde 2014 inicia su proyecto formativo a fotógrafos profesionales y aficionados avanzados, comenzando a impartir «Workshops» especializados de fotografía a demanda por toda España. Siendo en la actualidad formador oficial acreditado de Capture One Pro.

En 2017 profundiza su colaboración de forma más estrecha con algunas de las marcas y distribuidores más destacados del sector, siendo elegido en 2018 “Sony Europe Imaging Ambassador” y en 2019 “Profoto Legend”.

 

«UNA IMAGEN NUNCA MIENTE, LAS MÍAS PUEDE…»

Pablo Gil @pablogilfoto

Fotografía y Efectos visuales

 

APÚNTATE

 

Formulario inscripción talleres Mirrorless