Mirrorless Week Octubre 2019, Día Sigma, Guillem Trius, «De la foto al vídeo, una evolución mediática»

De la foto al vídeo, una evolución mediática

Lunes día 21/10, de 16,00 a 17,45 hrs

Día Sigma de la Mirrorless Week en Foto K con Guillem Trius

El lunes combinaremos las ponencias de Sigma y Sony, hablaremos sobre el trabajo de Guillem Trius y las novedades sobre la nueva cámara Full Frame de Sigma que está a punto de llegar al mercado, la Sigma FP

 

¿Qué podremos ver en esta ponencia?

En un entorno mediático actual en el que las redes han cambiado las reglas del juego fotográfico, Sigma ha evolucionado complementando su catálogo fotográfico con el de ópticas para vídeo y cine, para atender a la creciente demanda de imágenes en movimiento por parte de fotógrafos como el Sigma Ambassador Guillem Trius.

Analizaremos la evolución de las ópticas Sigma y su inmersión en el mundo audiovisual, culminada con la próxima aparición de la cámara foto/cine Full Frame más pequeña del mundo: la Sigma FP. Guillem hará un repaso de su adaptación como fotógrafo a videógrafo documentalista y la necesidad de incorporar nuevas ópticas, cuerpos de cámara y accesorios para este campo audiovisual.

 

Ponente Guillem Trius

Nació en Barcelona el año 1991 y se graduó en periodismo en la Facultad de Comunicación Blanquerna. Temprano se especializó en el fotoperiodismo y el reporterismo freelance, básicamente en África. En 2016 se graduó, en Londres, con el Máster en Fotografía Documental y Fotoperiodismo del London College of Communication.

Lleva años viajando al continente africano con su cámara para documentar desde procesos de cambio político y social hasta tradiciones ancestrales. Gambia, Etiopía, Níger o Senegal son algunos de los países a los que este fotoperiodista ha viajado en repetidas ocasiones seducido por su cultura y sus gentes.

Durante 2019 ha participado en el documental “Damasco, el silencio de la guerra” producido por la revista 5W, en el que ha utilizado el Sigma 18-35mm F1.8 Art para la grabación en vídeo. También ha participado en el proyecto de la Unión Europea “Sight by side” en Uganda, y recientemente en un trabajo para Naciones Unidas (UN-Habitat: Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos).

Fotógrafo free lance de pura raza y colaborador de agencias como OAK stories, donde documenta parte del proyecto Norden a largo plazo. Un proyecto documental que busca abordar en profundidad todos los contrastes y contradicciones que se generan en los países considerados popularmente idílicos.

Etiopía es el escenario donde Trius está llevando a cabo un ambicioso trabajo personal a largo plazo dedicado a explorar el estrecho vínculo de sus habitantes con la religión y la fe. Un documento donde se impone el blanco y negro y en el que predominan las fotos tomadas con el 35mm f1.4 de la gama Art.

Precisamente la luminosidad y la calidad que ofrece este objetivo -imprescindible para fotorreportaje- y el 24mm f1.4 Art son factores clave para Trius, que suele disparar cerca de la acción y en muchas ocasiones en entornos con poca luz.

http://www.guillemtrius.com/

https://www.instagram.com/guillemtrius/

https://www.facebook.com/guillemtriusphoto/

 

Formulario inscripción talleres Mirrorless