fbpx

Blog de fotografía y video de Fotok

933 020 065

¿Te asesoramos?

Tienda online

fotografía – video

Foto K en Art Photo Bcn 2024

28/05/2024 | Fotografía, Noticias

Desde Foto K tenemos el honor de participar en esta edición del Art Photo BCN, no tan sólo como partners sino como parte activa del evento.

Tendremos presencia en el mismo con nuestro stand, en el que estaremos encantados de atenderte y permitirte que pruebes el equipo que quieras en el set de estudio que habilitaremos en él.

Además os ofreceremos demostraciones prácticas en ese estudio, asesoramiento técnico y una serie de actividades enfocadas a enfatizar el carácter artístico con el que el Art Photo BCN nos embriaga en cada edición.

Guarda tu entrada y síguenos en @fotokweb y tendrás la oportunidad de ganar uno de los tres premios disponibles, como una cámara Instax mini Evo, un Pavotube II 15C y un flash Profoto A10 Air TTL, son herramientas fantásticas para cualquier aficionado a la fotografía o profesional que busca expandir su equipo. ¡Buena suerte a todos los participantes!

Entra en el enlace y adquiere tu entrada, el importe es simbólico, entra y disfruta de todo el arte de los participantes a esta edición del Art Photo BCN. 

FOTO K EN EL ART PHOTO BCN

 

Lugar: Disseny Hub Barcelona
Fechas: Del 6 al 9 de junio de 2024

 

El Art Photo Bcn es el Festival y Feria de Fotografía que supone un punto de encuentro entre autores y autoras, el circuito artístico y amantes de la fotografía. Esta undécima celebración del festival en el Disseny Hub Barcelona tiene como objetivo dar a conocer y afianzar el trabajo de nuevos valores creativos y apoyar a las galerías, salas de exposiciones, instituciones y comisarios independientes que apuestan por acercar la fotografía al público general y especializado. Un evento que busca apoyar, crear circuito y comunidad alrededor de la imagen, más viva que nunca.

 

Haz click en el botón para comprar tu entrada:

TALLERES DE FOTO K

LUCES Y SOMBRA, DEL ÓLEO AL LED

 

Ponente: Andrés Alcober
Lugar: Disseny Hub Barcelona
Fecha: Jueves 6 de junio de 17.00 a 18.00 hrs

 

¿De qué trata Luces y sombra, del óleo al led?

Sesión que aborda el arte desde la perspectiva audiovisual. Toma la obra pictórica del periodo Barroco como referencia para la dirección artística. Recorre las capacidades técnicas actuales para analizar, desde la dirección de fotografía, la luz escénica de la obra de la mano de un técnico especializado en iluminación con una visión histórica de la producción artística.

EL VERDADERO ÉXITO DEL FOTÓGRAFO

 

Ponente: Mónica del Agua
Lugar: Disseny Hub Barcelona
Fecha: Viernes 7 de junio de 17 a 18h

 

¿De qué trata El verdadero éxito del fotógrafo?

¿Te has planteado de dónde surge esa magia que a veces sale de una foto? ¿Qué hace que a veces estés ahí y seas uno con la cámara o que de repente estés bloqueado como una roca? Esto lo determina algo que Cartier Bresson llamó “el momento decisivo” y que yo llamo “Presencia”. Es un estado que te hace estar aquí, de verdad, sin mente, en un estado pleno de SER. En ese estado de conexión contigo es desde donde puedes conectar realmente con otras personas, con lo que pasa a tu alrededor y con la Vida. De esto va la conferencia, de aprender a cómo entrar en este estado siempre que quieras. Vente y Vuelve a ti.

Sensible, abierta y siempre en proceso de evolución Mónica del Agua es una de esas fotógrafas que no dejan de encontrarse a través de las infinitas posibilidades que le da esta vida. La fotografía es una de ellas, siendo el pilar que le ha llevado por medio mundo haciendo fotos. De Japón a Mexico, pasando por Malasia, Hong Kong ,Ecuador, Tailandia y más allá; el mundo es para ella un espacio de juego donde investigar el campo de las relaciones humanas y las conexiones. Ayudar a otros y aportar valor es el eje de su vida.

EL RETRATO COMO CANAL DE EXPRESIÓN. CREER PARA CREAR

 

Ponente: Mara Saiz
Lugar: Disseny Hub Barcelona
Fecha: Sábado 8 de junio de 17 a 18h

 

¿De qué trata El retrato como canal de expresión. Creer para crear?

El retrato es una herramienta de expresión tan potente como la música o la pintura. Cuando logramos conectar de forma sincera y profunda con la persona que fotografiamos, conseguimos que el resultado de la imagen hable tanto de ella como de nosotros como fotógrafos. En este taller viviremos un shooting en directo y Mara os contará cómo expresa su forma de sentir y concebir el mundo a través de las personas que fotografía y de ella misma por medio del autorretrato.

Mara Saiz se dedica al Retrato artístico. Nunca se ha conformado con el mundo tal cual se presentaba ante sus ojos. Su gran vocación es tan simple como inmensa: VERLO TODO MÁS BONITO. Con espíritu de artista desde su niñez y habiendo destacado en otras disciplinas como el teatro o la música, encontró si camino en la fotografía, pues se convirtió en un potente canal a través del cual expresar su creatividad, su propia concepción del mundo, de la belleza, el arte y el color. Descubrió que su cámara de fotos era una forma muy especial de entrar en contacto directo con el alma de las personas y de ayudarlas en el camino del re-conocimiento y la autoestima a través del Retrato Artístico/Pictórico. Da especial protagonismo a la conexión del ser humano con su propia esencia y a la importancia del empoderamiento del color.

¡Te esperamos! Haz click en el botón para comprar tu entrada:

Noticias relacionadas