NIKKOR 50 mm y 14-24 mm las nuevas ópticas para NIKON Z

NIKKOR 50 mm y 14-24 mm las nuevas ópticas para NIKON Z

NIKKOR 50 mm y NIKKOR 14-24 mm, lo más nuevo de Nikon Z

Hoy Nikon presenta dos nuevos objetivos

NIKKOR Z: el NIKKOR Z 50mm f/1.2 S, su primer objetivo Z fijo f/1.2

NIKKOR Z 14-24mm f/2.8 S, el zoom ultra gran angular f/2.8 de fotograma completo más corto del mundo¹.

Estos objetivos proporcionan unas capacidades significativas para el siempre creciente sistema mirrorless Nikon Z.

nikkor 5o y 14-42 en foto k

NIKKOR Z 50mm f/1.2 S

Este objetivo ocupa un lugar especial en la gama Nikon Z.

Gracias a su increíble potencia de resolución, al extraordinario autofoco y al excepcional control estético, este objetivo fijo estándar y profesional terminará convirtiéndose en leyenda.

Desde el elaborado efecto bokeh hasta las fuentes de luz puntuales con detalles precisos, los creadores de imágenes profesionales podrán captar nuevos niveles de profundidad y detalle a partir de la clásica distancia focal de 50 mm, tanto si se capturan imágenes estáticas como vídeos.

Este objetivo saca el máximo partido a las extraordinarias capacidades de captación de luz de la montura Nikon Z. Además, el diafragma máximo de f/1.2 permite un gran control sobre la profundidad de campo.

nikkor 5o y 14-42 en foto k

NIKKOR Z 14-24mm f/2.8 S

En este caso, este gran angular completa la gama Nikon Z del trío de objetivos de alto rendimiento. Su excelente rendimiento de reproducción y su diseño compacto marcan la diferencia de este objetivo.

La óptica avanzada, la amplia montura Z y el diafragma f/2.8 constante consiguen un rendimiento sensacional que rivaliza incluso con el de los objetivos fijos.

El descenso de luz en los bordes se controla eficazmente, incluso cuando se dispara con el diafragma totalmente abierto, y las imágenes fantasma y los destellos se contrarrestan para obtener una claridad asombrosa.

Los fotógrafos pueden dar vida a toda la belleza de todas las composiciones arquitectónicas y paisajes (incluso nocturnos) que elijan capturar.

nikkor 5o y 14-42 en foto k

Maestría en los detalles. NIKKOR Z 50mm f/1.2 S

  • Objetivo fijo profesional de f/1.2. Efecto bokeh elaborado.Fuentes de luz puntuales muy detalladas.Definición impresionante de borde a borde.Excelente en condiciones de poca luz.
  • Avanzado diseño óptico. Dispone de 17 lentes en 15 grupos, incluidos dos elementos de cristal ED y tres lentes asféricas.
  • Autofoco extraordinario. El autofoco es rápido, suave y siempre silencioso. La zona de enfoque se reproduce con nitidez incluso disparando a distancias muy cortas o con poca profundidad de campo.
  • Imágenes extraordinariamente nítidas. Los revestimientos antirreflectantes ARNEO y de nanocristal de Nikon combaten las imágenes fantasma y los destellos incluso en situaciones de contraluz.
  • Metraje de vídeo cinematográfico. El diafragma máximo abierto permite un control extenso de la profundidad de campo. El «focus breathing» (cambio de la longitud focal efectiva cuando se enfoca a diferentes distancias) prácticamente desaparece.
  • Controles profesionales. El anillo de control es silencioso y el botón Fn es personalizable. El panel de información OLED le permite confirmar de forma rápida y sencilla los datos fundamentales del disparo.
  • Sellado hermético. Todas las partes móviles del cuerpo del objetivo están selladas. Además, hay un sellado de goma alrededor de la montura metálica del objetivo.

Dominio del espacio. NIKKOR Z 14-24mm f/2.8 S

  • Objetivo zoom ultra gran angular profesional de f/2.8.La amplia montura Z y el diafragma de f/2.8 constante consiguen un increíble rendimiento.
  • Excelente rendimiento óptico. Nitidez excepcional de borde a borde. Los revestimientos ARNEO y de nanocristal de Nikon reducen notablemente las imágenes fantasma y los destellos.
  • Resistente y fiable. El eficaz sellado alrededor de todas las partes móviles del cuerpo del objetivo evita la entrada de polvo y humedad. La montura de aleación de aluminio reduce el peso a la vez que aumenta la durabilidad.
  • Permite grabar vídeos. El autofoco es suave y silencioso y, al hacer zoom, el «focus breathing» (cambio del ángulo de visión cuando se enfoca a diferentes distancias) y el desplazamiento del foco son prácticamente nulos. La profundidad de campo se controla directamente desde el objetivo de una forma precisa.
  • Preparado para el uso de filtros. Puede utilizar filtros de rosca de 112 mm junto con el parasol incluido.La ranura posterior para filtros permite el uso de filtros de color de gel.

¹ Entre los objetivos zoom para cámaras digitales de fotograma completo (formato Nikon FX) con objetivos intercambiables con una distancia focal a partir de 14 mm o menos y un diafragma máximo de f/2.8 en todo el rango de zoom, disponibles hasta septiembre de 2020. Declaración basada en estudios de Nikon.

Samyang 35 1.8FE, comodidad y funcionalidad.

Samyang 35 1.8FE, comodidad y funcionalidad.

El fabricante internacional de objetivos Samyang Optics (http://www.samyanglensglobal.com) anuncia hoy la última incorporación a su línea de objetivos compactos de la serie “TINY”, introduciendo un objetivo gran angular extremadamente luminoso: el AF 35mm F1.8 FE.

Compacto, ligero, y de gran luminosidad, esta nueva focal fija Samyang AF 35mm F1.8 FE proporciona toda la movilidad, comodidad y funcionalidad para un variado espectro temático, desde retratos, bodegón, paisajes naturales o urbanos, así como tomas espontáneas tanto en interiores como exteriores. Con su apertura máxima de F1.8 provee una calidad de imagen insuperable de esquina a esquina y su autoenfoque es silencioso y mantiene el seguimiento del sujeto con precisión.

Por todo ello, es un objetivo ideal tanto para fotografía de bodegón como para filmaciones.

Su reducido tamaño es compatible con cámaras full frame y con el sistema APS-C, donde ofrece un equivalente a 52,5mm de distancia focal, ideal para tomas espontáneas.

Diseño impecable – ideal para llevar siempre en tu cámara

El mejor objetivo para fotografía callejera

Una de las primeras reglas de la fotografía callejera es trabajar de manera discreta, y ello se facilita si no necesitas llevar un objetivo voluminoso y llamativo colgando del cuello. El nuevo Samyang AF 35mm F1.8 FE tiene la distancia focal que mejor se adapta a la Street Photography, ya que montado sobre una cámara full frame provee un ángulo de visión suficientemente amplio para encuadrar todo lo que se desee sin perder la naturalidad de la escena.

Las características más destacadas

Rendimiento de un objetivo full frame luminoso de alta resolución en un cuerpo compacto y ligero
Apertura luminosa de F1.8, peso de solo 210g (sin tapas ni parasol) y midiendo solo 65mm de diámetro por 63,5mm de largo. Este objetivo impone un nuevo estándar dentro de la Serie “TINY”, de Samyang.

9 hojas de diafragma para un bokeh armonioso
La construcción óptica de este objetivo AF de 35mm incluye dos elementos asféricos para suprimir aberraciones y 2 lentes de alta refracción para presentar una resolución impecable de esquina a esquina. El diafragma de 9 hojas crea un bokeh circular suave y armonioso.

Nuevo botón personalizado para un control más sencillo y versátil
Realizar los diferentes ajustes y las consecuentes tomas se vuelve más intuitivo gracias al nuevo botón personalizado. Con él se pueden seleccionar varias funciones; programa el modo de disparo que más encaje con tu fotografía como, por ejemplo, el control de apertura. Se añadirán más funciones a través de actualizaciones de firmware.

Samyang 35 1.8FE

Autoenfoque rápido, silencioso y preciso – con un seguimiento excelente para vídeos, ideal también para fotografía de bodegón
Debido al auge del vídeo, el autoenfoque de los nuevos objetivos necesita destacar en velocidad, precisión y, a la vez, funcionar de manera silenciosa y con transiciones fluidas. Gracias al reciente desarrollo del motor lineal de pasos STM (Stepping Motor), se puede controlar de forma más precisa el grupo de lentes de enfoque más pesado, generando imágenes más precisas tanto en foto como en vídeo.

Sellado especial – protección contra polvo y humedad & botón AF/MF
Este objetivo compacto lleva un sellado especial contra polvo, llovizna y humedad. Con ello, el fotógrafo dispone de la posibilidad de realizar tomas impresionantes en condiciones climáticas adversas. Además, está provisto de un botón AF/MF que permite cambiar rápidamente entre ambos modos, para un control absoluto.

Samyang 35 1.8FE

 

Características técnicas

Óptica Construcción 10 elementos en 8 grupos
Lentes especiales 2 asféricas (ASP), 2 alta refracción (HR)
Tamaño sensor 24×36 mm
Revestimiento UMC
  Distancia mínima de enfoque 0,29m
Ratio de magnificación X 0,17
Hojas de diafragma 9
  Tamaño del filtro (mm) ɸ 58,0
Diámetro máximo (mm) ɸ 65,0
Montura Sony FE
Ángulo de visión Full Frame (1:1x) 63,6º
APS-C 43,8º
Largo (mm) 63,5 mm
Peso sin tapas, parasol (g) 210 g
Peso (g) 235 g
Sellado especial intemperie ü
Botón AF/MF ü
Motor AF STM linear
Presentación de la sony A7SIII, GANA 400€ en Sony

Presentación de la sony A7SIII, GANA 400€ en Sony

La nueva Sony A7SIII ya en Foto K

Queremos celebrar que ya tenemos la nueva Sony A7SIII en la tienda y por eso vamos a invitarte a un evento excepcional en el que vas a poder conocer de una forma práctica las características de la nueva cámara de Sony.

Contamos con la colaboración de Javier Garcés, Responsable de fotografía de Sony en España y de Pablo Gil, fotógrafo y videógrafo especialista y embajador de Sony, el cual ya lleva trabajando un tiempo con la cámara para su actividad laboral y podrá explicarte de primera mano todo lo que vas a poder conseguir con la nueva Sony A7SIII.

Si quieres seguir la presentación, estás totalmente invitado, es totalmente gratuita, tan sólo tienes que conectarte a nuestro canal de Youtube o Facebook el próximo día 22/09 a las 18 hrs.

Apúntalo en tu agenda para no perdértelo, si todavía no nos sigues en Youtube, tienes la opción de suscribirte y activar la campanilla, esta función activará las notificaciones y te avisará de todas las novedades que pubiquemos.

 

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El requisito indispensable para optar al premio es que estés presente en la emisión del directo del próximo día 22/09 a las 18 hrs, durante ese directo realizaremos el sorteo y los ganadores tendrán 2 horas para ponerse en contacto con nosotros y canjear el premio. De no ser así, volveríamos a sortear los vales que no se hayan reclamado.

 

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* Sorteo de 400€ en total, cuatro vales de 100€ cada uno canjeables en tienda o web. Importe mínimo de la compra 200€ iva incluido. Caducidad del vale el 31/10/20. El sorteo se realizará entre los asistentes que se hayan registrado en el formulario hasta el día 22/9/20 hasta las 14h, se hará en directo al finalizar la presentación. Recuerda que, si has sido agraciado en el sorteo que realizamos en directo, es imprescindible reclamar el premio durante las 2 horas siguientes al anuncio a través de un mail a [email protected]

Nuevo firmware para la Canon EOS R5 y futuras actualizaciones

Nuevo firmware para la Canon EOS R5 y futuras actualizaciones

Nuevo Firmware para la Canon EOS R5

Canon Europa anuncia la disponibilidad de la versión 1.1.0 del firmware para la EOS R5, para abordar determinadas correcciones y mejoras[i]. La nueva versión está, a partir de hoy, disponible para su descarga.

¿Qué mejora el nuevo firmware?

En los modos de grabación de vídeo, la actualización del firmware mejora la detección de la temperatura y el control del tiempo de grabación de vídeo. Asimismo, la actualización del firmware ya no desactiva el control del sobrecalentamiento cuando se utiliza un monitor o una grabadora externos y se ha mejorado la precisión de la información del tiempo de grabación de vídeo restante en situaciones en las que la cámara se enciende y apaga frecuentemente entre grabaciones de vídeos cortos consecutivos. Estas actualizaciones ayudarán a alargar los tiempos de grabación en algunas situaciones.

Nuevo firmware para la canon EOS R5

La EOS R5 es una cámara híbrida dirigida principalmente a fotógrafos profesionales, así como a personas que tanto hagan fotos como graben vídeo o como compañera de nuestras cámaras EOS Cinema. La EOS R5 cuenta con un equilibrio en cuanto a su uso como cámara fotográfica con capacidades de vídeo avanzadas.

A fin de mantener la resistencia a las inclemencias del tiempo de la serie 5 y la durabilidad en un cuerpo del tamaño y peso demandado por los clientes, hemos optado por un sistema pasivo de control de gestión del calor, en vez de un ventilador incorporado en la cámara.

Dado que el calor se genera tanto en modo espera como durante la grabación de vídeo, hemos fijados límites de grabación para los ajustes que requieren el procesamiento de una cantidad de datos más alta, en función de diversos factores, como la temperatura interna y externa de la cámara, el uso de la cámara y los ajustes.

Richard Shepherd, director senior de marketing de productos profesionales, Canon Europa, explica: “Desde que presentamos la EOS R5 en julio, la respuesta de los fotógrafos y los filmmakers ha sido extraordinaria, destacando la capacidad del sistema de enfoque automático y la calidad de las fotos y de las grabaciones de vídeo. Nos hemos quedado realmente sorprendidos con las asombrosas fotografías y vídeos que han sido producidos con ella hasta el momento.

La demanda sigue superando a la oferta y estamos haciendo llegar al mercado unidades de la cámara lo más rápido posible para que lleguen a las manos de los creadores.

Nuevo Firmware para la Canon EOS R5

“Hemos recibido feedback en áreas para la mejora de la EOS R5 y escuchamos los comentarios de los clientes para tenerlos en cuenta para el desarrollo de productos actuales y futuros, para asegurar que satisfacen las demandas cambiantes de los creadores. En la actualización de firmware hemos incluido pequeñas, pero valiosas, mejoras en los tiempos de grabación de vídeo con la EOS R5, teniendo en cuenta las primeras sugerencias aportadas por los usuarios”.

Trabajando en nuevas actualizaciones

Además de la nueva versión 1.1.0 del firmware de la EOS R5, Canon está actualmente trabajando en futuras actualizaciones, como respuesta al feedback recibido sobre la EOS-1D X Mark III y la EOS R5. Canon tiene previsto introducir las siguientes funciones de grabación de vídeo, mediante una serie de futuras actualizaciones del firmware para estos modelos.

CANON EOS-1D X Mark III

Opción Canon Log 3
Opción de velocidad de bits más lenta para la grabación de vídeo 5,5K RAW
Opción de velocidad de bits más lenta para todos los modos de grabación de vídeo IPB

CANON EOS R5

Opción Canon Log 3
Opción de velocidad de bits más lenta para la grabación de vídeo 8K RAW
Opción de velocidad de bits más lenta para todos los modos de grabación de vídeo IPB
Opción añadida de 119,88 fps para grabación Full HD (1.080p)
Estas actualizaciones estarán disponibles gratuitamente en la web de soporte de Canon Europa en el futuro. Las actualizaciones de firmware para la EOS R6 también están en fase de desarrollo, incluidas las mejoras del firmware 1.1.0 de la EOS R5.

Para más información sobre las últimas actualizaciones y compatibilidades de la EOS R5, visita:

https://www.canon.es/support/consumer_products/products/cameras/digital_slr/eos-r5.html?type=drivers&language=es&os=windows%2010%20(64-bit)

Zhiyun Crane 2S, más potente y modular

Zhiyun Crane 2S, más potente y modular

Zhiyun Crane 2S, de Zhiyun, líder mundial en la fabricación de gimbals y estabilizadores para cámaras y smartphones, anuncia el lanzamiento del nuevo Crane 2S, continuador de una saga de referencia en el segmento de los estabilizadores de tres ejes para cineastas y videógrafos profesionales.

El nuevo gimbal cuenta con una mayor capacidad de carga y flexibilidad a la hora de grabar. El mejorado sistema de algoritmos ha sido puesto a prueba y optimizado para asegurar un alto rendimiento incluso en los entornos más complejos.

zhiyun crane 2S en Foto K

 

La herramienta idónea

Con motores altamente optimizados, el Crane 2S puede manejar con facilidad cámaras más grandes como la BlackMagic Pocket Cinema Camera 6K, la Panasonic Lumix S1H y la Canon EOS-1D X Mark II. Además, el algoritmo 9th Instune de nueva generación asegura un rendimiento fluido y fiable incluso para tareas críticas.

Para garantizar que el usuario no se pierda ninguna toma, el Crane 2S cuenta con el sistema FlexMount, que simplifica enormemente el proceso de configuración y al mismo tiempo protege al equipo de grabación con un doble mecanismo de seguridad.

Por primera vez en la industria el Crane 2S viene con una montura de liberación rápida junto con una perilla de seguridad en el eje de inclinación. Esto permite a los usuarios cambiar de una toma horizontal a otra vertical en un instante, sin necesidad de instalar accesorios adicionales.

El ligero pero robusto mango de fibra de carbono del Crane 2S es otra característica clave que lo convierte en una herramienta de trabajo fiable y sólida, al tiempo que ofrece una sensación de seguridad y comodidad en la mano.

 

Facilidad de uso, versatilidad y seguridad

El CRANE 2S se ha fabricado tomando como referencia el diseño clásico del Crane 2, reinventándose al mismo tiempo en los detalles. La nueva pantalla OLED de 0,96 pulgadas del Crane 2S ofrece una vista más amplia que permite al usuario navegar por todo el sistema de menús y cambiar rápidamente de un modo a otro.

Además, en el Crane 2S se introduce un nuevo sistema de bloqueo del eje. Una vez inmovilizado, el eje permanecerá absolutamente fijo, sin balancearse, para garantizar que el equipo está al 100% seguro en el gimbal mientras se viaja o está almacenado.

zhiyun crane 2S en Foto K

Para aumentar la eficacia de grabación, el Crane 2S está equipado con múltiples puntos de montaje: una rosca de 1/4 de pulgada en la parte posterior de la placa base de liberación rápida para que la cámara cambie entre diferentes dispositivos como deslizadores y trípodes; otras dos roscas de 1/4 de pulgada con corona y una de 3/8 en el gimbal para una adaptación creativa. El transmisor TransMount puede colocarse directamente y sin tornillos en la parte inferior de la placa base de liberación rápida.

 

Grandes funciones para los mejores resultados

El Crane 2S también destaca por su capacidad de control de enfoque de grado cinematográfico, con una rueda de ajuste incorporada y un servomotor de seguimiento (no incluido con el modelo base) que permite realizar un control preciso de este parámetro.

El Crane 2S de Zhiyun ofrece seis modos de gimbal con un suave movimiento deslizante que satisfará todas las demandas, desde las más básicas a las más avanzadas: seguimiento panorámico, bloqueo, seguimiento, POV de rango completo, modo vórtice y modo Go. Los efectos cinematográficos avanzados como la panorámica, el time-lapse, el motion-lapse y time-lapse de larga exposición son muy fáciles de conseguir con el Crane 2S.

También es destacable el ecosistema de accesorios TransMount, que ofrece un amplio abanico de opciones para los videógrafos, como el sistema de transmisión de imágenes, el monopié, la mini empuñadura doble o el mango doble, entre otros.

El Crane 2S utiliza tres baterías 18650 de iones de litio extraíbles que proporcionan un tiempo de funcionamiento estándar de 12 horas. Los videógrafos pueden ampliar fácilmente la autonomía con baterías de reserva.

Disponible próximamente en Foto K.

Objetivos de cine Samyang, las nuevas versiones MarkII

Objetivos de cine Samyang, las nuevas versiones MarkII

Los objetivos de cine Samyang presentan sus nuevas versiones MarkII.

Objetivos de cine Samyang

A parte de ofrecer la apreciada calidad de imagen y las luminosas aperturas T de la serie VDSLR existente, los nuevos modelos tienen ahora un sellado especial que los protege contra el polvo y la humedad, 9 láminas de diafragma y llevan grabadas las longitudes focales a ambos lados del cuerpo de objetivo para un uso más profesional. La gama es muy versátil. Disponible en 7 monturas (incluyendo Sony FE y Canon RF) para cámaras full frame. Durante el primer trimestre del 2021 se lanzará además un modelo adicional, el VDSLR 14mm T3.1 MK2.

Primer set de Objetivos de cine Samyang

Con su gama VDSLR, Samyang fue pionera presentando su línea de objetivos cine de entrada al lanzar su gama VDSLR en 2014. Con la increíble calidad de imagen de Samyang, esta innovadora serie ha ayudado a cineastas independientes y directores de proyectos de bajo presupuesto a ampliar sus horizontes de creatividad como su primer conjunto de lentes de cine. Durante esos 6 años, Samyang ha experimentado el mercado y ahora presenta la serie actualizada VDSLR MK2, con nuevas y útiles características.

Segundo set de objetivos cinematográficos profesionales

El rango que ofrecen los nuevos objetivos Samyang VDSLR es altamente apreciado tanto por cineastas al inicio de su carrera como por profesionales experimentados, siendo estos segundos los que emplean estos objetivos como su segundo set para proyectos personales o tests de tomas comerciales. La imagen de calidad, su tamaño compacto y la función Declick de sus anillos de ajuste son capaces de presentar una estética cinematográfica en cualquier momento y lugar.

Objetivos de cine Samyang

Objetivos de cine Samyang, Características principales

Las distancias focales más populares disponibles en 7 monturas

La nueva gama VDSLR MK2 se lanza con 4 distancias focales: 24mm, 35mm, 50mm y 85mm. El 14mm T3.1 también estará disponible durante el primer trimestre de 2021. Estas focales proporcionan ángulos que son esenciales para cualquier proyecto creativo o comercial. Los 4 objetivos ya están disponibles y son totalmente compatibles con las monturas de cámara de: Canon EF, Sony E, Canon RF, Nikon F, Canon M, Fuji X y MFT. Son adecuados tanto para los sistemas DSLR como para los sistemas sin espejo, y están a disposición de los cineastas de todo el mundo.

 

Objetivos de cine Samyang, compacto con anillo de enfoque engranado, gran ángulo de ajuste del zoom y anillo de diafragma con función Declick

El tamaño compacto de los nuevos objetivos VDSLR de Samyang los hace perfectos para tomas con cámara en mano o con estabilizador. Por ejemplo, el objetivo VDSLR 50mm T1.5 MK2 sólo mide 7,47cm de largo y pesa 525,8 gramos, pero ofrece todas las funciones de los objetivos videográficos, desde una apertura con función Declick hasta un anillo de enfoque engranado. El giro del enfoque es de más de 130º, lo que permite un enfoque manual extremadamente preciso sobre sujetos y objetos, convirtiendo la grabación en una auténtica experiencia cinematográfica profesional mucho más allá de los objetivos fotográficos con autoenfoque.

Calidad de imagen impecable, cubriendo todo el formato completo

No te dejes engañar por sus pequeñas dimensiones, los objetivos VDSLR MK2 han sido diseñados para cámaras con sensores full frame (36x24mm) y proporcionan grabaciones de alta calidad en cualquier entorno. Esta nueva serie hereda la impecable calidad de imagen de sus predecesores: los 4 objetivos llevan incorporados lentes asféricas para reducir distintas aberraciones y rendir con imágenes vibrantes y claras. El objetivo 50mm también incluye una lente asférico-híbrida para ser capaz de mantener el tamaño compacto sin comprometer el rendimiento.

Luminoso T1.5 para entornos de grabación con poca luz

Los cineastas independientes aprecian mucho los objetivos multifuncionales que les ahorran tiempo y presupuesto. Todos los Samyang VDSLR MK2 tienen una luminosa apertura de T1.5, lo que permite mucha más libertad de movimiento en cualquier grabación, posibilitando así que los cineastas se concentren en la escena y en dar rienda suelta a su creatividad. Presenta una alta calidad de imagen, aún grabando en entornos de poca luz. Gracias a esta apertura luminosa también se consiguen desenfoques de fondo muy expresivos que resaltan al protagonista y añaden profundidad a la narración.

Nuevo: 9 hojas de diafragma para un Bokeh espectacular y un efecto Starburst armonioso

La serie VDSLR MK2 luce ahora un diafragma de 9 hojas con el cual se pueden producir las estéticas más actuales de alta calidad y con efecto tridimensional, así como un desenfoque muy armonioso. Y, cuando se reduce la apertura a un mínimo, las luces de fondo parecen estrellas perfectas de 18 rayos.

Nuevo: Sellado especial protector contra polvo y humedad

Solicitado por muchos fotógrafos, la serie MK2 ahora incluye un sellado especial para proteger el acoplamiento entre el objetivo y la montura de la cámara, la parte más vulnerable, y así evitar la entrada de polvo, lluvia ligera o nieve. Gracias a ello es posible fotografiar en condiciones climáticas más adversas.

Nuevo: Diseño actualizado con escalas

Los nuevos modelos Samyang VDSLR MK2 tienen un nuevo diseño delgado y elegante con un acabado en negro mate que deja menos marcas de huellas dactilares y es más seguro de manipular. Son objetivos ligeros, robustos y plenamente equipados para una infinidad de proyectos. Se puede leer las escalas de distancia desde ambos lados así como las distancias focales. Estas características permiten trabajar de manera más fluida e intuitiva.

 

Características principales de los Objetivos de cine Samyang

 

Producto VDSLR 24mm T1.5 MK2 VDSLR 35mm T1.5 MK2
T-Stop máximo T1.5 T1.5
Óptica Construcción 13 elementos en 12 grupos 12 elementos en 10 grupos
Lentes especiales 2 asféricas 1 asférica
Tamaño sensor 24×36 mm 24×36 mm
Ángulo de visión Full Frame (1:1x) 84,1º 63,1º
Super 35 65,3º 47,1º
APS-C (1: 1.5x) 61,3º 43,9º
APS-C (1: 1.6x) 58,0º 41,3º
MFT 47,6º 33,4º
  Distancia mínima de enfoque 0,25m 0,3m
  Tamaño del filtro (mm) 77 77
Hojas de diafragma 9 9
Ángulo de giro Ángulo giro enfoque 139º 146º
Ángulo giro apertura 48º 48º
Dimensiones Canon EF 84,0 x 97,1 mm 84,0 x 111,5 mm
Sony E 84,0 x 123,1 mm 84,0 x 137,5 mm
Canon RF 84,0 x 121,1 mm 84,0 x 135,5 mm
Nikon F 84,0 x 94,6 mm 84,0 x 109,0 mm
Canon M 84,0 x 123,0 mm 84,0 x 137,4 mm
Fuji X 84,0 x 123,4 mm 84,0 x 137,8 mm
MFT 84,0 x 121,9 mm 84,0 x 136,3 mm
Peso Canon EF 597,8 g 738,0 g
Sony E 649,0 g 789,2 g
Canon RF 662,6 g 802,8 g
Nikon F 587,0 g 723,8 g
Canon M 642,0 g 778,6 g
Fuji X 640,0 g 776,0 g
MFT 636,0 g 772,6 g
Revestimiento

 

Producto VDSLR 50mm T1.5 MK2 VDSLR 85mm T1.5 MK2
T-Stop máximo T1.5 T1.5
Óptica Construcción 9 elementos en 6 grupos 9 elementos en 7 grupos
Lentes especiales 1 asférica, 1 híbrida-asférica 1 asférica
Tamaño sensor 24×36 mm 24×36 mm
Ángulo de visión Full Frame (1:1x) 46,2º 28,4º
Super 35 33,7º 20,6º
APS-C (1: 1.5x) 31,3º 19,1º
APS-C (1: 1.6x) 29,4º 17,9º
MFT 23,6º 14,4º
  Distancia mínima de enfoque 0,45m 1,1m
  Tamaño del filtro (mm) 77 72
Hojas de diafragma 9 9
Ángulo de giro Ángulo giro enfoque 150º 140º
Ángulo giro apertura 48º 48º
Dimensiones Canon EF 84,0 x 74,7 mm 84,0 x 74,7 mm
Sony E 84,0 x 100,7 mm 84,0 x 100,7 mm
Canon RF 84,0 x 98,7 mm 84,0 x 98,7 mm
Nikon F 84,0 x 72,2 mm 84,0 x 72,2 mm
Canon M 84,0 x 100,6 mm 84,0 x 100,6 mm
Fuji X 84,0 x 101,6 mm 84,0 x 101,0 mm
MFT 84,0 x 99,5 mm 84,0 x 99,5 mm
Peso Canon EF 525,8 g 561,6 g
Sony E 576,4 g 612,4 g
Canon RF 590,6 g 626,4 g
Nikon F 514,8 g 549,2 g
Canon M 569,4 g 606,0 g
Fuji X 567,4 g 603,0 g
MFT 563,8 g 600,0 g
Revestimiento

 

Sigma 85mm DG DN ART, la redefinición de un clásico

Sigma 85mm DG DN ART, la redefinición de un clásico

SIGMA 85mm DG DN ART, la redefinición de un clásico para cámaras sin espejo

SIGMA escribe hoy un nuevo capítulo en la era de las cámaras sin espejo con el lanzamiento del nuevo 85mm F1.4 DG DN | Art, un objetivo con un rendimiento sin igual en un cuerpo compacto, ligero y con un AF de alta velocidad.

Con un diseño exclusivo para cámaras mirrorless, este 85mm F1.4 DG DN | Art desafía las convenciones. Su pequeño cuerpo presenta una estructura resistente al polvo y las salpicaduras, además de una excelente calidad de construcción.

SIGMA 85MM DG DN ART en Foto K

SIGMA 85mm F1.4 DG DN Art, Un objetivo de referencia

85mm F1.4 es casi sinónimo de objetivo de retrato. Con la línea Art, SIGMA busca el más alto rendimiento óptico posible. Por ello destina al desarrollo de estos objetivos las más novedosas tecnologías de diseño óptico y de producción en Aizu, donde se encuentra la única fábrica de SIGMA.

El resultado es una imagen de gran detalle, característica esencial para la fotografía de retrato, que alcanza un nivel de calidad que satisfará tanto a fotógrafos aficionados avanzados como a profesionales.

Además de cinco elementos SLD (Especial Baja Dispersión) y una lente asférica, el 85 mm F1.4 DG DN | Art incorpora un cristal de última generación con un índice de alta refracción que corrige exhaustivamente las aberraciones que no pueden ser controladas en la cámara. Con un énfasis particular en la corrección de la aberración cromática axial, los usuarios disfrutarán de imágenes nítidas sin desplazamiento de color hasta una apertura máxima de F1.4.

Al alto poder de resolución que posee la imagen desde el centro hasta los bordes y que garantiza la nitidez del área enfocada se añade el significativo efecto bokeh que produce la apertura de F1.4 y las 11 palas redondeadas de su diafragma para destacar de forma evocadora al sujeto principal.

Las numerosas simulaciones de trazado de rayos y las pruebas realizadas sobre el terreno han permitido conferir al 85mm F1.4 DG DN | Art su capacidad para minimizar las imágenes parásitas o fantasma, ofreciendo tomas claras y nítidas incluso a contraluz.

Ligero y compacto: un nuevo concepto de F1.4

El 85mm F1.4 DG DN | Art pesa 630 gramos, posee un diámetro de filtro de 77 milímetros y tiene una longitud de 94,1 milímetros (en su versión para L-mount).

Diseñado exclusivamente para cámaras sin espejo, cuenta con un gran diámetro y un excelente rendimiento óptico, además de un cuerpo ligero y compacto. Una combinación que ha sido difícil de lograr durante mucho tiempo.

SIGMA 85MM DG DN ART en Foto K

El sistema de autofoco emplea un motor de pasos optimizado tanto para el AF de detección de fase como de contraste. Esto no solo proporciona una experiencia de disparo suave, posible solamente con una cámara sin espejo (como con el AF de detección de cara y ojo), sino que también permite que la óptica sea mucho más compacta.

Con un cuerpo tan ligero y pequeño, el fotógrafo puede ahora usar una óptica F1.4 de 85mm de gran diámetro para el día a día. El 85mm F1.4 DG DN | Art invita a disfrutar de la fotografía de una manera poco convencional.

Una gama completa de funcionalidades y una excelente calidad de construcción

El nuevo 85mm F1.4 DG DN | Art introduce un interruptor de bloqueo del anillo del diafragma. Esto evita el movimiento involuntario de este anillo durante el disparo, lo que permite a los usuarios dedicar su atención a la creación de la imagen.

Los botones de modo de enfoque y AFL (limitado a cámaras compatibles y que permite asignar varias funciones desde el cuerpo de cámara) son también de gran ayuda en el disparo.

SIGMA 85MM DG DN ART en Foto K

Además de la estructura a prueba de polvo y salpicaduras, esta óptica utiliza materiales como el aluminio y el TSC (Compuesto Térmicamente Estable) donde son más convenientes, logrando un nivel de calidad de construcción digno de la línea Art.

Más allá de la durabilidad del cuerpo, SIGMA persigue en esta óptica la calidad en términos de cómo el usuario siente su manejo, tanto en el movimiento suave de cada anillo o interruptor como en la sensación que transmite en la mano. El 85mm F1.4 DG DN | Art garantiza al usuario una experiencia de disparo fluida en todas las condiciones.

El nuevo SIGMA 85mm F1.4 DG DN | Art estará disponible con bayoneta Sony E y L-mount a finales de agosto por 1.099 euros

Olympus OMD EM10 Mark IV, la nueva cámara de Olympus

Olympus OMD EM10 Mark IV, la nueva cámara de Olympus

Olympus ha anunciado su última cámara sin espejo de la serie OM-D, la OM-D E-M10 Mark IV , que se convierte en la cuarta versión de esta cámara compacta Micro Cuatro Tercios desde que la serie se estrenó en 2014. La E-M10 es la cámara más elegante de la línea OM-D y este último Mark IV no solo es más liviano que su predecesor, sino que también tiene características mejoradas, incluido un sensor de 20MP actualizado.

 

Olympus OM-D E-M10 Mark IV

Diseñado para viajeros, entusiastas y aquellos que aprecian la excelente calidad de imagen de una cámara de lentes intercambiables verdaderamente compacta, la E-M10 Mark IV presenta un sensor Live MOS de 20MP, que es un aumento de resolución sobre el sensor de 16MP de la Mark III.

Otras actualizaciones bienvenidas incluyen una pantalla táctil LCD inclinable hacia abajo de 180 ° ideal para selfies, en comparación con los 45 ° de la Mark III, y la disponibilidad de carga USB directa.

El disparo continuo con el obturador mecánico de la cámara también es un poco más rápido, alcanza 8,7 fps, y su estabilización de imagen de 5 ejes en el cuerpo compensa aproximadamente 4,5 paradas de movimiento de la cámara para mejorar la calidad de la imagen con poca luz.

También hay grabación de video UHD 4K, hasta 30 fps, junto con grabación Full HD 60 fps y video HD de alta velocidad a 120 fps.

La conectividad inalámbrica se limitaba a Wi-Fi en modelos anteriores, pero ahora se incluyen Wi-Fi y Bluetooth para conexión «siempre activa» y conexión en segundo plano a través de Bluetooth y la aplicación OI Share Smartphone.

Además, se agregó un filtro de película instantánea y divertidos filtros de arte en la cámara.

Ya conocida por su buen aspecto retro del tamaño de la palma de la mano y su fácil manejo, esta versión del E-M10 logró reducir un poco de peso, y con su kit-mate adjunto (el M.Zuiko Digital ED 14-42mm f / 3.5 -5.6 EZ ), pesa alrededor de 1.25 lb.

Realmente es una cámara ideal para «dejar el teléfono en el bolsillo» y saltar a la fotografía con objetivos intercambiables.

 

La E-M10 es una serie de cámaras muy manejables, atractivas y compactas que incluyen un agarre cómodo que permite disparar con una sola mano y te posibiliza una estabilidad al usar ópticas de focales más largas.

Posee un sistema de medición ESP digital, la gama de funciones de enfoque, como Prioridad de ojo y Prioridad de cara, y los modos silenciosos disponibles en los modos SCN, AP, P, A, S, M y ART. El modo AP incluye una nueva función de barrido panorámico. Su enfoque automático de detección de contraste de 121 puntos proporciona Super Spot AF cuando se coloca una lente Micro Four Thirds. Las funciones de asistencia de enfoque manual, como la ampliación y el pico de enfoque, son muy útiles, y el monitor de control táctil trasero de 1.04m de punto permite el AF táctil, además del disparador, la conexión Wi-Fi y otros controles de configuración.

 

 

Además, atendiendo a intereses sociales, la pantalla abatible de 3.0 «funciona en conjunto con el modo selfie dedicado de la cámara, que se enciende automáticamente cuando el monitor se voltea hacia abajo.

El diseño del botón trasero también se ajusta para una operación simple en modo selfie.

Se admiten videos 4K y Full HD, y están disponibles un flash incorporado multimodo, así como una zapata para flash externo.

Lente M.Zuiko Digital ED 100-400mm f / 5-6.3 IS

Olympus también ha anunciado un nuevo teleobjetivo con zoom, el M.Zuiko Digital ED 100-400 mm f / 5-6.3 IS , que es una combinación ideal para el nuevo E-M10 Mark IV, dado que también es bastante compacto para un objetivo con tan largo alcance. Su distancia focal equivalente de 200-800 mm se adapta bien a la creación de imágenes de aves, vida silvestre, deportes y otros géneros que requieren distancia del sujeto.

Cuando se combina con el MC-20 M.Zuiko Digital 2.0x Teleconverter , ¡su alcance de distancia focal efectiva equivalente llega a 1600 mm !

Olympus M.Zuiko Digital ED 100-400mm f / 5-6.3 IS Lente

Esta óptica es a prueba de polvo y salpicaduras, brindando una medida de seguridad cuando se trabaja bajo lluvia o en condiciones pésimas.

La estabilización de imagen en el lente se suma a la capacidad de capturar imágenes nítidas en con poca luz y, cuando se trabaja a distancias de teleobjetivo extremas, un interruptor limitador de enfoque ayuda en el control rápido de enfoque automático. La distancia mínima de enfoque es de 4.3 ‘muy respetable con un aumento de 0.57x.

La lente tiene 21 elementos en 15 grupos, incluyendo una serie de elementos de índice de refracción y vidrio de dispersión extra baja, y un recubrimiento óptico de reflexión extra baja Zuiko para minimizar los reflejos no deseados y proporcionar imágenes de telefoto de alta resolución.

Si bien este objetivo es compatible con todas las cámaras Olympus Micro cuatro tercios, es un excelente socio para la nueva cámara sin espejo OM-D E-M10 Mark IV, que es una cámara ideal para aquellos que buscan salir de su teléfono inteligente, mejorar sus habilidades fotográficas, o simplemente tener una cámara del tamaño de la palma de la mano, totalmente automática y manual como un equipaje diario.

 

Sony A7SIII , la cámara más esperada

Sony A7SIII , la cámara más esperada

Hace tiempo que los seguidores de Sony están esperando el estreno de esta cámara,

¿Cumplirá con las espectativas?

De momento las características principales que podemos desvelar de esta nueva cámara Mirrorless Full Frame son las siguientes:

  • La cámara Sony Alpha 7 S III aporta un increíble rendimiento y calidad de imagen. Gracias a un nuevo sensor Exmor R de 12.1 megapíxeles retroiluminado, junto con un potente procesador de imagen BIONZ XR para un rendimiento excepcional.
  • Calidad de vídeo 4k suprema, una capacidad de grabación de vídeo a 4k y 120 fps mientras se graba en 10 bit y 4:2:2, para una expresión creativa ilimitada,. Calidad de imagen incluso en situaciones de baja luminosidad, abarca un rango ISO entre 80 y 409600 y un rango dinámico de más de 15 pasos.
  • Como el resto de sus hermanas, la Sony A7SIII posee un autoenfoque con seguimiento al ojo en tiempo real de gran rendimiento y efectividad, en esta versión incluso se ha mejorado para conseguir un seguimiento al sujeto siempre enfocado en cualquier situación. Su autoenfoque de vídeo es rapidísimo y preciso gracias al AF Híbrido con 759 puntos de detección de fase que cubre el 92% del encuadre.
  • Diseñada para un flujo de trabajo de vídeo profesional, sus nuevos códecs XAVC-HS (H.265) y XAVC-S-I (All-I) salida de datos RAW de 16 bits, perfiles S-Log, duración de la batería ampliada (Batería Z) e interfaz de audio digital, la A 7 S III proporciona la máxima eficiencia en el flujo de trabajo a la vez que mantiene la máxima calidad de imagen en todos los escenarios de disparo.
  • Perfecta para los videógrafos de cámara en mano, su cuerpo posee un estabilizador (IBIS) de hasta 5.5 pasos junto un nuevo modo activo. Un nuevo sistema de menús táctiles, doble ranura de tarjeta compatible con Cfexpress, tipo A/UHS II junto con una resistencia mejorada al polvo y a la humedad para sus sesiones de disparo más exigentes.

El día 28/07/2020 ha sido el día elegido para la presentación mundial de este evento a las 16 hrs, hora española, os dejamos el enlace para poder disfrutar de esta prensentación.

El día 29/07 también están pensadas diversas actividades para conocer mejor las características de esta nueva cámara mirrorless full frame de Sony.

Y la presentación para nuestro país, el 31/07 a las 18 hrs por medio del canal de facebook de Sony España y a cargo de Javier Garcés, responsable del departamento de fotografía de Sony en España y de su embajador Pablo Gil, experto en cámaras Sony tanto en lo que respecta al vídeo y la fotografía.

sony a7siii en fotok

Presentación en página de Facebook de Sony España a cargo de Javier Garcés y Pablo Gil

Nosotros también le dedicaremos el espacio que se merece a presentar esta cámara en nuestro Direkto, el programa de entrevistas y actualidad que publicamos cada semana en nuestro canal de Youtube.

sony a7siii en foto k

Se estima que, la nueva Sony A7SIII, estará a vuestra disposición en Foto K a partir de finales de Septiembre a un precio aproximado de unos 4200€, aunque ya puedes hacer la reserva aquí para ser el primero en disfrutarla.

Nuevo Firmware para la LUMIX S1H, grabación de vídeo Raw en HDMI

Nuevo Firmware para la LUMIX S1H, grabación de vídeo Raw en HDMI

Nuevo Firmware para LUMIX S1H, Características principales

  • El nuevo Firmware 2.1 permite la salida de datos hasta un máximo de 5,9K/29,97p y 59,94p de vídeo RAW 4K
  • La versión Firmware 2.1 será gratuita y estará disponible a partir del 28 de julio en la página web de LUMIX Global Customer
  • Panasonic lanza también el programa de software «LUMIX Tether for Streaming (Beta)» y el desarrollo del «LUMIX Webcam Software» para Windows y Mac.

 

Panasonic anuncia el programa de actualización de firmware LUMIX S1H versión 2.1 que permite la salida de datos de vídeo RAW.

El nuevo firmware, desarrollado en colaboración con Atomos, la compañía que produce equipos de vídeo para creadores de películas profesionales, permite la salida de un máximo de 5,9K/29,97p y 59,94p de vídeo RAW 4K*1 a través de HDMI para guardarlos en Apple ProRes RAW en el monitor-grabador Atomos Ninja V 4K HDR.

Además, se adapta al modo 3.5K Anamórfico 4:3. Panasonic se compromete a proporcionar soluciones innovadoras para la creación de películas profesionales permitiendo a todos los usuarios de S1H acceder a este firmware de forma gratuita.

La nueva actualización estará disponible en la página web de LUMIX Global Customer Support a partir del 28 de julio de 2020.

https://av.jpn.support.panasonic.com/support/global/cs/dsc/

Nuevo firmware para LUMIX S1H Firmware versión 2.1

Salida de datos de vídeo RAW a través de HDMI
・Salida de video RAW en HDMI [5.9K] / [4K] / [Anamórfico (4:3) 3.5K] de 12 bits.
Los datos en Apple ProRes RAW pueden ser reproducidos en Atomos Ninja V.*1

Área

Resolución

Frecuencia de fotogramas

Aspecto

Salida HDMI

Full-Frame

5.9K (5888×3312)

29.97p/25p/23.98p

16:9

12-bits

Super 35mm

4K (4128×2176)

59.94p/50p/29.97p/25p/23.98p

17:9

12-bits

Super 35mm Anamórfico

3.5K (3536×2656)

50p/29.97p/25p/23.98p

4:3

12-bits

・Se pueden seleccionar los modos V-Log o Rec.709 en el monitor Live View durante la salida de RAW.
・Funciones de asistencia de grabación incluyendo WFM (Monitor forma de honda), Vectorscopio, medición de luminancia puntual (Luminance Spot Meter) y patrón cebra se pueden usar durante la salida de vídeo RAW.
・La A LUT (tabla de búsqueda) diseñada exclusivamente para vídeo RAW grabado en NINJA V está disponible en el siguiente sitio web de asistencia al cliente para realizar la misma gradación de color que V-Log/V-Gamut *2.
https://panasonic.jp/support/global/cs/dsc/download/lut/s1h_raw_lut/index.html
Es fácil hacer coincidir los colores entre las secuencias grabadas con las cámaras de las series Panasonic Varicam, EVA1 y GH5 para combinarlas.

Además de presentar nuevas actualizaciones de Firmware para la Serie G de cámaras digitales sin espejo LUMIX, Panasonic también ha lanzado los programas de software «LUMIX Tether for Streaming (Beta)» para Windows 10 y Mac y el desarrollo del «LUMIX Webcam Software» para Win/Mac.

Los programas de actualización de Firmware son para las cámaras GH5 GH5S, G9, G90, G80 y GX9 con el fin de mejorar la compatibilidad con el nuevo Trípode Grip DMW-SHGR1 y la estabilidad operativa con el objetivo LUMIX G VARIO 12-32mm / F3.5-5.6 ASPH. /MEGA O.I.S.(H-FS12032). Mientras tanto, los programas «LUMIX Tether for Streaming (Beta)» y «LUMIX Webcam Software» mejoran el teletrabajo con cámaras LUMIX.

*1 La selección del modo de grabación depende de la versión de Atomos Nija V. Es posible que todas las funciones no estén disponibles según la situación.
*2 Se requiere un software compatible con Apple ProRes RAW para editar un vídeo RAW grabado con NINJA V.

·Ninja V / ATOMOS son marcas registradas de ATOMOS Limited.
·Apple y ProRes son marcas comerciales o marcas registradas de Apple Inc. en los Estados Unidos y/o en otros países.
·El diseño y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso.