Fujinon XF 10-24mm F4 R OIS WR

Fujinon XF 10-24mm F4 R OIS WR

FUJINON XF10-24mmF4 R OIS WR

El Fujinon XF10-24mmF4 R OIS WR es un objetivo con zoom ultra gran angular que cubre distancias focales de 10 mm a 24 mm (equivalente a 15 mm – 36 mm en el formato de 35 mm) que utiliza el mismo diseño óptico del objetivo XF10-24 mm OIS original para proporcionar una imagen similar -resolución de rendimiento y, similar a su predecesor, una apertura máxima de F4.0 en todo el rango de distancia focal del objetivo zoom.

Actualizada con una escala f-stop en su anillo de apertura, un bloqueo de posición automática y una nueva estructura resistente a la intemperie, esta lente actualizada seguramente será la mejor opción entre los fotógrafos de paisajes y naturaleza que necesitan una lente ultra gran angular para soportar los elementos.

Además, la estructura interna también se ha rediseñado para que los anillos de enfoque y zoom sean más delgados, lo que reduce el peso total del objetivo en 25 g (0,88 oz).

Por último, la Estabilización de imagen óptica también se ha mejorado en 1 parada, lo que lleva el efecto de estabilización total a 3,5 paradas.

Características de Fujinon XF 10-24mm F4 R OIS WR

Estas son algunas de las características destacadas de este nuevo Fujinon.

Anillo de apertura actualizado con escala f-stop y bloqueo de posición automática

El anillo de apertura se ha actualizado con una escala f-stop para permitir a los fotógrafos verificar visualmente en qué apertura está configurada la lente, eliminando la necesidad de verificar a través del EVF o la pantalla LCD de la cámara. El anillo también cuenta con un bloqueo de posición automática, similar al que se encuentra en los lentes GF, que evita movimientos inesperados del anillo de apertura y, en última instancia, hace que el uso sea más eficiente.

Mayor resistencia a la intemperie

Esta nueva lente ahora es resistente al polvo y a la humedad, puede operar en temperaturas tan bajas como -10 grados Celsius (14 ° F) y ahora también pesa 25 gramos menos que el modelo anterior a pesar de la adición de esta característica.

fujinon xf10-24 para fujifilm en foto k

Estabilización de imagen óptica mejorada

Un nuevo y sofisticado sensor giroscópico utilizado en esta lente mejora la estabilización de imagen en 1.0 parada, desde el modelo anterior, a 3.5 paradas. Cuando se usa con una cámara de la Serie X más actual, como FUJIFILM X-T4, el lente y la cámara funcionan juntos para lograr aproximadamente 6.5 paradas de estabilización de imagen de 5 ejes.

Actualizado a un diseño más delgado y elegante

El anillo de enfoque y el anillo de zoom se han reducido en 3 mm y 2 mm respectivamente en comparación con el modelo anterior, creando un diseño más compacto y elegante.

Diseño óptico que ofrece un rendimiento avanzado de resolución de imágenes

La nueva lente consta de 14 elementos de lente, incluidos cuatro elementos asféricos y cuatro elementos de dispersión extrabaja, en 10 grupos.

El uso de elementos asféricos reduce la aberración esférica, la curvatura del campo y la distorsión, mientras que el uso de elementos de dispersión extra baja corrige la aberración cromática, brindando una nitidez mejorada de borde a borde.

A pesar de su factor de forma compacto, la lente puede mantener la apertura máxima de F4.0 en todo su rango de distancia focal desde el ultra gran angular de 10 mm hasta el gran angular de 24 mm (equivalente a 15 mm – 36 mm en el formato de 35 mm), sin dejar de permitir usuarios para mantener un valor constante de f-stop a cualquier distancia focal.

El elemento de la lente frontal está cuidadosamente recubierto para minimizar el efecto fantasma, que tiende a ocurrir con los elementos extremadamente cóncavos que normalmente se encuentran en una lente de zoom ultra gran angular, y brindan un mayor nivel de nitidez y claridad de imagen.

Con una distancia de trabajo mínima de solo 24 cm (9,5 pulgadas), el objetivo también es adecuado para fotografías de estilo macro. Utilice la lente de cerca a un sujeto, mientras también toma el fondo al mismo tiempo, para crear imágenes poderosas que aprovechan al máximo las distancias focales de gran angular.

Fujifilm X-S10 en Foto K

Enfoque automático rápido y casi silencioso

El objetivo utiliza un sistema de enfoque interno (* 6) para lograr capacidades de enfoque automático de alta velocidad. El uso de elementos de enfoque livianos y un motor de alta precisión permite un AF rápido y casi silencioso, incluso cuando se usa con las funciones AF de rostro / ojo de las cámaras de la Serie X.

 

Product name  Release date  Recommended retail price (excl. tax) 
FUJINON Lens XF10-24mmF4 R OIS WR  Late November 2020  yen 

 

Type  FUJINON Lens XF10-24mmF4 R OIS WR 
Lens configuration  14 elements in 10 groups (including four aspherical elements and four extra-low dispersion elements) 
Focal length  f=10-24mm (equivalent to 15-36mm in the 35mm film format) 
Angle of view  110° – 61.2° 
Max. aperture  F4 
Min. aperture  F22 
Aperture control  Number of blades  7 (rounded diaphragm opening) 
Step size  1/3EV (16 steps) 
Focus range  Standard: 0.5m~∞[Salto de ajuste de texto]Macro: 24cm~∞ 
Max. magnification  0.16x (Telephoto end) 
External dimensions: Diameter × Length (approx.)[Salto de ajuste de texto](Distance from camera lens mount flange)  φ78mm × 87mm (Wide-angle end) / 87mm (Telephoto end) 
Weight (approx.) (excluding the lens cap)  385g 
Filter size  φ72mm 
Fujifilm X-S10, ligera y profesional

Fujifilm X-S10, ligera y profesional

Fujifilm X-S10 la nueva cámara digital sin espejo de Fuji.

FujiFilm anuncia el lanzamiento de FUJIFILM X-S10 (X-S10), la última incorporación a la familia de cámaras digitales sin espejo compactas y livianas de la serie X que ofrecen una excepcional calidad de la imagen.

La nueva Fujifilm X-S10 estará disponible a mediados de noviembre con una variedad de opciones de kit de lentes.

Equipado con las mejores características que incluyen:

  • Sensor X-TransTM CMOS 4 de 26.1MP
  • Motor de procesamiento de imágenes de alta velocidad, X-Processor 4
  • Estabilización de imagen en el cuerpo (IBIS),
  • Máxima funcionalidad en un cuerpo compacto .

La Fujifilm X-S10 es perfecto para cualquier persona que necesite una solución de imagen liviana con funciones profesionales para fotos y videos.

Ofrece algo para todos; el popular modo AUTO / SP (posición de escena) ajusta automáticamente la configuración de la cámara para producir imágenes asombrosas sin la necesidad de realizar ajustes precisos en la configuración de las imágenes.

Las capacidades de video avanzadas pueden producir video nítido de 10 bits 4K / 30P 4: 2: 2 o video Full HD de alta velocidad a 240 fps.

Fujifilm X-S10 en Foto K

La pantalla LCD de ángulo variable que también se puede girar hacia adelante 180 grados, brindando a todos, desde fotógrafos y cineastas hasta vloggers y aficionados, algo que les encanta de esta cámara.

 

Principales características de la nueva Fujifilm X-S10

Un IBIS más pequeño desarrollado recientemente por su cuerpo compacto

El mecanismo de estabilización de imagen en el cuerpo (IBIS) de la cámara es aproximadamente un 30% más pequeño en volumen y peso que el modelo anterior *.

A pesar de su pequeño tamaño de solo 450 g (1,21 lb), la X-S10 ofrece hasta 6 pasos * de estabilización de imagen de cinco ejes.

Fujifilm X-S10 en Foto K

También es la primera cámara de gama media de la Serie X que utiliza un mecanismo de retención de sensor de movimiento, que es un amortiguador mecánico que protege contra las vibraciones leves que pueden provenir de la unidad del obturador, agregando otro nivel de estabilidad para garantizar la claridad y resolución de la imagen.

・ Para ayudar aún más con la estabilidad manual, la X-S10 cuenta con una empuñadura ergonómica de aleación de magnesio, lo que facilita mantener la cámara estable cuando se montan lentes más grandes.

El diseño también cuenta con una placa frontal y superior de aleación de magnesio para mantener la carrocería rígida y robusta.

* En comparación con la función IBIS de la cámara digital sin espejo “FUJIFILM X-T4”

* Ofrece una ventaja de 6.0 pasos a 20 de 30 lentes intercambiables para la Serie X (lentes XF / XC), actualmente disponible

(2) Simulaciones de películas legendarias y funciones AUTO actualizadas para una calidad de imagen excepcional

・ Los modos de simulación de película FUJIFILM se crearon para celebrar la historia de la película fotográfica mediante la digitalización de algunas de las películas analógicas más emblemáticas de la industria. X-S10 cuenta con 18 modos exclusivos, incluido ETERNA Bleach Bypass, que crea una apariencia hermosa, desaturada y de alto contraste.

・ La FujiFilm X-S10 ofrece un modo [AUTO / SP (Posición de escena)] actualizado que ajusta automáticamente la configuración de disparo para adaptarse a una escena determinada, sin la necesidad de realizar ajustes precisos en la configuración. . Ahora, es posible fotografiar paisajes con claridad y colores vivos, hacer retratos con hermosos tonos de piel o crear imágenes uniformemente equilibradas en condiciones de contraluz, independientemente del nivel de habilidad.

Fujifilm X-S10 en Foto K

(3) AF confiable y rendimiento en modo ráfaga de alta velocidad para esos momentos importantes

・ La combinación del rendimiento de seguimiento de AF y AF de alta velocidad de la Fujifilm X-S10 con los 2,16 millones de píxeles de detección de fase del sensor X-TransTM CMOS 4 y la potencia de cálculo del X-Processor 4 proporciona resultados de enfoque automático rápidos y precisos, logrando un enfoque tan rápido como 0,02 segundos en algunos casos, incluso a -7,0 EV *.

・ La X-S10 está equipada con AF de seguimiento de alta precisión para sujetos en movimiento y función AF de rostro / ojo para rastrear el rostro y los ojos de un sujeto.

・ Disparo en ráfaga de alta velocidad sin apagones * de 8 fps en el obturador mecánico y 30 fps en el obturador electrónico

* Cuando el XF50mmF1.0 está montado

* Disparo continuo de alta velocidad sin oscurecimiento, en el que el visor se oscurece durante el disparo, lo que hace que el usuario pierda de vista al sujeto; Esto solo está disponible cuando se usa el obturador electrónico.

(4) Visor y monitor LCD de ángulo variable que admite tres modos de refuerzo

・ La Fujifilm X-S10 tiene un monitor LCD de ángulo variable que puede girar hasta 180 grados, lo que lo hace útil no solo para selfies sino también para tomar fotografías y videos desde varias posiciones de la cámara.

・ La función Live View del visor tiene tres modos de refuerzo disponibles *, incluido el modelo de prioridad de poca luz, el modelo de prioridad de resolución y la prioridad de velocidad de fotogramas.

(5) Amplias funciones de grabación de video

Fujifilm X-S10 en Foto K

・ La Fujifilm X-S10 genera video 4K a partir de la cantidad de datos equivalente a 6K para garantizar que el metraje esté en alta resolución con poco ruido. Admite la grabación de video 4K / 30p 4: 2: 0 de 8 bits en una tarjeta SD insertada en la cámara y la salida de video 4K / 30p 4: 2: 2 de 10 bits a través del puerto HDMI.

・ La cámara también es capaz de grabar a alta velocidad full-HD a 240p, produciendo hasta 10x metraje en cámara lenta de un movimiento de fracción de segundo de un sujeto que se mueve rápidamente.

・ Además del IBIS de la nueva Fujifilm X-S10, su modo de estabilización de imagen digital (DIS) compensará poderosamente cualquier movimiento de la cámara incluso cuando se camina con la cámara. Agregar IS Mode Boost proporciona aún más estabilización, casi eliminando el movimiento de la cámara cuando se usa desde una posición fija con la mano.

・ Con un botón de grabación de películas dedicado en su placa superior, la Fujifilm X-S10 permite a los usuarios iniciar una grabación de video incluso mientras están creando imágenes fijas.

Los ajustes de exposición y enfoque se registran automáticamente en el modo AUTO *.

* El modo AF cambia a AF continuo.

 

Product name  Color variation  Release date  Recommended retail price 
Digital camera “FUJIFILM X-S10”   

 

 

 

 

 

Black 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mid-November 2020 

Open 
Digital camera & lens kit  

“FUJIFILM X-S10” 

“FUJINON Lens XC15-45mm F3.5-5.6 OIS PZ” 

 

Open 

Digital camera & double zoom lens kit 

“FUJIFILM X-S10” 

“FUJINON Lens XC15-45mm F3.5-5.6 OIS PZ” 

“FUJINON Lens XC50-230m F4.5-6.7 OIS  

 

Open 

Digital camera & lens kit  

“FUJIFILM X-S10” 

“FUJINON Lens XF18-55mm F2.8-4 R LM OIS” 

 

Open 

Digital camera & lens kit 

“FUJIFILM X-S10” 

“FUJINON Lens XF16-80mm F4 R OIS WR” 

 

Open 

Sigma 105mm F2.8 DG DN MACRO

Sigma 105mm F2.8 DG DN MACRO

SIGMA 105mm F2.8 DG DN MACRO es el objetivo que presenta hoy SIGMA, su primer objetivo macro específicamente diseñado para cámaras sin espejo, el 105mm F2.8 DG DN MACRO Art. Con un rendimiento que va mucho más allá de lo imaginable en un teleobjetivo clásico de rango medio con función macro, la nueva óptica es además ideal para retrato.

Con un diseño exclusivo para cámaras mirrorless (estará disponible con montura L-Mount y Sony E), brinda a los fotógrafos la oportunidad de redescubrir una nueva forma de ver o disfrutar escenas del día a día gracias a la perspectiva única que ofrece como óptica macro.

Sigma 105mm F2.8 DG DN MACRO ART en Foto K

Sigma 105mm F2.8, Un teleobjetivo macro del más alto nivel

El diseño óptico de última generación del Sigma 105mm F2.8 DG DN MACRO Art garantiza una nitidez excepcional en todas las distancias de disparo, desde los primeros planos extremos -cruciales en las tomas macro- hasta el infinito.

Por otro lado, la corrección de aberraciones pone un énfasis particular en la aberración cromática longitudinal, que no puede ser corregida en cámara. El diseño óptico superior de esta óptica permite obtener imágenes nítidas con una representación delicada y libre de transferencia de color.

 

 

El bokeh es uno de los puntos importantes en el diseño del 105mm F2.8 DG DN MACRO Art. El amplio volumen de luz periférica ayuda a crear hermosos círculos bokeh, mientras que el efecto bokeh natural del fondo y el primer plano concede una mayor flexibilidad a la expresión fotográfica.

Cuando se complementa con el TC-1411 (1.4x) o el TC-2011 (2.0x), los últimos modelos de teleconvertidores de SIGMA diseñados exclusivamente para ópticas L-Mount, es posible capturar imágenes con un mayor aumento macro manteniendo la distancia de disparo.

 

Rendimiento óptico y AF exclusivo de la gama SIGMA Art en el Sigma 105mm F2.8

Los objetivos de la línea SIGMA Art priorizan el rendimiento óptico por encima de todo. Esta premisa se aplica también al Sigma 105 mm F2.8 MACRO DG DN Art, que proporciona un renderizado excepcional desde el centro hasta los bordes de la imagen. Así, corrige excelentemente la aberración cromática -habitual en los bordes- y minimiza las imágenes fantasma y el destello, todo ello validado mediante rigurosas pruebas desde las primeras etapas de su desarrollo para asegurar su buen rendimiento en tomas retroiluminadas.

Además de estar optimizado para las más recientes tecnologías, como el AF de detección de cara y ojo, incorpora un potente motor hipersónico (HSM) en su sistema de enfoque para proporcionar un funcionamiento silencioso y de alta precisión.

 

Todos estos elementos cobran vida gracias a las tecnologías de producción avanzada de la fábrica de Aizu, el único centro de producción de SIGMA, que brinda al Sigma 105 mm F2.8 DG DN MACRO Art los más altos niveles de rendimiento, dignos de la línea Art.

 

Completa gama de funcionalidades y excelente calidad de construcción

El Sigma 105mm F2.8 DG DN MACRO Art cuenta con un limitador de enfoque en su cuerpo que resulta muy útil para las tomas macro, así como el botón AFL, al que los usuarios pueden asignar funciones determinadas (prestación limitada a cámaras compatibles).

El anillo de apertura, que está diseñado para trabajar de forma intuitiva, tiene un ajuste para activar o desactivar el sonido de clic. También incorpora un interruptor para bloquear el aro de aperturas. Sus funciones mejoradas permiten a los usuarios adaptar su operación de disparo de acuerdo a sus preferencias.

 

Sigma 105mm F2.8 DG DN MACRO ART en Foto K

 

El objetivo cuenta con una estructura a prueba de polvo y salpicaduras que permite usarlo en todo tipo de condiciones de disparo. Los aros e interruptores, por su parte, tienen una calidad de construcción excelente en términos de durabilidad, así como de funcionamiento y sensaciones.

Con un alto nivel de facilidad de uso y adaptabilidad al entorno y una suavidad de operación para un uso profesional, el Sigma 105mm F2.8 DG DN MACRO Art supera las expectativas de los fotógrafos y les proporciona mayores posibilidades creativas.

 

Tamron 70-300 el objetivo zoom telefoto más pequeño y ligero del mundo

Tamron 70-300 el objetivo zoom telefoto más pequeño y ligero del mundo

El Tamron 70-300 F/4.5-6.3 Di III RXD (modelo A047), es el nuevo teleobjetivo zoom para cámaras con sensor full frame sin espejo Sony E.

Tamron tiene una larga tradición fabricando objetivos zoom telefoto que se extienden hasta los 300 mm para cámaras DSLR, este nuevo modelo 70-300mm F4.5-6.3 es el primer modelo diseñado para cámaras full frame sin espejo. Desarrollado bajo el concepto de facilitar el disparo con teleobjetivo a los fotógrafos de todo el mundo, es el objetivo telezoom de 70-300mm más pequeño (148mm) y ligero (545g) del mundo¹ y ofrece una calidad de imagen excepcional.

 

Tamron 70-300 para Sony E

 

Su construcción resistente a la humedad proporciona una mayor protección cuando se dispara en exteriores y el objetivo comparte el diámetro de filtro de 67mm común en toda la serie de objetivos de Tamron para cámaras full frame sin espejo. Así mismo, el objetivo aprovecha todas las funciones de la cámara al máximo, incluyendo el AF híbrido rápido y el auto enfoque al ojo de Sony, proporcionando una experiencia de disparo fantástica. El Tamron 70-300mm F4.5-6.3 es un teleobjetivo práctico, de fácil manejo en una amplia gama de estilos fotográficos que incluyen paisajes, deportes y otros eventos deportivos, fauna, retratos y más.

¹Entre los teleobjetivos con zoom de 300mm para cámaras full frame sin espejo (fuente: Tamron agosto 2020).

 

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

Un zoom telefoto tan compacto que siempre querrás llevarlo contigo.

Tamron desarrolló un diseño especial para sus objetivos compatibles con cámaras mirrorless logrando un tamaño compacto y una apertura de F/6.3 en el extremo telefoto. El diámetro máximo es de 77mm, mide solo 148mm de largo y pesa apenas 545g.

Por ello este Tamron 70-300mm F4.5-6.3 es el zoom telefoto para cámaras mirrorless fullframe más pequeño y ligero del mundo. Compatible con las populares cámaras Sony E-mount, ha sido desarrollado para una experiencia fotográfica más ligera en el rango de teleobjetivos de 300mm en cámaras full-frame.

 

Además, el sistema AF de este 70-300mm incorpora el excepcionalmente silencioso motor de pasos RXD (Rapid eXtra-silent stepping Drive). Compatible con las funciones de las cámaras Sony E, incluyendo estabilizador desde el cuerpo de cámara y auto enfoque al ojo, este telezoom permite disfrutar cómodamente de la alta velocidad y precisión que requieren estas distancias focales incluso realizando tomas a mano.

Disfrute como nunca antes de la experiencia de acercar sujetos y de las particularidades de la perspectiva que ofrece la fotografía con objetivos telezoom. Ideal para paisajes, deportes, pájaros y fauna salvaje, así como acercar los sujetos en retratos o escenas callejeras. Este objetivo te da más posibilidades a la hora de hacer tus fotografías.

Prestaciones ópticas insuperables dentro de un telezoom ligero y cómodo

Teniendo como prioridad un diseño ultraligero, Tamron ha creado un objetivo zoom telefoto compacto que hace que la fotografía con un zoom a 300mm metros sea sencillo y divertido. El excelente diseño óptico está basado en rigurosos tests de simulación, empleando tecnologías de diseño de última generación.

Como resultado, Tamron ha logrado el balance perfecto entre un peso ligero (545g) y un tamaño compacto (148mm de largo), incluyendo un diámetro máximo de 77mm sin tener que sacrificar la calidad de imagen.

 

Tamron 70-300 para Sony E

 

El diseño óptico incluye 15 elementos distribuidos en 10 grupos, con una lente LD (baja dispersión) para eliminar las aberraciones cromáticas axiales y otras aberraciones típicas de los objetivos telefoto zoom. En los 300mm, una distancia focal común en teleobjetivos zoom, este objetivo ofrece una resolución excelente de borde a borde.

En general, la construcción óptica es extremadamente eficiente (lo que también contribuye a su ligero peso). Tecnología adicional como el revestimiento patentado BBAR (Broad-Band Anti-Reflection) de Tamron 70-300 consigue increíbles propiedades anti-reflectantes, se combinan para permitir al fotógrafo capturar imágenes extremadamente claras y nítidas en todo el rango de zoom.

Si bien la lente presenta un diseño avanzado con una excelente calidad de imagen central, según la situación, el rendimiento óptico se puede mejorar aún más, empleando las funciones de corrección de la lente que se encuentran en las cámaras Sony.

Con la introducción de este objetivo, todos los fotógrafos, desde los que utilizan por primera vez objetivos con telezoom hasta los profesionales más experimentados que buscan un zoom telefoto ligero y compacto, pueden disfrutar cómodamente de las ventajas de este zoom potente y versátil sin preocuparse por el tamaño o el peso.

 

Tamron 70-300 para Sony E

 

Fotógrafos que disparen con estabilización de imagen en la cámara o que empleen un trípode pueden reducir la carga de su equipo. Además, el Tamron 70-300 mm F4.5-6.3 mantiene un buen rendimiento de imagen incluso cuando se usa con cámaras de montura Sony E con sensor APS-C, que son más pequeñas que las de sensor full frame (por ejemplo, Sony α6500); permitiendo a estos usuarios disfrutar de la fotografía zoom telefoto con una distancia focal aún mayor, porque los 300mm equivaldrían aproximadamente a 450mm.²

² Para formato APS-C sin espejo: 105-450mm equivalente en 35mm

 

El motor de enfoque de pasos RXD es excepcionalmente silencioso

El sistema de AF incorpora un sensor que detecta la posición exacta del objetivo mientras que el motor RXD se encarga de ajustar el AF de manera óptima. Gracias a ello se consigue un enfoque automático preciso, ultrarrápido y constante.

Sujetos que se encuentren en constante movimiento consiguen captarse siempre enfocados tanto en foto como en vídeo y en posiciones zoom-telefoto.

El ajuste de enfoque se realiza de manera tan silenciosa que prácticamente no existe ruido durante la grabación por lo que es un objetivo ideal para salas de concierto y otras situaciones en las que se requiera grabar sin hacer ruido.

Por último, el tamaño compacto del sistema de AF RXD es la principal razón por la que Tamron ha conseguido diseñar un objetivo tan ligero y pequeño.

 

Toda una familia de magníficos objetivos compactos para cámaras mirrorless

El Tamron 70-300mm F4.5-6.3 comparte con los demás objetivos de Tamron para cámaras mirrorless full frame el mismo diámetro de filtro de 67mm. Al combinar varios de estos objetivos para un trabajo, se pueden intercambiar filtros (como PL, ND, etc.) y tapas de objetivos, minimizando notablemente los costes y facilitando el transporte y el manejo de todo el equipo.

 

Tamron 70-300 para Sony E

 

Estos son los objetivos Tamron para cámaras mirrorless full frame que comparten un diámetro de filtro de 67mm (en orden de lanzamiento al mercado):

– 28-75mm F/2.8 Di III RXD (modelo A036) / Luminoso zoom clásico

– 17-28mm F/2.8 Di III RXD (modelo A046) / Luminoso zoom ultra gran-angular

– 20mm F/2.8 Di III OSD M1:2 (modelo F050) / Objetivo de focal fija

– 24mm F/2.8 Di III OSD M1:2 (modelo F051) / Objetivo de focal fija

– 35mm F/2.8 Di III OSD M1:2 (modelo F053) / Objetivo de focal fija

– 70-180mm F/2.8 Di III VXD (modelo A056) / Luminoso zoom telefoto

– 28-200mm F2.8-5.6 Di III RXD (modelo A071) / Zoom todoterreno

 

Construcción sellada para una mayor protección

El objetivo lleva un sellado especial en lugares sensibles como la montura por la cual podría entrar humedad o lluvia. Esta característica aumenta la protección del objetivo al disparar en exteriores y bajo condiciones climáticas adversas.

 

Compatible con la mayoría de características y funciones de la cámara

El nuevo Tamron 70-300mm F4.5-6.3 de Tamron es compatible con muchas de las funciones más avanzadas de algunas de las nuevas cámaras sin espejo. Entre estas funciones* se encuentran:

– AF híbrido rápido

– AF al ojo

– Enfoque manual directo (DMF – Direct Manual Focus)

– Corrección de aberraciones cromáticas, distorsiones y sombras

– Actualizaciones de firmware según la cámara

* Las funciones varían según la cámara. Por favor, consulte el manual de instrucciones de su cámara para más información. (fuente: Tamron, agosto 2020)

 

ESPECIFICACIONES

Modelo : A047
Distancia focal : 70-300mm
Apertura máxima : F4.5-6.3
Ángulo de visión (diagonal) : 34°21′-8°15’ (para cámaras sin espejo full-frame)
Construcción óptica : 15 elementos en 10 grupos
Distancia mínima al objeto : 0.8m (extremo angular), 1.5m (extremo tele)
Ratio máx. de aumento : 1:9.4 (extremo angular) / 1:5.1 (extremo tele)
Diámetro del filtro : φ67mm
Diámetro máximo : φ77mm
Longitud* : 148mm
Peso : 545g
Nº de hojas de diafragma : 7 (diafragma circular) **
Apertura mínima : F22-32
Accesorios incluidos : Parasol, tapas objetivo
Monturas compatibles : Sony E-mount
NIKKOR 50 mm y 14-24 mm las nuevas ópticas para NIKON Z

NIKKOR 50 mm y 14-24 mm las nuevas ópticas para NIKON Z

NIKKOR 50 mm y NIKKOR 14-24 mm, lo más nuevo de Nikon Z

Hoy Nikon presenta dos nuevos objetivos

NIKKOR Z: el NIKKOR Z 50mm f/1.2 S, su primer objetivo Z fijo f/1.2

NIKKOR Z 14-24mm f/2.8 S, el zoom ultra gran angular f/2.8 de fotograma completo más corto del mundo¹.

Estos objetivos proporcionan unas capacidades significativas para el siempre creciente sistema mirrorless Nikon Z.

nikkor 5o y 14-42 en foto k

NIKKOR Z 50mm f/1.2 S

Este objetivo ocupa un lugar especial en la gama Nikon Z.

Gracias a su increíble potencia de resolución, al extraordinario autofoco y al excepcional control estético, este objetivo fijo estándar y profesional terminará convirtiéndose en leyenda.

Desde el elaborado efecto bokeh hasta las fuentes de luz puntuales con detalles precisos, los creadores de imágenes profesionales podrán captar nuevos niveles de profundidad y detalle a partir de la clásica distancia focal de 50 mm, tanto si se capturan imágenes estáticas como vídeos.

Este objetivo saca el máximo partido a las extraordinarias capacidades de captación de luz de la montura Nikon Z. Además, el diafragma máximo de f/1.2 permite un gran control sobre la profundidad de campo.

nikkor 5o y 14-42 en foto k

NIKKOR Z 14-24mm f/2.8 S

En este caso, este gran angular completa la gama Nikon Z del trío de objetivos de alto rendimiento. Su excelente rendimiento de reproducción y su diseño compacto marcan la diferencia de este objetivo.

La óptica avanzada, la amplia montura Z y el diafragma f/2.8 constante consiguen un rendimiento sensacional que rivaliza incluso con el de los objetivos fijos.

El descenso de luz en los bordes se controla eficazmente, incluso cuando se dispara con el diafragma totalmente abierto, y las imágenes fantasma y los destellos se contrarrestan para obtener una claridad asombrosa.

Los fotógrafos pueden dar vida a toda la belleza de todas las composiciones arquitectónicas y paisajes (incluso nocturnos) que elijan capturar.

nikkor 5o y 14-42 en foto k

Maestría en los detalles. NIKKOR Z 50mm f/1.2 S

  • Objetivo fijo profesional de f/1.2. Efecto bokeh elaborado.Fuentes de luz puntuales muy detalladas.Definición impresionante de borde a borde.Excelente en condiciones de poca luz.
  • Avanzado diseño óptico. Dispone de 17 lentes en 15 grupos, incluidos dos elementos de cristal ED y tres lentes asféricas.
  • Autofoco extraordinario. El autofoco es rápido, suave y siempre silencioso. La zona de enfoque se reproduce con nitidez incluso disparando a distancias muy cortas o con poca profundidad de campo.
  • Imágenes extraordinariamente nítidas. Los revestimientos antirreflectantes ARNEO y de nanocristal de Nikon combaten las imágenes fantasma y los destellos incluso en situaciones de contraluz.
  • Metraje de vídeo cinematográfico. El diafragma máximo abierto permite un control extenso de la profundidad de campo. El «focus breathing» (cambio de la longitud focal efectiva cuando se enfoca a diferentes distancias) prácticamente desaparece.
  • Controles profesionales. El anillo de control es silencioso y el botón Fn es personalizable. El panel de información OLED le permite confirmar de forma rápida y sencilla los datos fundamentales del disparo.
  • Sellado hermético. Todas las partes móviles del cuerpo del objetivo están selladas. Además, hay un sellado de goma alrededor de la montura metálica del objetivo.

Dominio del espacio. NIKKOR Z 14-24mm f/2.8 S

  • Objetivo zoom ultra gran angular profesional de f/2.8.La amplia montura Z y el diafragma de f/2.8 constante consiguen un increíble rendimiento.
  • Excelente rendimiento óptico. Nitidez excepcional de borde a borde. Los revestimientos ARNEO y de nanocristal de Nikon reducen notablemente las imágenes fantasma y los destellos.
  • Resistente y fiable. El eficaz sellado alrededor de todas las partes móviles del cuerpo del objetivo evita la entrada de polvo y humedad. La montura de aleación de aluminio reduce el peso a la vez que aumenta la durabilidad.
  • Permite grabar vídeos. El autofoco es suave y silencioso y, al hacer zoom, el «focus breathing» (cambio del ángulo de visión cuando se enfoca a diferentes distancias) y el desplazamiento del foco son prácticamente nulos. La profundidad de campo se controla directamente desde el objetivo de una forma precisa.
  • Preparado para el uso de filtros. Puede utilizar filtros de rosca de 112 mm junto con el parasol incluido.La ranura posterior para filtros permite el uso de filtros de color de gel.

¹ Entre los objetivos zoom para cámaras digitales de fotograma completo (formato Nikon FX) con objetivos intercambiables con una distancia focal a partir de 14 mm o menos y un diafragma máximo de f/2.8 en todo el rango de zoom, disponibles hasta septiembre de 2020. Declaración basada en estudios de Nikon.

Samyang 35 1.8FE, comodidad y funcionalidad.

Samyang 35 1.8FE, comodidad y funcionalidad.

El fabricante internacional de objetivos Samyang Optics (http://www.samyanglensglobal.com) anuncia hoy la última incorporación a su línea de objetivos compactos de la serie “TINY”, introduciendo un objetivo gran angular extremadamente luminoso: el AF 35mm F1.8 FE.

Compacto, ligero, y de gran luminosidad, esta nueva focal fija Samyang AF 35mm F1.8 FE proporciona toda la movilidad, comodidad y funcionalidad para un variado espectro temático, desde retratos, bodegón, paisajes naturales o urbanos, así como tomas espontáneas tanto en interiores como exteriores. Con su apertura máxima de F1.8 provee una calidad de imagen insuperable de esquina a esquina y su autoenfoque es silencioso y mantiene el seguimiento del sujeto con precisión.

Por todo ello, es un objetivo ideal tanto para fotografía de bodegón como para filmaciones.

Su reducido tamaño es compatible con cámaras full frame y con el sistema APS-C, donde ofrece un equivalente a 52,5mm de distancia focal, ideal para tomas espontáneas.

Diseño impecable – ideal para llevar siempre en tu cámara

El mejor objetivo para fotografía callejera

Una de las primeras reglas de la fotografía callejera es trabajar de manera discreta, y ello se facilita si no necesitas llevar un objetivo voluminoso y llamativo colgando del cuello. El nuevo Samyang AF 35mm F1.8 FE tiene la distancia focal que mejor se adapta a la Street Photography, ya que montado sobre una cámara full frame provee un ángulo de visión suficientemente amplio para encuadrar todo lo que se desee sin perder la naturalidad de la escena.

Las características más destacadas

Rendimiento de un objetivo full frame luminoso de alta resolución en un cuerpo compacto y ligero
Apertura luminosa de F1.8, peso de solo 210g (sin tapas ni parasol) y midiendo solo 65mm de diámetro por 63,5mm de largo. Este objetivo impone un nuevo estándar dentro de la Serie “TINY”, de Samyang.

9 hojas de diafragma para un bokeh armonioso
La construcción óptica de este objetivo AF de 35mm incluye dos elementos asféricos para suprimir aberraciones y 2 lentes de alta refracción para presentar una resolución impecable de esquina a esquina. El diafragma de 9 hojas crea un bokeh circular suave y armonioso.

Nuevo botón personalizado para un control más sencillo y versátil
Realizar los diferentes ajustes y las consecuentes tomas se vuelve más intuitivo gracias al nuevo botón personalizado. Con él se pueden seleccionar varias funciones; programa el modo de disparo que más encaje con tu fotografía como, por ejemplo, el control de apertura. Se añadirán más funciones a través de actualizaciones de firmware.

Samyang 35 1.8FE

Autoenfoque rápido, silencioso y preciso – con un seguimiento excelente para vídeos, ideal también para fotografía de bodegón
Debido al auge del vídeo, el autoenfoque de los nuevos objetivos necesita destacar en velocidad, precisión y, a la vez, funcionar de manera silenciosa y con transiciones fluidas. Gracias al reciente desarrollo del motor lineal de pasos STM (Stepping Motor), se puede controlar de forma más precisa el grupo de lentes de enfoque más pesado, generando imágenes más precisas tanto en foto como en vídeo.

Sellado especial – protección contra polvo y humedad & botón AF/MF
Este objetivo compacto lleva un sellado especial contra polvo, llovizna y humedad. Con ello, el fotógrafo dispone de la posibilidad de realizar tomas impresionantes en condiciones climáticas adversas. Además, está provisto de un botón AF/MF que permite cambiar rápidamente entre ambos modos, para un control absoluto.

Samyang 35 1.8FE

 

Características técnicas

Óptica Construcción 10 elementos en 8 grupos
Lentes especiales 2 asféricas (ASP), 2 alta refracción (HR)
Tamaño sensor 24×36 mm
Revestimiento UMC
  Distancia mínima de enfoque 0,29m
Ratio de magnificación X 0,17
Hojas de diafragma 9
  Tamaño del filtro (mm) ɸ 58,0
Diámetro máximo (mm) ɸ 65,0
Montura Sony FE
Ángulo de visión Full Frame (1:1x) 63,6º
APS-C 43,8º
Largo (mm) 63,5 mm
Peso sin tapas, parasol (g) 210 g
Peso (g) 235 g
Sellado especial intemperie ü
Botón AF/MF ü
Motor AF STM linear
Presentación de la sony A7SIII, GANA 400€ en Sony

Presentación de la sony A7SIII, GANA 400€ en Sony

La nueva Sony A7SIII ya en Foto K

Queremos celebrar que ya tenemos la nueva Sony A7SIII en la tienda y por eso vamos a invitarte a un evento excepcional en el que vas a poder conocer de una forma práctica las características de la nueva cámara de Sony.

Contamos con la colaboración de Javier Garcés, Responsable de fotografía de Sony en España y de Pablo Gil, fotógrafo y videógrafo especialista y embajador de Sony, el cual ya lleva trabajando un tiempo con la cámara para su actividad laboral y podrá explicarte de primera mano todo lo que vas a poder conseguir con la nueva Sony A7SIII.

Si quieres seguir la presentación, estás totalmente invitado, es totalmente gratuita, tan sólo tienes que conectarte a nuestro canal de Youtube o Facebook el próximo día 22/09 a las 18 hrs.

Apúntalo en tu agenda para no perdértelo, si todavía no nos sigues en Youtube, tienes la opción de suscribirte y activar la campanilla, esta función activará las notificaciones y te avisará de todas las novedades que pubiquemos.

 

>>> VER EL DIRECTO <<<

SORTEO 400€ EN PRODUCTOS SONY

Participa en el sorteo de 400€ en productos SONY.

Apúntate en el formulario que te dejamos a continuación y participarás en el sorteo de 4 vales de 100€* para gastar en FotoK (online o tienda física)

El requisito indispensable para optar al premio es que estés presente en la emisión del directo del próximo día 22/09 a las 18 hrs, durante ese directo realizaremos el sorteo y los ganadores tendrán 2 horas para ponerse en contacto con nosotros y canjear el premio. De no ser así, volveríamos a sortear los vales que no se hayan reclamado.

 

Sorteo 400€ en productos Sony
Sorteo 400€ en productos Sony *
Nombre
Apellidos
No es obligatorio pero recomendable
Puedes marcar más de una casilla
Enviando

Consulta las Bases legales

* Sorteo de 400€ en total, cuatro vales de 100€ cada uno canjeables en tienda o web. Importe mínimo de la compra 200€ iva incluido. Caducidad del vale el 31/10/20. El sorteo se realizará entre los asistentes que se hayan registrado en el formulario hasta el día 22/9/20 hasta las 14h, se hará en directo al finalizar la presentación. Recuerda que, si has sido agraciado en el sorteo que realizamos en directo, es imprescindible reclamar el premio durante las 2 horas siguientes al anuncio a través de un mail a talleres@fotok.es.

Nuevo firmware para la Canon EOS R5 y futuras actualizaciones

Nuevo firmware para la Canon EOS R5 y futuras actualizaciones

Nuevo Firmware para la Canon EOS R5

Canon Europa anuncia la disponibilidad de la versión 1.1.0 del firmware para la EOS R5, para abordar determinadas correcciones y mejoras[i]. La nueva versión está, a partir de hoy, disponible para su descarga.

¿Qué mejora el nuevo firmware?

En los modos de grabación de vídeo, la actualización del firmware mejora la detección de la temperatura y el control del tiempo de grabación de vídeo. Asimismo, la actualización del firmware ya no desactiva el control del sobrecalentamiento cuando se utiliza un monitor o una grabadora externos y se ha mejorado la precisión de la información del tiempo de grabación de vídeo restante en situaciones en las que la cámara se enciende y apaga frecuentemente entre grabaciones de vídeos cortos consecutivos. Estas actualizaciones ayudarán a alargar los tiempos de grabación en algunas situaciones.

Nuevo firmware para la canon EOS R5

La EOS R5 es una cámara híbrida dirigida principalmente a fotógrafos profesionales, así como a personas que tanto hagan fotos como graben vídeo o como compañera de nuestras cámaras EOS Cinema. La EOS R5 cuenta con un equilibrio en cuanto a su uso como cámara fotográfica con capacidades de vídeo avanzadas.

A fin de mantener la resistencia a las inclemencias del tiempo de la serie 5 y la durabilidad en un cuerpo del tamaño y peso demandado por los clientes, hemos optado por un sistema pasivo de control de gestión del calor, en vez de un ventilador incorporado en la cámara.

Dado que el calor se genera tanto en modo espera como durante la grabación de vídeo, hemos fijados límites de grabación para los ajustes que requieren el procesamiento de una cantidad de datos más alta, en función de diversos factores, como la temperatura interna y externa de la cámara, el uso de la cámara y los ajustes.

Richard Shepherd, director senior de marketing de productos profesionales, Canon Europa, explica: “Desde que presentamos la EOS R5 en julio, la respuesta de los fotógrafos y los filmmakers ha sido extraordinaria, destacando la capacidad del sistema de enfoque automático y la calidad de las fotos y de las grabaciones de vídeo. Nos hemos quedado realmente sorprendidos con las asombrosas fotografías y vídeos que han sido producidos con ella hasta el momento.

La demanda sigue superando a la oferta y estamos haciendo llegar al mercado unidades de la cámara lo más rápido posible para que lleguen a las manos de los creadores.

Nuevo Firmware para la Canon EOS R5

“Hemos recibido feedback en áreas para la mejora de la EOS R5 y escuchamos los comentarios de los clientes para tenerlos en cuenta para el desarrollo de productos actuales y futuros, para asegurar que satisfacen las demandas cambiantes de los creadores. En la actualización de firmware hemos incluido pequeñas, pero valiosas, mejoras en los tiempos de grabación de vídeo con la EOS R5, teniendo en cuenta las primeras sugerencias aportadas por los usuarios”.

Trabajando en nuevas actualizaciones

Además de la nueva versión 1.1.0 del firmware de la EOS R5, Canon está actualmente trabajando en futuras actualizaciones, como respuesta al feedback recibido sobre la EOS-1D X Mark III y la EOS R5. Canon tiene previsto introducir las siguientes funciones de grabación de vídeo, mediante una serie de futuras actualizaciones del firmware para estos modelos.

CANON EOS-1D X Mark III

Opción Canon Log 3
Opción de velocidad de bits más lenta para la grabación de vídeo 5,5K RAW
Opción de velocidad de bits más lenta para todos los modos de grabación de vídeo IPB

CANON EOS R5

Opción Canon Log 3
Opción de velocidad de bits más lenta para la grabación de vídeo 8K RAW
Opción de velocidad de bits más lenta para todos los modos de grabación de vídeo IPB
Opción añadida de 119,88 fps para grabación Full HD (1.080p)
Estas actualizaciones estarán disponibles gratuitamente en la web de soporte de Canon Europa en el futuro. Las actualizaciones de firmware para la EOS R6 también están en fase de desarrollo, incluidas las mejoras del firmware 1.1.0 de la EOS R5.

Para más información sobre las últimas actualizaciones y compatibilidades de la EOS R5, visita:

https://www.canon.es/support/consumer_products/products/cameras/digital_slr/eos-r5.html?type=drivers&language=es&os=windows%2010%20(64-bit)

Zhiyun Crane 2S, más potente y modular

Zhiyun Crane 2S, más potente y modular

Zhiyun Crane 2S, de Zhiyun, líder mundial en la fabricación de gimbals y estabilizadores para cámaras y smartphones, anuncia el lanzamiento del nuevo Crane 2S, continuador de una saga de referencia en el segmento de los estabilizadores de tres ejes para cineastas y videógrafos profesionales.

El nuevo gimbal cuenta con una mayor capacidad de carga y flexibilidad a la hora de grabar. El mejorado sistema de algoritmos ha sido puesto a prueba y optimizado para asegurar un alto rendimiento incluso en los entornos más complejos.

zhiyun crane 2S en Foto K

 

La herramienta idónea

Con motores altamente optimizados, el Crane 2S puede manejar con facilidad cámaras más grandes como la BlackMagic Pocket Cinema Camera 6K, la Panasonic Lumix S1H y la Canon EOS-1D X Mark II. Además, el algoritmo 9th Instune de nueva generación asegura un rendimiento fluido y fiable incluso para tareas críticas.

Para garantizar que el usuario no se pierda ninguna toma, el Crane 2S cuenta con el sistema FlexMount, que simplifica enormemente el proceso de configuración y al mismo tiempo protege al equipo de grabación con un doble mecanismo de seguridad.

Por primera vez en la industria el Crane 2S viene con una montura de liberación rápida junto con una perilla de seguridad en el eje de inclinación. Esto permite a los usuarios cambiar de una toma horizontal a otra vertical en un instante, sin necesidad de instalar accesorios adicionales.

El ligero pero robusto mango de fibra de carbono del Crane 2S es otra característica clave que lo convierte en una herramienta de trabajo fiable y sólida, al tiempo que ofrece una sensación de seguridad y comodidad en la mano.

 

Facilidad de uso, versatilidad y seguridad

El CRANE 2S se ha fabricado tomando como referencia el diseño clásico del Crane 2, reinventándose al mismo tiempo en los detalles. La nueva pantalla OLED de 0,96 pulgadas del Crane 2S ofrece una vista más amplia que permite al usuario navegar por todo el sistema de menús y cambiar rápidamente de un modo a otro.

Además, en el Crane 2S se introduce un nuevo sistema de bloqueo del eje. Una vez inmovilizado, el eje permanecerá absolutamente fijo, sin balancearse, para garantizar que el equipo está al 100% seguro en el gimbal mientras se viaja o está almacenado.

zhiyun crane 2S en Foto K

Para aumentar la eficacia de grabación, el Crane 2S está equipado con múltiples puntos de montaje: una rosca de 1/4 de pulgada en la parte posterior de la placa base de liberación rápida para que la cámara cambie entre diferentes dispositivos como deslizadores y trípodes; otras dos roscas de 1/4 de pulgada con corona y una de 3/8 en el gimbal para una adaptación creativa. El transmisor TransMount puede colocarse directamente y sin tornillos en la parte inferior de la placa base de liberación rápida.

 

Grandes funciones para los mejores resultados

El Crane 2S también destaca por su capacidad de control de enfoque de grado cinematográfico, con una rueda de ajuste incorporada y un servomotor de seguimiento (no incluido con el modelo base) que permite realizar un control preciso de este parámetro.

El Crane 2S de Zhiyun ofrece seis modos de gimbal con un suave movimiento deslizante que satisfará todas las demandas, desde las más básicas a las más avanzadas: seguimiento panorámico, bloqueo, seguimiento, POV de rango completo, modo vórtice y modo Go. Los efectos cinematográficos avanzados como la panorámica, el time-lapse, el motion-lapse y time-lapse de larga exposición son muy fáciles de conseguir con el Crane 2S.

También es destacable el ecosistema de accesorios TransMount, que ofrece un amplio abanico de opciones para los videógrafos, como el sistema de transmisión de imágenes, el monopié, la mini empuñadura doble o el mango doble, entre otros.

El Crane 2S utiliza tres baterías 18650 de iones de litio extraíbles que proporcionan un tiempo de funcionamiento estándar de 12 horas. Los videógrafos pueden ampliar fácilmente la autonomía con baterías de reserva.

Disponible próximamente en Foto K.

Objetivos de cine Samyang, las nuevas versiones MarkII

Objetivos de cine Samyang, las nuevas versiones MarkII

Los objetivos de cine Samyang presentan sus nuevas versiones MarkII.

Objetivos de cine Samyang

A parte de ofrecer la apreciada calidad de imagen y las luminosas aperturas T de la serie VDSLR existente, los nuevos modelos tienen ahora un sellado especial que los protege contra el polvo y la humedad, 9 láminas de diafragma y llevan grabadas las longitudes focales a ambos lados del cuerpo de objetivo para un uso más profesional. La gama es muy versátil. Disponible en 7 monturas (incluyendo Sony FE y Canon RF) para cámaras full frame. Durante el primer trimestre del 2021 se lanzará además un modelo adicional, el VDSLR 14mm T3.1 MK2.

Primer set de Objetivos de cine Samyang

Con su gama VDSLR, Samyang fue pionera presentando su línea de objetivos cine de entrada al lanzar su gama VDSLR en 2014. Con la increíble calidad de imagen de Samyang, esta innovadora serie ha ayudado a cineastas independientes y directores de proyectos de bajo presupuesto a ampliar sus horizontes de creatividad como su primer conjunto de lentes de cine. Durante esos 6 años, Samyang ha experimentado el mercado y ahora presenta la serie actualizada VDSLR MK2, con nuevas y útiles características.

Segundo set de objetivos cinematográficos profesionales

El rango que ofrecen los nuevos objetivos Samyang VDSLR es altamente apreciado tanto por cineastas al inicio de su carrera como por profesionales experimentados, siendo estos segundos los que emplean estos objetivos como su segundo set para proyectos personales o tests de tomas comerciales. La imagen de calidad, su tamaño compacto y la función Declick de sus anillos de ajuste son capaces de presentar una estética cinematográfica en cualquier momento y lugar.

Objetivos de cine Samyang

Objetivos de cine Samyang, Características principales

Las distancias focales más populares disponibles en 7 monturas

La nueva gama VDSLR MK2 se lanza con 4 distancias focales: 24mm, 35mm, 50mm y 85mm. El 14mm T3.1 también estará disponible durante el primer trimestre de 2021. Estas focales proporcionan ángulos que son esenciales para cualquier proyecto creativo o comercial. Los 4 objetivos ya están disponibles y son totalmente compatibles con las monturas de cámara de: Canon EF, Sony E, Canon RF, Nikon F, Canon M, Fuji X y MFT. Son adecuados tanto para los sistemas DSLR como para los sistemas sin espejo, y están a disposición de los cineastas de todo el mundo.

 

Objetivos de cine Samyang, compacto con anillo de enfoque engranado, gran ángulo de ajuste del zoom y anillo de diafragma con función Declick

El tamaño compacto de los nuevos objetivos VDSLR de Samyang los hace perfectos para tomas con cámara en mano o con estabilizador. Por ejemplo, el objetivo VDSLR 50mm T1.5 MK2 sólo mide 7,47cm de largo y pesa 525,8 gramos, pero ofrece todas las funciones de los objetivos videográficos, desde una apertura con función Declick hasta un anillo de enfoque engranado. El giro del enfoque es de más de 130º, lo que permite un enfoque manual extremadamente preciso sobre sujetos y objetos, convirtiendo la grabación en una auténtica experiencia cinematográfica profesional mucho más allá de los objetivos fotográficos con autoenfoque.

Calidad de imagen impecable, cubriendo todo el formato completo

No te dejes engañar por sus pequeñas dimensiones, los objetivos VDSLR MK2 han sido diseñados para cámaras con sensores full frame (36x24mm) y proporcionan grabaciones de alta calidad en cualquier entorno. Esta nueva serie hereda la impecable calidad de imagen de sus predecesores: los 4 objetivos llevan incorporados lentes asféricas para reducir distintas aberraciones y rendir con imágenes vibrantes y claras. El objetivo 50mm también incluye una lente asférico-híbrida para ser capaz de mantener el tamaño compacto sin comprometer el rendimiento.

Luminoso T1.5 para entornos de grabación con poca luz

Los cineastas independientes aprecian mucho los objetivos multifuncionales que les ahorran tiempo y presupuesto. Todos los Samyang VDSLR MK2 tienen una luminosa apertura de T1.5, lo que permite mucha más libertad de movimiento en cualquier grabación, posibilitando así que los cineastas se concentren en la escena y en dar rienda suelta a su creatividad. Presenta una alta calidad de imagen, aún grabando en entornos de poca luz. Gracias a esta apertura luminosa también se consiguen desenfoques de fondo muy expresivos que resaltan al protagonista y añaden profundidad a la narración.

Nuevo: 9 hojas de diafragma para un Bokeh espectacular y un efecto Starburst armonioso

La serie VDSLR MK2 luce ahora un diafragma de 9 hojas con el cual se pueden producir las estéticas más actuales de alta calidad y con efecto tridimensional, así como un desenfoque muy armonioso. Y, cuando se reduce la apertura a un mínimo, las luces de fondo parecen estrellas perfectas de 18 rayos.

Nuevo: Sellado especial protector contra polvo y humedad

Solicitado por muchos fotógrafos, la serie MK2 ahora incluye un sellado especial para proteger el acoplamiento entre el objetivo y la montura de la cámara, la parte más vulnerable, y así evitar la entrada de polvo, lluvia ligera o nieve. Gracias a ello es posible fotografiar en condiciones climáticas más adversas.

Nuevo: Diseño actualizado con escalas

Los nuevos modelos Samyang VDSLR MK2 tienen un nuevo diseño delgado y elegante con un acabado en negro mate que deja menos marcas de huellas dactilares y es más seguro de manipular. Son objetivos ligeros, robustos y plenamente equipados para una infinidad de proyectos. Se puede leer las escalas de distancia desde ambos lados así como las distancias focales. Estas características permiten trabajar de manera más fluida e intuitiva.

 

Características principales de los Objetivos de cine Samyang

 

Producto VDSLR 24mm T1.5 MK2 VDSLR 35mm T1.5 MK2
T-Stop máximo T1.5 T1.5
Óptica Construcción 13 elementos en 12 grupos 12 elementos en 10 grupos
Lentes especiales 2 asféricas 1 asférica
Tamaño sensor 24×36 mm 24×36 mm
Ángulo de visión Full Frame (1:1x) 84,1º 63,1º
Super 35 65,3º 47,1º
APS-C (1: 1.5x) 61,3º 43,9º
APS-C (1: 1.6x) 58,0º 41,3º
MFT 47,6º 33,4º
  Distancia mínima de enfoque 0,25m 0,3m
  Tamaño del filtro (mm) 77 77
Hojas de diafragma 9 9
Ángulo de giro Ángulo giro enfoque 139º 146º
Ángulo giro apertura 48º 48º
Dimensiones Canon EF 84,0 x 97,1 mm 84,0 x 111,5 mm
Sony E 84,0 x 123,1 mm 84,0 x 137,5 mm
Canon RF 84,0 x 121,1 mm 84,0 x 135,5 mm
Nikon F 84,0 x 94,6 mm 84,0 x 109,0 mm
Canon M 84,0 x 123,0 mm 84,0 x 137,4 mm
Fuji X 84,0 x 123,4 mm 84,0 x 137,8 mm
MFT 84,0 x 121,9 mm 84,0 x 136,3 mm
Peso Canon EF 597,8 g 738,0 g
Sony E 649,0 g 789,2 g
Canon RF 662,6 g 802,8 g
Nikon F 587,0 g 723,8 g
Canon M 642,0 g 778,6 g
Fuji X 640,0 g 776,0 g
MFT 636,0 g 772,6 g
Revestimiento

 

Producto VDSLR 50mm T1.5 MK2 VDSLR 85mm T1.5 MK2
T-Stop máximo T1.5 T1.5
Óptica Construcción 9 elementos en 6 grupos 9 elementos en 7 grupos
Lentes especiales 1 asférica, 1 híbrida-asférica 1 asférica
Tamaño sensor 24×36 mm 24×36 mm
Ángulo de visión Full Frame (1:1x) 46,2º 28,4º
Super 35 33,7º 20,6º
APS-C (1: 1.5x) 31,3º 19,1º
APS-C (1: 1.6x) 29,4º 17,9º
MFT 23,6º 14,4º
  Distancia mínima de enfoque 0,45m 1,1m
  Tamaño del filtro (mm) 77 72
Hojas de diafragma 9 9
Ángulo de giro Ángulo giro enfoque 150º 140º
Ángulo giro apertura 48º 48º
Dimensiones Canon EF 84,0 x 74,7 mm 84,0 x 74,7 mm
Sony E 84,0 x 100,7 mm 84,0 x 100,7 mm
Canon RF 84,0 x 98,7 mm 84,0 x 98,7 mm
Nikon F 84,0 x 72,2 mm 84,0 x 72,2 mm
Canon M 84,0 x 100,6 mm 84,0 x 100,6 mm
Fuji X 84,0 x 101,6 mm 84,0 x 101,0 mm
MFT 84,0 x 99,5 mm 84,0 x 99,5 mm
Peso Canon EF 525,8 g 561,6 g
Sony E 576,4 g 612,4 g
Canon RF 590,6 g 626,4 g
Nikon F 514,8 g 549,2 g
Canon M 569,4 g 606,0 g
Fuji X 567,4 g 603,0 g
MFT 563,8 g 600,0 g
Revestimiento