Consejos para un retrato intimista, con David Gramage

Consejos para un retrato intimista, con David Gramage

En la entrevista de hoy te contaremos algunos consejos para conseguir un buen retrato intimista.

El entrevistado de hoy es David Gramage, fotógrafo de Madrid, especialista en fotografía de desnudo y profesor de iluminación en la escuela Too Many Flash y formador de Olympus.

David empezó como fotógrafo de retrato, pero poco a poco fue entrando en un tipo de fotografía más intimista, fotografía de desnudo, mayoritariamente femenino.

 

Consejos para un retrato intimista

 

1.- Autoconocimiento

Independientemente de tener una buena base técnica y conocimiento del comportamiento de la luz se debe saber exactamente qué es lo que necesitamos de las fotos que queremos realizar. Cuál es el mensaje que queremos transmitir.

Una vez controlado estos 2 aspectos hemos de aprender a mirar como lo hace nuestro objetivo, aislando una escena en concreto, previsualizar y elegir el lugar donde realizaremos la sesión y tener controlado el entorno para tener un ambiente idóneo y controlado para la realización ideal de nuestra sesión.

 

 

2.- Buscar la naturalidad

Dejar claro lo que será la sesión, y buscar una complicidad con el/la modelo para que se deshiniba y poder conseguir unos gestos naturales.

El desnudo no tiene porque ser explicito, un gesto, una mirada, un detalle… puede expresar muchísimo.

 

 

3.- Entender el comportamiento de la luz

Un fotógrafo debe ser un buen iluminador, la luz es la base de la imagen y de la narrativa.

Cuando empezamos a hacer retrato no tenemos claro como trabajar la luz, ésta nos abrirá un mundo de posibilidades que nos ayudará a expresar.

La luz debería ser muy suave y envolvente, un reflector es un accesorio sencillo y no muy caro que nos ayudará a matizarla o a envolver al sujeto con una luz dura, suave o con una dominante concreta, dependiendo del tipo de reflector (blanco, negro, dorado, plateado, difusor…)

 

 

4.- La comunicación con la modelo

Una parte muy importante a la hora de trabajar con alguien es el trato directo y personal con esta persona.

David nos aconseja no conocer demasiado a éste para hacerlo durante la sesión.

Es importante tener una buena conexión con la persona para que ella se sienta confiada con el fotógrafo y conseguir una química especial.

Con ésto conseguiremos que nos de algo que ni siquiera él sepa que sabe hacer, que se salga de su papel y cuente algo distinto, fuera de lo que suele ser habitual.

 

5.- Definir tu óptica

David nos aconseja que nos identifiquemos con un tipo de lente y de focal que nos sintamos a gusto.

En su caso opta por un tele, el 45mm de olympus, que en formato 35mm equivaldría a un 90mm, pero cualquiera debe identificarse con su focal idónea dependiendo de su estilo y su gusto.

 

 

6.- Desenfoque

La mejor forma de destacar el primer plano, y así el rostro, los gestos… en un retrato es desenfocar el fondo, cosa que hará centrar la atención en la persona fotografiada.

Para ello debemos conocer nuestra lente y los parámetros que nos permitirán realizar ese desenfoque (objetivo tele, grandes aperturas del diafragma y proximidad al sujeto fotografiado) buscando fondos suaves homogéneos que no distraigan.

 

7.- Edición y revelado

La fotografía debería estar lo más acabada posible en la toma, no tiene sentido acabar la fotografía en la edición.

Aunque la edición es importante y cada uno es libre de editar sus fotografías tal y como desee es la diferencia entre una fotografía y un fotomontaje.

 

Puedes encontrar todo el trabajo de David Gramage en:

INSTAGRAM @davidgramage

 

Las mejores novedades y recomendaciones del año 2020

Las mejores novedades y recomendaciones del año 2020

Las mejores novedades en cámaras fotográficas de este año 2020

Este ha sido un año un tanto especial, lleno de inconvenientes y problemas, pero como la vida sigue, nosotros os seguimos ofreciendo las mejores cámaras en nuestra tienda fotográfica online y en nuestra tienda de Barcelona.

A continuación os dejamos un listado de las mejores novedades de este año, también nos gustaría haceros algunas recomendaciones para todos aquellos que quieran seguir disfrutando de la fotografía en estos momentos tan complicados pero que no puedan permitirse modelos más avanzados y profesionales y por lo tanto menos económicos.

Las mejores cámaras para el peor año

Fuji X-T4 / X-S10

Año lleno de buenas sensaciones y aires de cambio durante este año 2020 en Fujifilm, llegó la tan esperada Fujifilm X-t4, o lo que es lo mismo, un híbrido entre el sensor estabilizado de la x-h1 y el sensor de la x-t3, que tan buenos resultados ha dado entre todos sus usuarios.
También ha destacado la mejora en el AF con seguimiento al ojo, cosa que ya llevara la otra gran novedad de Fuji de este año. La Fujifilm X-S10, un cambio de paradigma en el diseño tan consolidado de Fuji representado con la ausencia de muchos de los diales que normalmente poseen todos los modelos. Una cámara con una apariencia más moderna con la que han querido crear una línea algo más actual, con una ergonomía un poco más cómoda y con las lógicas mejoras tecnológicas en el procesador que siempre permiten un autoenfoque más rápido y en situaciones de poca luz.

Nuestra recomendación FujiFilm de este artículo para todo aquel que le interese una cámara de total garantías y aun precio increíble es la Fujifilm X-T3, 1469€ en su versión con el objetivo 18-55mm F2.8-4), si practicas un tipo de fotografía en el que no necesites el estabilizador esta es tu cámara, y más después de su última actualización en la que se ha mejorado el sistema de enfoque, una clásica imprescindible en esta sección.

Sony A7SIII

La Sony A7SIII era uno de los modelos más esperados de Sony que ha visto por fin la luz en este año, su potencial técnico, sobretodo en lo que respecta al vídeo es espectacular (grabación interna 4k a 100p en PAL 4,2,2 a 10 bits, autoenfoque muy eficiente en vídeo con diafragmas abiertos, (para una grabación más fluida y sin perder el foco en situaciones de baja luminosidad), estabilización de imagen de 5 ejes.. Todo esto en un sensor de 12.1 NP, que puede parecer insuficientes para hoy en día, pero que permite sacarle el máximo de rendimiento al sensor en situaciones de poca luz con el mínimo ruido.

Sony también ha aportado una nueva cámara en lo que parece que será la próxima tendencia tecnológica, cámaras con sensores grandes en cuerpos pequeños.
La Sony A7C es una muestra de ello y consigue tener toda la tecnología de las cámaras sony para el formato completo (función Eye AF de enfoque de seguimiento al ojo para foto y vídeo, con seguimiento al ojo de personas y animales) en un cuerpo más pequeño, ligero, compacto y fiable, con una batería pensada para durar más tiempo y una conexión wifi pensada para los creadores de contenido más fiable.

Recomendarte una cámara Sony es complicado ya que te serviría cualquier modelo, pero en este caso te vamos a ofrecer las diferentes gamas de la serie 6000, dependiendo de la gama que necesites tenemos la que necesitas al mejor precio

Sony A6000 + 16-50 + 55-210mm Por 769€

Sony A6100 + 16-50 por 869€

Sony A6400 + 16-50mm por 1099€ (si sólo necesitas el cuerpo, lo tienes por 999€)

Sony A7 + Regalo objetivo 50mm F/1.8 por 799€

 

Panasonic Lumix DC-S5

Siguiendo con la tendencia de cámara pequeña con sensor full frame, nos encontramos con esta pequeña joya como es la Panasonic Lumix S5, una cámara muy pequeña y ligera (tan sólo …) que soporta un rango dinámico de 14 pasos, equiparables con una cámara de cine y responde extraordinariamente bien gracias al Iso Nativo Dual (Esta cámara integra ISO Nativo Dual, la tecnología que se introdujo por primera vez en las cámaras para cine profesional VariCam de Panasonic.

Normalmente, en cámaras con un solo circuito (ISO Nativo) el ruido se incrementa a medida que la sensibilidad aumenta. Sin embargo, el sensor de imagen con ISO Nativo Dual en la S5 minimiza la generación de ruido al elegir un circuito óptimo para utilizar de acuerdo con la sensibilidad antes del procesamiento de ganancias. Como resultado, el ISO Nativo Dual ofrece a los creadores una gran variedad de opciones artísticas, así como la posibilidad de utilizar menos luz en el set. Las ISO Nativas Dual de la LUMIX S5 son 640 y 4000*1.)

Una alternativa extraordinaria a la gama alta de Lumix (S1, S1R y S1H)

Si quieres otra alternativa con un buen precio para estas fechas, puedes optar por la Panasonic Lumix DMC-GX80 + Vario 12-60mm F/3.5-5.6 ASPH, con un grip DMW-HGR2 Gratis + kit accesorios por tan sólo 549€

 

Canon EOS R5 y Canon EOS R6

Este año 2020 será recordado como la consolidación de Canon en el sector Mirrorless Full frame, la renovación en este sector por parte de Canon con sus propuestas para este año están siendo muy satisfactorias para la marca, muchos de los usuarios de Canon han decidido dar el salto con unos modelos más adaptados a los tiempos como son las Canon R5 y R6.
Podemos observar que todas las novedades de este año tienen un denominador común, seguramente aspectos que cada vez más, demanda el usuario, una función de vídeo de gran calidad. La canon R5 es capaz de grabar hasta en 8k con hasta 8 pasos de estabilización de imagen en el cuerpo y una sensibilidad altísima para poder sacar el máximo partido en situaciones con baja luminosidad 51200 Iso.

Tal y como comentamos en es vídeo, Qué comprar en Black Friday, una opción muy aconsejable para entrar en el mundo de las mirrorless, cámaras sin espejo, con sensor full frame, son dos Canon, la Canon Eos RP por ejemplo, junto al objetivo RF 24-240mm F4-6.3 IS NANO USM lo puedes encontrar en nuestra web por 1869€.

Si prefieres algo más económico tienes la opción de llevártela junto al objetivo RF 24-105 STM IS F4-7.1 por tan sólo 1349€.

NIKON Z6 Y Nikon Z7 MII

Nikon también ha querido aportar su granito de arena a la evolución de las cámaras con algunas novedades de este año, primero fue con la nikon z50, una sin espejo con sensor apsc, la cual buscaba abrirse camino entre todos aquellos usuarios de una nikon réflex apsc que quisiera dar el paso pero sin subirse al carro de las mirrorless full frame.

Y más adelante con la renovación de las Nikon Z6 y Nikon Z7, que entraron en el sector mirrorless full frame con la necesidad de que la veterana marca aportara algo de luz en este revolucionario sector en el que aún no habían probado suerte.

La verdad es que la entrada fue algo complicada pero han sabido adaptarse a la situación y, con esta segunda versión de la serie Z, Nikon Z6II y Nikon Z7II, se consolida como una buena opción con esta actualización en las que ha aportado una segunda ranura para tarjetas Sd, cosa que había gente que echaba en falta en la primera versión.

Esta renovación ha supuesto una rebaja considerable en los modelos iniciales, que ahora son una gran oportunidad para los que no quieran optar por la opción más actual.

Y para no quedarse atrás, también ha estrenado la Nikon Z5, una cámara sin espejo de sensor full frame, ligera y pequeña, siguiendo con la tendencia de cámaras pequeñas con sensor grande que comentábamos anteriormente.

Cámaras Réflex del 2020

Las marcas más veteranas como Canon y Nikon no han querido dejar a sus usuarios más conservadores la posibilidad de renovar su equipo réflex por uno nuevo y también han querido ofrecer algunas opciones para ellos dependiendo sus exigencias con cámaras de varias gamas de calidad, con las Canon Eos 1dx mark iii, Canon EOS 850D o la Nikon D780), una actualización de modelos para todos aquellos que quieran seguir con el formato Réflex.

Si optamos por opciones más económicas, podríamos aconsejar algunos modelos que dada su relación calidad precio valen mucho la pena.

NIKON D3500 + 18-55 AF-P por 499€

CANON EOS 2000D + 18-55mm IS II 429€

NIKON D610 849€

Estas han sido nuestras recomendaciones, las mejores novedades y recomendaciones para el año 2020, te dejamos todos los enlaces en el texto para que puedas visitar y conocer las características de los modelos que más te interesen.

Espero que os haya gustado, nos vemos en el próximo artículo.

 

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Cómo mejorar el enfoque en aves con Olympus

Cómo mejorar el enfoque en aves con Olympus

¿Cómo mejorar el enfoque en aves con tu cámara Olympus?

Os presentamos algunos trucos que os pueden ayudar a conseguir un enfoque de seguimiento perfecto para fotografiar a nuestros animales alados preferidos incluso durante sus vuelos.

El enfoque continuo (C-AF) con todos los puntos activos

 

como enfocar aves con Olympus en Foto K

 

Con el sistema de enfoque C-AF y a la vez que tenemos activos todos los puntos de la parrilla de enfoque activos, conseguirás un seguimiento continuo del enfoque sobre el sujeto, incluso en el momento que se mueva y cambie su posición inicial. Manteniéndolo enfocado siempre y cuando esté dentro del encuadre.

Te lo mostramos paso a paso, usando como ejemplo el Menú de la Olympus E-M1MARKIII. Si tu modelo de Olympus es la M1X, M1MARKII o M5 MARKIII, los menús serán muy parecidos y seguro no tendrás problema para configurarlo con este artículo. Vamos a verlo.

 

como enfocar aves con Olympus en Foto K

 

1.- Seleccionaremos el AF continuo.

Iremos al panel de control de nuestra cámara mediante el botón OK. Y seleccionaremos el Modo de enfoque C-AF.

Si estableces [Modo de enfoque] en [C-AF], la cámara enfocará el sujeto aunque este cambie su posición.

como enfocar aves con Olympus en Foto K

2.- Zona AF:ALL

Activaremos todos los puntos posibles de nuestra Zona de enfoque.

 

3.- Ráfaga L/L Silenc.

Para conseguir el mayor número posible de aciertos accionaremos el modo de Ráfaga L o L [corazón]. Este último modo de disparo totalmente electrónico nos permitirá un mayor número de fotos por segundo (18 fps) sin desgastar el obturador y en total silencio, detalle importante para la fotografía de aves.

como enfocar aves con Olympus en Foto K

 

Nota: Si realizas una ráfaga recuerda tener apagada la visualización de las imágenes para conseguir unos resultados de enfoque óptimos. Tecla Menú [Menú configuración / llave inglesa] – [Visual Imag.] – [Apag.]

 

4.- Seleccionar la Prioridad de medición ESP.

Ajusta la medición en la opción [ESP] es decir, todos los puntos activos de medición, para que la cámara mida el brillo en base a una media entre las altas y bajas luces consiguiendo así una escena con una exposición equilibrada teniendo en cuenta siempre que el fondo puede ser un cielo o paisaje bien iluminado.

como enfocar aves con Olympus en Foto K

 

Nota: Si tu intención es conseguir un contraluz o jugar con las sombras puedes usar el modo de medición puntual.

 

5.- Aumentar la sensibilidad del C-AF.

Puedes mejorar la velocidad reactiva del enfoque contínuo aumentando la sensibilidad hasta +2. De esta forma, favorecerás que el enfoque contínuo pueda percibir con rapidez los movimientos imprevistos que realice el sujeto. Para llegar a esta opción debes ir a la tecla Menú: [Menú personalizado] – [AI] – [Sensibilidad C-AF]

como enfocar aves con Olympus en Foto K

 

6.- Activar Puntos Área AF [Enc2]

Activar esta opción es muy importante ya que nos permitirá (al tener todos los puntos de enfoque activos) que nuestra Olympus sea capaz de seguir sujetos mientras mantenemos el disparador pulsado hasta la mitad.

Permitiéndonos de esta manera, detectar el movimiento del sujeto y mantenerlo enfocado durante toda la escena siempre y cuando no salga de nuestro encuadre.

Veremos qué está funcionando correctamente si en nuestra pantalla o visor observamos unos puntos en movimiento encima del sujero que fotografiamos.

 

Por último si consideras que para tí es más cómodo trabajar con el enfoque desasociado del botón de disparo puedes hacerlo de la siguiente manera:

Y hasta aquí, este truco para nuestras Olympus.

En los próximos artículos te iremos explicando nuevas configuraciones paso a paso.

Pero recuerda, si lo que quieres es aprender todos los secretos de tu cámara Olympus apúntate a nuestro curso online presencial Aprende a usar tu cámara. Donde te explicaremos como configurar tu modelo de cámara para conseguir los resultados que deseas sin que tengas que leer (y pelearte) con esos manuales infinitos

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5 consejos para sacarle más partido a tu gimbal

5 consejos para sacarle más partido a tu gimbal

¿Quieres aprender a balancear tu cámara en el estabilizador?

¿Quieres 5 consejos para sacarle más partido a tu gimbal?

Hoy entrevistamos a Alex Timelapse, Gallego de nacimiento pero que ha trabajado en varios puntos del mundo, viajó a Japón y desde allí se convirtió en embajador de diversas marcas de estabilizadores, al volver a España ha seguido con su labor practicando esta maravillosa técnica y aportando nuevas perspectivas más originales para hacer de su trabajo espectaculares secuencias que sirven de inspiración para ciudades, monumentos, incluso hoteles para dar a conocer todos sus rincones al mundo.

En el momento de la grabación de esta entrevista se encuentra grabando una campaña de publicidad para dar a conocer los servicios del hotel vela a todo el mundo y, es aquí donde nos han invitado a pasar una agradable mañana con él para que nos explique todos estos consejos sobre gimballs que os van a ser de mucha utilidad.

Una de las cosas que nos explica Alex en el vídeo es la importancia del peso de tu equipo a la hora de escoger que gimball es el que has de escoger, en su caso, normalmente usa una Sony A7RIII junto con un objetivo 24-105, un equipo de 1,5 kgs aproximadamente. Una cuestión a tener en cuenta es la diferencia de usar ese objetivo en una focal de 24 o de 105 mm, al usar el teleobjetivo éste se extiende un descompensa el peso del conjunto por lo que hay que tenerlo en cuenta y escoger un estabilizador que soporte un peso algo superior.

En el caso de Álex, para este equipo le resulta suficiente con un Zhiyun Webill S, que soporta 1,8 kgs, si el peso de tu equipo es mayor deberíamos escoger un gimball que soporte un peso superior, como por ejemplo un Zhiyun Crane 2s, soporta hasta 3kgs de peso o el Zhiyun Crane 3S, hasta 6,5 kgs de peso. Aunque ahí no queda la cosa, también tienes la opción de estabilizar tus vídeos grabados con tu móvil, el Zhiyun Smooth X es un gran estabilizador que además es bastante económico.

BALANCEAR TU CÁMARA EN EL ESTABILIZADOR

El estabilizador nivela la cámara a través de 3 motores que consiguen que la cámara siempre esté situada en una posición estable para conseguir una imagen sin vibraciones ni movimientos bruscos.

Balancear la cámara consiste en nivelar estos 3 motores de forma que la cámara quede en una posición fija frente a cualquier movimiento

Descubre como hacerlo a partir del minuto 07.45.

A lo contrario de lo que pueda parecer, Alex nos aconseja dejar encendido el estabilizador del cuerpo de la cámara en el momento de usar la cámara en el estabilizador, aunque si que nos aconseja desactivar el del objetivo.

 

5 consejos para sacarle más partido a tu gimball

5 CONSEJOS PARA TRABAJAR CON EL ESTABILIZADOR 

A partir del minuto 13,47 del vídeo, Álex te explica 5 consejos muy prácticos para sacarle el máximo partido al gimbal.

1.- Busca el Gimbal más pequeño y práctico según tus necesidades, procura que sea bastante portable, para que puedas trabajar el máximo de tiempo con él y te resulte lo más cómodo posible.

2. Utilizar el minitrípode del webill s como un agarre trasero que permitirá el uso de éste en situaciones muy bajas, así podrás conseguir vídeos desde una perspectiva bajísima, casi a ras de suelo, y con ello unos vídeos con un aspecto espectacular y diferente.

Este mango también posee otra utilidad, el de transportar de forma cómoda el equipo sin necesidad de desmontarlo del estabilizador en situaciones en las que por cuestiones de trabajo tengas que desplazarte distancias no demasiado largas.

 

5 consejos para sacarle más partido a tu gimball

 

3.- Modo Full follow, seguimiento total, los gimballs tienen la propiedad de estabilizar el movimiento de la cámara en sus 3 posiciones, en la opción de paneo podrás conseguir efectos tipo grúa o de seguimiento para seguir a alguien a una distancia determinada y conseguir efectos cinematográficos extraordinarios con la opción Full Follow podrás hacer es

4.- Si normalmente usas el mismo equipo para realizar tus vídeos y quieres minimizar el tiempo de balancear tu gimbal, a la hora de montar la cámara, realiza una marca en la placa en la que sitúas la cámara, de esa forma siempre tendrás la referencia para ahorrarte todo el balanceo y partir de un punto más cercano al correcto.

5.- ¿Aprovechas tu bolsa para transportar tu gimball? Alex nos cuenta como lo transporta él, aprovechando el compartimento del portátil en la mochila, pero hay que prevenir, saca una batería del mismo ya que si se pone en marcha dentro de ésta, el estabilizador no pararía de trabajar y podrían quemarse los motores.

 

Hasta aquí los consejos prácticos relacionados con el gimball por Alex Timelapse, un experto en estabilizadores y producciones de video relacionadas con esta técnica, que podrás ver en su canal de Youtube

 

Tu próximo objetivo SONY con 100€ de DESCUENTO

Tu próximo objetivo SONY con 100€ de DESCUENTO

Recibe un descuento de 100€ en tu próxima compra de objetivos Sony al comprar y registrar tu nueva cámara en My Sony.

La forma de conseguir este descuento es muy sencilla, al comprar una cámara de la siguiente lista ( ILCE-6000/ILCE-6100/ILCE-6400/ILCE-6600/ILCE-7M2/ILCE-7M3/ILCE-7R Series/ILCE-7S Series/ILCE-9 Series. ) y registrarte en My Sony recibirás un mail con el descuento de 100€ en la compra de tu próximo objetivo, elige uno entre una gran variedad de objetivos SONY que te enseñaremos en la siguiente lista

GMSEL100F28GM / SEL100400GM / SEL1224GM / SEL135F18GM / SEL1635GM / SEL24F14GM / SEL2470GM / SEL70200GM / SEL85F14GM

                      G, Z: SEL1224G / SEL1655G / SEL20F18G / SEL200600G / SEL24105G / SELP28135G / SEL70200G / SEL70300G / SEL70350G / SEL90M28G / SEL1635Z / SEL1670Z / SEL24F18Z / SEL24240 / SEL2470Z / SEL35F14Z / SEL50F14Z / SEL55F18Z .

La Promoción será válida hasta el 31/01/2021 pudiendo presentar la solicitud, por parte del usuario final, hasta el 31/03/2021

Cómo mejorar el enfoque con tu cámara Sony

Cómo mejorar el enfoque con tu cámara Sony

COMO MEJORAR EL ENFOQUE CON TU CÁMARA SONY

¿Cómo enfocar con tu cámara Sony?

Os presentamos algunos trucos que os pueden ayudar a conseguir un enfoque impecable.

El enfoque al ojo (EYE AF)

como enfocar con tu cámara sony

 

Con esta configuración conseguirás un seguimiento continuo al ojo del sujeto, pudiendo centrarte en la expresión y los movimientos del sujeto fotografiado, consiguiendo así unos resultados de enfoque perfectos.

Te lo mostramos paso a paso, usando como ejemplo el menú de la SONY A7III.

Si tu modelo de Sony tiene el Eye AF el menú será muy parecido y seguro que no tendrás problema para configurarlo con este artículo.

Vamos a verlo.

como enfocar con tu cámara sony

1. Seleccionaremos el AF contínuo.

La función Eye AF también puede utilizarse con sujetos en movimiento.

Si estableces [Modo de enfoque] en [AF-C], la cámara seguirá los ojos del sujeto a medida que se mueva.

como enfocar con tu cámara sony

 

2. Área de enfoque: Ancho. Si sólo tenemos una única persona en nuestro encuadre y queremos seguirla. Seleccionaremos: [Área de enfoque]; [Ancho].

como enfocar con tu cámara sony

 

3. Activar el EYE AF. Nos aseguraremos tener activado el modo de enfoque al ojo que encontraremos en el menú Ajuste AF cara/ojos.

 

 

4. Seleccionar la Prioridad de medición al rostro.

Ajusta esta opción para que la cámara mida el brillo en base a las caras detectadas aunque tengas seleccionado previamente el modo de medición en multi.

 

como enfocar con tu cámara sony

 

Nota: Esta opción no aparece en todos los modelos Sony. Si no te aparece no te preocupes ya que de manera automática medirá el brillo en el rostro del sujeto.

5. Asignar la función EYE AF.

Puedes asignar el enfoque al ojo a un botón. Manteniéndolo pulsado todo el tiempo verás como se activa la detección del enfoque al ojo, siguiendo al sujeto por todo el encuadre de la imagen.

 

como enfocar con tu cámara sony

 

Nosotros hemos seleccionado el botón C3 de nuestra SONY A7III, aunque también puedes usar el botón AF-ON o el Botón AEL.

 

como enfocar con tu cámara sony

 

Y hasta aquí este primer truco para Sony.

En los próximos artículos te iremos explicando nuevas configuraciones paso a paso.

Recuerda, que si lo que quieres es aprender todos los secretos de tu cámara Sony puedes apuntarte a nuestro Curso presencial online Aprende a usar tu Sony.

En este curso tendrás la posibilidad de comentar  te explicaremos como configurar tu modelo de cámara para conseguir los resultados que deseas sin que tengas que leer (y pelearte) con esos manuales infinitos.

 

APRENDE A USAR TU SONY


como enfocar con tu cámara sony

 

 

Fujinon XF 10-24mm F4 R OIS WR

Fujinon XF 10-24mm F4 R OIS WR

FUJINON XF10-24mmF4 R OIS WR

El Fujinon XF10-24mmF4 R OIS WR es un objetivo con zoom ultra gran angular que cubre distancias focales de 10 mm a 24 mm (equivalente a 15 mm – 36 mm en el formato de 35 mm) que utiliza el mismo diseño óptico del objetivo XF10-24 mm OIS original para proporcionar una imagen similar -resolución de rendimiento y, similar a su predecesor, una apertura máxima de F4.0 en todo el rango de distancia focal del objetivo zoom.

Actualizada con una escala f-stop en su anillo de apertura, un bloqueo de posición automática y una nueva estructura resistente a la intemperie, esta lente actualizada seguramente será la mejor opción entre los fotógrafos de paisajes y naturaleza que necesitan una lente ultra gran angular para soportar los elementos.

Además, la estructura interna también se ha rediseñado para que los anillos de enfoque y zoom sean más delgados, lo que reduce el peso total del objetivo en 25 g (0,88 oz).

Por último, la Estabilización de imagen óptica también se ha mejorado en 1 parada, lo que lleva el efecto de estabilización total a 3,5 paradas.

Características de Fujinon XF 10-24mm F4 R OIS WR

Estas son algunas de las características destacadas de este nuevo Fujinon.

Anillo de apertura actualizado con escala f-stop y bloqueo de posición automática

El anillo de apertura se ha actualizado con una escala f-stop para permitir a los fotógrafos verificar visualmente en qué apertura está configurada la lente, eliminando la necesidad de verificar a través del EVF o la pantalla LCD de la cámara. El anillo también cuenta con un bloqueo de posición automática, similar al que se encuentra en los lentes GF, que evita movimientos inesperados del anillo de apertura y, en última instancia, hace que el uso sea más eficiente.

Mayor resistencia a la intemperie

Esta nueva lente ahora es resistente al polvo y a la humedad, puede operar en temperaturas tan bajas como -10 grados Celsius (14 ° F) y ahora también pesa 25 gramos menos que el modelo anterior a pesar de la adición de esta característica.

fujinon xf10-24 para fujifilm en foto k

Estabilización de imagen óptica mejorada

Un nuevo y sofisticado sensor giroscópico utilizado en esta lente mejora la estabilización de imagen en 1.0 parada, desde el modelo anterior, a 3.5 paradas. Cuando se usa con una cámara de la Serie X más actual, como FUJIFILM X-T4, el lente y la cámara funcionan juntos para lograr aproximadamente 6.5 paradas de estabilización de imagen de 5 ejes.

Actualizado a un diseño más delgado y elegante

El anillo de enfoque y el anillo de zoom se han reducido en 3 mm y 2 mm respectivamente en comparación con el modelo anterior, creando un diseño más compacto y elegante.

Diseño óptico que ofrece un rendimiento avanzado de resolución de imágenes

La nueva lente consta de 14 elementos de lente, incluidos cuatro elementos asféricos y cuatro elementos de dispersión extrabaja, en 10 grupos.

El uso de elementos asféricos reduce la aberración esférica, la curvatura del campo y la distorsión, mientras que el uso de elementos de dispersión extra baja corrige la aberración cromática, brindando una nitidez mejorada de borde a borde.

A pesar de su factor de forma compacto, la lente puede mantener la apertura máxima de F4.0 en todo su rango de distancia focal desde el ultra gran angular de 10 mm hasta el gran angular de 24 mm (equivalente a 15 mm – 36 mm en el formato de 35 mm), sin dejar de permitir usuarios para mantener un valor constante de f-stop a cualquier distancia focal.

El elemento de la lente frontal está cuidadosamente recubierto para minimizar el efecto fantasma, que tiende a ocurrir con los elementos extremadamente cóncavos que normalmente se encuentran en una lente de zoom ultra gran angular, y brindan un mayor nivel de nitidez y claridad de imagen.

Con una distancia de trabajo mínima de solo 24 cm (9,5 pulgadas), el objetivo también es adecuado para fotografías de estilo macro. Utilice la lente de cerca a un sujeto, mientras también toma el fondo al mismo tiempo, para crear imágenes poderosas que aprovechan al máximo las distancias focales de gran angular.

Fujifilm X-S10 en Foto K

Enfoque automático rápido y casi silencioso

El objetivo utiliza un sistema de enfoque interno (* 6) para lograr capacidades de enfoque automático de alta velocidad. El uso de elementos de enfoque livianos y un motor de alta precisión permite un AF rápido y casi silencioso, incluso cuando se usa con las funciones AF de rostro / ojo de las cámaras de la Serie X.

 

Product name  Release date  Recommended retail price (excl. tax) 
FUJINON Lens XF10-24mmF4 R OIS WR  Late November 2020  yen 

 

Type  FUJINON Lens XF10-24mmF4 R OIS WR 
Lens configuration  14 elements in 10 groups (including four aspherical elements and four extra-low dispersion elements) 
Focal length  f=10-24mm (equivalent to 15-36mm in the 35mm film format) 
Angle of view  110° – 61.2° 
Max. aperture  F4 
Min. aperture  F22 
Aperture control  Number of blades  7 (rounded diaphragm opening) 
Step size  1/3EV (16 steps) 
Focus range  Standard: 0.5m~∞[Salto de ajuste de texto]Macro: 24cm~∞ 
Max. magnification  0.16x (Telephoto end) 
External dimensions: Diameter × Length (approx.)[Salto de ajuste de texto](Distance from camera lens mount flange)  φ78mm × 87mm (Wide-angle end) / 87mm (Telephoto end) 
Weight (approx.) (excluding the lens cap)  385g 
Filter size  φ72mm 
Fujifilm X-S10, ligera y profesional

Fujifilm X-S10, ligera y profesional

Fujifilm X-S10 la nueva cámara digital sin espejo de Fuji.

FujiFilm anuncia el lanzamiento de FUJIFILM X-S10 (X-S10), la última incorporación a la familia de cámaras digitales sin espejo compactas y livianas de la serie X que ofrecen una excepcional calidad de la imagen.

La nueva Fujifilm X-S10 estará disponible a mediados de noviembre con una variedad de opciones de kit de lentes.

Equipado con las mejores características que incluyen:

  • Sensor X-TransTM CMOS 4 de 26.1MP
  • Motor de procesamiento de imágenes de alta velocidad, X-Processor 4
  • Estabilización de imagen en el cuerpo (IBIS),
  • Máxima funcionalidad en un cuerpo compacto .

La Fujifilm X-S10 es perfecto para cualquier persona que necesite una solución de imagen liviana con funciones profesionales para fotos y videos.

Ofrece algo para todos; el popular modo AUTO / SP (posición de escena) ajusta automáticamente la configuración de la cámara para producir imágenes asombrosas sin la necesidad de realizar ajustes precisos en la configuración de las imágenes.

Las capacidades de video avanzadas pueden producir video nítido de 10 bits 4K / 30P 4: 2: 2 o video Full HD de alta velocidad a 240 fps.

Fujifilm X-S10 en Foto K

La pantalla LCD de ángulo variable que también se puede girar hacia adelante 180 grados, brindando a todos, desde fotógrafos y cineastas hasta vloggers y aficionados, algo que les encanta de esta cámara.

 

Principales características de la nueva Fujifilm X-S10

Un IBIS más pequeño desarrollado recientemente por su cuerpo compacto

El mecanismo de estabilización de imagen en el cuerpo (IBIS) de la cámara es aproximadamente un 30% más pequeño en volumen y peso que el modelo anterior *.

A pesar de su pequeño tamaño de solo 450 g (1,21 lb), la X-S10 ofrece hasta 6 pasos * de estabilización de imagen de cinco ejes.

Fujifilm X-S10 en Foto K

También es la primera cámara de gama media de la Serie X que utiliza un mecanismo de retención de sensor de movimiento, que es un amortiguador mecánico que protege contra las vibraciones leves que pueden provenir de la unidad del obturador, agregando otro nivel de estabilidad para garantizar la claridad y resolución de la imagen.

・ Para ayudar aún más con la estabilidad manual, la X-S10 cuenta con una empuñadura ergonómica de aleación de magnesio, lo que facilita mantener la cámara estable cuando se montan lentes más grandes.

El diseño también cuenta con una placa frontal y superior de aleación de magnesio para mantener la carrocería rígida y robusta.

* En comparación con la función IBIS de la cámara digital sin espejo “FUJIFILM X-T4”

* Ofrece una ventaja de 6.0 pasos a 20 de 30 lentes intercambiables para la Serie X (lentes XF / XC), actualmente disponible

(2) Simulaciones de películas legendarias y funciones AUTO actualizadas para una calidad de imagen excepcional

・ Los modos de simulación de película FUJIFILM se crearon para celebrar la historia de la película fotográfica mediante la digitalización de algunas de las películas analógicas más emblemáticas de la industria. X-S10 cuenta con 18 modos exclusivos, incluido ETERNA Bleach Bypass, que crea una apariencia hermosa, desaturada y de alto contraste.

・ La FujiFilm X-S10 ofrece un modo [AUTO / SP (Posición de escena)] actualizado que ajusta automáticamente la configuración de disparo para adaptarse a una escena determinada, sin la necesidad de realizar ajustes precisos en la configuración. . Ahora, es posible fotografiar paisajes con claridad y colores vivos, hacer retratos con hermosos tonos de piel o crear imágenes uniformemente equilibradas en condiciones de contraluz, independientemente del nivel de habilidad.

Fujifilm X-S10 en Foto K

(3) AF confiable y rendimiento en modo ráfaga de alta velocidad para esos momentos importantes

・ La combinación del rendimiento de seguimiento de AF y AF de alta velocidad de la Fujifilm X-S10 con los 2,16 millones de píxeles de detección de fase del sensor X-TransTM CMOS 4 y la potencia de cálculo del X-Processor 4 proporciona resultados de enfoque automático rápidos y precisos, logrando un enfoque tan rápido como 0,02 segundos en algunos casos, incluso a -7,0 EV *.

・ La X-S10 está equipada con AF de seguimiento de alta precisión para sujetos en movimiento y función AF de rostro / ojo para rastrear el rostro y los ojos de un sujeto.

・ Disparo en ráfaga de alta velocidad sin apagones * de 8 fps en el obturador mecánico y 30 fps en el obturador electrónico

* Cuando el XF50mmF1.0 está montado

* Disparo continuo de alta velocidad sin oscurecimiento, en el que el visor se oscurece durante el disparo, lo que hace que el usuario pierda de vista al sujeto; Esto solo está disponible cuando se usa el obturador electrónico.

(4) Visor y monitor LCD de ángulo variable que admite tres modos de refuerzo

・ La Fujifilm X-S10 tiene un monitor LCD de ángulo variable que puede girar hasta 180 grados, lo que lo hace útil no solo para selfies sino también para tomar fotografías y videos desde varias posiciones de la cámara.

・ La función Live View del visor tiene tres modos de refuerzo disponibles *, incluido el modelo de prioridad de poca luz, el modelo de prioridad de resolución y la prioridad de velocidad de fotogramas.

(5) Amplias funciones de grabación de video

Fujifilm X-S10 en Foto K

・ La Fujifilm X-S10 genera video 4K a partir de la cantidad de datos equivalente a 6K para garantizar que el metraje esté en alta resolución con poco ruido. Admite la grabación de video 4K / 30p 4: 2: 0 de 8 bits en una tarjeta SD insertada en la cámara y la salida de video 4K / 30p 4: 2: 2 de 10 bits a través del puerto HDMI.

・ La cámara también es capaz de grabar a alta velocidad full-HD a 240p, produciendo hasta 10x metraje en cámara lenta de un movimiento de fracción de segundo de un sujeto que se mueve rápidamente.

・ Además del IBIS de la nueva Fujifilm X-S10, su modo de estabilización de imagen digital (DIS) compensará poderosamente cualquier movimiento de la cámara incluso cuando se camina con la cámara. Agregar IS Mode Boost proporciona aún más estabilización, casi eliminando el movimiento de la cámara cuando se usa desde una posición fija con la mano.

・ Con un botón de grabación de películas dedicado en su placa superior, la Fujifilm X-S10 permite a los usuarios iniciar una grabación de video incluso mientras están creando imágenes fijas.

Los ajustes de exposición y enfoque se registran automáticamente en el modo AUTO *.

* El modo AF cambia a AF continuo.

 

Product name  Color variation  Release date  Recommended retail price 
Digital camera “FUJIFILM X-S10”   

 

 

 

 

 

Black 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mid-November 2020 

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Digital camera & lens kit  

“FUJIFILM X-S10” 

“FUJINON Lens XC15-45mm F3.5-5.6 OIS PZ” 

 

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Digital camera & double zoom lens kit 

“FUJIFILM X-S10” 

“FUJINON Lens XC15-45mm F3.5-5.6 OIS PZ” 

“FUJINON Lens XC50-230m F4.5-6.7 OIS  

 

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Digital camera & lens kit  

“FUJIFILM X-S10” 

“FUJINON Lens XF18-55mm F2.8-4 R LM OIS” 

 

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Digital camera & lens kit 

“FUJIFILM X-S10” 

“FUJINON Lens XF16-80mm F4 R OIS WR” 

 

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Sigma 105mm F2.8 DG DN MACRO

Sigma 105mm F2.8 DG DN MACRO

SIGMA 105mm F2.8 DG DN MACRO es el objetivo que presenta hoy SIGMA, su primer objetivo macro específicamente diseñado para cámaras sin espejo, el 105mm F2.8 DG DN MACRO Art. Con un rendimiento que va mucho más allá de lo imaginable en un teleobjetivo clásico de rango medio con función macro, la nueva óptica es además ideal para retrato.

Con un diseño exclusivo para cámaras mirrorless (estará disponible con montura L-Mount y Sony E), brinda a los fotógrafos la oportunidad de redescubrir una nueva forma de ver o disfrutar escenas del día a día gracias a la perspectiva única que ofrece como óptica macro.

Sigma 105mm F2.8 DG DN MACRO ART en Foto K

Sigma 105mm F2.8, Un teleobjetivo macro del más alto nivel

El diseño óptico de última generación del Sigma 105mm F2.8 DG DN MACRO Art garantiza una nitidez excepcional en todas las distancias de disparo, desde los primeros planos extremos -cruciales en las tomas macro- hasta el infinito.

Por otro lado, la corrección de aberraciones pone un énfasis particular en la aberración cromática longitudinal, que no puede ser corregida en cámara. El diseño óptico superior de esta óptica permite obtener imágenes nítidas con una representación delicada y libre de transferencia de color.

 

 

El bokeh es uno de los puntos importantes en el diseño del 105mm F2.8 DG DN MACRO Art. El amplio volumen de luz periférica ayuda a crear hermosos círculos bokeh, mientras que el efecto bokeh natural del fondo y el primer plano concede una mayor flexibilidad a la expresión fotográfica.

Cuando se complementa con el TC-1411 (1.4x) o el TC-2011 (2.0x), los últimos modelos de teleconvertidores de SIGMA diseñados exclusivamente para ópticas L-Mount, es posible capturar imágenes con un mayor aumento macro manteniendo la distancia de disparo.

 

Rendimiento óptico y AF exclusivo de la gama SIGMA Art en el Sigma 105mm F2.8

Los objetivos de la línea SIGMA Art priorizan el rendimiento óptico por encima de todo. Esta premisa se aplica también al Sigma 105 mm F2.8 MACRO DG DN Art, que proporciona un renderizado excepcional desde el centro hasta los bordes de la imagen. Así, corrige excelentemente la aberración cromática -habitual en los bordes- y minimiza las imágenes fantasma y el destello, todo ello validado mediante rigurosas pruebas desde las primeras etapas de su desarrollo para asegurar su buen rendimiento en tomas retroiluminadas.

Además de estar optimizado para las más recientes tecnologías, como el AF de detección de cara y ojo, incorpora un potente motor hipersónico (HSM) en su sistema de enfoque para proporcionar un funcionamiento silencioso y de alta precisión.

 

Todos estos elementos cobran vida gracias a las tecnologías de producción avanzada de la fábrica de Aizu, el único centro de producción de SIGMA, que brinda al Sigma 105 mm F2.8 DG DN MACRO Art los más altos niveles de rendimiento, dignos de la línea Art.

 

Completa gama de funcionalidades y excelente calidad de construcción

El Sigma 105mm F2.8 DG DN MACRO Art cuenta con un limitador de enfoque en su cuerpo que resulta muy útil para las tomas macro, así como el botón AFL, al que los usuarios pueden asignar funciones determinadas (prestación limitada a cámaras compatibles).

El anillo de apertura, que está diseñado para trabajar de forma intuitiva, tiene un ajuste para activar o desactivar el sonido de clic. También incorpora un interruptor para bloquear el aro de aperturas. Sus funciones mejoradas permiten a los usuarios adaptar su operación de disparo de acuerdo a sus preferencias.

 

Sigma 105mm F2.8 DG DN MACRO ART en Foto K

 

El objetivo cuenta con una estructura a prueba de polvo y salpicaduras que permite usarlo en todo tipo de condiciones de disparo. Los aros e interruptores, por su parte, tienen una calidad de construcción excelente en términos de durabilidad, así como de funcionamiento y sensaciones.

Con un alto nivel de facilidad de uso y adaptabilidad al entorno y una suavidad de operación para un uso profesional, el Sigma 105mm F2.8 DG DN MACRO Art supera las expectativas de los fotógrafos y les proporciona mayores posibilidades creativas.

 

Tamron 70-300 el objetivo zoom telefoto más pequeño y ligero del mundo

Tamron 70-300 el objetivo zoom telefoto más pequeño y ligero del mundo

El Tamron 70-300 F/4.5-6.3 Di III RXD (modelo A047), es el nuevo teleobjetivo zoom para cámaras con sensor full frame sin espejo Sony E.

Tamron tiene una larga tradición fabricando objetivos zoom telefoto que se extienden hasta los 300 mm para cámaras DSLR, este nuevo modelo 70-300mm F4.5-6.3 es el primer modelo diseñado para cámaras full frame sin espejo. Desarrollado bajo el concepto de facilitar el disparo con teleobjetivo a los fotógrafos de todo el mundo, es el objetivo telezoom de 70-300mm más pequeño (148mm) y ligero (545g) del mundo¹ y ofrece una calidad de imagen excepcional.

 

Tamron 70-300 para Sony E

 

Su construcción resistente a la humedad proporciona una mayor protección cuando se dispara en exteriores y el objetivo comparte el diámetro de filtro de 67mm común en toda la serie de objetivos de Tamron para cámaras full frame sin espejo. Así mismo, el objetivo aprovecha todas las funciones de la cámara al máximo, incluyendo el AF híbrido rápido y el auto enfoque al ojo de Sony, proporcionando una experiencia de disparo fantástica. El Tamron 70-300mm F4.5-6.3 es un teleobjetivo práctico, de fácil manejo en una amplia gama de estilos fotográficos que incluyen paisajes, deportes y otros eventos deportivos, fauna, retratos y más.

¹Entre los teleobjetivos con zoom de 300mm para cámaras full frame sin espejo (fuente: Tamron agosto 2020).

 

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

Un zoom telefoto tan compacto que siempre querrás llevarlo contigo.

Tamron desarrolló un diseño especial para sus objetivos compatibles con cámaras mirrorless logrando un tamaño compacto y una apertura de F/6.3 en el extremo telefoto. El diámetro máximo es de 77mm, mide solo 148mm de largo y pesa apenas 545g.

Por ello este Tamron 70-300mm F4.5-6.3 es el zoom telefoto para cámaras mirrorless fullframe más pequeño y ligero del mundo. Compatible con las populares cámaras Sony E-mount, ha sido desarrollado para una experiencia fotográfica más ligera en el rango de teleobjetivos de 300mm en cámaras full-frame.

 

Además, el sistema AF de este 70-300mm incorpora el excepcionalmente silencioso motor de pasos RXD (Rapid eXtra-silent stepping Drive). Compatible con las funciones de las cámaras Sony E, incluyendo estabilizador desde el cuerpo de cámara y auto enfoque al ojo, este telezoom permite disfrutar cómodamente de la alta velocidad y precisión que requieren estas distancias focales incluso realizando tomas a mano.

Disfrute como nunca antes de la experiencia de acercar sujetos y de las particularidades de la perspectiva que ofrece la fotografía con objetivos telezoom. Ideal para paisajes, deportes, pájaros y fauna salvaje, así como acercar los sujetos en retratos o escenas callejeras. Este objetivo te da más posibilidades a la hora de hacer tus fotografías.

Prestaciones ópticas insuperables dentro de un telezoom ligero y cómodo

Teniendo como prioridad un diseño ultraligero, Tamron ha creado un objetivo zoom telefoto compacto que hace que la fotografía con un zoom a 300mm metros sea sencillo y divertido. El excelente diseño óptico está basado en rigurosos tests de simulación, empleando tecnologías de diseño de última generación.

Como resultado, Tamron ha logrado el balance perfecto entre un peso ligero (545g) y un tamaño compacto (148mm de largo), incluyendo un diámetro máximo de 77mm sin tener que sacrificar la calidad de imagen.

 

Tamron 70-300 para Sony E

 

El diseño óptico incluye 15 elementos distribuidos en 10 grupos, con una lente LD (baja dispersión) para eliminar las aberraciones cromáticas axiales y otras aberraciones típicas de los objetivos telefoto zoom. En los 300mm, una distancia focal común en teleobjetivos zoom, este objetivo ofrece una resolución excelente de borde a borde.

En general, la construcción óptica es extremadamente eficiente (lo que también contribuye a su ligero peso). Tecnología adicional como el revestimiento patentado BBAR (Broad-Band Anti-Reflection) de Tamron 70-300 consigue increíbles propiedades anti-reflectantes, se combinan para permitir al fotógrafo capturar imágenes extremadamente claras y nítidas en todo el rango de zoom.

Si bien la lente presenta un diseño avanzado con una excelente calidad de imagen central, según la situación, el rendimiento óptico se puede mejorar aún más, empleando las funciones de corrección de la lente que se encuentran en las cámaras Sony.

Con la introducción de este objetivo, todos los fotógrafos, desde los que utilizan por primera vez objetivos con telezoom hasta los profesionales más experimentados que buscan un zoom telefoto ligero y compacto, pueden disfrutar cómodamente de las ventajas de este zoom potente y versátil sin preocuparse por el tamaño o el peso.

 

Tamron 70-300 para Sony E

 

Fotógrafos que disparen con estabilización de imagen en la cámara o que empleen un trípode pueden reducir la carga de su equipo. Además, el Tamron 70-300 mm F4.5-6.3 mantiene un buen rendimiento de imagen incluso cuando se usa con cámaras de montura Sony E con sensor APS-C, que son más pequeñas que las de sensor full frame (por ejemplo, Sony α6500); permitiendo a estos usuarios disfrutar de la fotografía zoom telefoto con una distancia focal aún mayor, porque los 300mm equivaldrían aproximadamente a 450mm.²

² Para formato APS-C sin espejo: 105-450mm equivalente en 35mm

 

El motor de enfoque de pasos RXD es excepcionalmente silencioso

El sistema de AF incorpora un sensor que detecta la posición exacta del objetivo mientras que el motor RXD se encarga de ajustar el AF de manera óptima. Gracias a ello se consigue un enfoque automático preciso, ultrarrápido y constante.

Sujetos que se encuentren en constante movimiento consiguen captarse siempre enfocados tanto en foto como en vídeo y en posiciones zoom-telefoto.

El ajuste de enfoque se realiza de manera tan silenciosa que prácticamente no existe ruido durante la grabación por lo que es un objetivo ideal para salas de concierto y otras situaciones en las que se requiera grabar sin hacer ruido.

Por último, el tamaño compacto del sistema de AF RXD es la principal razón por la que Tamron ha conseguido diseñar un objetivo tan ligero y pequeño.

 

Toda una familia de magníficos objetivos compactos para cámaras mirrorless

El Tamron 70-300mm F4.5-6.3 comparte con los demás objetivos de Tamron para cámaras mirrorless full frame el mismo diámetro de filtro de 67mm. Al combinar varios de estos objetivos para un trabajo, se pueden intercambiar filtros (como PL, ND, etc.) y tapas de objetivos, minimizando notablemente los costes y facilitando el transporte y el manejo de todo el equipo.

 

Tamron 70-300 para Sony E

 

Estos son los objetivos Tamron para cámaras mirrorless full frame que comparten un diámetro de filtro de 67mm (en orden de lanzamiento al mercado):

– 28-75mm F/2.8 Di III RXD (modelo A036) / Luminoso zoom clásico

– 17-28mm F/2.8 Di III RXD (modelo A046) / Luminoso zoom ultra gran-angular

– 20mm F/2.8 Di III OSD M1:2 (modelo F050) / Objetivo de focal fija

– 24mm F/2.8 Di III OSD M1:2 (modelo F051) / Objetivo de focal fija

– 35mm F/2.8 Di III OSD M1:2 (modelo F053) / Objetivo de focal fija

– 70-180mm F/2.8 Di III VXD (modelo A056) / Luminoso zoom telefoto

– 28-200mm F2.8-5.6 Di III RXD (modelo A071) / Zoom todoterreno

 

Construcción sellada para una mayor protección

El objetivo lleva un sellado especial en lugares sensibles como la montura por la cual podría entrar humedad o lluvia. Esta característica aumenta la protección del objetivo al disparar en exteriores y bajo condiciones climáticas adversas.

 

Compatible con la mayoría de características y funciones de la cámara

El nuevo Tamron 70-300mm F4.5-6.3 de Tamron es compatible con muchas de las funciones más avanzadas de algunas de las nuevas cámaras sin espejo. Entre estas funciones* se encuentran:

– AF híbrido rápido

– AF al ojo

– Enfoque manual directo (DMF – Direct Manual Focus)

– Corrección de aberraciones cromáticas, distorsiones y sombras

– Actualizaciones de firmware según la cámara

* Las funciones varían según la cámara. Por favor, consulte el manual de instrucciones de su cámara para más información. (fuente: Tamron, agosto 2020)

 

ESPECIFICACIONES

Modelo : A047
Distancia focal : 70-300mm
Apertura máxima : F4.5-6.3
Ángulo de visión (diagonal) : 34°21′-8°15’ (para cámaras sin espejo full-frame)
Construcción óptica : 15 elementos en 10 grupos
Distancia mínima al objeto : 0.8m (extremo angular), 1.5m (extremo tele)
Ratio máx. de aumento : 1:9.4 (extremo angular) / 1:5.1 (extremo tele)
Diámetro del filtro : φ67mm
Diámetro máximo : φ77mm
Longitud* : 148mm
Peso : 545g
Nº de hojas de diafragma : 7 (diafragma circular) **
Apertura mínima : F22-32
Accesorios incluidos : Parasol, tapas objetivo
Monturas compatibles : Sony E-mount