Novedades Canon, EOS R3 y 3 nuevos objetivos

Novedades Canon, EOS R3 y 3 nuevos objetivos

Hoy, con la noticia del lanzamiento de tres nuevos e innovadores objetivos RF, así como una nueva aplicación para compartir archivos, Canon Inc. anuncia el desarrollo de la EOS R3, su última cámara mirrorless profesional de gran velocidad y con capacidad de respuesta superrápida.

Con un diseño realmente innovador, la cámara permitirá a los fotógrafos profesionales de deportes y reporteros gráficos cubrir sus exigentes demandas, a mayor velocidad y con mejores resultados.

 

 

Con cualidades ya vistas en las cámaras DSLR y mirrorless de Canon, la EOS R3 es realmente una cámara híbrida de nueva generación para los fotógrafos de deportes y noticias de hoy y del futuro.

La EOS R3 incorpora un nuevo sensor CMOS BSI apilado desarrollado por Canon, un procesador de imagen DIGIC X muy potente, capacidad para disparar hasta 30 fpsi con seguimiento AF/AE, detección de los ojos, la cabeza y el cuerpo, así como una pionera Función Eye Control para enfocar automáticamente. Resulta la cámara ideal para los fotógrafos de acción que quieran conseguir imágenes de calidad, ya sean fijas o en movimiento, de sujetos que se desplacen a velocidades muy rápidas.

Construida sobre el revolucionario Sistema EOS R, con su incomparable Montura RF y en combinación con los innovadores objetivos RF de Canon, esta cámara ofrece posibilidades nunca vistas hasta ahora en ningún otro dúo de cámara y objetivo.

Con objetivos como el RF 400 mm f/2,8L IS USM y el RF 600 mm f/4L IS USM lanzados hoy, los profesionales pueden disfrutar de una excelencia óptica y unas prestaciones sin parangón.

 

5 Características que debes saber sobre la nueva EOS R3:

 

1.Alta calidad, a gran velocidad

La EOS R3 es la primera cámara de la serie EOS que dispone de un sensor CMOS apilado y retroiluminado de 35 mm totalmente nuevo, desarrollado por Canon. En combinación con la potencia de su procesador de imagen DIGIC X, los profesionales que utilicen la EOS R3 podrán captar tanto fotografías como vídeos a alta velocidad, con un alto nivel de calidad. Con esta cámara, pueden disfrutar de 30 fps, con seguimiento AF/AE, con una distorsión de la imagen mínimaii cuando utilicen el obturador electrónico, lo que resulta perfecto para los fotógrafos de deportes, que tienen que hacer frente al reto de captar la acción en una fracción de segundo.

 

 

 

2. Impresionante seguimiento de las acciones rápidas

Los profesionales pueden superar sus límites creativos gracias al preciso seguimiento y enfoque de las acciones más rápidas. La nueva generación de Dual Pixel CMOS AF de la EOS R3 es capaz de seguir los ojos, la cabeza y el cuerpo de los sujetos que se desplazan con bastante velocidad, algo que resulta esencial para captar incluso los más pequeños detalles en una fracción de segundo. Además, Canon anuncia que añadirá al seguimiento AF de la cámara una opción más, que queda pendiente de hacerse pública.

 

 

3. Control AF ¡con tu ojo!

La EOS R3 incorpora nueva y mejorada tecnología, que se utilizó por vez primera en la Canon EOS 5. Se trata de la primera cámara EOS digital que ofrece a una nueva generación de fotógrafos la innovadora Función Eye Control, la cual permite a los usuarios seleccionar y desplazar el punto AF simplemente utilizando su ojo, mirando a través del visor. Esta instintiva función brinda a los profesionales una forma natural y rápida de controlar el enfoque automático (AF). Al reducir el tiempo de enfoque, que se hace normalmente mediante un botón/multicontrolador, esta función resulta de nuevo perfecta para los fotógrafos que deseen captar el sujeto más importante de la escena a toda velocidad, ya sea durante una rueda de prensa o si se fotografía una competición deportiva por equipos.

 

 

4. Construcción profesional

Inspirado en la serie EOS-1D, el cuerpo de la EOS R3 permite un control muy intuitivo en las situaciones profesionales más difíciles. Los fotógrafos pueden esperar la misma durabilidad y resistencia contra el polvo y el agua que las ofrecidas por los legendarios cuerpos de la serie EOS-1 de Canon. La cámara también dispone de la empuñadura integrada que los usuarios de la serie EOS-1D adoran y en la que confían. Con la EOS R3, los profesionales tienen la seguridad de que pueden seguir disparando, cualesquiera que sean las condiciones, tanto si están al borde de una cancha o de una piscina, en el interior o en el exterior, nieve o haga sol.

 

 

 

5. Conexión rápida: incorpora la nueva Mobile File Transfer de Canon

La EOS R3 será totalmente compatible con la aplicación para móviles Mobile File Transfer de Canon. Esta ofrece una nueva forma de transferencia de imágenes y acelera el flujo de trabajo durante los desplazamientos, mediante la utilización de servicios de redes móviles y sin necesidad de disponer de equipos LAN con cables.

 

Transmisión de datos ultra rápida

Canon lanzará en junio la versión 1.2 de su Mobile File Transfer para iOS, a través de la Apple App Store, la cual es compatible con las EOS-1D X Mark III, EOS R5 y EOS R6 de Canon. La compatibilidad con dispositivos Android se añadirá en el futuro.

 

3 nuevos OBJETIVOS CANON

Hoy, Canon también anuncia el RF 100 mm f/2,8L MACRO IS USM, un impresionante objetivo macro y para retratos, el primer objetivo macro AF del mundo con un aumento de 1,4xiii, para la captación de primeros planos. Adicionalmente, Canon también ha dado a conocer detalles de los nuevos RF 400 mm f/2,8L IS USM y RF 600mm f/4L IS USM, dos teleobjetivos diseñados para cubrir las demandas de los profesionales de la fotografía de deportes y fauna salvaje, con unas longitudes focales y capacidades increíbles, especialmente cuando se utilizan junto con la EOS R3.

Los mejores objetivos macro para tu cámara

Los mejores objetivos macro para tu cámara

Seguramente, en alguna ocasión te has planteado la posibilidad de realizar fotografía macro, un tipo de fotografía muy llamativa y espectacular ya que la cámara nos muestra objetos que son casi imperceptibles a nuestro ojo de una manera magnificada, tanto que impresiona.

 

objetivos macro

 

¿Qué es la fotografía macro?

 

La fotografía macro o macrofotografía es una modalidad fotográfica en la que se muestra al sujeto fotografiado, normalmente objetos muy pequeños o prácticamente imperceptibles, a un tamaño ampliado o incluso más grande, permitiendo observar detalles que son difícilmente apreciables para el ojo humano.

En nuestro canal de Youtube publicamos un vídeo en el que Álex Alonso nos muestra como conseguir una fotografía macro de setas espectacular de manera muy sencilla, te dejo enlace por si quieres echarle un vistazo cuando acabes de leer este artículo.

 

 

¿Qué ventajas nos proporciona una óptica macro?

 

Normalmente los objetivos de las cámaras determinan una distancia de enfoque mínima, la cual nos indica hasta qué distancia podemos acercarnos a un sujeto, mientras más teleobjetivo es la óptica esta distancia será mayor, por lo que el fotógrafo deberá separarse del objeto fotografiado.

Los objetivos macro permiten reducir esa distancia, de forma que los objetos ocuparán más espacio en el encuadre y dará la sensación de que ese motivo es mucho más grande de lo que realmente es.

Al situarse a una distancia más corta, con la misma focal, se consigue una profundidad de campo menor por lo que será más fácil desenfocar el fondo y conseguir unas fotografías más llamativas.

 

objetivos macro

 

 

Las mejores ópticas macro

 

Para empezar, siempre nos gusta dejar constancia que ésta es una opinión muy relativa, la opción idónea es la que a cada uno le funciona mejor, por lo que seguramente nos dejemos ideas en el tintero, por eso nos gustaría conocer tu opinión, si crees que nos hemos dejado algo por explicar, déjanoslo en los comentarios y estaremos encantados de añadirlo al artículo.

 

Macro Estandar

Los objetivos angulares ya poseen una distancia mínima de enfoque muy cercana por lo que no tiene sentido que una óptica angular sea macro, además la deformación de la imagen y la gran profundidad de campo no favorecen la práctica de esta disciplina.

Aunque hay objetivos de focal standar que si permiten esta posibilidad y ofrecen más posibilidades creativas para la práctica de fotografía Macro.

Estamos hablando de objetivos de una focal equivalente a unos 35 o 40 mm, te dejamos algunas opciones a continuación:

Canon 35mm f/ 1.8L MACRO IS STM (RF)

Nikon 40mm F/2.5G Macro ED AF-S

Sony 50mm F/2.8 Macro FE

OLYMPUS 30MM F3.5 MACRO M.ZUIKO DIGITAL ED

 

 

 

Teleobjetivo Macro

Si lo que pretendes es conseguir una fotografía de aproximación, la mejor opción es un teleobjetivo, de la misma forma, si a esa óptica le permitimos disminuir la distancia de enfoque, conseguiremos ampliar la sensación de magnitud del objeto fotografíado.

Para esto tenemos la opción de escoger un teleobjetivo macro, con esta lente podremos aprovechar las ventajas que nos aporta a la hora de desenfocar el fondo, gracias a la reducida profundidad de campo que nos proporcionan estas distancias focales, y reducir esa distancia de enfoque mínima para conseguir unas fotografías macro espectaculares.

Te dejamos algunos ejemplos de ópticas de diferentes marcas con esta opción:

Sigma 105mm F2.8 DG DN MACRO ART (Disponible para Sony Y L-Mount) y versión simple (No ART) para Canon y Nikon

Tamron 90mm F/2.8 Di USD MACRO 1:1 (Disponible para Canon, Nikon y Sony)

Canon 100mm F/2.8L MACRO IS USM (EF)

Sony 90mm FE F/2.8 MACRO G OSS 

Fujinon XF80mm F/2.8 R LM OIS WR MACRO

Nikon 105mm F/2.8G IF-ED AF-S VR MICRO-NIKKOR

 

Objetivo Macro Clásico

Para los que quieran escapar de los extremos, existe una focal que es idónea para captar un encuadre algo más amplio, importante a la hora de buscar un argumento que adjuntar al entorno del sujeto, y una profundidad con la que puedas encontrar un equilibrio entre un bonito desenfoque del fondo y una profundidad suficiente que mantenga todo el sujeto a foco.

Nos referimos al 60mm, a continuación te dejamos algunos ejemplos:

NIKON 60mm F/2.8G MACRO ED AF-S

OLYMPUS 60MM F2.8 MACRO M.ZUIKO DIGITAL ED

PENTAX 50MM F/2.8 D FA MACRO

FUJINON XF60mm F/2.4 MACRO

 

MACROS para Vídeo

¿Conoces los objetivos Macro LAOWA?

Son unos objetivos que te permiten acercarte de una manera diferente al objeto.

Gracias a su exclusivo diseño permite realizar unas tomas de vídeo muy especiales, su capacidad de enfocar a apenas 2 Cms del objeto protagonista.

Su forma tubular permite penetrar en lugares donde no se podría acceder de otra forma, además, gracias a su focal angular permite captar suficiente encuadre como para conseguir unas tomas bastante abiertas y una profundidad suficiente para captar detalle de los objetos fotografiados o grabados ya que su diafragma permite una apertura de f/14.

Te dejamos enlace y un vídeo con el que podrás hacerte una idea de lo que puedes llegar a conseguir con este objetivo.

Laowa 24 mm F14 2X macro probe para Sony E

Esta marca está especializada en objetivos macro por lo que puedes encontrar muchos otros modelos con focales distintas en nuestra tienda online, en la sección objetivos Laowa.

 

Con estas opciones que te hemos enseñado puedes tomar una decisión a la hora de escoger un objetivo para empezar tu andadura en el mundo macro.

Si aún así no lo tienes claro, no dudes en dejarnos un comentario con tu pregunta o escribir un mail a nuestro servicio técnico [email protected] en el que estaremos encantados de ofrecerte la mejor opción para tu estilo fotográfico y modelo de cámara.

Pentax K-3 Mark III, la cámara réflex APS-C para profesionales

Pentax K-3 Mark III, la cámara réflex APS-C para profesionales

Pentax K-3 Mark III


Desde el principio, el desarrollo de la PENTAX K-3 Mark III, la nueva cámara profesional de Pentax, siguió la aspiración de continuar la tradición de la tecnología réflex con una cámara que cumple con los más altos estándares técnicos de acuerdo con la filosofía de PENTAX. Con más de 100 años de historia, PENTAX fue pionera en muchas innovaciones sin las cuales las cámaras de hoy en día serían inconcebibles. Con esto en mente, RICOH IMAGING estableció cinco principios para el desarrollo de la nueva PENTAX K-3 Mark III

 

Pentax K-3 Mark III

 

Los cinco principios de PENTAX 

  1. Desarrollamos cámaras con gran devoción. 
  2. Nuestro objetivo es desarrollar cámaras para capturar imágenes que permitan una comunicación directa con el sujeto. 
  3. Diseñamos cámaras que permiten a nuestros usuarios disfrutar de todos los procesos que implica la toma de una fotografía. 
  4. Perseguimos un nivel de calidad y rendimiento que no puede ser medido solamente con números. 
  5. Respetamos y valoramos las experiencias fotográficas de nuestros usuarios y vemos esto como un activo de valor incalculable. 

 

Siguiendo estos principios, la PENTAX K-3 Mark III fue diseñada para proporcionar la mejor experiencia posible a los fotógrafos apasionados. 

Detrás de su diseño clásico, la PENTAX K-3 Mark III esconde un interior completamente actualizado. Un visor de pentaprisma grande y brillante con un campo de visión del 100% y un aumento de aproximadamente 1,05x permite al fotógrafo sumergirse completamente en la toma.

El nuevo sensor BSI de 25 megapíxeles, combinado con un nuevo procesador de imagen y una nueva unidad de aceleración, ofrece una calidad de imagen soberbia con una sensibilidad excepcionalmente alta de ISO 1.600.000.

 

Pentax K-3 Mark III

 

Con más características técnicas como el nuevo sistema de enfoque automático SAFOX 13, el estabilizador en el cuerpo de cámara (IBIS) y la velocidad en ráfaga de hasta 12 fotogramas por segundo, la nueva PENTAX K-3 Mark III demuestra que la fotografía tradicional y la tecnología innovadora no tienen por qué ser mutuamente excluyentes.

Además, el diseño ergonómico del cuerpo y los controles están optimizados para diferentes tamaños de manos y longitudes de dedos.

Una carcasa de aluminio de alta resistencia y numerosos sellos garantizan la estabilidad, impermeabilización y resistencia al frío típicas de PENTAX, que ofrece a los usuarios un producto duradero para ser disfrutado durante muchos años.

 


La PENTAX K-3 Mark III, una cámara de fotografía para profesionales

Visor de pentaprisma con un campo de visión del 100% y un aumento aproximado de 1,05x 

La PENTAX K-3 Mark III tiene un visor óptico con una cobertura de aproximadamente el 100% y un aumento de 1,05x. El pentaprisma de cristal de alto índice de refracción permite un excelente alivio ocular a la vez que proporciona un amplio campo de visión equivalente al de una réflex de formato completo.

Empleando un elemento óptico que corrige la distorsión y optimizando los revestimientos de las lentes, el visor ofrece una imagen clara y realista sin distorsión. El brillo de este visor es un 10% superior al de la PENTAX K-3 Mark II.

La pantalla de enfoque Natural Bright Matte III ofrece un enfoque manual sencillo y pone de relieve los beneficios de usar el visor para encuadrar un sujeto, proporcionando además una fiel reproducción del efecto bokeh.

Además, la superposición de diversos datos de cámara en el visor permite la supervisión directa de parámetros importantes durante la toma.

Con el visor de pentaprisma de la PENTAX K-3 Mark III, cámara perteneciente a la gama de cámaras profesionales de Pentax, el fotógrafo tiene todos los parámetros a la vista sin necesidad de apartar el ojo de la cámara en el momento crucial del disparo.

 

Pentax K-3 Mark III

 


Nuevo sensor BSI de 25,73 megapíxeles con una sensibilidad ISO máxima de 1.600.000 

La PENTAX K-3 Mark III cuenta con un sensor BSI. Este sensor retroiluminado con una resolución efectiva de aproximadamente 25,73 megapíxeles, combinado con el nuevo procesador de imagen PRIME V y la nueva unidad de aceleración, garantiza una calidad de imagen excepcionalmente alta. Al prescindir de un filtro óptico de paso bajo, la cámara produce imágenes nítidas y de muy alta resolución. 

Debido a su diseño, no solo se amplía el rango dinámico sino que también se minimiza el ruido, incluso en el rango bajo o superalto. Al mejorar significativamente la reducción de ruido, la PENTAX K-3 Mark III ofrece un pico de sensibilidad ISO superalto de 1.600.000. 

 

Sistema Shake Reduction II integrado en el cuerpo (IBIS) 

Cuando PENTAX implementó por vez primera un sistema de reducción de vibraciones electromagnéticas en la K100 hace 15 años, esta tecnología no se tomó muy en serio y se subestimó ampliamente. Hoy, sin embargo, los sistemas de estabilización de imagen en el cuerpo de cámara (IBIS) son lo último en tecnología y no deberían faltar en ninguna cámara moderna de alto rendimiento. En la PENTAX K-3 Mark III el sistema de reducción de vibraciones cumple una serie de funciones:

 

 

Compensación de vibraciones de la cámara con hasta 5,5 pasos de diafragma

El sistema Shake Reduction incorporado evita las vibraciones de la cámara que pueden ocurrir, por ejemplo, al usar objetivos con una distancia focal larga y/o velocidades de obturación lentas en condiciones de poca luz que pueden originar imágenes borrosas. La estabilización de imagen se realiza en cinco ejes. Además de la rotación del sensor y del desplazamiento horizontal y vertical, la PENTAX K-3 Mark III ofrece también corrección de inclinación vertical y horizontal, que puede ocurrir por ejemplo, durante la fotografía macro. Los movimientos de inclinación horizontal son automáticamente detectados y corregidos. 

 

Pentax K-3 Mark III

 

Este sistema garantiza la fiabilidad de la exposición de hasta 5,5 pasos de diafragma y por tanto amplía los límites de la fotografía a mano alzada. Funciona independientemente de los objetivos utilizados. Esto significa que incluso los objetivos M42 adaptados se pueden utilizar de la misma manera que las ópticas más recientes. Una vez guardada, la información del objetivo para la compensación se puede recuperar en caso de que sea necesaria.

 

Función Pixel Shift para aumentar la resolución

En la anterior PENTAX K-3 Mark II se utilizó el desplazamiento de sensor por primera vez para mejorar la resolución de imagen. Esta técnica ahora se puede utilizar sin trípode con la nueva PENTAX K-3 Mark III, cámara perteneciente a la gama de cámaras profesionales de Pentax

Con los sistemas convencionales la información de color RGB faltante del sensor debe interpolarse, ya que los diferentes colores no son capturados por todos los píxeles del sensor. Con la función Pixel Shift, la PENTAX K-3 Mark III ofrece la posibilidad de realizar cuatro disparos seguidos. El sensor se desplaza hacia arriba, hacia abajo, hacia la izquierda y hacia la derecha un píxel a la vez, y la cámara calcula una sola imagen a partir de esto que se puede guardar como un archivo JPEG o RAW. Con esta técnica, los 25,73 megapíxeles se utilizan por completo para el archivo de imagen, ofreciendo una nitidez y una reproducción de color significativamente más altas, así como un menor ruido de imagen.

 

Simulación de filtro de paso bajo

Al prescindir de un filtro de paso bajo se logra una mayor nitidez de imagen. Para evitar un posible efecto muaré, el sensor se somete a microvibraciones y esto garantiza un desenfoque mínimo. Esto funciona con la misma eficacia que un filtro de paso bajo incorporado. Dos niveles proporcionan un ajuste a la situación de disparo adecuada.

 

Desplazamiento del sensor y corrección automática del horizonte

El IBIS también se utiliza para alinear automáticamente el horizonte. El sensor puede corregir automáticamente una posición oblicua de la cámara hasta un ángulo de 2 grados. Sin embargo, el sensor también se puede ajustar manualmente. Esto se puede hacer horizontal o verticalmente con un desplazamiento total de hasta 1,5 milímetros e incluso en rotación hasta 2 grados. 

 

DR II (eliminación de polvo) 

La PENTAX K-3 Mark III utiliza vibraciones ultrasónicas para eliminar partículas de polvo del sensor. Esta función se puede configurar para ser realizada cuando encendemos o apagamos la cámara, pero también se puede realizar manualmente. 

 

Pentax K-3 Mark III

 

Sistema de enfoque automático SAFOX 13 con 101 sensores de enfoque 

El sistema de enfoque automático de comparación de fase SAFOX 13 se ha desarrollado recientemente para la PENTAX K-3 Mark III. Tiene un total de 101 sensores AF, 25 de los cuales están colocados en el centro como sensores cruzados. Incluye tres sensores especiales en el centro para enfocar de manera precisa incluso de noche que funcionan con un EV de -4. 

Por primera vez la cámara está equipada con un joystick con el que se pueden seleccionar intuitivamente los puntos de enfoque individuales. 

El nuevo sistema de enfoque automático está respaldado por un nuevo sensor de imagen RGB-lr con aproximadamente 307.000 píxeles y un algoritmo de seguimiento desarrollado recientemente. Esto significa que incluso los sujetos en movimiento se detectan de forma fiable y se enfocan con mayor precisión. 

 

Sistema de análisis de escena en tiempo real PENTAX 

El sistema de análisis de escena en tiempo real de Pentax admite el control de la cámara con la última tecnología de inteligencia artificial. Basado en el sensor de imagen RGB-lr con aproximadamente 307.000 píxeles, el procesador utiliza tecnología avanzada de reconocimiento de imágenes para optimizar la exposición y el enfoque automático. Las escenas se analizan, y según la distribución del color o el brillo, el sujeto y la detección de movimiento, ciertos parámetros de exposición, como la velocidad del obturador, el enfoque automático y el balance de blancos, son ajustados en consecuencia y se tienen en cuenta para el cálculo de la imagen. 

Al introducir la tecnología de aprendizaje profundo con inteligencia artificial, la PENTAX K-3 Mark III garantiza un mejor reconocimiento y evaluación de escenas. 

 

Sistemas de operación sofisticados para conversión de imágenes 

▪ El exclusivo Hyper Operation System se utilizó por primera vez en la PENTAX Z-1 y sigue siendo a día de hoy un elemento importante para el control de la exposición. No solo se puede cambiar entre apertura y velocidad de obturación sin ningún cambio en el modo automático de programa, como antes. Ahora también es posible el seguimiento de la sensibilidad ISO. 

▪ Otro avance de PENTAX es el Smart Function System. Se pueden seleccionar y activar cinco funciones de forma rápida y sencilla para controlar la cámara. La información de control se muestra en el visor. 

▪ Además, diez botones de control diferentes ofrecen una posibilidad adicional de personalización con la que se puede acceder rápidamente a las funciones de uso frecuente. 

▪ La función HDR (alto rango dinámico) se ha vuelto muy popular entre muchos usarios de PENTAX. Una imagen se calcula a partir de tres tomas individuales y ofrece una exposición equilibrada a pesar de tener un amplio rango de contraste. 

 

Pentax K-3 Mark III

 

 

Bayoneta PENTAX K, una montura probada durante generaciones 

PENTAX es el sistema de cámara con la mayor compatibilidad de objetivos. Esto significa que las ópticas más antiguas de la bayoneta K se pueden usar fácilmente en los nuevos modelos, como la PENTAX K-3 Mark III. Incluso los objetivos M42 pueden ser utilizados en las cámaras más recientes mediante un adaptador. Son precisamente estos tesoros tan buscados y utilizados los que brindan tanto placer a muchos fotógrafos hoy día. La información de distancia focal requerida para el IBIS puede ahora ser guardada y también se almacena en los datos EXIF. 

 

Pantalla LCD de alta resolución con control táctil intuitivo 

Por primera vez en el sistema PENTAX la pantalla LCD de 3,2 pulgadas, con una resolución de aproximadamente 1,620,000 píxeles, soporta control táctil. Cuenta con un menú intuitivo y la función de zoom durante la reproducción de la imagen. 

La PENTAX K-3 Mark III utiliza la tecnología “Air Gapless” en la construcción de su pantalla para mejorar la visibilidad. Se inserta una resina especial entre las capas de la pantalla que reduce eficazmente los reflejos y la dispersión de luz. 

Debajo del ocular del visor, que se extiende más allá de la pantalla, hay un sensor de ojo que opcionalmente apaga la pantalla cuando el fotógrafo mira por el visor. Esto evita que la iluminación del monitor afecte la visibilidad durante la toma. Otra ventaja, especialmente para la fotografía nocturna, es la función de pantalla de visión nocturna para ajustar rápidamente el brillo del monitor dependiendo del entorno. 

 

Alta velocidad de fotogramas – cada segundo cuenta 

El espejo y el mecanismo del obturador han sido rediseñados para la PENTAX K-3 Mark III. En combinación con la nueva tecnología de procesamiento y los parámetros de gestión rápida de imágenes, la PENTAX K-3 Mark III posibilita tomar una serie de fotos a una velocidad previamente imposible: se pueden capturar 32 archivos RAW a 12 fotogramas por segundo. A 2,5 fotogramas por segundo y en formato JPEG, la serie de tomas aumenta hasta las 90 imágenes antes de que la cámara tenga que guardarlas. A pesar de esto, el obturador está diseñado para tener un ciclo de vida de por lo menos 300.000 disparos. 

 

Vídeo con resolución 4K 

La PENTAX K-3 Mark III se ha desarrollado siguiendo la tradición de las cámaras réflex, pero el deseo de muchos fotógrafos de una función de vídeo 4K no ha sido ignorado. Por tanto, el nuevo buque insignia de PENTAX graba ahora vídeo con resolución 4K (3840 x 2160 píxeles, con una velocidad de fotograma de 30p/24p) o Full HD (1920 x 1080 píxeles, con una velocidad de fotograma de 60p/30p/24p) en formato H-264. La cámara cuenta con una conexión para micrófono estéreo y auriculares. Es posible ajustar y monitorizar el nivel de grabación de audio. 

 

Pentax K-3 Mark III

 

Una de las dos ranuras para tarjetas SD está preparada para el estándar UHS-II para poder procesar volúmenes de datos a altas velocidades de fotograma o grabaciones de vídeo. 

 

Fiabilidad original de PENTAX: robusta, resistente a la intemperie y compacta 

Una de las principales ventajas del sistema APS-C es su tamaño reducido. Para garantizar que la cámara sea fácilmente portable y se pueda utilizar en cualquier situación, se ha prestado especial atención al tamaño compacto y al bajo peso combinado con una alta robustez. La carcasa está hecha de una aleación de magnesio y aluminio ligera pero de alta resistencia. La carcasa es resistente a la intemperie, soporta temperaturas tan bajas como -10ºC y cuenta con 95 sellos que la protegen contra el polvo y la humedad. 

 

Edición de foto y vídeo y revelado RAW directamente en la cámara 

La PENTAX K-3 Mark III ofrece numerosas opciones para editar vídeos y fotos directamente en la cámara. Varios filtros y la función PENTAX Custom Image, que simula diferentes tipos de película, están disponibles al disparar. Los filtros adicionales y el revelado RAW amplían las opciones. Para el vídeo podemos contar con opciones simples de edición. Gracias a las muchas posibilidades que ofrece la PENTAX K-3 Mark III, no es necesario usar ningún programa complejo de edición para crear un estilo propio y distintivo. 

 

Pentax K-3 Mark III

 

 

Control de la cámara y transferencia de imágenes a través de la app Image Sync 

La PENTAX K-3 Mark III se puede conectar a smartphones o tablets a través de Bluetooth® o Wi-Fi. Al instalar la aplicación gratuita Image Sync en un dispositivo móvil, el usuario puede ver el Live View de la cámara directamente en la pantalla del móvil o tablet, cambiar la configuración de la cámara y hacer fotografías. Las imágenes capturadas se pueden transferir a un dispositivo móvil y ser compartidas directamente en las redes sociales. 

Con todo esto nos podemos hacer una idea de las posibilidades que tenemos con esta pentax perteneciente a la gama de cámaras profesionales de la marca.

 

Accesorios opcionales 

 

D-BG8 – Grip de batería 

PENTAX ha desarrolado un grip de batería para uso exclusivo con la PENTAX K-3 Mark III. Al igual que la cámara, la empuñadura presenta una construcción a prueba de polvo y resistente a la intemperie. Para garantizar un funcionamiento cómodo incluso en fotografías en formato vertical, muchos controles importantes se encuentran tanto en el grip como en la propia cámara. La empuñadura también funciona con la batería D-LI90, que duplica el número de disparos a aproximadamente 1.800, y también se carga a través del puerto USB-C de la cámara. 

 

O-HC177 – Tapa de zapata 

Una tapa de zapata metálica exclusiva opcional. 

 

K-BC177E – Kit de carga rápida 

Cargador para la batería de iones de litio recargable D-LI90. La batería puede ser completamente cargada en aproximadamente 150 minutos, mucho más rápido que con el cargador K-BC90. 

 

D-BC177 – Cargador USB 

El cargador D-BC177 también está disponible sin un adaptador de carga rápida y se puede usar con un cable USB-C. 

 

Pentax K-3 Mark III

 

 

Características más importantes de la PENTAX K-3 Mark III: 

  • Brillante visor de pentaprisma TTL con un campo de visión de 100% y una ampliación de aproximadamente 1.05x 
  • Sensor BSI de 25,73 megapíxeles con sensibilidad ISO máxima de 1.600.000 ● Función Pixel Shift para una mayor calidad de imagen 
  • Sistema Shake Reduction II integrado en el cuerpo de cámara (IBIS) 
  • Sistema de enfoque automático SAFOX 13 con 101 sensores de enfoque ● Sistema de análisis de escena en tiempo real PENTAX 
  • Sistemas de operación sofisticados para la conversión de imagen 
  • Pantalla LCD táctil de alta resolución 
  • Ráfaga de alta velocidad: hasta 12 fotogramas por segundo 
  • Vídeo con resolución 4K 
  • Fiabilidad original de PENTAX: cámara robusta, preparada para la intemperie y compacta 
  • Bayoneta K de PENTAX 
  • Edición de foto y vídeo y revelado RAW directamente en la cámara 
  • Control de la cámara a través de la app Image Sync 
  • Pantalla de información en la parte superior de la cámara 
  • Función de disparo HDR para lograr un rango dinámico más alto 
  • Alta eficiencia energética: hasta 900 imágenes con una sola carga de batería ● Carga a través de cable USB, incluso mediante power banks 
  • Exposición larga programable: hasta 5 minutos en incrementos de 10 segundos, y hasta 20 minutos en incrementos de un minuto 
  • Permite guardar hasta cinco configuraciones personalizadas 
  • Cinco funciones inteligentes programables individualmente 
  • Disparos a intervalos de hasta 9.999 fotos 
  • Exposiciones múltiples hasta 20 disparos 

 

Precio de la Pentax K-3 Mark III

 

La PENTAX K-3 estará disponible en negro y plateado a partir de abril de 2021.

El precio de venta aproximado será de unos 1.999€.

Ambas versiones se ofrecerán en un kit Premium limitado con el grip de batería D-BG8, una segunda batería y una correa de cuero exclusiva.

El precio de venta aproximado para el kit, que estará limitado a 1.000 piezas, será de 2.299€.

El precio de venta aproximado para el grip de batería D-BG8 será de 329€.

El precio de venta aproximado para el kit de carga rápida K-BC177E es de 129,99€.

El precio de venta aproximado para el cargador USB D-BC177 es de 79,99€.

Actualización de Firmware en cámaras CANON

Actualización de Firmware en cámaras CANON


CANON presenta una actualización de Firmware para varias cámaras profesionales que agilizará los flujos de trabajo:

Basándose en la respuesta  de los usuarios, el firmware de Canon aporta nuevas posibilidades fotográficas y de vídeo para la EOS R5, la EOS R6 y la EOS-1D X Mark III.

Los usuarios de la Canon EOS R5 (firmware v. 1.3), la Canon EOS R6 (firmware v. 1.3) y la Canon EOS-1D X Mark III (firmware v. 1.4) tienen acceso a una serie de actualizaciones, que ayudan a agilizar los flujos de trabajo y a conseguir una mayor libertad creativa.

Si quieres aprender a realizar la actualización de tu cámara Canon puedes visitar esta entrada del blog en la que te explicamos paso a paso como hacerlo, ¿Cómo actualizar el firmware de mi cámara Canon?

Mayor calidad de imagen y facilidad de uso
La Canon EOS R5 se beneficiará de una serie de actualizaciones, que incluye Full HD 120p y ayuda para una mayor personalización de la cámara. Los usuarios podrán ahora guardar los ajustes preferidos y personalizados de la cámara en una tarjeta de memoria, que se puede copiar en otra cámara diferente o utilizarse cuando se ajusten los parámetros. También existe la opción de apagar la pantalla LCD durante el disparo y utilizarla solamente para la reproducción, lo que proporciona un funcionamiento similar al estilo DSLR. Tanto para la EOS R5 como para la EOS R6, el firmware consigue una compatibilidad manual total con los objetivos RF, lo que permite a los fotógrafos anular el enfoque de los objetivos RF de forma manual cuando están en modo Servo AF.


Flujos de trabajos profesionales optimizados

Con la Canon EOS R5, los fotógrafos profesionales pueden guardar y compartir las fotos rápidamente con la nueva función Protect Image Transfer (Transferencia de imágenes protegidas), que permite bloquear las imágenes protegidas, evitando que se borren accidentalmente, y transferirlas a través de FTP. En la Canon EOS-1D X Mark III y la EOS R5, los profesionales pueden ver ahora el estado de la transferencia FTP en la pantalla, mostrando claramente el tiempo que tardará la transferencia de imágenes.


Funcionalidad de vídeo mejorada

Este firmware permite grabar vídeos RAW a baja velocidad de bits, reduciendo el tamaño de los archivos de vídeo RAW y agilizando la transferencia de archivos en la EOS R5 y la EOS-1D X Mark III. La actualización también proporciona capacidades de vídeo mejoradas para la EOS R5, al añadir Canon Log 3 -la curva gamma log utilizada por todas las cámaras Canon EOS Cine-, lo que posibilita un rango dinámico mayor, capacidades de edición en color superiores y una gestión más sencilla de archivos. Para una mayor flexibilidad en los formatos de filmación en todas las cámaras, este firmware desbloquea una opción de película IPB de menos tasa de bits, que genera archivos de vídeo pequeños y fáciles de compartir.

Canon también ha lanzado varias actualizaciones de software, para complementar las anteriores actualizaciones de firmware y ofrecer compatibilidad con los procesadores Apple M1, mediante Rosetta, para Digital Photo Professional (DPP), con la versión 4.14 y EOS Utility, con la versión 3.13.1.

Canon continuará con su compromiso con los fotógrafos y los videógrafos a través de otros planes para ofrecer nuevas funcionalidades en estos tres modelos, basados en los comentarios de los usuarios, incluyendo la incorporación de Canon Log 3 a la EOS R6 y la EOS-1D X Mark III en una futura actualización.

A continuación te dejamos el enlace directo de la web de Canon España para su descarga e instalación. Recuerda que nos tienes a nosotros para cualquier tipo de duda o instalación del nuevo firmware, en caso que quieras que te instalemos el nuevo Firmware ponte en contacto al 609 273 272 o escríbenos un mail a [email protected] y concertaremos una cita. 

EOS-1D X Mark III Descarga en la web oficial de Canon el nuevo Firmware para la EOS 1Dx MarkIII 

 

  Descarga en la web oficial de Canon el nuevo Firmware para la EOS R5 

 

 Descarga en la web oficial de Canon el nuevo Firmware para la EOS R6 

Los nuevos objetivos de Sony

Los nuevos objetivos de Sony

Los nuevos objetivos Sony 24mm F2.8G, Sony 40mm F2.8G y Sony 50mm F2.8G.

 

Sony presenta estos 3 nuevos objetivos premium de la serie G para cámaras Sony de sensor Full Frame,  Todos ellos son objetivos muy compactos, ligeros, de un tamaño muy reducido y están orientados a crear unos vídeos con una nitidez extrema combinado con un desenfoque del fondo que crea un precioso bokeh tanto en fotografía de retrato como en vídeo.

Esta serie de objetivos son una gama muy económica, pero si lo que necesitas es otro tipo de focal puedes ver nuestras ofertas Sony en nuestra página web y escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

Te hemos preparado un vídeo en el que te detallamos todas las características de estas nuevas ópticas de Sony y te mostramos ejemplos de fotografías realizadas con ellos que te iremos adjuntando también a lo largo de este artículo.

 

 

Sony 24mm F2.8 G

 

La primera de las novedades es este fantástico objetivo Sony 24mm F2.8G, un objetivo de la serie G de Sony para cámaras con sensor Full Frame.

Un objetivo compacto ideal ideal para fotografía y vídeo, un objetivo de primera calidad de la serie G.

 

los nuevos objetivos de sony

 

Este objetivo es increíblemente nítido, una óptica de última generación que utiliza 3 elementos asféricos y uno de cristal ED (Dispersión extrabaja).

El Sony 24mm F2.8 G ofrece una alta resolución y suprime las bandas de color en todas las áreas de imagen. La alta resolución de esquina a esquina y el bonito bokeh, hacen de este objetivo un excelente gran angular compacto y ligero para paisajes urbanos y grabación de vídeo.

Otra de las destacadas características es su magnífico bokeh, gracias a su diafragma circular de 7 hojas de F2.8.

Algunas fotografías tomadas con este objetivo:

 

los nuevos objetivos de Sony

los nuevos objetivos de Sony

 

RÁPIDO Y PRECISO

 

El Sony 24mm F2.8 G posee dos motores lineales proporcionan un AF rápido y preciso con una excelente capacidad de seguimiento, aprovechando al máximo los continuos y rápidos avances en el nivel de velocidad de los cuerpos de las cámaras.

Aprovechando al máximo este rendimiento, el seguimiento se mantiene a pesar de los cambios instantáneos en el movimiento del sujeto, lo que hace que este objetivo para paisajes sea ideal para situaciones como disparos instantáneos de sujetos en movimiento.

Nunca se perderá un disparo con este objetivo ligero y compacto.

 

los nuevos objetivos de sony

 

CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN SUPERIOR

 

La construcción de alta calidad utiliza metal (aluminio) para el acabado exterior y el parasol, consiguiendo un aspecto sofisticado que contribuye a aumentar la resistencia y la durabilidad.

Los índices del anillo del iris, las marcas de la distancia focal y el logotipo de Sony en el parasol están grabados en lugar de impresos, lo que confiere a este objetivo FE un acabado de primera calidad.

 

IDEAL PARA LA GRABACIÓN DE VÍDEO

 

El AF rápido y preciso con un excelente rendimiento de seguimiento proporcionado por dos motores lineales es también muy silencioso, lo que hace que el objetivo de 24 mm sea ideal tanto para las fotografías como para el disparo de películas.

Manejo intuitivo en un diseño compacto y ligero.

 

Sony 40mm F2.5 G

 

Otra de las novedades es este fantástico objetivo Sony 40mm F2.5G, un objetivo de la serie G de Sony para cámaras Full Frame.
Un objetivo compacto ideal ideal para fotografía y vídeo, un objetivo de primera calidad de la serie G.

Esta focal intermedia es ideal para retrato, aunque si lo que necesitas es algún otro objetivo más angular o más tele, te invitamos a que visites nuestra tienda online, en ella vas a encontrar la sección Ofertas Sony donde vas a poder encontrar lo que buscas al mejor precio.

INCREÍBLEMENTE NÍTIDO

 

El Sony 40mm F2.5G de última generación, que utiliza tres elementos asféricos, ofrece una alta resolución y suprime las bandas de color en todas las áreas de la imagen.

 

los nuevos objetivos de sony

Con una alta resolución de esquina a esquina y un bonito bokeh, este es un excelente objetivo full frame, compacto y ligero, para paisajes urbanos y videografía, características que lo convierten también en un objetivo ideal para retratos.

 

FONDOS MARAVILLOSAMENTE SUAVES

 

Un diafragma circular de 7 hojas en este objetivo de Sony crea hermosos efectos de desenfoque de fondo circular con una gran apertura de F2,5.

 

RÁPIDO Y PRECISO

 

El Sony 40mm F2.5G posee dos motores lineales proporcionan un AF rápido y preciso con una excelente capacidad de seguimiento, aprovechando al máximo los continuos y rápidos avances en el rendimiento de la velocidad de los cuerpos de las cámaras.

 

los nuevos objetivos de Sony

los nuevos objetivos de Sony

Aprovechando al máximo este rendimiento, el seguimiento se mantiene a pesar de los cambios instantáneos en el movimiento del sujeto, lo que hace que el objetivo sea ideal para situaciones como el disparo de sujetos en movimiento.

Nunca se perderá un solo disparo con este objetivo ligero y compacto.

 

 

 

CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN SUPERIOR

 

La construcción del Sony 40mm F2.5G es de alta calidad y utiliza metal (aluminio) para el acabado exterior y el parasol, logrando un aspecto sofisticado, contribuyendo a una mayor resistencia y durabilidad.

Los índices del anillo del iris, las marcas de la distancia focal y el logotipo de Sony en el parasol del objetivo de 40 mm están grabados en lugar de impresos, lo que proporciona un acabado de aspecto sofisticado.

 

IDEAL PARA LA GRABACIÓN DE VÍDEO

 

El AF rápido y preciso con un excelente rendimiento de seguimiento proporcionado por dos motores lineales también es silencioso, lo que hace que este objetivo FE sea ideal tanto para disparar fotos como para grabar vídeos.

Un gran ángulo de visión de 40 mm (o cuando se monta en un cuerpo APS-C o se dispara en formato de vídeo Super 35 mm, el ángulo de visión es equivalente a 36 mm), un manejo intuitivo, en un diseño compacto y ligero.

 

Sony 50mm F2.5 G

 

El nuevo objetivo Sony 50mm F2.5 G (SEL50F25G) es un objetivo de focal media para cámaras Sony de sensor full frame, compacto e ideal para retrato y vídeo. Con la calidad contrastada de los objetivos premium de la serie G de Sony.

 

INCREÍBLEMENTE NÍTIDA

 

La óptica de última generación Sony 50mm F2.5 G, que utiliza dos elementos asféricos y un elemento de cristal ED (dispersión extra baja), ofrece una alta resolución y suprime las bandas de color en todas las áreas de la imagen.

 

los nuevos objetivos de sony

 

Con una alta resolución de esquina a esquina y un bello bokeh, el SEL50F25G es un excelente objetivo full frame, compacto y ligero, para paisajes urbanos y videográficos, características que lo convierten también en un excelente objetivo para retratos.

 

FONDOS DE GRAN BELLEZA Y SUAVIDAD

 

Un diafragma circular de 7 hojas en este objetivo de Sony crea hermosos efectos de desenfoque de fondo circular con una gran apertura de F2,5.

 

RÁPIDO Y PRECISO

 

El Sony 50mm F2.5 G posee dos motores lineales proporcionan un AF rápido y preciso con una excelente capacidad de seguimiento, aprovechando al máximo los continuos y rápidos avances en el rendimiento de la velocidad de los cuerpos de las cámaras.

Aprovechando al máximo este rendimiento, el seguimiento se mantiene a pesar de los cambios instantáneos en el movimiento del sujeto, lo que hace que el objetivo sea ideal para situaciones como el disparo de sujetos en movimiento.

Nunca se perderá un solo disparo con este objetivo ligero y compacto.

 

los nuevos objetivos de Sony

los nuevos objetivos de Sony

 

SUPERIOR CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN

 

La construcción de alta calidad del Sony 50mm F2.5 G utiliza metal (aluminio) para el acabado exterior y el parasol, consiguiendo un aspecto sofisticado que contribuye a aumentar la resistencia y la durabilidad.

Los índices del anillo del iris, las marcas de la distancia focal y el logotipo de Sony en el parasol del objetivo de 50 mm están grabados en lugar de impresos, lo que proporciona un acabado de aspecto sofisticado.

 

IDEAL PARA LA GRABACIÓN DE VÍDEO

 

El rápido y preciso AF con un excelente rendimiento de seguimiento proporcionado por dos motores lineales también es silencioso, lo que hace que este objetivo FE sea ideal tanto para disparar fotos como para grabar vídeos.

Una gran vista de 50 mm, un manejo intuitivo, en un diseño compacto y ligero.

 

Toda una gran variedad de objetivos Sony

 

Estos nuevos objetivos Sony de focal fija harán las delicias de todo aquel aficionado o profesional que busque un objetivo compacto ligero y de calidad, pero si necesitas conocer más opciones te invitamos a consultar a nuestros profesionales o ver las ofertas Sony que te ofrecemos en nuestra página web. Seguro que encontrarás lo que buscas.

Reflectores de luz en fotografía, ¿Qué son y para qué sirven?

Reflectores de luz en fotografía, ¿Qué son y para qué sirven?

Hoy hablamos sobre los reflectores de luz en fotografía.

 

Reflectores de luz en fotografía

 

Los reflectores de luz son unos accesorios de fotografía muy sencillos y económicos que pueden beneficiarnos muchísimo a la hora de iluminar un sujeto en una sesión fotográfica.

Estos accesorios son ideales para fotografía de retrato, tanto en interior como retrato en exteriores, o para fotografía de naturaleza

Dentro de los reflectores fotográficos podemos destacar un modelo muy práctico, el cual saca todo el rendimiento de la luz en el menor espacio posible, concretamente puedes modelar la luz de 5 formas diferentes en un mismo artículo, el reflector de luz 5 en 1.

En este vídeo de nuestro canal de Youtube, nuestra técnica especialista en iluminación, Marian Simó, te enseña los tipos de reflectores de luz que podemos encontrar en un 5 en 1.

 

 

El reflector fotográfico 5 en 1 es un artículo que se nos presenta plegado, al desplegarse comprende un amplio círculo con una superficie blanca, por el lado inverso, tendremos una superficie dorada.

Estas dos superficies del reflector son una funda que cubre un elemento circular. Esa funda está unida por el lateral por una cremallera, al desabrocharla se le puede dar la vuelta y esas nuevas superficies serán diferentes, una negra y otra plateada.

Con esas funciones comprendemos 4 de las 5 funciones que este reflector nos ofrece, la siguiente es la estructura en sí, la que envuelve la funda, una estructura con una superficie translúcida.

Como ya irás apreciando, cada una de esas superficies responderá de manera diferente a la luz que incide sobre ella, consiguiendo un efecto diferente sobre el sujeto que reciba esta luz.

 

reflectores de luz en fotografía

 

¿Cómo se utiliza el reflector fotográfico?

 

El uso de esta herramienta es muy sencillo, tan sólo hay que buscar la fuente de luz principal (un flash de estudio, la luz del sol…) y hacerla rebotar en el reflector dirigiéndola hacia el elemento o sujeto que se desee iluminar, aportando una luz extra sin necesidad de un accesorio que emita esa luz consumiendo recursos.

 

Efectos del reflector fotográfico

 

Dependiendo de la superficie sobre la que rebote la luz principal, ésta incidirá sobre el elemento o sujeto iluminado con unas características diferentes.

 

Reflector plateado

Con este reflector podremos rebotar la luz principal en el sujeto fotografiado consiguiendo un mayor contraste matizado con un tono más frío, consiguiendo así levantar las sombras con un tono metálico que quedará espectacular en un retrato.

 

reflectores de luz en fotografía

 

Reflector negro

Con el reflector negro lograremos un efecto bandera, es decir, la luz incidente en la superficie negra no rebota con tanta intensidad, ya que el negro absorve la luz. De esta forma conseguiremos unas sombras más marcadas y duras ya que estamos aportando menos luz sobre ellas. Es ideal para lograr retratos más contrastados.

 

reflectores de luz en fotografía

 

Reflector dorado

El reflector cálido rebota la luz principal con mayor potencia que el negro, aportando un mayor contraste con un tono más cálido, es perfecto para simular retratos realizados en la hora dorada.

 

reflectores de luz en fotografía

 

Reflector blanco

Con este reflector conseguiremos rebotar la luz principal aportando luz que incide en las sombras de una manera mucho más suave.

 

reflectores de luz en fotografía

 

Difusor de luz

Este accesorio no se usa de la misma forma que los reflectores, se sitúa entre la trayectoria de la luz y el elemento a fotografiar, restando y suavizando la cantidad de luz que recibe el modelo, logrando iluminar las sombras consiguiendo una iluminación suave y homogénea muy agradable.

 

reflectores de luz en fotografía

 

En este enlace encontrarás un kit de reflectores de luz 5 en 1 con todas las opciones que te hemos presentado.

Reflector 5 en 1 Fotima

Aspectos a tener en cuenta de los Reflectores fotográficos

En la mayoría de ocasiones necesitaremos ayuda externa para utilizar estos reflectores, si estamos en interior es más sencillo, podemos fijarlos en algún soporte que lo aguante y enfocarlo hacia el elemento o sujeto fotografiado sin mayor problema.

Cómo en ese kit de Fotima en el que se adjunta un soporte para poder sujetar el reflector.

 

reflectores de luz en fotografía

 

El problema se nos presenta si lo vamos a utilizar en exteriores, apoyarlo en algún soporte puede ser una buena solución pero es posible que perdamos dinamismo al no poder acompañar y dirigir con exactitud la luz rebotada sobre el elemento fotografiado.

Lo mejor en estas situaciones es contar con la ayuda de alguien que nos aguante y dirija el reflector hacia donde queramos situarlo para conseguir el mejor resultado.

 

¿Cual es el mejor tamaño para un reflector?

 

Como siempre decimos, Depende, mientras mayor sea el elemento a fotografiar, mayor deberá ser el reflector.

Lo ideal es escoger la medida que mejor se adopta a nuestras necesidades, en nuestra tienda online tenemos muchas posibilidades para que escojas cual es la que más te interesa.

 

reflectores de luz en fotografía

 

Por ejemplo, para retrato te aconsejaríamos un reflector 5 en 1 de 75 cms. como este de la marca Lastolite.

Otros tipos de reflectores

 

Triangulares con agarre

 

Normalmente estos accesorios se cogen por los costados de la estructura del reflector, algunos fabricantes, para facilitar este aspecto crearon los reflectores Tri con un grip el cual hace las funciones de agarre para facilitar el uso de éstos. Además su forma triangular hace más fácil y dinámico el uso de estos reflectores.

Aquí puedes ver un ejemplo de reflector de luz Lastolite triangular con grip.

 

reflectores de luz en fotografía

 

Reflectores de luz 7 en 1

 

Por si un 5 en 1 se te queda corto, hay otros kits que nos ofrecen 2 posibilidades más (verde y azul) que se pueden utilizar de fondo para aplicar esfectos especiales y facilitar el recorte en efecto croma en vídeo.

En este enlace tienes un ejemplo de este tipo de reflector 7 en 1 de la marca Phottix.

 

En Foto K te ofrecemos muchas posibilidades para escoger.el reflector 5 en 1 que más se adecua a tus necesidades tanto económicas como de servicio, tanto si quieres reflectores de luz para tu casa o tu estudio de fotografía.

Disponemos de las mejores marcas Lastolite, Profoto, Fotima, Phottix …, modelos y tamaños de reflectores de luz para que tengas todas las posibilidades a tu alcance.

 

¿Tienes alguna duda sobre los reflectores? Déjanos un comentario en este post y te contestaremos enseguida.

 

Hasta el próximo artículo.

Filtros imprescindibles para cámaras fotográficas

Filtros imprescindibles para cámaras fotográficas

Hoy veremos, Los filtros más utilizados en fotografía.

Todos sabemos que la importancia de la luz es básica en la fotografía.

La fotografía es luz y saber adaptarla a las necesidades específicas que requiere cada momento es esencial para conseguir un resultado más creativo en nuestras fotos.

 

tipos de filtros para fotografía

 

Los filtros fotográficos imprescindibles para fotografía

 

Estos efectos se pueden conseguir de diferentes maneras, como por ejemplo en la edición posterior, aunque hay mucha gente que prefiere ser más fieles a la realidad y disfrutar de todo el proceso de la toma, teniendo todo bajo control y para ello habrá ocasiones en las que necesitemos accesorios adicionales que moldeen o incluso transformen la luz de la que disponemos en el momento de realizar dicho toma.

Hoy vamos a enseñarte unos accesorios con los que conseguirás transformar la luz solar de tal forma que no necesitarás de la edición posterior de la foto para conseguir un trabajo excelente, nos referimos a… LOS FILTROS

 

 

Unos realizan funciones muy variables y creativas, otros son más específicos pero todos son muy útiles y van a hacer que disfrutes del proceso de creación de la fotografía y, sobretodo, que consigas un trabajo que deje con la boca abierta a cualquiera que vea tus fotografías de paisaje.

 

TIPOS DE FILTROS de FOTOGRAFÍA

 

Filtro UV (Ultravioleta)

 

Estos filtros han sufrido una importante decaída, ya que han pasado de imprescindibles a opcionales, el caso es que son filtros, básicamente, “salvavidas”.

Se enrosca en la parte delantera de la óptica, por lo que debemos escoger un filtro que tenga el mismo diámetro que nuestro objetivo.

El filtro UV es transparente a la luz visible, por lo que no impide el paso de luz a la cámara, pero su función principal es la de reducir brumado y neblina que crea la luz ultravioleta.

 

tipos de filtros para fotografía

 

Son filtros relativamente baratos, dependiendo de la calidad óptica y de su diámetro, y cobran mucha importancia en el aspecto de la seguridad, ya que hay mucha gente que prefiere sacrificar uno de estos filtros en una hipotética caída del objetivo (o un impacto directo con la lente), económicamente es comprensible, una reparación de la lente siempre será más costosa que cambiar el filtro UV, por muy caro que éste pueda ser.

 

¿Qué filtros UV comprar?

En este apartado tenemos muchísimas numerosas opciones y marcas, es imprescindible que te asegures que el filtro UV sea del mismo diámetro que tu lente.

Te recomendamos que escojas un filtro de calidad ya que es un elemento más que sitúas delante de la óptica y no debemos restar calidad a ésta.

En este enlace tienes filtros UV de las marcas B+W, Manfrotto o Sigma, todas de una gran calidad óptica y de una gran variedad de diámetros, encuentra el tuyo.

 

Filtro polarizador

Éste es un filtro que te va a gustar, su función es filtrar la luz polarizada, es decir la luz que tiene una determinada dirección de oscilación, prácticamente diríamos que descarta todas las luces que provocan un rebote en diferentes superficies y crean reflejos.

Por lo que con un filtro polarizador conseguiremos

  • Eliminar reflejos en superficies como cristales, metales, agua…
  • Al eliminar esos reflejos se aumenta el contraste y gracias a ello conseguiremos una saturación en fotografía de paisaje y unos cielos con un azul intenso y saturado que contrastará con unas nubes de las que conseguiremos un volumen impresionante.

tipos de filtros para fotografía

 

¿Qué filtro polarizador comprar?

En Foto K tenemos las mejores opciones de filtros polarizadores de las mejores marcas, B+W, NISSI, MANFROTTO… para que saques el máximo provecho en tus sesiones.

Como en los filtros UV, asegúrate del diámetro de tu óptica para escoger el tuyo y, como consejo extra, si tu objetivo es muy angular te escoge un filtro slim, son filtros polarizadores más estrechos para evitar que salga en la foto en forma de viñeteo.

 

Filtro ND (Densidad Neutra) Redondo o cuadrado

El filtro ND es un filtro que se sitúa delante de la lente de la óptica y que reduce la entrada de la luz a la cámara.

Puede ser un filtro de cristal o resina y de intensidades diferentes por lo que dependiendo de esa intensidad permitirá la entrada de más o menos luz a la cámara.

 

 

Ésto permitirá reducir la velocidad de obturación en situaciones donde, sin ese filtro de densidad neutra reduciendo el paso de luz, no podríamos hacerlo simplemente variando los parámetros.

Nos pueden venir muy bien para diferentes situaciones, como por ejemplo…

  • Conseguir un efecto seda en el agua del mar o un río.
  • Abrir el diafragma en situaciones con mucha luz, es decir, imagina que queremos hacer un retrato y desenfocar el fondo al mediodía de un día muy soleado, al abrir el diafragma, la cámara nos pedirá una obturación muy rápida, en ocasiones hasta el punto de que la cámara no posee obturaciones tan rápidas.
    Al utilizar un Filtro ND, reduce esa luz que entra y permite reducir la velocidad de obturación con esa gran apertura.

 

Pueden ser filtros ND redondos o cuadrados, si son redondos se enroscan en la parte frontal de la óptica, en ocasiones, el objetivo no posee rosca para situar un filtro redondo, en esos casos el filtro ND deberá ser cuadrado y situarlo mediante un portafiltros adherido a la parte delantera de la lente.

 

¿Qué es y para qué sirve un Filtro ND Variable?

 

Cada tipo de filtro ND tienen una intensidad determinada, dependiendo del nivel de intensidad del filtro permitirá pasar más o menos luz a la cámara, por lo que se necesitará una variedad diversa de tipos de filtros, cuando se necesite reducir más utilizaremos un filtro que reduzca más paso de luz y viceversa.

Si no quieres ir cargado con tantos filtros existe la posibilidad de utilizar un “Todo en uno” un filtro de densidad neutra variable, con el que se puede ir variando la intensidad del mismo tan sólo con girarlo.

Este tipo de filtro tan sólo lo tienes en la versión de filtro redondo.

 

tipos de filtros para fotografía

 

¿Qué filtro de Densidad Neutra comprar?

 

A la hora de escoger el mejor filtro de densidad neutra para tu tipo de fotografía debes tener en cuenta que tipo de trabajo sueles realizar, y decidir la intensidad del mismo, si necesitas reducir mucho la entrada de luz al sensor deberás optar por un filtro de 6 o 10 pasos (reduce el equivalente a esos pasos de luz a la cámara permitiendo así disparar a velocidades más lentas).

Puedes escoger el tipo de filtro ND, redondo o cuadrado, dependiendo si quieres combinarlo con algún filtro degradado neutro (que veremos a continuación), en este caso te aconsejamos filtros DN cuadrados para poder combinarlos mediante un portafiltros. Si no es el caso escoge un filtro de densidad neutra redondo.

Y si no deseas cargar con varios filtros e ir escogiendo uno u otro según su intensidad, decídete por un filtro de densidad neutra variable.

 

tipos de filtros para fotografía

 

Filtro Degradado Neutro

 

¿Qué es un filtro degradado neutro?

Este tipo de filtros reducen el paso de luz en una parte determinada del mismo, y degradan hasta dejar el filtro totalmente transparente.

Pueden ser de cristal o de resina, los primeros son más frágiles pero de mejor calidad que los segundos y no suelen presentar unas dominantes en el resultado

 

¿Para qué sirve un filtro degradado neutro?

Se utilizan para oscurecer y contrastar cielos con una diferencia de iluminación muy acusada con respecto a la de la zona inferior de la toma.

 

Otro tipo de filtro degradado neutro sería el Filtro Degradado neutro inverso

Como norma general, el degradado va de la parte superior del filtro hasta el centro del mismo, por lo que oscurece el cielo hasta la parte donde coincide con el horizonte en la que ya no afecta porque el filtro se torna transparente.

Pero, ¿Qué pasa si queremos fotografiar un amanecer o atardecer? en este caso la parte más iluminada está en el horizonte, será un buen momento para probar el filtro degradado inverso.

El filtro degradado inverso está tintado de forma inversa, es decir, la parte más oscura es la del medio y va degradando hasta llegar a la parte superior, aunque la zona inferior sigue siendo transparente.

 

tipos de filtros para fotografía

 

¿Qué filtro degradado neutro comprar?

 

¿Quieres suavizar cielos e igualar la luminosidad de la zona superior con la inferior de la toma? tu mejor opción es un filtro degradado neutro, dependiendo de la diferencia del rango dinámico de la escena necesitarás un filtro degradado neutro de un tintado más intenso o menos.

En nuestra tienda online tienes las mejores alternativas al mejor precio, te remendamos los filtros NISI, unos filtros de cristal de gran calidad y con un tintado consistente y bien acabados.

Dependiendo del diámetro de tu objetivo necesitarás combinarlo con el portafiltros de la medida correcta (mientras más grande sea mayor deberá ser la medida del portafiltros y por lo tanto, del filtro.

Para ponértelo más fácil te ofrecemos una gran variedad de kits de filtros y portafiltros con numerosas combinaciones, consúltanos en el chat en línea de nuestra página web y te recomendaremos la mejor opción para tu equipo y el tipo de fotografía que practicas.

¿Qué portafiltros debo utilizar para poner los filtros fotográficos en el objetivo?

 

En el caso que el filtro sea redondo tenemos claro donde enroscarlo, pero, ¿Si es cuadrado? ¿Cómo se sujeta el filtro ND delante de la lente)?

En este caso necesitaremos un portafiltros, éstos se sujetan en la lente mediante unas arandelas adaptadoras, que deberá ser del mismo diámetro que el objetivo y permiten la colocación de los filtros en sus guías.

Los portafiltros pueden contener varias guías con las que alojar varios filtros diferentes, suelen permitir la movilidad de éstos (de forma vertical para hacer coincidir el horizonte con la zona de transición de los filtros degradados y algunos portafiltros ofrecen la posibilidad de alojar el filtro polarizador.

 

Accesorios filtros (limpieza, transporte)

Como consejo extra os daremos una sugerencia, transporta tus filtros de manera segura utilizando uno de estos estuches rígidos para no llevarte un susto y encontrarte tus filtros rotos o rallados al llegar a tu casa después de una sesión.

Y mantén bien limpios tus filtros para evitar que salgan artefactos extraños en tus fotografías, puedes optar por un kit de limpieza, no olvides soplar antes de pasar la mopa por su superficie para evitar rayaduras.

 

Esperamos que este artículo te haya ayudado a decidirte por el filtro fotográfico ideal para tí, si tienes alguna pregunta no dudes en dejárnosla en los comentarios o a través del mail [email protected] y nuestros técnicos estarán encantados de ayudarte.

Hasta la próxima…

Como actualizar el firmware de mi cámara Canon, Sony, Nikon, Fujifilm y Olympus

Como actualizar el firmware de mi cámara Canon, Sony, Nikon, Fujifilm y Olympus

En este artículo aprenderemos Cómo actualizar el firmware de una cámara Canon, Sony, Nikon, Fujifilm y Olympus.

¿Qué es el firmware de la cámara?

 

En muchas ocasiones nos encontramos con clientes que nos preguntan por qué sus cámaras no tienen algunas funciones que, en principio, deberían tener.

La mayoría de las veces, la cámara sí que tiene esa función, pero aún no se ha activado, actualizar el firmware de nuestras cámaras sería equivalente a descargar la nueva versión del software de nuestro móvil, es decir, deberíamos estar atentos a las actualizaciones periódicas que las marcas suelen ir lanzando para nuestro modelo de cámara fotográfica digital.

como actualizar el firmware de mi cámara canon, nikon, sony, fujifilm y olympus

 

¿Por qué es importante actualizar el firmware de la cámara?

Nuestra cámara fotográfica digital incluye un microprocesador en su interior que usa un software que almacena en la memoria, ese software es el sistema operativo de la cámara y nos permite controlar los ajustes y funciones de la misma.

Ese firmware también es el encargado de controlar diferentes elementos del funcionamiento de nuestras cámaras fotográficas réflex o sin espejo (mirrorless), tales como el autoenfoque, exposición, procesador de imagen, reducción de ruido y otras muchas funciones que son tan importantes para el buen desarrollo de la fotografía.

Cuando una cámara se acaba de fabricar se le asigna la última actualización del firmware asignado a ese modelo para instalarlo en el microprocesador, pero es posible que más adelante, las innovaciones tecnológicas puedan ser instauradas en el sistema de ese modelo, por lo que necesitaremos una vía de instalación de esa actualización en esa cámara.

 

como actualizar el firmware de mi cámara canon, nikon, sony, fujifilm y olympus

 

La actualización del firmware de una cámara fotográfica digital posibilita poder instalar nuevas funciones tecnológicas en el sistema o mejorar aspectos de los que ya tiene, nuevos idiomas, soporte de nuevos accesorios opcionales para la cámara (módulos GPS, funciones wifi, flashes o compatibilidad con accesorios de otras marcas…).

También es posible que solucione fallos o problemas con los que se encuentran los usuarios una vez la cámara ya ha salido al mercado, al percatarse de estos problemas, el fabricante lo investiga y las soluciones que crea las implementa en las cámaras en forma de actualización de firmware.

Por lo que, si tu cámara tiene algún problema (como por ejemplo, problemas con la carga de las baterías, que la cámara se bloquea…) no siempre tiene que ser mecánico, quizás puedas solucionarlo mediante una actualización del firmware.

Es posible que un modelo de cámara nunca tenga una mejora de ese firmware o que tenga infinidad de ellos, por esa razón deberíamos estar atentos a las web de soporte de las marcas y dedicarle algo de tiempo a investigar si nuestro modelo tiene una nueva actualización del firmware y que aspectos contiene esa actualización.

 

¿Como saber si tengo actualizado el firmware de mi cámara?

La mayoría de veces es tan sencillo como buscar en las páginas de los fabricantes y acceder al apartado de descargas, una vez allí buscas tu modelo de cámara y te indicará la versión de firmware que actualmente debería estar instalado en tu cámara.

Compara ese dato con la versión de firmware que tienes instalado en tu cámara, si éste es inferior, deberías instalar la nueva versión.

 

como actualizar el firmware de mi cámara canon, nikon, sony, fujifilm y olympus

 

¿Cómo actualizar el firmware de mi cámara Canon, Nikon, Olympus, Sony o Fujifilm?

Cada marca es un mundo y cada una tiene una forma diferente de instalación de este firmware.

Te hemos preparado una serie de vídeos en los que te detallamos paso a paso cual es el proceso de actualización del firmware dependiendo de la marca que utilices.

 

Como actualizar el firmware de una cámara Canon

 

Como actualizar el firmware de una cámara Nikon

 

Como actualizar el firmware de una cámara Sony

 

Como actualizar el firmware de una cámara Olympus

 

Como actualizar el firmware de una cámara Fujifilm

Busca tu marca entre estos vídeos y sigue los pasos para saber si tu cámara necesita una actualización y cómo instalar esa actualización del firmware de tu cámara.

Indícanos en los comentarios si ya la tienes actualizada o si, por lo contrario, has tenido que hacerlo y si te ha supuesto un beneficio esta actualización.

Si tienes algún problema en este proceso, pregúntanos en los comentarios y trataremos de solucionártela lo antes posible.

Disfruta de tu cámara con la última actualización del firmware, si quieres que te ayudemos puedes dejarnos un comentario y si quieres conocer tu cámara a fondo te ofrecemos la posibilidad de participar en nuestros cursos presenciales online «Aprende a usar tu cámara».

¿Necesitas que alguien te explique como sacarle el máximo partido a las funciones de tu cámara y amoldarlas a tu forma de usar la cámara?

Apúntate a nuestros cursos y, uses la marca y modelo de cámara que uses, podemos ayudarte. Uno de nuestros técnicos especialista en tu cámara te enseñará a dominar todas esas funciones imprescindibles de tu cámara en tan sólo unas horas, para que tú no tengas que pelearte con su manual de instrucciones infinito.

QUIERO APUNTARME A UN CURSO ONLINE PRESENCIAL, EN DIRECTO, PARA DOMINAR MI CÁMARA NIKON, CANON, SONY, FUJIFILM, OLYMPUS O PANASONIC/LUMIX.

6 Consejos para FOTOGRAFÍA de VIAJES

6 Consejos para FOTOGRAFÍA de VIAJES

En el programa de hoy os damos 6 consejos para traerte las mejores fotografías de tus viajes de la mano de Gastón Tagtachián, (fotógrafo y formador en @fotosensei).

Si eres un empedernido fotógrafo viajero y quieres traerte las mejores fotos de tus viajes fotográficos, vamos a darte algunos consejos para que lo consigas.

 

¿Como traer las mejores fotógrafías de tus viajes?

 

Esa es la pregunta que mucha gente se hace y que poca gente consigue, la mejor forma de hacer fotografías en tus viajes es muy subjetiva, cada uno se amolda a sus posibilidades o necesidades, pero Gastón nos va a dar sus 6 consejos para fotografía de viajes que te ayudarán a tener unas pautas para ayudarte a conseguirlo.

 

1.- Que la fotografía sea tu prioridad en tu viaje

Ser un fotógrafo viajero no es fácil y conlleva un sacrificio, sobretodo para nuestros acompañantes.

Si quieres traer las mejores fotos de tu viaje fotográfico lo mejor es dedicar éste a la fotografía exclusivamente, viaja sólo o con compañeros de viaje fotógrafos y no dejes que tus familiares o amigos que no se sienten atraídos por la fotografía sufran tus necesidades fotográficas, con todo lo que ello conlleva, es decir, que tus acompañantes deban esperar a que tú acabes de preparar tu fotografía y eso lleve a un paseo eterno.

Dedica tu viaje fotográfico a la fotografía para lograr los mejores resultados.

 

consejos para fotografía de viajes

2.- El material necesario para tus viajes fotográficos

Gastón nos aconseja trabajar con cámaras mirrorless ya que son cámaras más ligeras que permite al fotógrafo viajero trabajar con un equipo más reducido y que ocupe menos espacio en la mochila.

En su caso, el equipo que utiliza en sus fotografía de viajes es:

Cámara fotográfica:

Sony A7III

https://fotok.es/sony-pro/sony-a7-iii-ilce-7m3-cuerpo

Objetivos:

Sony 85mm F1.8 GM

https://fotok.es/objetivos-sony/sony-85mm-f18-fe-sel85f18

Sony 35mm F1.8

https://fotok.es/objetivos-sony/sony-35-mm-fe-f18-f-sel35f18f

 

Accesorios:

Muñequera para la cámara peak design

https://fotok.es/correas-y-arnes/peak-design-munequera-cuff-v2-negra-cfbl3

Correa para la cámara peak design

https://fotok.es/correas-y-arnes/peak-design-correa-slide-v2-negra-slbk3

Trípode pequeño con muchos tramos y rótula de bola.

https://fotok.es/tienda-manfrotto/tripodes-y-kits

 

 

3.- Tus fotografías de viajes a la mejor hora

Aprovecha las mañanas y las tardes para realizar tus reportajes fotográficos de tus viajes y deja el mediodía para dedicárselo a las sesiones que necesites hacer en interiores o simplemente para comer o descansar ya que la luz que encontramos en ese tramo horario es más dura y viene desde arriba, creando sombras duras y molestas en rostros.

Nadie dijo que fuera fácil, para presumir hay que sufrir y toca levantarse temprano para aprovechar la mejor luz.

 

consejos para fotografía de viajes

4.- La importancia de la fotografía social en tu viaje fotográfico

Un argumento fotográfico muy valioso en tus viajes es traerte fotografía de retrato que reflejen el comportamiento de la gente para entender sus hábitos y costumbres, contacta con ellos para conocerlos, entabla conversación y conócelos para anticiparte a sus actos y poder fotografiarlos siendo lo más fiel posibles a la realidad.

 

5.- Fotografía tus viajes como un conjunto

Cuenta la historia de tu viaje fotográfico, tus fotos han de reflejar el conjunto de tu viaje, no tan sólo una selección de buenas fotos de paisaje.

Plantéate como contarías a un amigo todo lo que has hecho en ese viaje, documéntate de los sucesos ocurridos en el lugar donde estás y refléjalo en tus fotografías, gente, monumentos, lugares, objetos, paisajes… todo lo que consideres importante en tu viaje fotográfico.

 

consejos para fotografía de viajes

6.- Organiza tu viaje fotográfico pero deja un espacio para la improvisación

Déjate sorprender por los lugares que visitas, puedes organizar tus viajes, llevarlo todo planeado pero es interesante dejar algún tiempo dedicado a perderte en los lugares que visitas, siempre te llevarás agradables sorpresas en calles que no teníamos previsto visitar, tomarnos un café en cualquier rincón y descubrir cosas nuevas.

 

Somos conscientes la dificultad de viajar hoy en día, queremos que te tomes estos consejos como un aprendizaje para cuando podamos volver a viajar y desempolvar nuestras cámaras.

Te recomendamos que visites los perfiles de Gastón

@Fotosensei en instagram

https://www.instagram.com/foto.sensei/

Fotosensei en Youtube.

https://www.youtube.com/channel/UC2YpRfwlZiGGWuQpw5W-FrQ

 

Esperemos que estos consejos te hayan gustado y servido de motivación para animarte a practicar cuando podamos hacerlo, si es así déjanos un comentario sugieriendo algún consejo más que consideres interesante para hacer más rico este contenido.

 

Las últimas novedades de FujiFilm

Las últimas novedades de FujiFilm

Fujifilm presenta sus últimas novedades, nada más empezar el 2021 Fujifilm anuncia nuevas cámaras fotográficas y nuevos objetivos Fujinon.

¿Quieres saber cuales son?

Cámaras Fujifilm

Fujifilm X-E4

Fujifilm GFX100S

Objetivos Fujinon

Fujinon GF 80mm F1.7 R WR

Fujinon XF 27mm F2.8

Fujinon XF 70-300 mm F4-5.6 R LM OIS WR

 

Fujifilm X-E4

 

La más reciente adición a la Serie X, X-E4 trae lo mejor de lo que los productos de la Serie X tienen para ofrecer y los combina en una sola cámara que es la herramienta de narración perfecta para fotógrafos cotidianos, camarógrafos y creadores de contenido que quieren resultados de los que puedan estar orgullosos.

fujifilm xe4

Esta cámara ligera y compacta cuenta con el mismo sensor X-Trans CMOS 4 de 26,1 megapíxeles, enfoque automático de 0,02 s y fantástica ciencia del color que se puede encontrar en las cámaras profesionales de la serie X, pero hace que estas características sean fácilmente accesibles para los creadores de imágenes de todos los niveles. La calidad de imagen excepcional, el amplio rango dinámico y el excelente rendimiento de poca luz combinado con controles simples, detección avanzada de rostros y ojos, y una pantalla táctil LCD inclinable de 180o harán que esta cámara sea un placer de usar, por lo que, independientemente de si se utiliza para hacer fotos de calidad profesional, vídeo 4K/30p o cámara súper lenta, material de archivo Full HD/240p, X-E4 hará que la experiencia sea rápida, fácil y divertida para cualquier persona que cruce su camino.

 

Características de la nueva Fujifilm XE4

 

Un diseño sofisticado y hermoso alojado en el cuerpo más ligero de la serie X

 

  • A 364g (.80lb) y miden 121,3 mm x 72,9 mm x 32,7 mm (4,77 pulgadas x 2,87 pulgadas x 1,28 pulgadas), X-E4 es la cámara de lente intercambiable más compact de 4a generación. Para mantenerloun diseño delgado y elegante, una pantalla LCD inclinable trasera también ha sido cuidadosamente diseñada para asegurarque el cuerpo permanezca tan delgado y portátil como possible.
  • El diseño compacto de la cámaraestá influenciado por el diseño de cámaras de película clásicas. Tanto las empuñaduras delanteras como las traseras son planas para darle una estética clásica, mientras que la placa superior del cuerpo de la cámara se moldea cuidadosamente con extrema precisión de magnesio que se pule para un aspecto muy clásico.

 

fujifilm xe4

 

Fujifilm X-E4, funcional y de fácil operación

  • El monitor basculante trasero se puede voltear hacia arriba y hacia adelante hacia arriba y hacia adelante hacia arriba hasta 180 grados, que puede acomodar una amplia variedad de composiciones, desde ángulo alto a bajo, así como selfies y videos de estilo vlog.
  • El panel superior incluye un dial de velocidad de obturación (S.S. Dial) que se puede ajustar manualmente o cambiar al modo de programa (P) si se requiere una funcionalidad totalmente automática.
  • Los controles también se han concentrado en las esferas frontales para dar espacio adicional en el pulgar para mayor comodidad en la mano

 

Rendimiento profesional

  • Utilizando el sensor de 26.1MP «X-Trans™ CMOS 4» de última generación y el motor de procesamiento de imágenes de alta velocidad «X-Processor 4» para proporcionar un enfoque automático increíblemente rápido, E-X4 utiliza puntos de enfoque automático de detección de fase en casi el 100% del sensor para adquirir enfoque en tan solo 0,02 segundos. También es capaz de rastrear sujetos en movimiento con un algoritmo avanzado de seguimiento AF para que esté listo para hacer imágenes en el momento justo.
  • La Fujifilm X-E4 también incluye la última tecnología de detección de rostros y ojos para rastrear sujetos con precisión, incluso en niveles de luminancia tan bajos como -7.0EV*. Adquiere el enfoque en un sujeto, incluso cerca de la oscuridad, ampliando la posibilidad de cuándo se pueden hacer imágenes.

* Cuando se monta la lente FUJINON XF50mmF1.0R WR

 

Amplias funciones de grabación de vídeo

  • La Fujifilm X-E4 sobremuestra material de archivo de 6k para grabar vídeo de 4K/30P 4:2:0 de 8 bits en medios internos, o vídeo 4K/30P 4:2:2 de 10 bits a través de su puerto HDMI.
  • La cámara también puede ofrecer vídeo Full HD de alta velocidad a 240 fps, que se puede utilizar para reproducir sujetos de movimiento rápido hasta 10 veces más lento en comparación con las imágenes grabadas a 24 fps.

 

Variedad de simulaciones de película

Un total de 18 simulaciones de película están disponibles, incluyendo Velvia,que se caracteriza por colores altamente saturados y gradación nítida, y ETERNA Bleach Bypass, que reproduce una técnica tradicional de procesamiento de cuarto oscuro para crear imágenes únicas con baja saturación y alto contraste.

 

 

FUJIFILM GFX100S (GFX100S), la cuarta cámara sin espejo de gran formato en el sistema GFX de FUJIFILM.

 

Superando los límites de lo que es posible en la creación de imágenes de gran formato, GFX100S se basa en las ideas innovadoras de la FUJIFILM GFX100, con una filosofía de movilidad y portabilidad, para crear una cámara que se posiciona para proporcionar a los creativos la oportunidad de llevar el rey de imagen de gran formato a lugares en los que nunca ha estado antes.

Negarse a sacrificar el rendimiento por la portabilidad ha permitido a Fujifilm crear una de las cámaras de gran formato más compactas y de alto rendimiento del mundo. Es más avanzada que cualquier cámara del sistema GFX hasta la fecha, combina lo mejor de la tecnología de imagen de Fujifilm en una cámara que pesa sólo 900g.

 

Similar en tamaño a la mayoría de las cámaras de cuadro completo, pero bellamente diseñado para controlar un sensor de102MP – que es 1,7 veces más grande*2 que un sensor de cuadro completo- GFX100S también ofrece hasta 6 paradas*1 de estabilización de imagen en el cuerpo de cinco ejes (IBIS), increíblemente rápido y preciso enfoque automático, y la reproducción en color de renombre mundial para ayudar a los fabricantes de imágenes a empujar los límites de su creatividad.

*1 Cuando se utiliza el FUJINON Lens GF63mmF2.8 R WR

*2 El sensor de imagen de GFX100S mide 55 mm en diagonal (43,8 mm x 32,9 mm), proporcionando aproximadamente 1,7 veces el área del sensor de cuadro completo de 35 mm

 

Características de la Fujifilm GFX100S

Imágenes de 102MP hechas a la velocidad de una cámara compacta sin espejo que sólo de gran formato puede proporcionar.

  • Desarrollado por la CPU X-Processor 4 de cuatro núcleosde alto rendimiento de Fujifilm, GFX100S utiliza su sensor CMOS de gran formato de 102MP, retroiluminado para ofrecer images con una calidad impresionante. En comparación con los sensores más pequeños y de menor resolución que se encuentran comúnmente en las cámaras DSLR y sin espejo tradicionales de cuadro completo, el sensor de imagen del GFX100S es aproximadamente 1,7 veces más grande y se ha mejorado para ser increíblemente sensible a la luz. This le proporciona una ventaja significativa sobre los sensores más pequeños cuando se trata de producir imágenes con una profundidad de campo increíblemente poco profunda, un rango dinámico fantástico, una reproducción fiel del color y un rendimiento excepcional de alta ISO.

 

La experiencia de Fujifilm en ciencia del color es legendaria entre los fabricantes de imágenes. Durante más de 86 años, Fujifilm ha sido responsable de algunas de las fotografías y películas más icónicas del mundo. GFX100S le da acceso a esta gran experiencia con solo tocar un botón, impulsado por one de los motores de procesamiento de color digitales más aclamados del mundo. Con una selección de 19 modos exclusivos de simulación de película FUJIFILM, es fácil lograr un color fantástico directamente de la cámara. El GFX100S incluye un nuevo modo de simulación FIlm para explorar – Neg nostálgico – puede valer la pena pasar un poco más de tiempo aquí de lo que pensabas originalmente. Reminiscent de american New Color Photography, que surgió en la década de 1970, Nostalgic Neg continúa este movimiento expandiendo los límites de lacreatividad raphic de fotog a través del usodeliberado del color. Su tonalidad única añade un tono ámbar a los reflejos para un aspecto más suave y aumenta las saturaciones a las sombras, al tiempo que conserva los detalles, para ofrecer una sensación lírica a las imágenes.

 

 

AF sin espejo de alto rendimiento hecho para gran formato, incluso con poca luz

A diferencia de muchas otras cámaras de gran formato y formato medio, los píxeles de detección de fase en el sensor cubren casi el 100% del sensor de imagen de GFX100S, desbloqueando un nivel de rendimiento de enfoque automático nunca antes visto en la fotografía digital de gran formato.

Esto significa que la era de la leva puede adquirir enfoque en tan solo 0,16 segundos, incluso en niveles de luminancia tan bajos como -5.5EV*4,por lo que es versátil, preciso e increíblemente rápido.

Con tecnología X-Processor 4, la cámara también es fácil de hacer uso de un algoritmo de seguimiento de enfoque actualizado para mantener a los sujetos en foco cuando se utilizan las funciones de AF de seguimiento y AF de cara / ojo.

*4 Cuando se utiliza la lente FUJINON GF80mmF1.7 R WR

 

Estabilización compacta del cuerpo de 5 ejes que ofrece hasta 6 paradas de reducción de vibración

  • GFX100S cuenta con unsistema de estabilización de imagen en el cuerpo (IBIS) diseñado por newly, que amplía drásticamente la capacidad de los fotógrafos para crear imágenes de mano con confianza. En comparación con la unidad que se encuentra en FUJIFILM GFX100, el mecanismo IBIS dentro de GFX100S es un 20% más pequeño y 10% más ligero. Sin embargo, a pesar de esta reducción de tamaño, el sistema de cinco ejes proporciona 6 paradas de estabilización de imagen con clasificación CIPA, una mejora de 0,5 paradas con respecto a GFX100.

 

Alto rendimiento; Diseñado para la portabilidad y los elementos

  • A 900 g (1,9 lb) y anillo de measude15 cm de ancho, 10,4 cm de alto y 8,7 cm de profundidad (5,9 pulgadas x 4,09 pulgadas x 3,4 pulgadas), el cuerpo compacto de GFX100S es comparable en tamaño a muchas cámaras de cuadro completo. Sin embargo, a pesar de su tamaño compacto, de alguna manera todavía es capaz de empacar en un IBIS de alto rendimiento y un sensor de 102MP imaging que es casi el doble del tamaño físico de un sensor de cuadro completo típico. El GFX100S cuenta con una unidad de obturador rediseñada y una nueva unidad IBIS, mientras aprovecha una batería de iones de litio más pequeña, pero muy eficiente. Esto da como resultado un cuerpo de cámara que es aproximadamente 6 cm (2.3in) más corto y 500g (1.1lb) más ligero que el GFX100, pero es capaz de mantener el mismo nivel de imágenes fijas y rendimiento de vídeo a pesar de ser más pequeño. Con este fin, la reducción del tamaño físico del GFX100S está bien equilibrada por un agarre muy robusto, con una sensación cómoda en la mano, que hace que sea excepcionalmente fácil de sostener durante largos períodos de tiempo.

 

  • GFX100S está hecho para funcionar a temperaturas tan bajas como -10 oC (14 oF) y para ser resistente al polvo y a la humedad. También es constructed con una carcasa de aleación de magnesio que es deliberadamente más densa alrededor del soporte de la lente en 1 mm en comparación con GFX100, que proporciona soporte adicional para lentes de montaje G más grandes.

 

Controles intuitivos para una experiencia familiar

  • GFX100S cuenta con controles que serán familiares tanto para los fotógrafos nuevos como para los existentes del sistema GFX. Por ejemplo, un dial PASM, con seis opciones personalizadas programables, proporciona acceso rápido y directo a los ajustes utilizados con frecuencia, mientras que un conmutador, convenientemente situadojunto al dial de modo, vamos a cambiar rápidamente entre el modo de película y el modo de película. Una actualización ergonómica de la palanca de enfoque también hace que elegir un punto de enfoque sea fácil y fluido.

 

  • La cámara cuenta con un monitor LCD de 3,2 pulgadas en la parte trasera y unmonitor LCD su b de 1,8 pulgadas en su placasuperior, que se puede personalizar para mostrar los ajustes clave EXIF -como la velocidad de obturación, la apertura, la sensibilidad ISO y la compensación de exposición- y configurar para mostrar el estado de las funciones clave o la capacidad disponible en los medios de almacenamiento. Lapantalla LCD táctil de 3,2 inch es un monitor de 2,36 millones de puntos con una cobertura del 100% que se puede inclinar en tres direcciones (90o hacia arriba, 45o hacia abajo y 60o a la derecha).

 

Un sistema de gran formato que ofrece un vídeo 4K30P suave

  • Con susensor de imagen de granformato, GFX10 0S es capaz de grabar películas increíblemente cinematográficas de 4K/30p que cuentan con unaprofundidad de campo increíblee superficial, un impresionante rendimiento ISO de alto rendimiento, una amplia gradación tonal y una calidad de imagen general que no tiene comparación.

 

  • El material de archivo se puede grabar a velocidades de bits de 400Mbps en una variedad de diferentes niveles de calidad, desde 10 bits 4:2:0 F-log internally a una tarjeta SD, hasta 12 bits 4:2:2 ProRes RAW through el puerto HDMI.

 

  • Además de poder grabar material de archivo 4k en una relación de aspecto de 16:9, el GFX100S también admite una relación de aspecto de 17:9, que se utiliza con frecuencia en el cine digital. Los códecs de compresión más utilizados, como H.264 y H.265 también están disponibles. Además,se pueden seleccionar estándares profesionales, como el registro gamma híbrido (HLG) compatible con REC.2100 o F-Log para un control creativo completo. En comparación con el uso de códecs de compresión comúnmente disponibles, como H.264, la grabación de material de archivo en F-Log o HLG ofrece a los cineastas mucha más flexibilidad en la postproducción, ya que el material de archivo se lleva a través del proceso de edición y gradación de color y los ajustes se realizan en luminancia, saturación de color o cualquier otro atributo de imagen.

 

Para una máxima flexibilidad con ajustes basados en imágenes y la opción de gradación de color, GFX100S también puede grabarmaterial de archivo de 4K/30P en RAW de 12 bits, a través de HDMI, directamente a un monitor de grabación Atomos Ninja V para posteriormente ser salida como ProRes RAW. Esto permite que todos los decisions sobre la imagen se hagan después de la producción, en post, libre de procesamiento en la cámara. También es posible la salida simultánea de material de archivo RAW y material de archivo en F-Log o Hybrid Log Gamma (HLG) con un modo de simulación de película aplicado.

 

 

FUJINON GF80mmF1.7 R WR (GF80mmF1.7)

 

La primera lente intercambiable*1 F1.7 del mundo con Autofocus diseñado para un sistema de gran formato. La lente estará disponible a finales de febrero de 2021.

GF80mmF1.7 R WR tiene una distancia focal estándar de 80 mm (un equivalente de 35 mm de 63 mm). Su lente principal de enfoque automático (AF) de gran diámetro cuenta con una apertura máxima de F1.7, lo que también la convierte en la lente más rápida entre las lentes G Mount de Fujifilm.

 

Fujinon GF80mm

 

Los fotógrafos de retratos que utilizan cámaras del sistema GFX ahora pueden elegir FUJINON GF110mmF2 R WR para cuando quieran imágenes con un ángulo de visión más estrecho o elegir GF80mmF1.7 para cuando quieran algo un poco más ancho. Esta elección sin duda give fotógrafos más opciones creativamente, especialmente ya que el muy esperado bokeh producido a partir de la amplia apertura de GF80mmmF1.7 es seguro que proporcionará una calidad estética increíble a cualquier imagen.

*1: Entre lentes intercambiables para cámaras digitales sin espejo equipadas con un sensor de imagende 55 mm en diagonal (43,8 mm x 32,9 mm), según Fujifilm al 27 de enero de 2021

 

Características de Fujinon GF 80mm f1.7 R WR

Diseñado ópticamente para una creatividad ilimitada

  • GF80mmF1.7 R WR cuenta con nueve hojas de diafragma redondeadas que se pueden detener para proporcionar nitidez de borde a borde o se abren para producir imágenes con bokeh maravillosamente suave, con una separación asombrosa entre un sujeto y su fondo, desde cualquiercámara de vástago GFXSy. Compuesta por 12 elementos de lente en nueve grupos, incluyendo un elemento asférico y dos elementos Super ED, esta lente está óptimamente equilibrada para controlar la aberración esférica y ofrecer una calidad de bokeh tan estéticamente agradable que no puede ser reproducida por ninguna otra lente de gran formato.
  • El uso de la tecnología de moldeo de vidrio de ultra alta precisión significa que ambas superficies del elemento de lente asférica se pueden fabricar dentro de una tolerancia de 1/100.000 de un milímetro. Esto es cinco veces más preciso que el moldeo regular y reduce el efecto de anillo de cebolla que a menudo puede negar el efecto que bokeh puede tener en las secciones desenfocadas de una imagen.

 

La primera lente F1.7 del mundo con autofoco para un sistema digital de gran formato

  • GF80mmF1.7 features un potente motor de CC que tiene suficiente par para conducir el grupo de enfoque de seis elementos de lente – que incluye el elemento asférico – para entregar un enfoque automático preciso y confiable, incluso cuando la lente está abierta de par en F1.7 y la profundidad de campo es extremadamente poderosa. La lente también es compatible con la función Face / Eye AF, que utiliza un algoritmo de enfoque avanzado para adquirir con precisión el enfoque en la cara o el ojo de un sujeto, incluso cuando se mueven dentro del marco.
  • GF80mmF1.7 trae una media parada de mejora al límite de luminancia de escena AF de GFX100. Pasando de EV-5.0 a EV-5.5, el enfoque automático de GFX100 ahora es aún más capaz con poca luz.

 

Tamaño compacto y práctico

  • Mide 99,2 mm (3,9 pulgadas) de largo y pesa solo 795 g (1,75 lb), con un tamaño de rosca de filtro de 77 mm, GF80mmF1.7 tiene un tamaño prácticamente y es adecuado tanto para aplicaciones en el lugar como en el estudio.
  • Se han aplicado sellos resistentes a la intemperie en el cañón de la lente en 10 ubicaciones de la lente para protegerlo contra el polvo y el agua, a la vez que le proporciona la capacidad de operar a temperaturas de hasta -10 oC (14 oF). El elemento de la lente frontal también es coated con flúor para repeler la suciedad para una capa adicional de protección.

 

FUJINON XF27MM F2.8

 

El Fujinon XF27mm F2.8 es una lente delgada, «estilo panqueque», con una distancia focal de 27 mm, que proporciona a los creadores de imágenes un campo de visión natural que está cerca de lo que el ojo humano ve, por lo que es extremadamente adecuado para una amplia gama de estilos, desde el uso general de siempre y ayer hasta el retrato, la calle y la fotografía de paisaje. 

 

Fujinon XF 27mm

 

Con su diseño compacto, los fabricantes de imágenes pueden encontrarse usando la lente con frecuencia como una lente de caminar debido a su excepcional portabilidad, calidad de imagen excepcional y características resistentes a la intemperie. 

 

Características del Fujinon XF 27mm F2.8 

 

Anillo de apertura con escala F-stop y bloqueo de posición A 

XF27mmF2.8 ahora cuenta con un anillo de apertura con una escala F-stop, para que los usuarios puedan comprobar y ajustar visualmente sus ajustes de apertura sin necesidad de mirar la pantalla de la cámara o a través de su visor. El anillo de apertura también cuenta con el bloqueo de posición A (Automático)*1, que bloquea la lente en la posición A para evitar ajustes involuntarios en la apertura de la lente mientras se utiliza.  

 

*Al girar el anillo apertura de f16 a la posición A, se bloquea el anillo y girar el anillo de la posición A a f16 mientras se mantiene pulsado el botón Bloquear liberación desactiva el bloqueo. 

 

Construcción resistente a la intemperie 

La resistencia a la intemperie se ha aplicado en siete ubicaciones en lalente para proteger contra el agua y el polvo y permitir que funcione completamente a temperaturas de hasta -10 oC (14 oF). 

 

Capuchade Len incluida 

Además de la tapa de la lente estándar, el XF27mmF2.8 viene empaquetado con una capucha de lente en forma de cúpula (LH-XF27) y una tapa de capucha (LHCP-27) para proporcionar opciones para proteger la lente, y acomodar a los usuarios que prefieren usar capuchas de bajo perfil sobre las tapas de las lentes debido a su comodidad. 

 

fujifilm xe4

  

Diseño delgado y ligero combinado con una calidad de imagen avanzada  

  • Dado que el diámetro del círculo de imagen necesario para cubrir un sensor APS-C (28,4 mm) es tan estrecho en dimensión a la distancia focal de XF27mmF2.8, es posible diseñar una lente increíblemente compacta que produzca imágenes de alta calidad.  

 

  • A pesar de su tamaño compacto, el lens consta de siete elementos de lente en cinco grupos, incluyendo un elemento asférico, que mitiga la aberración esférica, la curvatura del campo y la distorsión. Esto permite que XF27mmF2.8 ofrezca una resolución de imagen avanzada, incluso cuando se utiliza en sustures aper másanchas. 

 

  • XF27mmF2.8 cuenta con un motor de CC de alto par para permitir un AF rápido y preciso, mientras que el grupo de lentes frontales de cinco elementos de lente mantiene eficazmente la calidad de imagen al minimizar las aberraciones que pueden ocurrir cuando la lente se utiliza para primeros planos o con sujetos enlugar de distancia.   

 

  • Una de las lentes XF más delgadas y ligeras de la colección, XF27mmF2.8 R WR mide solo 62 mm (2,4 pulgadas) de diámetro y solo tiene 23 mm (0,9 pulgadas) de largo. La lente es muy ligera con aproximadamente 84g (2,9 oz), lo que la convierte en una pezuña c idealpara tareas en las que la compacidad y el tamaño general son una preocupación. 

 

FUJINON XF70-300mmF4-5.6 R LM OIS WR

 

Zoom telefoto compacto y portátil que proporciona a los fabricantes de imágenes una amplia gama de distancias focales entre 70 mm y 300 mm (equivalente a 35 mm de 107 mm – 457 mm) en un diseño ligero, con un motor lineal rápido para autoenfoque, hasta 5,5 paradas de la imagen óptica, la resistencia a la intemperie y la resistencia a la intemperie. 

 

Usando los teleconversores TC WR FUJINON XF2.0x TC WR, la distancia máxima de los teleconversosdel XF70-300mmF4-5.6 se puede extender hasta un máximo de  600 mm  (un equivalente de 35 mm de 914 mm), lo que hará que los sujetos lejanos se sientan más cerca y más en el marco. 

 

Fujinon XF 70-300 mm

 

Características del Fujinon XF 70-300mm F4-5.6 R LM OIS WR

Amplia gama de distancias focales en un diseño compacto y ligero  

  • Una gran opción para deportes y temas que están alejados de la cámara, XF70-300mm4-5.6 ofrece a los creadores de imágenes una amplia gama de longitudes focales entre 70 mm y 300 mm (35 mm equivalentes de 107 mm – 457 mm) para elegir, embalado en una sola lente que es mdetamaño y peso similar a una lente zom estándarque es untelefoto. 

 

  • Con un peso de solo 580 g (1,27 lb) con una longitud de 132,5 mm (5,21 pulgadas), XF70-300F4-5,6 combina 17 elementos en 12 grupos, incluido unelementoasférico  y dos elementos ED, enun cuerpo compacto y ligero que solo tiene un diámetro de75 mm (2,95 pulgadas). 

 

  • Junto con FUJINON XF16-80mmF4 R OIS WR, los fabricantes de imágenes pueden maximizar la portabilidad y mantener la versatilidad con solo dos lentes, cubriendo eficazmente los lengths focales equivalentes de 35 mm entre 24 mm y 457 mm a una fracción del tamaño y el peso.

 

Fujinon XF 70-300 mm 

 

Compatible con teleconversores 1.4x y 2x 

  • XF70-300mmF4-5.6 R LM OIS WR es compatible con los teleconvertores FUJINON XF1.4X TC WR y FUJINON XF2X TC WR,lo que permite  alcanzaruna longitud focal máxima de35 mm equivalente de hasta 914 mm con solo 2 paradas de stop-loss cuando se empareja con XF2X WR. Alternativamente, el uso de XF1.4X TC WR con la lente proporcionará una distancia focal máxima equivalente a 35 mm de 630 mm con un poco menos de stop-loss. 

 

  • Con cualquierade las detecciones de fase conectadas alteleconverso, AF sigue funcionando, sin reducción de rendimiento. 

 

Potente estabilización de imagen de 5,5 paradas 

  • XF70-300mmF4-5.6 ofrece 5,5 paradas de estabilización óptica de imagen (OIS) para ayudar a reducir los efectos del movimiento de la cámara, especialmente a distancias focales más largas. Además, las capacidades OIS de la lente también se pueden combinar con los sistemas de estabilización de imagen en el cuerpo (IBIS) que se encuentran en FUJIFILM X-T4 y FUJIFILM X-S10 para añadir estabilización de cinco ejes, lo que puede ayudar a reducir el temblor causado por el cambio lineal.

 

Unidad AF rápida y silenciosa 

• El uso del sistema de accionamiento demotor lineal en XF70-300mF4-5.6 ha permitidoun enfoque automático rápido y casisilencioso, lo que le permite aprovechar y hacer uso del avanzado sistema AF que se encuentra en las cámaras de la serie X. 

 

Aumento máximo de 0,33x o equivalente de 0,5x en el formato de película de 35 mm para 1:2 primer planos 

Con una distancia de enfoque mínima de 83cm (32,6 pulgadas) y una ampliación de 0,33x, que es un equivalente de 35 mm de  0,5x,XF70-300mmF4-5,6 se puede utilizar para crear fotografía dinámica de primer plano, haciendo objetos más pequeños, como flores, llenar todo el marco. Unido al  teleconversorXF2X TCWR, el aumento máximo se extiende a  0,66x,que es el equivalente de 35 mm de aumento de 1:1 y un requisito necesario para lograr los resultados más deseados de la fotografía macro. 

 

 

Estructura resistente al polvo y a la intemperie y operatividad a baja temperatura 

  • Se han aplicadosellos resistentesa laintemperie en 10 lugares a lo largo del cañón de la lente para protegerlo  contra el polvo y  la humedad, al tiempo que le da la capacidad de operar a temperaturas de hasta -10 oC (14oF)..