La unión de los estudios  y las empresas de alquiler de material foto/videográfico

La unión de los estudios y las empresas de alquiler de material foto/videográfico

74 estudios y empresas de alquiler de material fotográfico y videográfico de toda España se unen en pro de un protocolo común de seguridad contra la COVID-19 para el sector fotográfico y audiovisual español

La i n i c i a t i v a #StaySafeOnSet nació en Madrid bajo el lema #BetterOnTogetherStudios #StudiosContraElVirus, impulsada por 8 primeros integrantes, e hizo su primer comunicado.

21/04/2020: Empresas de Barcelona empezaron a sumarse seguidamente y el 23/04 se hizo el “comunicado BCN”. A partir de ahí, la iniciativa fue creciendo rápidamente y, en pocos días, ya eran unas 40 empresas entre Madrid y Barcelona, y algunas otras de toda España, para llegar a más de 70 empresas a día de hoy.

4/05/2020: La Iniciativa publicó el Protocolo Común de Activación de Medidas Preventivas Contra el COVID-19, que se logró consensuar entre todos los participantes en menos de dos semanas.

5/05/2020: Se inició la “Fase 4” de la iniciativa, que es la más colaborativa y emocionante de todas, y en la cual están todos sumergidos para el inminente inicio de la “nueva” normalidad.

Quiénes son

Son platós/espacios y/o empresas de alquiler de material y vehículos especializados en el sector audiovisual, orientados a foto y vídeo y también tv/cine; del más grande al más
pequeño y con trayectorias muy diversas, algunas largas y de renombre y otras de nueva o recién creación. La Iniciativa #StaySafeOnSet es totalmente espontánea, informal, auto-gestionada y no tiene ninguna existencia jurídica. Por el momento es solamente una unión de muchas fuerzas con objetivos comunes y ganas de luchar juntos. Una de las cosas que se les presentó por el camino fue poder hacer oír su voz no solo para con sus clientes, sino también “hacía arriba”; es decir para defender los intereses del sector en pro de reclamar ayudas al Gobierno ante esta situación sin precedentes. Efectivamente, representan una parte del amplio sector del Audiovisual, pero no por ello menos importante, y, hasta el momento, no han contado con ninguna asociación que la represente. Por eso, han nacido y quieren seguir trabajando en esta dirección. Las prioridades en este momento son poder volver al set lo antes posible para poder garantizar la perennidad de las empresas, y con las nuevas normativas implementadas para garantizar la seguridad de sus trabajadores y clientes. Esta unión es, por el momento, una colaboración “pragmática”,

Objetivos principales de la Iniciativa

1. Recordar a nuestros clientes que estamos de vuelta, después de esta hibernación tan repentina, y que nos hemos adaptado a la situación.
2. Muchas empresas, a las que acuden habitualmente, nos hemos unido para integrar esta nueva realidad en nuestro día a día como profesionales.
3. Hemos establecido un protocolo común de seguridad e higiene para que se pueda volver a trabajar lo antes posible y de la manera más segura, tanto para nuestro personal como para nuestros clientes y proveedores.
4. Comunicar a nuestros clientes que vamos a aplicar todos el mismo protocolo, con lo cual:
a) Tendrán la misma atención en todas las empresas que forman parte de la iniciativa en cuanto a seguridad e higiene.
b) Empresas grandes y pequeñas vamos a ser igual de exigentes con las nuevas normas.
5. Juntos nos hemos preparado para adaptar nuestros locales y procesos a las nuevas normativas, investigando de forma conjunta los diferentes métodos de limpieza de espacios y de material, realizando compras conjuntas de EPIs, asesorándonos sobre aspectos legales y administrativos, haciendo una observación del sector a nivel internacional, etc… Hemos trabajado de forma rápida y eficaz, intercambiado experiencias y casos concretos, con la idea de seguir colaborando en adelante.
6. A nuestros clientes internacionales hacer saber también que hemos implementando medidas parecidas al resto del mundo, y que, en cuanto se levanten las restricciones de viaje, España seguirá siendo un lugar muy atractivo y seguro para sus producciones audiovisuales y fotográficas. Organización colaborativa Hemos repartido las tareas y áreas de investigación en grupos de trabajo interconectados, llamados “comisiones”. Cada empresa que forma parte de la Iniciativa ha intervenido de manera decisiva en la elaboración de cada una de las comisiones que ha estudiado la repercusión de las nuevas medidas sanitarias implantadas. Hemos utilizado herramientas colaborativas para llevar a cabo todas las tareas de la iniciativa de forma organizada y coordinada, y hemos compartido las informaciones por el bien de todos: nuestras empresas y nuestros clientes.

Listado de estudios y empresas que forman la iniciativa

Madrid (32 empresas): Addict Studios, Background Studios, Blow Up Studio, Camera Studio, Carrot Cake Studio, Cinelux, Cinetel, Daylight Studios, El Puente Studio, El Túnel Estudios, Espacio Floreta, Espacio La Carpintería, Espacio Nueva Carolina, Estudio Cayena, Jass Fotolib, Lenso Films, Madcrew, Master Pro Studio, Milk Studio, Mr Fox Studio, Nave María, Nave The Photo, Plató Cenital, Prismatica Studios, Puro Cuento, Q17 Studios, Sarompas Studio, Scatto Digital Solutions, Studio Luziérnaga, The Big, Tribu Studio, Videoestudio.

Barcelona (35 empresas): 16nou, 1cStudio, 711Rent, Aclam, Artspace Barcelona, Avisual, Barcelona Studios, BCN Estudio Fotográfico, Camaleó Coworking, Eneldo, Espacio Casa Rita, Espacio Imasd, Flash Is Flash, Industrial Akroll, Kinolux, La Cápsula, Lightbox BCN Studios, Loclum, Más Que Video, MTK Space, Nou Studios, Objetivos de Alquiler, On The Go, Partners Stdudio, Platoh!, Shoot Estudios, Studio 52, Studio P9, Take BCN, The Catwalk Studio, Top Studios, Tricot Studios, Tuset Studios, Unida Studio.

Bilbao: North Production Studio.

Valencia: Llumm Studios.

Ibiza: Fuse Ibiza.

Palma de Mallorca: Palma Equipment Rental.

Sevilla: Aldebarán Estudio.

Marbella: Galaxy Studios.

San Sebastian: Galerna Studio.

PROTOCOLO DE SEGURIDAD COVID-19

1. Comunicación a todo nuestro personal y proveedores de la información esencial y actualizada de los protocolos a seguir, con la supervisión y el control de nuestras empresas asesoras en materia de Prevención de Riesgos Laborales.
2. Dotación de los EPIs obligatorios a nuestro personal (guantes, mascarillas, gel desinfectante, …) y en lo posible, disponibilidad de stock de los mismos para aquellos clientes que deseen
adquirirlos.
3. Higienización de todas las instalaciones y equipos de alquiler con los métodos autorizados por el Ministerio de Sanidad, con refuerzo especial en las zonas y elementos más sensibles, añadiendo además medidas especiales en la recogida, entrega y chequeo de material:
• Todos los equipos de alquiler se entregarán previamente desinfectados y los bultos llevarán una etiqueta que así lo indique, en el momento de su entrega en plató o de su salida de
nuestras instalaciones. Al retornar el material, todos los equipos serán desinfectados antes de ser almacenados.
• Se diferenciarán al máximo las zonas de recogida y de devolución del material, evitando hacer coincidir varios clientes en dichas zonas.
• Las entregas se harán a las personas de contacto preestablecidas y en los horarios pactados, a fin de respetar las medidas de distanciamiento social y consignas de seguridad e higiene del Ministerio de Sanidad vigentes en el momento. De esta manera, evitaremos aglomeraciones innecesarias.
• Todo nuestro personal que tenga contacto físico con cualquier equipo en el momento de su entrega o devolución llevará los equipos de protección individual adecuados (mascarillas, guantes, gel desinfectante…), siendo el lavado de manos siempre el primer gesto de prevención. Para pruebas y chequeos de material en nuestras instalaciones, recomendamos que cada cliente traiga su propio material de protección. En caso de no llevarlo, lo podrá adquirir siempre y cuando tengamos stock disponible.
• El material más voluminoso (iluminación, grip, material de producción) se verá sometido a procesos de desinfección profunda. Se usarán para ello métodos y productos validados por el Ministerio de Sanidad y recomendados por los fabricantes de equipos.
4. Control de aforos en las instalaciones para posibilitar las medidas de distanciamiento social vigentes en el momento.
5. Gestión especial de los residuos generados sensibles a la infección.
6. Además de éstas, aplicarán medidas adicionales aquellos estudios y empresas de alquiler de equipos que, por sus dimensiones, modelo de negocio y características concretas lo precisen.

Capture One 20.1 la nueva actualización

Capture One 20.1 la nueva actualización

Capture One lanza una importante actualización de su software de revelado con novedades muy interesantes.

¿Quieres saber de qué se trata?

Nuestra técnica comercial especialista en iluminación y formadora Capture One, Marian Simó, nos lo explica en este vídeo.

Puedes adquirir la licencia Pro o la específica de cualquier marca, incluída la novedad de Nikon, en los siguientes enlaces.

Licencia Pro

Licencia Sony

Licencia Fujifilm

Licencia para Nikon

Te gustaría convertirte en un experto en retoque con Capture One?

No te pierdas nuestro próximo curso básico online: 3 y 4 junio:

 

Masterclass privada con Abel Castro

Masterclass privada con Abel Castro

Os presentamos la Masterclass online privada que realizaremos con Abel Castro el miércoles 13 a las 19 hrs en el canal de Youtube de Innovafoto.

El evento es gratuito y en exclusiva para clientes y amigos de FotoK.

En él podremos ver como Abel Castro nos enseña las diferentes maneras de iluminar en exteriores en una Masterclass online en directo, totalmente gratuito y en exclusiva para clientes y amigos de Foto K.

No te lo pierdas

¿Qué tengo que hacer para apuntarme?

Es muy sencillo:

1. Regístrate en el evento aquí o pinchando en la foto anterior
2. Te llegará un email de confirmación, ¡ya estás dentro!
3. El miércoles te llegará un email recordatorio con el link de acceso al vídeo para disfrutar de la Masterclass de Abel Castro.
Descubre la importancia de la luz artificial tanto en estudio como en exteriores de la mano de Profoto y Abel Castro.
Actualización Lumix S1H con salida vídeo RAW en HDMI

Actualización Lumix S1H con salida vídeo RAW en HDMI

Los videógrafos que trabajen con PANASONIC LUMIX S1H están de enhorabuena, porque Panasonic España anuncia el nuevo firmware que permite la salida de datos de hasta 5,9K/29,97p y 59,94p de vídeo RAW 4K* a través de HDMI para guardarlos como Apple ProRes RAW en el monitor-grabador Atomos Ninja V 4K HDR. Además, se adapta al modo 3.5K Anamórfico 4:3 para satisfacer las necesidades de los profesionales.

* 4128×2176 (17:9), anunciado como “C4K) en IBC2019. Se corresponde a C4K (4096×2160) como se define en Digital Cinema Initiatives (DCI)

El programa estará disponible en la página web de LUMIX Global Customer Support a partir del 25 de mayo de 2020 de forma gratuita para todos los usuarios de LUMIX S1H:

https://av.jpn.support.panasonic.com/support/global/cs/dsc/

Veamos todas las ventajas de esta nueva actualización de firmware Versión 2.0:

 

  1. Salida de video RAW en HDMI

 

[5.9K] / [4K] / [Anamorphic (4:3) 3.5K] de 12 bits salida de video RAW en HDMI.

Los datos en Apple ProRes RAW pueden ser reproducidos en Atomos Ninja V.

 

 

Área Resolución Frecuencia de fotogramas Aspecto Salida HDMI
Full-Frame 5.9K (5888×3312) 29.97p/25p/23.98p 16:9 12 bits
Super 35mm 4K (4128×2176) 59.94p/50p/29.97p/25p/23.98p 17:9 12 bits
Super 35mm Anamorphic 3.5K (3536×2656) 50p/29.97p/25p/23.98p 4:3 12 bits

 

・Se pueden seleccionar los modos V-Log o Rec.709 en el monitor Live View durante la salida de vídeo RAW.

・Funciones de asistencia de grabación incluyendo WFM (Monitor forma de honda), Vectorscopio, medición de luminancia puntual (Luminance Spot Meter), patrón cebra se pueden usar durante la salida de vídeo RAW.

 

 

  1. Funciones de vídeo y rendimiento mejorados

 

・La salida de vídeo HDMI convertida está disponible durante la grabación de vídeo [6K]/[5.9K]/[5.4K].

・Durante el modo Creative Video, es posible desactivar la función de iniciar /detener la grabación de vídeo pulsando un botón.

・Durante el modo Creative Video, se puede establecer el [Rec Quality(My List)] desde el panel de control.

・La reducción de ruido en la función [V-Log] de Photo Style se ha expandido hasta [-1]. Suprime las imágenes fantasma tomadas anteriormente en algunas situaciones.

・Es posible suprimir la ventana ampliada de ayuda al foco manual a través de la salida HDMI.

・Se ha reducido la aparición de franjas de color en la grabación de vídeo de 4:2:0/10 bits. Este error se había detectado en algunas situaciones concretas.

・Ha habido casos en los que el código de tiempo REC RUN no contaba cuando el vídeo no se grababa en una tarjeta de memoria SD, sino que se grababa en un dispositivo externo a través de HDMI. Este error se ha corregido.

 

  1. Otras funciones añadidas y mejoras

 

・Se puede establecer [AF+MF] en el modo AFC.

・Es posible asignar funciones a los botones Fn del objetivo cuando la Panasonic LUMIX S PRO 70-200mm F2.8 O.I.S. (S-E70200) está montada.

・Es posible asignar funciones a los botones Fn de los objetivos intercambiables Sigma L-Mount.

・Al conectar un objetivo con el convertidor de montura Sigma MC-21 y [Estabilizador de Imagen] > [Lens] ajustado en ON, el Estabilizador de imagen Body I.S. suprime el movimiento de balanceo.

・[Backlight Illumination Period] se ha añadido en el menú de LCD de estado. [ON1] evita que la luz de fondo de la pantalla LCD se apague.

・ Es posible seleccionar la ranura de la tarjeta para guardar las imágenes JPEG desarrolladas por el procesamiento RAW de la cámara.

・[0.5 SEC] se ha añadido como opción la duración del previo de la imagen en foto, [Duration Time (foto)] en [Auto Review]

・[Off (Desactivar Pulse y mantenga pulsado)] se puede asignar al botón Fn. Inhabilita la operación cuando el botón se mantiene presionado.・El botón Fn se puede usar para verificar el efecto de apertura mientras se presiona.

・Para evitar el borrado accidental de imágenes, el control táctil está desactivado para la operación [Eliminar todo] en el modo de reproducción. Solo se pueden usar los botones del cursor para la operación [Eliminar todo].

・ Ha habido casos excepcionales en los que la cámara se ha bloqueado durante [Grabación de archivos segmentados] o durante la grabación a 400 Mbps en un conjunto particular de condiciones, incluido el tipo de tarjeta SD utilizada. Este fenómeno ha sido mejorado.

・La apertura y la velocidad del obturador se pueden controlar con los diales delanteros o traseros cuando el monitor trasero está en OFF.

・Ha habido casos en los que el control del valor f falló dependiendo del valor f máximo cuando se montó un objetivo con montura L no Panasonic. Este error se ha corregido.

 

 

  • Ninja V / ATOMOS son marcas registradas de ATOMOS Limited.
  • Apple and ProRes son marcas o marcas registradas de Apple Inc. en Estados Unidos u otros países.
  • Todos las otras compañías o nombres de productos son marcas de sus corporaciones respectivas.
  • Diseño y especificaciones sujetos a cambios sin previo aviso.
Resultado del sorteo Profoto C1 PLUS

Resultado del sorteo Profoto C1 PLUS

 

Muchas gracias a todos por participar en el sorteo del Profoto C1 Plus, la convocatoria ha tenido una gran acogida y habéis sido muchos los participantes, cerca de 700, Muchísimas gracias a todos.

Enhorabuena a josevias70@…mail.com , esperemos que disfrutes con este fantástico PROFOTO C1 PLUS y que te sirva para realizar grandes trabajos.

Nos vemos en el próximo sorteo.

Accede al enlace para ver el resultado del sorteo certificado por la web Sortea2

Sorteo Profoto C1 Plus

Bases legales del sorteo

Yo me quedo en casa con Canon

Yo me quedo en casa con Canon

Nos adjuntamos a la campaña de Canon que bajo el lema #QuédateEnCasa quieren seguir dando valor añadido e inspirar a todos los usuarios de Canon durante estos días de confinamiento.

Todos estos embajadores de la marca nos dan consejos y fáciles sugerencias las cuales esperemos que os animen y sean inspiradoras para dar rienda suelta a vuestra creatividad durante estos días.

 

FB: https://www.facebook.com/marc.albiacvilas

IG: marcalbiac.photography

 

FB: https://www.facebook.com/lucastozziphotography/

IG: @lucastozzi

TW: @lucastozz1

 

FB: https://www.facebook.com/MARINACANOWILDLIFEPHOTOGRAPHER/

IG: @marinacano

TW: @MarinaCanoPhoto

 

FB: https://www.facebook.com/foto.amartinez

IG: @angelmartinezphoto

TW: @amartinezphoto

 

FB: https://www.facebook.com/liebanafot/

IG: @liebanafot

TW: liebanafotograf

 

 

FB: https://www.facebook.com/gersol.om

IG: @gersol.om

TW: @oscarmgersol

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuestras sensaciones sobre la nueva Canon EOS 1Dx Mark-III

Nuestras sensaciones sobre la nueva Canon EOS 1Dx Mark-III

Nuestro compañero, especialista en Canon,

nos describe aspectos de la 1Dx Mark-III

He tenido la ocasión de probar la EOS 1Dx Mark-III en diferentes ocasiones, desde las versiones preseries allá a finales de octubre, hasta los modelos finales. He podido probarla unas veces a solas y otras en compañía, también he estado rodeado de fotoperiodistas deportivos de los medios más relevantes del país y otros profesionales especializados en la fotografía de acción, y he podido valorar sus impresiones y enriquecerme de ellas para complementar mis sensaciones que tuve con la cámara. Con este escrito, pretendo compartir todas esas experiencias, con la esperanza de que puedan ayudar o entretener a tod@s aquell@s que lo lean.

La primera vez que tuve la EOS 1Dx Mark-III, fue una preserie con un firmware 4.0.0 (no confundir con el firmware 1.0.0 de la versión final de la cámara con la que se ha lanzado al mercado), lo que podría confirmar los rumores de que habían betatesters de Canon probando la cámara desde hacía meses. Al tenerla en mis manos por primera vez vi que no presentaba grandes diferencias de ergonomía respecto a la Mark-II, pero enseguida me llamó la atención el nuevo “joystick óptico” que incorporaba (imagen inferior) y que funcionaba de maravilla con la yema del dedo pulgar. Más tarde pude comprobar otros aspectos de la cámara como la velocidad, precisión y seguimiento de enfoque mejorados de este modelo.

La cámara une los dos mundos actuales existentes en la actualidad, las DSLR y las Mirrorless, y si, aunque pueda sonar raro al principio, la EOS 1Dx Mark-III puede trabajar como una DSLR a través del visor óptico, y como Mirrorless a través de la pantalla LCD; es por ese motivo que la cámara tiene en según qué funciones, dos características diferentes, como por ejemplo el disparo en ráfaga a 16fps o 20fps según se trabaje en un modo u otro.

La cámara incorpora más de 100 características nuevas respecto al modelo anterior, pero aquí hablaré de las que considero más importantes. La EOS 1Dx Mark-III incorpora un nuevo sensor de 20,1 megapixels con un nuevo filtro de paso bajo que mejora la definición de las imágenes.

Otra característica importante es el nuevo procesador Digic X capaz de ser 380 veces más rápido en la velocidad de computación y tres veces más en el procesado de imágenes. Todo ello consigue un mejor rango dinámico y un rendimiento mejor en ISOS altos que su predecesora.

En cuanto a formatos de grabación, además del nuevo RAW (CR3) y JPG, incorpora el HEIF, que parece ser el nuevo JPG del futuro y que consigue 10 bits en lugar de los 8 bits del JPG.

En el apartado del AutoFocus, es donde se producen uno de los aspectos más importantes de la EOS 1Dx Mark-III respecto a su predecesora. Los puntos de enfoque en modo DSLR pasan de 61 a 191, ampliando el área de enfoque de manera significativa, y siendo mucho más preciso gracias al nuevo sensor de imagen para el AF, tal y como se observa en la imagen de la derecha.

Tal y como se puede apreciar en la imagen de abajo, se explica el por qué de esta significativa mejora en el AF, tanto de fiabilidad en el seguimiento como en la rapidez de este.

La cámara incorpora un nuevo mecanismo de transmisión de espejo que mantiene una buena visibilidad del visor durante el disparo en ráfaga a alta velocidad (hasta 16 fps) en DSLR. Como se ve en la imagen inferior, la primera ráfaga está realizada con la EOS 1Dx Mark-III y la segunda con la EOS 1Dx Mark-II, esto significa que en modo ráfaga, mientras el espejo está arriba y no se ve imagen hasta el disparo siguiente, el tiempo que el fotógrafo está sin poder ver la imagen, aunque hablemos de centésimas de segundo, se reduce significativamente.

En modo Mirrorless, la cámara tiene 3869 puntos AF y seguimiernto al ojo, y  puede trabajar en ráfaga a 20fps y disparador silencioso. Pero tanto en DSLR como en modo Mirrorless, la cámara tiene, gracias al EOS iTR AFx, un seguimiento de enfoque programado con DEEP LEARNING (aprendizaje), que significa que una vez se identifica la imagen que se quiera capturar, busca la imagen más parecida que tiene en su base de datos y aplica los algoritmos de enfoque de esa imagen. En conclusión, el banco de imágenes que incorpora, tiene en cada imagen, un algoritmo específico de seguimiento de enfoque, y al comparar con la imagen que deseamos capturar, aplica los algoritmos de esa imagen. Así pues, en el menú de los “muñequitos” ahora nos aparecerá también un modo llamado AUTO, tal y como se aprecia en la imagen de la derecha.

La cámara tiene un fondo de archivo de multitud de imágenes, a la cual recurre una vez identificado el objeto a fotografiar, y aplica los algoritmos de enfoque de una imagen parecida de su base de imágenes.

Al probar la cámara por primera vez, nos fuimos a las afueras de Madrid, una vez allí, me tocó probar la cámara con un EF 500 mm f:4.0L IS II USM, así que después de fotografiar una ave estática, preparé la cámara para probarla disparando a la ave en vuelo. Se situaron dos cetreros a una cierta distancia, y yo me coloqué detrás de uno de ellos para poder probar el seguimiento de enfoque de “lejos a cerca-hacia mí”, una de las situaciones más críticas para el enfoque. En las imágenes de abajo se aprecia como realiza el seguimiento y no lo pierde incluso cuando entra en plano el cetrero receptor, donde el enfoque sigue el movimiento del ave.

En la imagen de abajo, que corresponde a la cuarta fotografía de la secuencia de arriba, se puede ver al 100%:

En las siguientes imágenes, se puede ver otra secuencia en ráfaga, esta vez siguiendo en enfoque a un zorro.

En cuanto al video, la EOS 1Dx Mark-III es capaz de grabar internamente con CANON LOG 4:2:2 10-BIT en HEVC, también graba 5,5K en RAW y es capaz de grabar en 4k a 60p y FullHD en 120fps. Además incorpora el Dual Pixel AF con seguimiento en video.

Como se puede observar en la tabla superior, activando el Canon Log podemos elegir el espacio de color BT.2020 que representa los colores de manera más real, mucho más cercanos a los que podemos observar en la naturaleza, es muy superior a los espacios de color utilizados en el contenido de vídeo de definición estándar (SD) y alta definición (HD). El estándar de color BT.2020, permite mostrar cerca de 3/4 partes del espectro de color visible por ejemplo, el estándar de video para el contenido HD (estándar BT.709) solo reproduce 30% del espectro que reproduce el nuevo estándar para 4K, UHD, BT.2020.

En cuanto a la conectividad, soporta HTTPS, incorpora la posibilidad de utilizar 3 conexiones simultáneas, IPTC, marcar fotografías y configurar servidores FTP. Tiene Wi-Fi interno con un alcance de unos 10m o podemos incorporar el nuevo WFT-E9B con alcance de 100m aproximadamente.

Sin duda, la cámara es robusta como sus predecesoras y una digna evolución de la reputada serie 1 de Canon.

Cualquier duda que tengáis o consulta que deseéis hacer, podéis escribirme a pro@fotok.es o llamar al 609.273.272. Muchas gracias, hasta pronto,

Esteve LLanes

Directos Foto K Yo me quedo en casa

Directos Foto K Yo me quedo en casa

Nuestro primer deseo es que te encuentres en buen estado de salud, ya sabéis que debemos quedarnos en casa y si lo hacemos todo esto acabará pronto.

Para amenizar este tiempo de confinamiento, estamos realizando directos cada día en los que pretendemos que aprendas fotografía con los mejores y solucionar tus dudas.

Te presentamos la agenda para esta semana, esperamos que os resulte interesante, podréis seguirlos por el canal que queráis de los que os dejamos a continuación.

NO TE LO PIERDAS, AUNQUE LA FECHA DEL DIRECTO HAYA PASADO, SI PINCHAS EN EL BANNER PODRÁS VER EL VÍDEO COMPLETO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.

 

 

Saca el máximo partido a Tu Luz, con Abel Castro

Saca el máximo partido a Tu Luz, con Abel Castro

Masterclass Abel Castro “Saca el máximo partido a TU LUZ” en Foto K

Fecha:
Lunes, 09/03/2020 de 17 a 20 hrs
Lugar:
Alder Art Studio, Calle Sagunt 22
Organizado por Foto K

¿Qué aprenderás en la Masterclass “Saca el máximo partido a tu luz”?

Una clase práctica que no te dejará indiferente:

  • Deja que Abel te inicie en el mundo de la luz creada
  • Entiende el flash. Deja de utilizar luz, comienza a controlar la luz.
  • El potencial creativo de Profoto con hasta 2 fuentes de luz.

 

Sumérgete en el universo Profoto. El shooting definitivo. Nuestros flashes a prueba en directo:

  • C1Plus
  • A1&A1X
  • B10&B10Plus.

flash profoto foto k

 

ME APUNTO

 

Ecosistema Profoto:

  • Simbiosis entre dispositivos smartphone-cámara-flashes
  • Tú tienes el control, simplemente elige cómo ejercerlo.

 

Programación Masterclass – 17 a 20h

  • 16:45 a 17:00: Recepción. Bienvenidos al mundo de la luz.
  • 17:00 a 17:20: ¿Por qué este tour? Innovafoto y Abel Castro. Pasión por la fotografía.
  • 17:20 a 17:40: Entiende tu flash. Conecta con la luz. Análisis de conceptos lumínicos y explicación de cada flash.
  • 17:40 a 18:00: ¿Hasta dónde llega un flash Profoto? Supera los límites. Abel Castro nos demuestra de qué es capaz cada flash.
  • 18:00 a 20:00: Creatividad en estado puro. Cuatro shootings con Abel Castro:
  1. Lleva tu iluminación más allá del estudio. Los flashes de estudio más pequeños del mundo: Profoto C1Plus y A1&A1X
  2. Combinaciones creativas. La luz creada a otro nivel.: A1&A1X+C1Plus.
  3. El tamaño importa B10&B10Plus. Versatilidad, portabilidad y calidad Profoto
  4. B10+A1&A1X. El tándem definitivo. El ecosistema Profoto: todo se entiende con todo.
  • 20:00: Resuelve tus dudas. Preguntas y respuestas

 

¿Para quién es este taller?

  • Para fotógrafos de luz natural.
  • Para fotógrafos con miedo al flash.
  • Para fotógrafos profesionales que quieren sacar el máximo partido a su luz con recursos mínimos.
  • Fotógrafos que cuenten con speedlights o Profoto A1 y quieran exprimirlos al máximo.
  • Fotógrafos que necesitan una inyección de inspiración y creatividad para llevar su fotografía al siguiente nivel.

 

Si estas definiciones no encajan contigo, igual este no es tu workshop:

  • Creativo hasta la médula, o con aspiración a serlo
  • Eres un maestro de la iluminación.
Nueva FujiFilm X-T4, la estabilización llega a la serie X-T

Nueva FujiFilm X-T4, la estabilización llega a la serie X-T

La cámara sin espejo definitiva que satisface el deseo creativo de todos los profesionales.
FUJIFILM X-T4

FUJIFILM anuncia el lanzamiento de FUJIFILM X-T4 , un modelo emblemático de la gama de cámaras digitales sin espejo de la serie X.

La Fujifilm X-T4 es la última, hasta el momento, de la serie X, que ofrece el mayor rendimiento tanto en imágenes fijas como en video. Se ha desarrollado una nueva unidad de persiana para que sea rápida, duradera y silenciosa. Combinado con el rendimiento de enfoque automático más rápido en una cámara de la serie X, gracias al desarrollo de un nuevo algoritmo, ahora puede capturar el momento decisivo que puede haberse perdido antes.

La FujiFilm X-T4 también es el primer modelo de la serie X-T que presenta estabilización de imagen en el cuerpo (IBIS), lo que aumenta drásticamente el potencial de la cámara para tomar fotografías y grabar videos. El modo de video independiente, que ahora se activa con un simple interruptor, y el uso de la estabilización de imagen digital en el modo de video, proporciona una suavidad de disparo incomparable, lo que permite a los usuarios sumergirse en la producción de video.

El nuevo modo de simulación de película, ETERNA Bleach Bypass, simula la técnica tradicional de procesamiento de películas para crear un mundo único de baja saturación y alto contraste.

La X-T4 es una herramienta de imagen increíble, con IBIS, una nueva unidad de obturación y una batería de gran capacidad, todo alojado en un cuerpo compacto y liviano, que es la filosofía central de todas las series X. Hay momentos fotográficos que solo la X-T4, la mejor cámara sin espejo, puede ayudarlo a capturar y grabar.

Las características y mejoras clave de la FujiFilm X-T4 incluyen:

  • Nuevos componentes potentes
    X El X-T4 es el primer modelo de la serie X-T que presenta un mecanismo IBIS. Proporciona estabilización de imagen de 5 ejes y 6.5 pasos cuando se usa con 18 de 29 lentes XF / XC, gracias al uso de nuevos materiales para la parte base, el diseño refinado de la estructura amortiguadora del obturador y los sensores giroscópicos recientemente desarrollados que cuentan con aprox. . 8 veces la precisión de detección de la unidad IBIS en el X-H1. El mecanismo ayuda a la fotografía nocturna o la fotografía de acción, como los deportes, y también ayuda a grabar videos en situaciones propensas a sacudidas de la cámara. La nueva unidad IBIS usa fuerza magnética en lugar de resortes, lo que aumenta la funcionalidad y la hace aprox. 30% más pequeño y 20% más liviano que el mecanismo de estabilización de imagen de X-H1.

 

  • La X-T4 está equipada con un obturador de plano focal ultrarrápido.

 

Gracias al motor de CC sin núcleo de alto par desarrollado recientemente, el obturador tiene la capacidad de disparar al más rápido 15 fps del mundo en modo ráfaga, y tiene un rendimiento de respuesta avanzado con un retraso de liberación del obturador de solo 0.035 segundos. La unidad de obturador también cuenta con el doble de durabilidad con 300,000 accionamientos y ruido de obturador aprox. 30% más silencioso en comparación con el X-T3.

La batería NP-W235 tiene una gran capacidad de aprox. 1.5 veces la de una batería NP-W126S. Tiene una duración de aprox. 500 cuadros por carga en el modo Normal, aprox. 600 cuadros por carga en el modo económico y hasta aprox. 1,700 cuadros cuando se usan dos baterías adicionales con el agarre de batería opcional «VG-XT4»

 

X La X-T4 utiliza el sensor “X-TransTM CMOS 4” * 3 retroiluminado de 26.1MP y un motor de procesamiento de imágenes de alta velocidad “X-Processor 4”. Combinado con la tecnología de reproducción de color de FUJIFILM, que ha fomentado más de 85 años de investigación y desarrollo para películas fotográficas, el X-T4 ofrece una amplia variedad de opciones para que pueda recrear una escena exactamente como la recuerda.

 

  • Tecnología única de reproducción del color.

X El X-T4 presenta «ETERNA Bleach Bypass», un nuevo modo de simulación de película que utiliza la tecnología única de FUJIFILM para proporcionar tonos de color versátiles. El nuevo modo simula el «bypass de lejía», una técnica de procesamiento tradicional para películas de haluro de plata, creando imágenes con baja saturación y alto contraste para una atmósfera especial.

Los tonos de luz y sombra de -2 a +4 ahora se pueden ajustar en 1/2 paradas, en lugar de 1 parada, lo que permite una tonalidad más fina.

El balance de blancos ahora tiene las opciones «Prioridad de blanco» y «Prioridad de ambiente» además de «AUTO». El modo «Prioridad de blanco» reproduce mejor el blanco, mientras que la «Prioridad de ambiente» produce un tono más cálido.

Cuando se selecciona «RAW», ahora puede elegir la opción «Comprimido» no reversible además del «Comprimido sin pérdida» reversible.

  • Captura todo

X La X-T4 ofrece el disparo continuo más rápido del mundo * 1 a 15 fps en vista posterior y un disparo continuo a 8 fps en vista en vivo utilizando el obturador mecánico y el obturador electrónico permite disparos en ráfaga sin apagones de 30 fps.

 

El ocular ahora tiene un mecanismo de bloqueo para evitar desgarros o desplazamientos.

El monitor de ángulo variable de 1.62 mil puntos permite estilos de disparo más creativos y versátiles.

LCD El LCD / EVF se puede aumentar de tres maneras diferentes,

  • Prioridad de poca luz, lo que le permite ver el sujeto claramente con poca luz,
  • Prioridad de resolución, que muestra incluso los detalles finos de su sujeto
  • Prioridad de velocidad de fotogramas lo que le permite ver el sujeto claramente con poca luz, minimizando el desenfoque en el visor cuando se dispara un sujeto en movimiento.
  • Los modos Boost / Normal ahora están unidos por el modo Economy, que ahorra energía para aumentar la vida útil de la batería.

 

Alto rendimiento

Un nuevo algoritmo y la capacidad de procesamiento de AF de detección de fase ha llevado a un rendimiento de enfoque automático tan rápido como 0.02 segundos. Esto garantiza que captura y sigue a un sujeto que se mueve a alta velocidad, especialmente cuando se combina con el rendimiento de disparo continuo de 15 fps en la vista posterior y 8 fps en la vista en vivo.

El seguimiento del rendimiento de AF también ha experimentado una mejora importante. La tasa de éxito del seguimiento se ha duplicado en comparación con el X-T3.

El rendimiento de Face / Eye AF se ha mejorado dramáticamente. Esta capacidad de seguimiento mejorada ha hecho que enfocar y tomar retratos sea aún más fácil que nunca.

Funciones de video profesional

La FujiFilm X-T4 es capaz de grabar video Full HD de alta velocidad a 240P, produciendo un efecto de cámara lenta de hasta 10x.

El IBIS se combina con la función de estabilización electrónica de imagen (DIS) para usar en el modo de video, lo que brinda aún más estabilización de imagen, esencial cuando se graba video mientras camina.

El modo «IS (Image Stabilization) Boost» mitiga las sacudidas suaves de la cámara, permitiendo la grabación de video de punto fijo estabilizado sin trípode.

Las imágenes fijas y los modos de video ahora tienen menús separados y el botón de Menú rápido (Menú Q) solo para video ha mejorado la simplicidad de la cámara mientras graba video.

Se ha introducido la función «Control optimizado de película«. Los usuarios pueden ajustar la exposición con el dial de comando y el panel de la pantalla táctil. Con esta función, puede cambiar el dial de modo STILL / MOVIE en el panel superior para cambiar rápidamente a la grabación de video con la configuración de video almacenada.

El video en el mismo formato se puede grabar en dos tarjetas SD al mismo tiempo que la copia de seguridad.

La función Asistente de visualización de F-Log se ha agregado para corregir videos de baja saturación / bajo contraste mientras se graba F-Log. El video se convierte en equivalente a BT.709 para su visualización para que sea más fácil lograr la exposición correcta en la grabación de video.

La función «Reparar aumento de recorte de película» corrige la tasa de recorte de video para evitar cambios en el ángulo de visión al cambiar a un modo de video diferente.

El «ajuste del conector MIC» en la cámara se puede cambiar el nivel de entrada entre el nivel MIC y el nivel LINE. La cámara admite micrófonos externos, así como entrada de nivel LINE desde un equipo de audio externo.

Accesorios opcionales

Empuñadura vertical de batería “VG-XT4” (solo para X-T4)

Grip La empuñadura vertical de la batería es resistente al polvo y la humedad y funciona a temperaturas tan bajas como menos 10 grados centígrados. Se adapta a dos baterías y, cuando se combina con una tercera batería en el cuerpo de la cámara, ofrece hasta aprox. 1,450 cuadros en el modo Normal y 1,700 cuadros en el modo Económico.

Cuando se agota una batería, la cámara cambia sin problemas a la siguiente batería mientras continúa disparando, incluso en el modo de ráfaga o durante la grabación de video.

La empuñadura cuenta con un botón disparador, palanca de enfoque, botón AEL, botón AFON, diales de comando, botón Q y botón Fn para proporcionar el mismo nivel de manejo y comodidad en disparos verticales que en la operación horizontal.

 

Batería «NP-W235»

Esta batería de gran capacidad es 1,5 veces mayor que la batería NP-W126S, dura 500 fotogramas por carga en el modo Normal, 600 fotogramas en el modo Económico y hasta 1.700 fotogramas de forma continua si se combina con la batería opcional «VG -XT4 «que contiene 2 baterías más.

Cargador de batería dual «BC-W235»

Este cargador puede cargar dos baterías NP-W235 al mismo tiempo.

Kit de cubierta «CVR-XT4»

1 x cubierta de terminal de sincronización
1 x cubierta de zapata
1 x tapa del terminal de agarre vertical de la batería (negro)
1 x tapa de terminal de agarre de batería vertical (plateado)
1 x tapa de ranura para tarjeta de memoria

 

Flash de montaje en zapata «EF-X8»

Este flash pequeño de zapata ahora está disponible como accesorio opcional.