Sigma 85mm DG DN ART, la redefinición de un clásico

Sigma 85mm DG DN ART, la redefinición de un clásico

SIGMA 85mm DG DN ART, la redefinición de un clásico para cámaras sin espejo

SIGMA escribe hoy un nuevo capítulo en la era de las cámaras sin espejo con el lanzamiento del nuevo 85mm F1.4 DG DN | Art, un objetivo con un rendimiento sin igual en un cuerpo compacto, ligero y con un AF de alta velocidad.

Con un diseño exclusivo para cámaras mirrorless, este 85mm F1.4 DG DN | Art desafía las convenciones. Su pequeño cuerpo presenta una estructura resistente al polvo y las salpicaduras, además de una excelente calidad de construcción.

SIGMA 85MM DG DN ART en Foto K

SIGMA 85mm F1.4 DG DN Art, Un objetivo de referencia

85mm F1.4 es casi sinónimo de objetivo de retrato. Con la línea Art, SIGMA busca el más alto rendimiento óptico posible. Por ello destina al desarrollo de estos objetivos las más novedosas tecnologías de diseño óptico y de producción en Aizu, donde se encuentra la única fábrica de SIGMA.

El resultado es una imagen de gran detalle, característica esencial para la fotografía de retrato, que alcanza un nivel de calidad que satisfará tanto a fotógrafos aficionados avanzados como a profesionales.

Además de cinco elementos SLD (Especial Baja Dispersión) y una lente asférica, el 85 mm F1.4 DG DN | Art incorpora un cristal de última generación con un índice de alta refracción que corrige exhaustivamente las aberraciones que no pueden ser controladas en la cámara. Con un énfasis particular en la corrección de la aberración cromática axial, los usuarios disfrutarán de imágenes nítidas sin desplazamiento de color hasta una apertura máxima de F1.4.

Al alto poder de resolución que posee la imagen desde el centro hasta los bordes y que garantiza la nitidez del área enfocada se añade el significativo efecto bokeh que produce la apertura de F1.4 y las 11 palas redondeadas de su diafragma para destacar de forma evocadora al sujeto principal.

Las numerosas simulaciones de trazado de rayos y las pruebas realizadas sobre el terreno han permitido conferir al 85mm F1.4 DG DN | Art su capacidad para minimizar las imágenes parásitas o fantasma, ofreciendo tomas claras y nítidas incluso a contraluz.

Ligero y compacto: un nuevo concepto de F1.4

El 85mm F1.4 DG DN | Art pesa 630 gramos, posee un diámetro de filtro de 77 milímetros y tiene una longitud de 94,1 milímetros (en su versión para L-mount).

Diseñado exclusivamente para cámaras sin espejo, cuenta con un gran diámetro y un excelente rendimiento óptico, además de un cuerpo ligero y compacto. Una combinación que ha sido difícil de lograr durante mucho tiempo.

SIGMA 85MM DG DN ART en Foto K

El sistema de autofoco emplea un motor de pasos optimizado tanto para el AF de detección de fase como de contraste. Esto no solo proporciona una experiencia de disparo suave, posible solamente con una cámara sin espejo (como con el AF de detección de cara y ojo), sino que también permite que la óptica sea mucho más compacta.

Con un cuerpo tan ligero y pequeño, el fotógrafo puede ahora usar una óptica F1.4 de 85mm de gran diámetro para el día a día. El 85mm F1.4 DG DN | Art invita a disfrutar de la fotografía de una manera poco convencional.

Una gama completa de funcionalidades y una excelente calidad de construcción

El nuevo 85mm F1.4 DG DN | Art introduce un interruptor de bloqueo del anillo del diafragma. Esto evita el movimiento involuntario de este anillo durante el disparo, lo que permite a los usuarios dedicar su atención a la creación de la imagen.

Los botones de modo de enfoque y AFL (limitado a cámaras compatibles y que permite asignar varias funciones desde el cuerpo de cámara) son también de gran ayuda en el disparo.

SIGMA 85MM DG DN ART en Foto K

Además de la estructura a prueba de polvo y salpicaduras, esta óptica utiliza materiales como el aluminio y el TSC (Compuesto Térmicamente Estable) donde son más convenientes, logrando un nivel de calidad de construcción digno de la línea Art.

Más allá de la durabilidad del cuerpo, SIGMA persigue en esta óptica la calidad en términos de cómo el usuario siente su manejo, tanto en el movimiento suave de cada anillo o interruptor como en la sensación que transmite en la mano. El 85mm F1.4 DG DN | Art garantiza al usuario una experiencia de disparo fluida en todas las condiciones.

El nuevo SIGMA 85mm F1.4 DG DN | Art estará disponible con bayoneta Sony E y L-mount a finales de agosto por 1.099 euros

Olympus OMD EM10 Mark IV, la nueva cámara de Olympus

Olympus OMD EM10 Mark IV, la nueva cámara de Olympus

Olympus ha anunciado su última cámara sin espejo de la serie OM-D, la OM-D E-M10 Mark IV , que se convierte en la cuarta versión de esta cámara compacta Micro Cuatro Tercios desde que la serie se estrenó en 2014. La E-M10 es la cámara más elegante de la línea OM-D y este último Mark IV no solo es más liviano que su predecesor, sino que también tiene características mejoradas, incluido un sensor de 20MP actualizado.

 

Olympus OM-D E-M10 Mark IV

Diseñado para viajeros, entusiastas y aquellos que aprecian la excelente calidad de imagen de una cámara de lentes intercambiables verdaderamente compacta, la E-M10 Mark IV presenta un sensor Live MOS de 20MP, que es un aumento de resolución sobre el sensor de 16MP de la Mark III.

Otras actualizaciones bienvenidas incluyen una pantalla táctil LCD inclinable hacia abajo de 180 ° ideal para selfies, en comparación con los 45 ° de la Mark III, y la disponibilidad de carga USB directa.

El disparo continuo con el obturador mecánico de la cámara también es un poco más rápido, alcanza 8,7 fps, y su estabilización de imagen de 5 ejes en el cuerpo compensa aproximadamente 4,5 paradas de movimiento de la cámara para mejorar la calidad de la imagen con poca luz.

También hay grabación de video UHD 4K, hasta 30 fps, junto con grabación Full HD 60 fps y video HD de alta velocidad a 120 fps.

La conectividad inalámbrica se limitaba a Wi-Fi en modelos anteriores, pero ahora se incluyen Wi-Fi y Bluetooth para conexión «siempre activa» y conexión en segundo plano a través de Bluetooth y la aplicación OI Share Smartphone.

Además, se agregó un filtro de película instantánea y divertidos filtros de arte en la cámara.

Ya conocida por su buen aspecto retro del tamaño de la palma de la mano y su fácil manejo, esta versión del E-M10 logró reducir un poco de peso, y con su kit-mate adjunto (el M.Zuiko Digital ED 14-42mm f / 3.5 -5.6 EZ ), pesa alrededor de 1.25 lb.

Realmente es una cámara ideal para «dejar el teléfono en el bolsillo» y saltar a la fotografía con objetivos intercambiables.

 

La E-M10 es una serie de cámaras muy manejables, atractivas y compactas que incluyen un agarre cómodo que permite disparar con una sola mano y te posibiliza una estabilidad al usar ópticas de focales más largas.

Posee un sistema de medición ESP digital, la gama de funciones de enfoque, como Prioridad de ojo y Prioridad de cara, y los modos silenciosos disponibles en los modos SCN, AP, P, A, S, M y ART. El modo AP incluye una nueva función de barrido panorámico. Su enfoque automático de detección de contraste de 121 puntos proporciona Super Spot AF cuando se coloca una lente Micro Four Thirds. Las funciones de asistencia de enfoque manual, como la ampliación y el pico de enfoque, son muy útiles, y el monitor de control táctil trasero de 1.04m de punto permite el AF táctil, además del disparador, la conexión Wi-Fi y otros controles de configuración.

 

 

Además, atendiendo a intereses sociales, la pantalla abatible de 3.0 «funciona en conjunto con el modo selfie dedicado de la cámara, que se enciende automáticamente cuando el monitor se voltea hacia abajo.

El diseño del botón trasero también se ajusta para una operación simple en modo selfie.

Se admiten videos 4K y Full HD, y están disponibles un flash incorporado multimodo, así como una zapata para flash externo.

Lente M.Zuiko Digital ED 100-400mm f / 5-6.3 IS

Olympus también ha anunciado un nuevo teleobjetivo con zoom, el M.Zuiko Digital ED 100-400 mm f / 5-6.3 IS , que es una combinación ideal para el nuevo E-M10 Mark IV, dado que también es bastante compacto para un objetivo con tan largo alcance. Su distancia focal equivalente de 200-800 mm se adapta bien a la creación de imágenes de aves, vida silvestre, deportes y otros géneros que requieren distancia del sujeto.

Cuando se combina con el MC-20 M.Zuiko Digital 2.0x Teleconverter , ¡su alcance de distancia focal efectiva equivalente llega a 1600 mm !

Olympus M.Zuiko Digital ED 100-400mm f / 5-6.3 IS Lente

Esta óptica es a prueba de polvo y salpicaduras, brindando una medida de seguridad cuando se trabaja bajo lluvia o en condiciones pésimas.

La estabilización de imagen en el lente se suma a la capacidad de capturar imágenes nítidas en con poca luz y, cuando se trabaja a distancias de teleobjetivo extremas, un interruptor limitador de enfoque ayuda en el control rápido de enfoque automático. La distancia mínima de enfoque es de 4.3 ‘muy respetable con un aumento de 0.57x.

La lente tiene 21 elementos en 15 grupos, incluyendo una serie de elementos de índice de refracción y vidrio de dispersión extra baja, y un recubrimiento óptico de reflexión extra baja Zuiko para minimizar los reflejos no deseados y proporcionar imágenes de telefoto de alta resolución.

Si bien este objetivo es compatible con todas las cámaras Olympus Micro cuatro tercios, es un excelente socio para la nueva cámara sin espejo OM-D E-M10 Mark IV, que es una cámara ideal para aquellos que buscan salir de su teléfono inteligente, mejorar sus habilidades fotográficas, o simplemente tener una cámara del tamaño de la palma de la mano, totalmente automática y manual como un equipaje diario.

 

Sony A7SIII , la cámara más esperada

Sony A7SIII , la cámara más esperada

Sony A7SIII, la cámara más esperada de Sony

Hace tiempo que los seguidores de Sony están esperando el estreno de esta cámara,

¿Cumplirá con las espectativas?

De momento las características principales que podemos desvelar de esta nueva cámara Mirrorless Full Frame son las siguientes:

  • La cámara Sony Alpha 7 S III aporta un increíble rendimiento y calidad de imagen. Gracias a un nuevo sensor Exmor R de 12.1 megapíxeles retroiluminado, junto con un potente procesador de imagen BIONZ XR para un rendimiento excepcional.
  • Calidad de vídeo 4k suprema, una capacidad de grabación de vídeo a 4k y 120 fps mientras se graba en 10 bit y 4:2:2, para una expresión creativa ilimitada,. Calidad de imagen incluso en situaciones de baja luminosidad, abarca un rango ISO entre 80 y 409600 y un rango dinámico de más de 15 pasos.
  • Como el resto de sus hermanas, la Sony A7SIII posee un autoenfoque con seguimiento al ojo en tiempo real de gran rendimiento y efectividad, en esta versión incluso se ha mejorado para conseguir un seguimiento al sujeto siempre enfocado en cualquier situación. Su autoenfoque de vídeo es rapidísimo y preciso gracias al AF Híbrido con 759 puntos de detección de fase que cubre el 92% del encuadre.
  • Diseñada para un flujo de trabajo de vídeo profesional, sus nuevos códecs XAVC-HS (H.265) y XAVC-S-I (All-I) salida de datos RAW de 16 bits, perfiles S-Log, duración de la batería ampliada (Batería Z) e interfaz de audio digital, la A 7 S III proporciona la máxima eficiencia en el flujo de trabajo a la vez que mantiene la máxima calidad de imagen en todos los escenarios de disparo.
  • Perfecta para los videógrafos de cámara en mano, su cuerpo posee un estabilizador (IBIS) de hasta 5.5 pasos junto un nuevo modo activo. Un nuevo sistema de menús táctiles, doble ranura de tarjeta compatible con Cfexpress, tipo A/UHS II junto con una resistencia mejorada al polvo y a la humedad para sus sesiones de disparo más exigentes.

El día 28/07/2020 ha sido el día elegido para la presentación mundial de este evento a las 16 hrs, hora española, os dejamos el enlace para poder disfrutar de esta prensentación.

El día 29/07 también están pensadas diversas actividades para conocer mejor las características de esta nueva cámara mirrorless full frame de Sony.

Y la presentación para nuestro país, el 31/07 a las 18 hrs por medio del canal de facebook de Sony España y a cargo de Javier Garcés, responsable del departamento de fotografía de Sony en España y de su embajador Pablo Gil, experto en cámaras Sony tanto en lo que respecta al vídeo y la fotografía.

sony a7siii en fotok

Presentación en página de Facebook de Sony España a cargo de Javier Garcés y Pablo Gil

Nosotros también le dedicaremos el espacio que se merece a presentar esta cámara en nuestro Direkto, el programa de entrevistas y actualidad que publicamos cada semana en nuestro canal de Youtube.

sony a7siii en foto k

Se estima que, la nueva Sony A7SIII, estará a vuestra disposición en Foto K a partir de finales de Septiembre a un precio aproximado de unos 4200€, aunque ya puedes hacer la reserva aquí para ser el primero en disfrutarla.

Nuevo Firmware para la LUMIX S1H, grabación de vídeo Raw en HDMI

Nuevo Firmware para la LUMIX S1H, grabación de vídeo Raw en HDMI

Nuevo Firmware para LUMIX S1H, Características principales

  • El nuevo Firmware 2.1 permite la salida de datos hasta un máximo de 5,9K/29,97p y 59,94p de vídeo RAW 4K
  • La versión Firmware 2.1 será gratuita y estará disponible a partir del 28 de julio en la página web de LUMIX Global Customer
  • Panasonic lanza también el programa de software «LUMIX Tether for Streaming (Beta)» y el desarrollo del «LUMIX Webcam Software» para Windows y Mac.

 

Panasonic anuncia el programa de actualización de firmware LUMIX S1H versión 2.1 que permite la salida de datos de vídeo RAW.

El nuevo firmware, desarrollado en colaboración con Atomos, la compañía que produce equipos de vídeo para creadores de películas profesionales, permite la salida de un máximo de 5,9K/29,97p y 59,94p de vídeo RAW 4K*1 a través de HDMI para guardarlos en Apple ProRes RAW en el monitor-grabador Atomos Ninja V 4K HDR.

Además, se adapta al modo 3.5K Anamórfico 4:3. Panasonic se compromete a proporcionar soluciones innovadoras para la creación de películas profesionales permitiendo a todos los usuarios de S1H acceder a este firmware de forma gratuita.

La nueva actualización estará disponible en la página web de LUMIX Global Customer Support a partir del 28 de julio de 2020.

https://av.jpn.support.panasonic.com/support/global/cs/dsc/

Nuevo firmware para LUMIX S1H Firmware versión 2.1

Salida de datos de vídeo RAW a través de HDMI
・Salida de video RAW en HDMI [5.9K] / [4K] / [Anamórfico (4:3) 3.5K] de 12 bits.
Los datos en Apple ProRes RAW pueden ser reproducidos en Atomos Ninja V.*1

Área

Resolución

Frecuencia de fotogramas

Aspecto

Salida HDMI

Full-Frame

5.9K (5888×3312)

29.97p/25p/23.98p

16:9

12-bits

Super 35mm

4K (4128×2176)

59.94p/50p/29.97p/25p/23.98p

17:9

12-bits

Super 35mm Anamórfico

3.5K (3536×2656)

50p/29.97p/25p/23.98p

4:3

12-bits

・Se pueden seleccionar los modos V-Log o Rec.709 en el monitor Live View durante la salida de RAW.
・Funciones de asistencia de grabación incluyendo WFM (Monitor forma de honda), Vectorscopio, medición de luminancia puntual (Luminance Spot Meter) y patrón cebra se pueden usar durante la salida de vídeo RAW.
・La A LUT (tabla de búsqueda) diseñada exclusivamente para vídeo RAW grabado en NINJA V está disponible en el siguiente sitio web de asistencia al cliente para realizar la misma gradación de color que V-Log/V-Gamut *2.
https://panasonic.jp/support/global/cs/dsc/download/lut/s1h_raw_lut/index.html
Es fácil hacer coincidir los colores entre las secuencias grabadas con las cámaras de las series Panasonic Varicam, EVA1 y GH5 para combinarlas.

Además de presentar nuevas actualizaciones de Firmware para la Serie G de cámaras digitales sin espejo LUMIX, Panasonic también ha lanzado los programas de software «LUMIX Tether for Streaming (Beta)» para Windows 10 y Mac y el desarrollo del «LUMIX Webcam Software» para Win/Mac.

Los programas de actualización de Firmware son para las cámaras GH5 GH5S, G9, G90, G80 y GX9 con el fin de mejorar la compatibilidad con el nuevo Trípode Grip DMW-SHGR1 y la estabilidad operativa con el objetivo LUMIX G VARIO 12-32mm / F3.5-5.6 ASPH. /MEGA O.I.S.(H-FS12032). Mientras tanto, los programas «LUMIX Tether for Streaming (Beta)» y «LUMIX Webcam Software» mejoran el teletrabajo con cámaras LUMIX.

*1 La selección del modo de grabación depende de la versión de Atomos Nija V. Es posible que todas las funciones no estén disponibles según la situación.
*2 Se requiere un software compatible con Apple ProRes RAW para editar un vídeo RAW grabado con NINJA V.

·Ninja V / ATOMOS son marcas registradas de ATOMOS Limited.
·Apple y ProRes son marcas comerciales o marcas registradas de Apple Inc. en los Estados Unidos y/o en otros países.
·El diseño y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso.

Novedades NIKON: Z5, 24-50mm y 2 teleconvertidores Z

Novedades NIKON: Z5, 24-50mm y 2 teleconvertidores Z

Una nueva FullFrame ligera, resistente y fácil de utilizar.

Nikon presenta hoy una nueva cámara de fotograma completo para principiantes de la familia Nikon Z. Resistente, ligera y fácil de manejar, la Nikon Z 5 es una oportunidad excelente para todos aquellos que deseen pasarse a la fotografía mirrorless de fotograma completo.

Junto a la cámara, se ha lanzado también el objetivo portátil NIKKOR Z 24-50mm f/4-6.3: el objetivo zoom mirrorless de fotograma completo con la distancia más corta y el menor peso que existe. Es el compañero perfecto para la Nikon Z 5 y una excelente opción para cualquier creador de Nikon Z que desee un objetivo zoom de fotograma completo que sea verdaderamente portátil.

La Nikon Z 5 está diseñada para todas aquellas personas que deseen comenzar a descubrir la belleza de la fotografía de fotograma completo. Tanto en imágenes estáticas como en vídeos 4K, los usuarios verán cómo sus imágenes captan nuevos e impresionantes niveles de detalle, profundidad y color.

 

Se pueden conseguir imágenes limpias con un increíble rango dinámico, incluso con ISO altas, gracias a un sensor CMOS de fotograma completo de 24,3 MP que aprovecha al máximo las capacidades de captación de luz de la montura Z ultra gran angular.

El sistema AF híbrido de 273 puntos de Nikon tiene un enfoque definido en todo el fotograma y dispone del mismo EVF con el que las famosas Z 6 y la Z 7 ofrecen una visión ultranítida. Las ranuras para tarjetas duales permiten disfrutar de un almacenamiento flexible.

Asimismo, se maneja fácilmente gracias a las fantásticas funciones ergonómicas de la Nikon Z, incluida la empuñadura profunda de la cámara. La cámara también se puede alimentar a través de USB², lo que resulta ideal, por ejemplo, para grabar una larga secuencia de time-lapse desde la ventana del salón.

 

La Nikon Z 5 es compatible con todos los objetivos NIKKOR Z brillantes y compactos de fotograma completo de Nikon, ya sean objetivos fijos de gran angular hasta teleobjetivos zoom. Además, el kit básico de cámara y objetivo incluye el superportátil NIKKOR Z 24-50mm f/4-6.3. Este nuevo y versátil objetivo zoom estándar, que es pequeño pero definido, cubre algunas de las distancias focales más emblemáticas de la fotografía y ofrece un rendimiento excelente en imágenes estáticas y vídeos. La Nikon Z 5 también es totalmente compatible con el adaptador de montura FTZ, por lo que se pueden utilizar objetivos NIKKOR de montura F sin perder calidad de imagen.

En palabras de Jordi Brinkman, director de productos de Nikon Europa: “La Nikon Z 5 y el objetivo NIKKOR Z 24-50 mm son una fantástica oportunidad para descubrir las ventajas de la fotografía de fotograma completo de Nikon Z. Obtendrá la impresionante calidad de imagen de Nikon Z, con colores más vivos y mayor profundidad de campo, en un diseño enormemente portátil. Es la manera forma de dar rienda suelta a su creatividad y crear el tipo de imágenes de fotograma completo que siempre ha deseado».

 

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS:

Impresionante calidad de imagen de Nikon Z: montura Z de Nikon ultra gran angular, potente procesador EXPEED 6 y sensor CMOS de fotograma completo de 24,3 MP con un rango de ISO de 100 a 51 200.

Kit pequeño, pero de gran impacto: el objetivo NIKKOR Z 24-50mm f/4-6.3 superportátil está incluido en el kit básico de la cámara Z 5 y el objetivo.

AF híbrido de 273 puntos: ofrece un enfoque suave, rápido y preciso en todo el fotograma. La función AF de detección de ojo bloquea el enfoque en los ojos para conseguir retratos perfectos de personas. La función AF de detección de animales hace lo mismo con gatos y perros.

Reducción de la vibración de 5 ejes: las imágenes estáticas no pierden definición y el vídeo es estable.

Visor electrónico de 3690 k puntos ultradefinido: el EVF de alta definición no deja nada fuera del encuadre. Los ajustes más importantes, como la exposición, la ISO y el balance de blancos, se aplican en tiempo real.

Ergonomía de Nikon Z: la empuñadura profunda aporta seguridad y los controles más importantes están en la posición perfecta.

Resistente a la par que ligero: el cuerpo en aleación de magnesio es estanco para evitar que entre polvo y humedad.

Ranuras para tarjetas duales, alimentación por USB: admite tarjetas SD de UHS-II rápidas y la cámara se puede cargar (apagada) o alimentarse a través de USB².

Pantalla táctil abatible: toque para enfocar y disparar y toque dos veces para ver una vista completa de la zona de la imagen.

Vídeos 4K fluidos: los objetivos de fotograma completo NIKKOR Z permiten disfrutar de una maravillosa profundidad de campo. Cree espectaculares vídeos time-lapse con la cámara y tome imágenes estáticas mientras graba.

Wi-Fi® y Bluetooth® incorporados. La aplicación SnapBridge de Nikon hace que sea muy fácil transferir fotos y vídeos o convertir su dispositivo inteligente en una pantalla y controlador remotos.


NIKKOR Z 24-50mm f/4-6.3

Zoom de fotograma completo superportátil: cubre un rango de distancias focales muy versátil, desde un gran angular de 24-50 mm a una distancia focal estándar, y permite el uso de filtros de 52 mm.

Diseño retráctil: tan solo tiene que extender o retraer el objetivo girando el anillo del zoom.

Calidad de imagen de Nikon Z: las imágenes tienen una definición extraordinaria y se iluminan de manera uniforme en todo el fotograma.

Color intenso: el cristal ED y los elementos de lente asférica minimizan la distorsión en todo el rango de zoom.

Distancia de enfoque mínima constante: de tan solo 0,35 m en todo el rango del zoom.

Excelente para vídeos: el enfoque es silencioso y el «focus breathing» es menor para obtener resultados de aspecto profesional.

Anillo de control personalizable: se utiliza para el control del diafragma, la compensación de exposición o los ajustes de la ISO.

 

 

TELECONVERTIDORES Z, TC-1.4X y TC-2.0X

Nikon ha presentado hoy dos teleconversores Z que amplían el alcance de los objetivos NIKKOR Z compatibles. El TELECONVERSOR Z TC-1.4x proporciona a los usuarios un 40 % más de alcance, mientras que el TELECONVERSOR Z TC-2.0x les permite duplicarlo. El primer objetivo que es compatible con estos teleconversores es el NIKKOR Z 70-200mm f/2.8 VR S. A medida que se vaya ampliando la gama de objetivos NIKKOR Z, habrá más objetivos compatibles con los teleconversores Z.

 

El avanzado diseño óptico de Nikon garantiza unas imágenes definidas y de alta resolución con cualquiera de estos teleconversores, mientras que la distancia de enfoque mínima del objetivo no sufre ningún cambio. Asimismo, el extraordinario autofoco del sistema de Nikon Z y la sólida función de reducción de la vibración garantizan la precisión y la velocidad que los usuarios esperan de las cámaras Nikon Z. Los usuarios podrán convertir un teleobjetivo zoom en un superteleobjetivo o ampliar el alcance de un objetivo fijo. Y todo con el mismo el rendimiento de la imagen.

Los dos nuevos teleconversores Z son máquinas muy resistentes. Están selladas para evitar que entre el polvo y la humedad y también están tratadas con el revestimiento de flúor de Nikon, que repele de forma eficaz el polvo y la suciedad. El diseño de los nuevos teleconversores, que están fabricados con un aluminio anodizado resistente y texturizado, se adapta perfectamente a las cámaras Nikon Z y los objetivos NIKKOR Z.

 

Principales características:

TELECONVERSOR Z TC-1.4x. Amplía el rango de distancia focal de un objetivo NIKKOR Z compatible en un 40 %.

TELECONVERSOR Z TC-2.0x. Amplía el rango de distancia focal de un objetivo NIKKOR Z compatible en un 100 %.

Calidad de imagen excelente de las cámaras Nikon Z. La avanzada fórmula óptica de Nikon garantiza unas imágenes definidas y de alta resolución con tan solo uno o dos puntos de pérdida de luz, en función del teleconversor que se utilice.

Imágenes definidas y rápidas. Autofoco extraordinario. Función de reducción de la vibración sólida como una roca. Los usuarios consiguen la nitidez y la velocidad a las que Nikon Z les tiene acostumbrados.

Resistencia de serie. Los teleconversores Z están sellados para evitar que entre el polvo y la humedad. El revestimiento de flúor de Nikon repele el polvo y la suciedad con eficiencia sin renunciar a la calidad de imagen.

Nikon auténtico. El diseño de los teleconversores Z, que están fabricados con un aluminio anodizado resistente y texturizado, se adapta perfectamente a las cámaras Nikon Z y los objetivos NIKKOR Z.

 

Canon EOS R5, EOS R6 y mucho más, todas las novedades de Canon

Canon EOS R5, EOS R6 y mucho más, todas las novedades de Canon

La Canon EOS R5 y EOS R6, las cámaras más esperadas de Canon, han sido presentadas hoy por la marca, con una espectación inusitada en todo el mundo.

Y no es para menos, Canon ha aprovechado la ocasión para sacar la artillería pesada y presentar un lote de cámaras, objetivos y duplicadores para el sistema RF, mirrorless (cámaras sin espejo, de sensor Full frame).

En un evento denominado REIMAGINE, el evento de lanzamiento de producto más grande de la historia, una emisión streaming online en el que una selección de expertos y embajadores de Canon hablaron sobre este gran lanzamiento.

¿Cuales son las novedades Canon?

Mucho han cambiado las Canon desde que empezaron su andadura en el mundo mirrorless para sistema Full Frame y se ha constatado en esta presentación, las dos cámaras presentadas abarcan todo un abanico de posibilidades para aficionados avanzados, medio y profesionales con el estreno de las Canon EOS R5 Y EOS R6.

Además, canon ha presentado hoy lo que el mismo ha denominado como el mayor y más esperado lanzamiento de producto.

Y desde luego, nos ha presentado 11 productos, un número que no recordamos haber presenciado con anterioridad en la marca japonesa.

CANON EOS R5

La EOS R5 podríamos decir en grandes rasgos que es el cuerpo de la EOS R con las potencia de una 1Dx Mark III, aunque obviamente, la EOS 1Dx Mark III tiene algunas diferencias de como la autonomía de la batería o la robustez del cuerpo.

Pero la EOS R5 conserva el sellado y la robustez de la EOS 5D Mark IV y EOS R, que no está nada mal.

Este modelo presentado hoy, al igual que la EOS R, también tiene la cortinilla protectora del sensor, pero han mejorado varias cosas, como son el visor que pasa de 3,69 millones de puntos a 5’76 millones y con un refresco que pasa de los 60fps a los 120fps, el sensor de 45mp en lugar de los 30mp anteriores, el cambio del control touch por el joystick, también han puesto la famosa rueda de control trasera de la EOS 5D Mark IV pero conservando las dos ruedas de la EOS R que al ser todo configurable la convierte en una cámara muy personalizable, el estabilizador de 5 ejes que sumado al estabilizador del objetivo puede llegar a ofrecer 8 pasos, el procesador X de la 1Dx Mark III en lugar del Digic 8 y doble ranura de tarjetas SD y CFExpress. En cuanto a las prestaciones, su fuerte está en su enfoque tanto en foto como video y su potencia en video.

En cuanto al AF, detecta y realiza seguimiento al cuerpo, cara y ojo tanto de personas como de animales, cubriendo por primera vez en el mercado el 100% gracias a sus 5940 puntos de enfoque, con una ráfaga de obturación mecánica de 12fps y 20fps electrónica.

En cuanto al video es capaz de grabar 8k internamente RAW a 12bits 30p en FF y 4k a 120p también en FF.

Otra característica importante es la conectividad, pues lleva una Wi-Fi de 5Ghz integrado capaz de transmitir en ftp y ftps.

CANON EOS R6

La EOS R6 es por detrás igual que la EOS R5, pero por arriba pierde la pantalla LCD, el AF en foto es igual de rápida gracias al sistema Dual Pixel CMOS AF con un tiempo de respuesta de 0,05s y pudiendo enfocar en situaciones hasta -6 EV y con la misma ráfaga de 12/60fps variando si es obturación mecánica o electrónica.

La batería es la misma, la LP-E6NH con algo más de mAh que la LP-E6N pero totalmente compatibles con modelos existentes.

En video graba en 4k y eso hace que no necesite la CFExpress (capaz de soportar una tasa de transferencia de 1,97Gb/s), así pues lleva doble ranura de SD.

image.canon
Las cámaras como la EOS R5 y la EOS R6 pueden conectarse automáticamente con el servicio en la nube image.canon, y subir fotos y vídeos (incluidos archivos RAW y grabaciones en 4K) en segundo plano, de manera que estarán esperándote en tu ordenador de casa sincronizado o dispositivo inteligente una vez termines de trabajar.

Los archivos se guardan durante 30 días, más que suficiente para que los muevas al almacenamiento local u otros servicios en la nube como Adobe Cloud o Google Fotos. Además, se crearán imágenes con un tamaño adecuado para redes sociales y se almacenarán en tu biblioteca personal y en los 10 GB de almacenamiento para guardar las imágenes de alta resolución a largo plazo.

Más estrenos

Junto a estos dos modelos se han presentado dos empuñaduras, una compatible con los dos modelos y es la clásica que conocemos parecidas a las empuñaduras de las EOS R o EOS 5D Mark IV por poner unos ejemplos. En cambio, la otra empuñadura, es solamente para la EOS R5 y es como la otra empuñadura pero integra el WFT para potenciar aún más, sus capacidades de transmisión, dotándola de conexión LAN o de poder enviar a nuevos protocolos de seguridad como el SFTP.

Nuevos objetivos RF de Canon
También se han añadido cuatro objetivos RF excepcionales al sistema EOS R, junto con un par de teleconvertidores que ofrecen a los fotógrafos una mayor flexibilidad para acercarse más a los sujetos lejanos.

Todos estos objetivos demuestran el compromiso de Canon con el nuevo sistema EOS R, así como su expansión de la gama y las opciones tanto para profesionales como para aficionados. Además, los nuevos cuerpos de las cámaras EOS R5 y EOS R6 mantienen la compatibilidad con los objetivos EF existentes, gracias a tres adaptadores de montura disponibles, cada uno con un nivel distinto de funcionalidad.

RF 100-500mm F4.5-7.1L IS USM
Con su rango de longitud focal de 100 a 500 mm, la estabilización óptica de imagen de 5 pasos y la calidad de diseño de la serie L, el muy portátil RF 100-500mm F4.5-7.1L IS USM ofrece un rendimiento y calidad de imagen sin igual. Los elementos de lentes UD y los revestimientos ASC ofrecen un contraste y una nitidez incomparables.

RF 600mm F11 IS STM y RF 800mm F11 IS STM
Estos nuevos superteleobjetivos combinan el aumento extremo y la calidad de imagen en un diseño portátil, lo que te permite ver y llegar más lejos. Gracias a su combinación única de portabilidad, precio asequible y calidad de imagen de objetivo de alta gama, atraerán a aficionados avanzados e incluso a algunos profesionales. Son perfectos para la fotografía de naturaleza, ya sea en un jardín o en un safari, así como para otros géneros, como la fotografía de aviación.

RF 85mm F2 MACRO IS STM
Se trata de un objetivo excepcional para primeros planos y retratos, ideal para fotógrafos y videógrafos aficionados, ya que ofrece una rápida abertura máxima de f/2 para capturar fondos desenfocados de ensueño y una capacidad para macro de 0,5x. Todo esto en un diseño compacto, ergonómico, versátil y fácil de usar, que cuenta con un anillo de enfoque y control.

MULTIPLICADOR RF 1.4x y MULTIPLICADOR RF 2x de Canon
Los teleconvertidores EXTENDER RF 1.4x y EXTENDER RF 2x son ideales para los fotógrafos entusiastas y profesionales que buscan un mayor aumento con sus objetivos RF 600mm, 800mm y 100-500 mm. Debido a que aumentan la longitud focal en 1,4x y 2x, respectivamente, son la opción perfecta para los fotógrafos de prensa, naturaleza y deportes.

Baterías y empuñaduras de batería

Las cámaras EOS R6 y EOS R5 llegan acompañadas de una nueva empuñadura para baterías, además de una nueva batería de ion-litio de mayor duración: la LP-E6NH.

Gracias a sus controles duplicados para el disparo vertical, la BG-R10 mejora el manejo de la cámara al disparar verticalmente. También puede alojar dos baterías, por lo que los fotógrafos contarán con más tiempo entre cargas. Dichas baterías se pueden cargar cuando la empuñadura esté colocada en una cámara que, a su vez, esté conectada a una fuente de alimentación mediante USB-C.

Los fotógrafos que trabajen con la EOS R5 también pueden utilizar la WFT-R10B, una empuñadura con transmisor de archivos por Wi-Fi que ofrece las capacidades de agarre y control de la empuñadura BG-R10 y una mejor conectividad de red. También incluye antenas MIMO 2×2, un puerto Gigabit Ethernet y compatibilidad con SFTP.

Las cámaras EOS R5 y EOS R6 incluyen una nueva batería, la LP-E6NH, que ofrece un 14 % más de capacidad en una sola carga. Esta batería puede recargarse con el cargador de baterías incluido o en la propia cámara mediante un cargador USB C 3.1, capaz de suministrar 5 V/1,5 A (PD).

La LP-E6NH también es compatible con las cámaras EOS que utilicen las baterías anteriores LP-E6N y LP-E6, lo que permite a los fotógrafos que trabajan con otras cámaras lograr una ventaja en el rendimiento. Además, las baterías LP-E6 y LP-E6N anteriores son compatibles con la EOS R5 y la EOS R6, aunque las velocidades de disparo más rápidas y la función de carga USB en la propia cámara no están disponibles al usar una batería LP-E6.

 

 

Hay que recordar que todos los objetivos RF incorporan un anillo de control configurable con cualquier cámara de la serie RF (EOS RP, R, R5 y R6).

Otro de los lanzamientos ha sido una impresora profesional de A3+ imagePROGRAF PRO-300, que viene a poner al día la exitosa gama PRO de sus impresoras:

Su diseño, más reducido, va un paso más allá en términos de calidad y además se integra sin problemas con la tecnología de las cámaras EOS, por lo que permite disfrutar de funciones exclusivas como la impresión en los formatos HDR y DPRAW para lograr una calidad de impresión superior.

– Elegante y compacta impresora A3+ que puede conectarse fácilmente a tu PC o Mac mediante USB, Wi-Fi o Ethernet.
– Calidad de estudio sin cambiar de tintas en una amplia variedad de soportes tanto brillo como o acabado artístico de tamaños hasta A3+, panorámicos y con longitudes personalizadas de hasta 990,60 mm.
– Gama de colores mejorada para una mayor profundidad gracias a las 10 tintas de pigmento LUCIA PRO,
– Pantalla de LCD en color de 3 pulgadas
– Calidad de impresión en blanco y negro excepcional
– Resultados precisos, impresión tras impresión
– Impresión a gran velocidad y de gran calidad

PROMOCIONES DE LANZAMIENTO

Si reservas la cámara EOS R5 entre el 9-29 de Julio o la EOS R6 entre el 9 de julio y el 27 de agosto te regalaremos el adaptador EF-RF:

 

Si además eres miembro del CPS (debes de estar registrado antes del 9 de julio) llévate una batería extra LP-E6N y una tarjeta CFexpress de REGALO. Promoción válida hasta el 30/09/2020:

 

Novedades Canon, nuevo Firmware Sigma Fp … esta semana, en FotoKlub

Novedades Canon, nuevo Firmware Sigma Fp … esta semana, en FotoKlub

Novedades Canon, las nuevas funciones de la Sigma Fp gracias a su actualización del firmware, y nuevo podcast con Rubén Gabelli, todo ésto es lo que podrás encontrar en el contenido del FotoKlub de esta semana.

Nuevo Firmware 2.0 en la Sigma FP

VideoTruco, asistente enfoque manual para Sony

enfoque manual sony Foto K

El Direkto, Presentación de los nuevos productos CANON

 

novedades canon en foto k

Podcast con nuestro colaborador Rubén Gabelli.

 

Puedes vernos en nuestro canal de Youtube.

O escucharnos en iTunes o Ivoox.

Sigma presenta el 100-400mm f5-6.3 DG DN OS Contemporary, junto a más novedades

Sigma presenta el 100-400mm f5-6.3 DG DN OS Contemporary, junto a más novedades

El SIGMA 100-400mm F5-6.3 DG DN OS Contemporary es el primer telezoom de la marca diseñado exclusivamente para cámaras sin espejo de formato completo. Con un cuerpo ligero, compacto y robusto, su diseño óptico de última generación garantiza una calidad de imagen de alta resolución y contraste de borde a borde de la imagen en todo su rango focal.
Además de un sistema de autofoco silencioso y de alta velocidad optimizado con los algoritmos más recientes, el SIGMA 100-400mm F5-6.3 DG DN OS Contemporary incorpora un potente estabilizador de imagen (SO) de cuatro pasos.
Su construcción óptica consta de 16 grupos y 22 elementos, con un elemento FLD y cuatro SLD utilizados para la corrección de aberraciones y distorsiones. Construida con la última tecnología de diseño óptico y optimizada para sistemas sin espejo, esta nueva óptica brinda una gran calidad de imagen que rivaliza con la de un zoom estándar como el SIGMA 24-70mm F2.8 DG DN Art, erigiéndose de este modo en el complemento ideal.
El bokeh y el efecto de compresión que solo puede proporcionar un teleobjetivo largo ofrece una nueva perspectiva de cualquier escena cotidiana. Si añadimos a la ecuación la excelente portabilidad del 100-400mm F5-6.3 DG DN OS Contemporary, el resultado es un conjunto que abre las puertas a nuevas formas de disfrutar de la fotografía ultratele.
Nuevos objetivos SIGMA DC DN Contemporary para montura L
Los objetivos 16 mm F1.4 DC DN Contemporary, 30mm F1.4 DC DN Contemporary y 56mm F1.4 DC DN Contemporary estarán ahora también disponibles con montura L.
Estas ópticas ofrecen un AF de alta velocidad y son totalmente compatibles con el modo AF-C y la corrección de las aberraciones en la cámara. Son asimismo compatibles con el sistema de estabilización de imagen del cuerpo (la cámara detecta automáticamente la distancia focal de cada objetivo y optimiza su rendimiento para estabilizar la imagen).
Compactos y ligeros, combinan su enorme portabilidad con los elevados estándares de calidad de imagen propios de la saga Contemporary.
Nuevos teleconvertidores SIGMA TC-1411 y TC-2011
Los SIGMA TELE CONVERTER TC-1411 y TC-2011 son teleconvertidores diseñados exclusivamente para su uso con objetivos SIGMA en cámaras sin espejo con montura L. Una vez montados en la cámara, el TC-1411 amplía la distancia focal en 1,4x y el TC-2011 lo hace en 2x.
Los nuevos teleconvertidores cuentan con una construcción a prueba de polvo y salpicaduras comparable a la de la línea Sports, convirtiéndose en un complemento perfecto para un cuerpo sellado en entornos de disparo exigentes.
El rendimiento óptico superior de las gamas Contemporary, Art y Sports es el resultado del esfuerzo por perseguir los más altos niveles de calidad de imagen. Ligeros y compactos, estos accesorios mantienen la calidad óptica original al máximo, proporcionando un ángulo de visión ultratele para teleobjetivos y ópticas macro.
En combinación con el nuevo SIGMA 100-400mm F5-6.3 DG DN OS Contemporary, los nuevos teleconvertidores TC-1411 y TC-2011 ofrecen un impresionante rango focal de 140-560mm y 200-800mm, respectivamente.
Nuevo SIGMA USB DOCK UD-11
El nuevo USB DOCK UD-11 es compatible con las ópticas SIGMA Art, Contemporary y Sports con montura L y Canon EF-M. Como el resto de bases de configuración de SIGMA, permite a los usuarios de estos objetivos actualizar el firmware y realizar varios ajustes en los mismos. La conexión al ordenador es de tipo USB-C.
Agenda FotoKlub, semana 25

Agenda FotoKlub, semana 25

Cualquier excusa es buena para contar en nuestro DireKto con uno de los fotógrafos más internacionales de nuestro país, Tino Soriano, esta vez nos visitará para contarnos algo sobre su nuevo libro Fotografía con una sonrisa.

JUEVES 18/06 A LAS 18 HRS

Cada semana vamos a ofrecerte contenido muy variado y de calidad:

Los Jueves te esperamos en el Direkto, un programa que emitiremos de forma simultánea en nuestros canales de Youtube y Facebook y en el que hablaremos con fotógrafos especialistas invitados, que nos aportarán su punto de vista sobre diferentes especialidades fotográficas.

 

 

Los martes, un videotruco en nuestro canal de Youtube, dedicado a describirte alguna función de una cámara determinada, serán trucos útiles y prácticos que pretenden ser de ayuda para que conozcas mejor el funcionamiento de tu cámara.

El martes estrenamos nuevo Videotruco, esta vez editamos el color con Capture One

 

  • El viernes te presentamos una nueva sección de nuestro podcast con nuestro técnico comercial especialista en fotografía, audio y vídeo, Aniol Pallàs, con el que hablaremos sobre novedades fotográficas y contestaremos a vuestras preguntas.
  • Si queréis mandarnos la vuestra para que Aniol o Ruben las contesten podéis hacerlo mediante nuestro mail Fotoklub@fotok.es

 

En el programa de hoy, contamos con la presencia de nuestro técnico comercial especialista Aniol Pallàs el cual nos hablará sobre novedades como:
-La Futura Canon EOS R5
-La nueva Sony Vlog ZV-1

Y contestaremos dudas que nos habéis enviado como por ejemplo:
-¿Es aconsejable desactivar el estabilizador de una cámara de cualquier marca al montarla en el trípode?

Nuevo Tamron 28-200mm F/2.8-5.6 Di III RXD

Nuevo Tamron 28-200mm F/2.8-5.6 Di III RXD

 Nuevo Tamron 28-200mm F/2.8-5.6 Di III RXD

Tamron, fabricante líder para ópticas de diversas aplicaciones, anuncia el lanzamiento el 25 de junio, del 28-200 F/2.8-5.6 Di III RXD( Modelo A071), un objetivo zoom todo terreno para cámaras full-frame sin espejo Sony E-mount. Sin embargo debido a la propagación de COVID19, la fecha de lanzamiento o la fecha de suministro pueden sufrir retrasos

En 1992, Tamron demostró una gran innovación con el lanzamiento del AF 28-200mm F / 3.8-5.6 Aspherical (Modelo 71D), un objetivo zoom todo en uno compacto y liviano. El tamaño increíblemente compacto, el peso ligero y el precio razonable se hicieron muy populares entre los fotógrafos de todo el mundo.

En los años transcurridos desde entonces, Tamron ha sido pionero en el lanzamiento de zooms todo terreno para hacer época, adaptados a cada tiempo, incluido el reciente 18-400 mm F / 3.5-6.3 Di II VC HLD (Modelo B028) que cuenta con el mayor número de aumentos del mundo * 2 de 22.2x y que actualmente supone una cantidad de ventas importantes .

El nuevo F2.8-5.6 de 28-200 mm es un conjunto de toda la experiencia de zoom todo terreno acumulada por Tamron, y se ha desarrollado específicamente como un zoom todo terreno para el uso diario en una cámara sin espejo de fotograma completo. Tamron eligió el Modelo A071 como el nombre del modelo en un guiño a “71” que representa el zoom todo terreno original de Tamron en el mundo.

 

 

El 28-200 mm F2.8-5.6 es el primer zoom todo terreno del mundo en lograr una apertura máxima de F2.8 en el extremo de gran angular de 28 mm. Para garantizar un excelente rendimiento óptico, presenta una disposición precisa de elementos de lentes especiales que se adaptan a las resoluciones cada vez más altas de las cámaras digitales de hoy.

Al permitir el procesamiento de imágenes de alta calidad en todo el rango de zoom, la lente responde a las expresiones fotográficas de los usuarios con un estilo potente. Además, con su longitud de 117 mm (4,6 pulgadas), 575 g (20,3 oz) de peso y un diámetro de filtro de solo 67 mm, el 28-200 mm F2.8-5.6  ofrece una excelente portabilidad. Cuando se combina con una cámara compacta y liviana sin espejo de fotograma completo, permite a los fotógrafos capturar prácticamente todas las escenas que encuentran en el uso diario, los viajes, los deportes y la naturaleza.

El 28-200 mm F2.8-5.6 aprovecha la conveniencia de un zoom todo en uno (que incorpora varios ángulos de visión desde gran angular hasta teleobjetivo en una sola lente) y agrega una apertura máxima rápida de F2.8 y una imagen excelente calidad para mejorar el potencial de las aplicaciones fotográficas. Rompiendo las limitaciones convencionales y ampliando los horizontes de las posibilidades fotográficas, este objetivo zoom escribe un nuevo capítulo en la historia del objetivo zoom todo en uno.

 

Debido a la propagación de COVID19 la fecha de lanzamiento o la fecha de suministro pueden sufrir retrasos

PUNTOS DESTACADOS DEL OBJETIVO

  1. El primer objetivo con zoom todo en uno *1 F2.8 del mundo para cámaras sin espejo full-frame.

Una notable novedad para un objetivo zoom todo en uno: el 28-200 mm F2.8-5.6 logra una rápida apertura F2.8 en el extremo de gran angular de 28 mm. Además, las aperturas máximas en los rangos de zoom intermedios son F3.5 a 50 mm, F5 a 100 mm y F5.6 de 150 mm a 200 mm. Como un zoom todo en uno sin precedentes que combina una apertura rápida con un tamaño compacto, el F2.8-5.6 de 28-200 mm ofrece una mayor versatilidad y utilidad nunca antes disponible.

*1 Apertura máxima en el rango de zoom entre los objetivos zoom intercambiables todo en uno disponibles actualmente con una relación de zoom de 7x o superior (a partir de mayo de 2020: Tamron)

 

  1. Peso ligero y tamaño compacto para una gran portabilidad.

La serie de objetivos de cámara sin espejo full-frame de Tamron, que comienza con el 28-75 mm F2.8 de (Modelo A036), se ha desarrollado con el fin de equilibrar el alto rendimiento con la comodidad. Además del diámetro de filtro estándar de 67 mm de serie, y aprovechando la estabilización de imagen integrada de la cámara, los ingenieros se concentraron en lograr un tamaño compacto y un peso ligero. La longitud es de solo 117 mm (4,6 pulgadas), el diámetro máximo es de 74 mm y el peso es de solo 575 g (20,3 oz). Con un tamaño que ofrece una excelente portabilidad, hacienda una lente ligera permitiendo transportarla cómodamente y disparar sin obstáculos.

 

  1. Calidad de imagen excelente permitiendote centrarte en la creatividad

Este nuevo objetivo zoom contiene 18 elementos en 14 grupos. Una gran variedad de lentes especiales que incluye elementos de lentes GM (asféricos moldeados por vidrio), asféricos híbridos, XLD (eXtra baja dispersión) y LD (baja dispersión) está dispuesta con precisión para controlar eficazmente las aberraciones cromáticas y de otro tipo, permitiendo una excelente resolución. Mientras tanto, el recubrimiento BBAR (Broad-Band Anti-Reflection) proporciona potentes propiedades antirreflectantes para reducir eficazmente las imágenes fantasma y los destellos, dando como resultado imágenes claras y nítidas. Las funciones de corrección en la cámara se utilizan para reducir la distorsión y el viñeteado para lograr una calidad de imagen excelente de borde a borde de la fotografia en todas las configuraciones de zoom.

Tamron ha concentrado todas sus tecnologías de zoom todo terreno para lograr un rendimiento óptico que establece un nuevo estándar entre todos los objetivos con zoom todo terreno existentes en el mercado. Diseñado para todo tipo de fotografías , este objetivo único le permite disfrutar de una amplia gama de situaciones de disparo con total libertad de composición.

 

  1. Excelente Rendimiento En Fotografías De Primer Plano

El 28-200 mm F2.8-5.6 ofrece un rendimiento de disparo en primer plano muy superior a los que estamos acostumbrados en este tipo de objetivos. En el extremo de gran angular de 28 mm, la MOD (distancia mínima deenfoque) es de 0,19 m (7,5 pulgadas), logrando una relación de aumento máxima de 1: 3,1. Este rendimiento, combinado con la rápida apertura F2.8, permite a los usuarios acercarse para que el sujeto aparezca en primer plano y al mismo tiempo muestra un bokeh muy bello en el fondo. Este disparo en primer plano también es notable en el extremo del teleobjetivo, con un MOD de 0,8 m (31,5 pulgadas) y una relación de aumento máxima de 1: 3,8. Los usuarios pueden capturar imágenes impresionantes con un excepcional bokeh y crear composiciones excepcionales.

 

  1. Motor de enfoque RXD excepcionalmente silencioso

La unidad AF incorpora un sensor que detecta con precisión la posición de la lente, mientras que la unidad de motor RXD ofrece un control AF optimizado. Esto logra una operación de enfoque automático muy rápida y precisa, lo que permite a los usuarios mantener un enfoque rápido y nítido en sujetos en movimiento continuo o al filmar videos. Este enfoque extremadamente silencioso es una ventaja importante porque elimina todos los sonidos del AF durante la grabación de video. Además, la configuración compacta del sistema de enfoque RXD contribuye a la reducción de tamaño y peso en la cosntrucción del objetivo.

 

  1. Una familia completa de objetivos de excelente calidad diseñados especialmente para cámaras sin espejo

El zoom 28-200 mm F2.8-5.6 se incluye en la estrategia de Tamron de crear una serie * de lentes para cámaras sin espejo de fotograma completo para aprovechar las características de los cuerpos de cámara compacta. En consecuencia, los fotógrafos pueden disponer más fácilmente de varias combinaciones de objetivos intercambiables. Por ejemplo, cuando el Modelo A071 se combina con el 17-28 mm F2.8 (Modelo A046), el peso combinado de los dos objetivos es inferior a 1 kg (995 g / 35.1 oz).

Este conjunto de zoom liviano y portátil cubre un gran rango focal, desde gran angular hasta telefoto con un rango de zoom de 17-200 mm. Además, combinado con una óptica de la serie de objetivos de focal fija de Tamron, como el 20 mm F2.8 (Modelo F050) o el 24 mm F2.8 (Modelo F051), el peso es inferior a 800 g (28.2 oz), lo que amplía las posibilidades de disparo en el extremo de gran angular sin agregar peso o volumen excesivo.

Todas las lentes de la serie comparten el diámetro del filtro común de 67 mm, lo que elimina tener que disponer de filtros de diferentes tamaños y tapas de objetivos. Se pueden compartir filtros costosos (por ejemplo, PL, ND, etc.) en lugar de comprar estos filtroas para cada objetivo. De esta manera, Tamron ha ampliado su serie de objetivos para que sea realmente práctico llevar varios objetivos.

* Una gama de objetivos con un diámetro de filtro de 67 mm para cámaras sin espejo full-frame: 28-75 mm F / 2.8 Di III RXD (Modelo A036), 17-28 mm F / 2.8 Di III RXD (Modelo A046), 20 mm / 24 mm / 35 mm F /2.8 Di III OSD (Modelo F050 / F051 / F053), 70-180 mm F / 2.8 Di III VXD (Modelo A056)

 

  1. Construcción resistente a la humedad, revestimiento de flúor e interruptor de bloqueo de zoom

El sellado se ubica en el área de montaje del objetivo y otras ubicaciones críticas para evitar la infiltración de humedad y / o gotas de lluvia y permitiendo una construcción resistente a la humedad. Esta característica proporciona una seguridad adicional de protección cuando se dispara al aire libre en condiciones climáticas adversas.

Además, la superficie frontal del elemento del objetivo está recubierta con un compuesto protector de flúor que tiene excelentes cualidades repelentes al agua y al aceite. La superficie del objetivo es más fácil de limpiar y es menos vulnerable a los efectos dañinos de la suciedad, la humedad o las huellas dactilares , lo que permite un mantenimiento mucho más fácil. Además, el práctico interruptor “Bloqueo de Zoom” evita la extensión no deseada del zoom del objetivo durante el transporte o en tomas cenitales.

 

  1. Compatible con las principales características y funciones específicas de la cámara.

El Nuevo 28-200 mm F2.8-5.6 de Tamron es compatible con muchas de las funciones avanzadas que son específicas de ciertas cámaras sin espejo. Estos incluyen lo siguiente:

– AF híbrido rápido

– Eye AF

– Enfoque manual directo (DMF)

– Corrección de lente en la cámara (viñeteado, aberración cromática, distorsión)

– Actualizaciones de firmware de la lente basada en cámara

* Las características varían según la cámara. Consulte el manual del propietario de su cámara para obtener más información. (A partir de mayo de 2020).

 

ESPECIFICACIONES

Modelo : A071
Distancia Focal : 28‐200mm
Apertura máxima : F2.8-5.6
Angulo de visión(diagonal) : 75°23′-12°21’  (para formato full- frame sin espejo)
Construcción óptica : 18 elementos in 14 grupos
Distancia mínima objeto : 0.19m /7.5 in (ANGULAR), 0.8m /31.5 in (TELE)
Ratio máximo de ampliación : 1:3.1 (ANGULAR) / 1:3.8 (TELE)
Tamaño filtro : φ67mm
Diámetro máximo : φ74mm
Longitud* : 117mm (4.6 in)
Peso : 575g (20.3 oz)
Diafragmas apertura : 7 (diafragma circular)**
Apertura mínima : F16-32
Accesorios estándar : Parasol en forma de pétalo, tapas objetivo
Monturas compatibles : Sony E-mount

La longitud es la distancia desde la parte frontal del objetivo hasta la bayoneta del objetivo.

** El diafragma se mantiene casi perfectamente circular hasta dos pasos por debajo de la apertura máxima.

Las especificaciones, la apariencia, la funcionalidad, etc. están sujetas a cambios sin previo aviso.

Este producto está desarrollado, fabricado y vendido según las especificaciones de E-mount que Sony Corporation reveló en virtud del acuerdo de licencia con Sony Corporation.

 

MTF/ Construcción óptica