Blog de fotografía y video de Fotok

933 020 065

¿Te asesoramos?

Tienda online

fotografía – video

Deltabirding, fotografíar aves en el Delta del Ebro

Ago 18, 2021 | Noticias

Deltabirding, Fotografiar aves en el Delta del Ebro

El parque natural del Delta del Ebro es un espacio natural protegido situado en la desembocadura del río Ebro, provincia de Tarragona. declarado prque natural en 1983 que forma parte de la reserva de la Biosfera de las Tierras del Ebro.

El delta del Ebro está formado por sedimentos que arrastra el río Ebro provinentes de los Pirineos, sistema ibérico y cordillera cantábrica, lugares donde nace el rio.

Forma una flecha que indica al mar de 22 kms de superficie creando así el tercer mayor delta del Mediterráneo, todas estas condiciones acompañado del clima típico del mediterráneo, con temperaturas moderadas y una elevada humedad permiten un ecosistema de importancia internacional para cientos de especies de aves.

El delta del Ebro es idóneo para la nidificación de 95 especies que invernan, reposan y se alimentan durante las migraciones.

A su vez, el Delta albergan 316 especies de aves comunes y unas 360 de aves registradas de las 600 existentes en Europa.

 

Deltabirding

 

Todo ésto hace que el Delta sea el lugar idóneo para acoger el DeltaBirding Festival, un evento para los apasionados de la ornitología y la gente que ama la naturaleza en general.

El Delta Birding Festival ofrece un programa de actividades muy amplio y atractivo con conferencias, cursos, talleres, concursos…

La fotografía jugará un papel muy importante en todo el festival, dado que la afición por la fotografía ornitológica está muy viva en este país y, como no podía ser de otra forma, desde Foto K apoyamos y promocionamos esta iniciativa colaborando en el evento.

 

Deltabirding y la fotografía ornitológica

 

El festival se celebrará entre los días 24.25 y 26 de Septiembre del 2021 y estará plagado de actividades muy recomendables, desde Foto K queremos destacarte algunas en las que tendremos una presencia muy destacada:

  • Exposición «Montphoto, 25 años divulgando fotografía de naturaleza» (Todos los días del festival, incluido en la entrada)
    • Exposición de las 25 mejores fotografías relacionadas con la ornitología que han sido premiadas durante alguno de los 25 años de historia de este prestigioso concurso internacional de naturaleza.

 

  • Delta Photo Tour
    • Un fotógrafo local acompañará a los asistentes a esta actividad para capturar la esencia de un paisaje único que permita el lucimiento de cualquier aficionado a la fotografía.
    • Foto K y Sony aportaremos un profesional especializado en fotografía para hacer de soporte de todo aquel que quiera aprender y disfrutar de la fotografía en estos parajes.

 

  • Fotografía los pájaros pelágicos del Delta
    • Paseo en barca para la observación de aves marinas que habitan en la costa mediterránea acompañados de Mario Cea, embajador de Canon y experto en fotografía de fauna.
    • Foto K y Canon patrocinamos esta actividad y aportaremos el soporte fotográfico de Mario Cea, reconocido fotógrafo de fauna y embajador de Canon.

 

  • No te pierdas las ponencias, proyección de documentales, actividades para niños y todas las actividades que los organizadores del festival tienen preparados para los asistentes.

 

Precio del Deltabirding

 

La entrada al evento tiene un precio simbólico de 3€ por cada día que se desee asistir al festival y las actividades oscilan entre los 0 y los 30€, dependiendo de la misma, consulta el horario y precio de cada una de ellas en la sección de actividades del festival.

Para respetar las medidas de seguridad es necesario registrarse a las actividades aunque sean gratuitas, consulta disponibilidad de entradas aquí.

Los beneficios de las entradas se destinarán a proyectos de conservación de la naturaleza.

Noticias relacionadas