fbpx

Blog de fotografía y video de Fotok

933 020 065

¿Te asesoramos?

Tienda online

fotografía – video

¿Cómo utilizar la App de Profoto?

16/10/2019 | Noticias, Profoto

En septiembre de 2018 Profoto lanzó junto con el B10 una aplicación para smartphone gratuita, a día de hoy compatible solamente con iPhone 7 o superiores.

Desde que salió esta app sois muchos los que nos habéis preguntado qué utilidad tiene, limitaciones, etc. En este post os intentamos aclarar todas estas dudas, así que, ¡vamos a ello!

Esta aplicación es totalmente gratuita. Simplemente tenéis que buscar «Profoto» en Apple Store y descargarla.

La aplicación se conecta a los dispositivos vía Bluetooth, una vez abierta la App esta reconocerá los dispositivos Profoto que estén encendidos y tengan esta tecnología a nuestro alrededor.

A día de hoy Profoto cuenta con 5 productos compatibles para conectarse con la App, es decir, que incorporan la tecnología Bluetooth: el disparador Profoto Connect, los flashes Profoto B10 y B10 Plus y recientemente se han sumado a esta lista los flashes para smartphone C1 y C1 Plus.

 

Pero, ¿qué puedo controlar con la App de Profoto exactamente?

Esta es una de las grandes preguntas. Todo depende de si estamos trabajando con la aplicación conectada directamente al flash, es decir: B10, B10 Plus, C1 y C1 Plus. O si lo que está conectado a mi aplicación es el disparador remoto Profoto Connect.

Funciones conectada al flash

En esta entrada nos centraremos en B10/B10 Plus y del C1 ya os hablamos más adelante, porque ha abierto todo un mundo de posibilidades.

Cuando conectamos la aplicación a nuestro B10 podemos controlar tanto la temperatura de color de la luz de modelado, como la potencia de esta. Así como la potencia a la que queremos trabajar cuando disparemos el flash.

Otra cosa a tener en cuenta es que como conecta directamente con el flash, podemos controlar potencias, modelado, etc, de forma independiente. Es decir, si tenemos dos B10 en nuestro esquema de iluminación, podemos bajar potencia a uno y subir a otro, jugar con los modelados de cada uno, apagar uno de los B10,…

Aplicación conectada al disparador Profoto Connect

Al conectar la aplicación al Connect, tenemos que entender que el disparador hace de intermediario entre nuestro flash y la aplicación. Y esto se traduce en que, a día de hoy, no tenemos tanto control sobre el flash como cuando nos conectamos directamente aplicación-flash.

Al ahora estar trabajando a través de un intermediario (el Connect), podemos subir y bajar potencia de los flashes en modo manual y cambiar de canal el Connect, que por defecto viene configurado en el canal 1.

Otras funciones:

Por último, pero no por ello menos importante, la aplicación tiene otras funciones que a nuestro parecer resultan interesantísimas:

  • Registrar los equipos a tu nombre directamente al vincularlos con la aplicación.

 

  • Cámara para disparar desde la aplicación usando la luz del flash y Biblioteca para organizar las fotos hechas con luz Profoto.

 

  • Y la que nos parece la mejor: actualización de firmware de los equipos.

Y por último (pero ahora de verdad :)) os dejamos el vídeo que hicimos explicando algunas de las funciones de la Profoto App.

¡Nos vemos en el siguiente post!

Noticias relacionadas