COMO MEJORAR EL ENFOQUE CON TU CÁMARA SONY

¿Cómo enfocar con tu cámara Sony?

Os presentamos algunos trucos que os pueden ayudar a conseguir un enfoque impecable.

El enfoque al ojo (EYE AF)

como enfocar con tu cámara sony

 

Con esta configuración conseguirás un seguimiento continuo al ojo del sujeto, pudiendo centrarte en la expresión y los movimientos del sujeto fotografiado, consiguiendo así unos resultados de enfoque perfectos.

Te lo mostramos paso a paso, usando como ejemplo el menú de la SONY A7III.

Si tu modelo de Sony tiene el Eye AF el menú será muy parecido y seguro que no tendrás problema para configurarlo con este artículo.

Vamos a verlo.

como enfocar con tu cámara sony

1. Seleccionaremos el AF contínuo.

La función Eye AF también puede utilizarse con sujetos en movimiento.

Si estableces [Modo de enfoque] en [AF-C], la cámara seguirá los ojos del sujeto a medida que se mueva.

como enfocar con tu cámara sony

 

2. Área de enfoque: Ancho. Si sólo tenemos una única persona en nuestro encuadre y queremos seguirla. Seleccionaremos: [Área de enfoque]; [Ancho].

como enfocar con tu cámara sony

 

3. Activar el EYE AF. Nos aseguraremos tener activado el modo de enfoque al ojo que encontraremos en el menú Ajuste AF cara/ojos.

 

 

4. Seleccionar la Prioridad de medición al rostro.

Ajusta esta opción para que la cámara mida el brillo en base a las caras detectadas aunque tengas seleccionado previamente el modo de medición en multi.

 

como enfocar con tu cámara sony

 

Nota: Esta opción no aparece en todos los modelos Sony. Si no te aparece no te preocupes ya que de manera automática medirá el brillo en el rostro del sujeto.

5. Asignar la función EYE AF.

Puedes asignar el enfoque al ojo a un botón. Manteniéndolo pulsado todo el tiempo verás como se activa la detección del enfoque al ojo, siguiendo al sujeto por todo el encuadre de la imagen.

 

como enfocar con tu cámara sony

 

Nosotros hemos seleccionado el botón C3 de nuestra SONY A7III, aunque también puedes usar el botón AF-ON o el Botón AEL.

 

como enfocar con tu cámara sony

 

Y hasta aquí este primer truco para Sony.

En los próximos artículos te iremos explicando nuevas configuraciones paso a paso.

Recuerda, que si lo que quieres es aprender todos los secretos de tu cámara Sony puedes apuntarte a nuestro Curso presencial online Aprende a usar tu Sony.

En este curso tendrás la posibilidad de comentar  te explicaremos como configurar tu modelo de cámara para conseguir los resultados que deseas sin que tengas que leer (y pelearte) con esos manuales infinitos.

 

APRENDE A USAR TU SONY


como enfocar con tu cámara sony