La Canon EOS R5 y EOS R6, las cámaras más esperadas de Canon, han sido presentadas hoy por la marca, con una espectación inusitada en todo el mundo.

Y no es para menos, Canon ha aprovechado la ocasión para sacar la artillería pesada y presentar un lote de cámaras, objetivos y duplicadores para el sistema RF, mirrorless (cámaras sin espejo, de sensor Full frame).

En un evento denominado REIMAGINE, el evento de lanzamiento de producto más grande de la historia, una emisión streaming online en el que una selección de expertos y embajadores de Canon hablaron sobre este gran lanzamiento.

¿Cuales son las novedades Canon?

Mucho han cambiado las Canon desde que empezaron su andadura en el mundo mirrorless para sistema Full Frame y se ha constatado en esta presentación, las dos cámaras presentadas abarcan todo un abanico de posibilidades para aficionados avanzados, medio y profesionales con el estreno de las Canon EOS R5 Y EOS R6.

Además, canon ha presentado hoy lo que el mismo ha denominado como el mayor y más esperado lanzamiento de producto.

Y desde luego, nos ha presentado 11 productos, un número que no recordamos haber presenciado con anterioridad en la marca japonesa.

CANON EOS R5

La EOS R5 podríamos decir en grandes rasgos que es el cuerpo de la EOS R con las potencia de una 1Dx Mark III, aunque obviamente, la EOS 1Dx Mark III tiene algunas diferencias de como la autonomía de la batería o la robustez del cuerpo.

Pero la EOS R5 conserva el sellado y la robustez de la EOS 5D Mark IV y EOS R, que no está nada mal.

Este modelo presentado hoy, al igual que la EOS R, también tiene la cortinilla protectora del sensor, pero han mejorado varias cosas, como son el visor que pasa de 3,69 millones de puntos a 5’76 millones y con un refresco que pasa de los 60fps a los 120fps, el sensor de 45mp en lugar de los 30mp anteriores, el cambio del control touch por el joystick, también han puesto la famosa rueda de control trasera de la EOS 5D Mark IV pero conservando las dos ruedas de la EOS R que al ser todo configurable la convierte en una cámara muy personalizable, el estabilizador de 5 ejes que sumado al estabilizador del objetivo puede llegar a ofrecer 8 pasos, el procesador X de la 1Dx Mark III en lugar del Digic 8 y doble ranura de tarjetas SD y CFExpress. En cuanto a las prestaciones, su fuerte está en su enfoque tanto en foto como video y su potencia en video.

En cuanto al AF, detecta y realiza seguimiento al cuerpo, cara y ojo tanto de personas como de animales, cubriendo por primera vez en el mercado el 100% gracias a sus 5940 puntos de enfoque, con una ráfaga de obturación mecánica de 12fps y 20fps electrónica.

En cuanto al video es capaz de grabar 8k internamente RAW a 12bits 30p en FF y 4k a 120p también en FF.

Otra característica importante es la conectividad, pues lleva una Wi-Fi de 5Ghz integrado capaz de transmitir en ftp y ftps.

CANON EOS R6

La EOS R6 es por detrás igual que la EOS R5, pero por arriba pierde la pantalla LCD, el AF en foto es igual de rápida gracias al sistema Dual Pixel CMOS AF con un tiempo de respuesta de 0,05s y pudiendo enfocar en situaciones hasta -6 EV y con la misma ráfaga de 12/60fps variando si es obturación mecánica o electrónica.

La batería es la misma, la LP-E6NH con algo más de mAh que la LP-E6N pero totalmente compatibles con modelos existentes.

En video graba en 4k y eso hace que no necesite la CFExpress (capaz de soportar una tasa de transferencia de 1,97Gb/s), así pues lleva doble ranura de SD.

image.canon
Las cámaras como la EOS R5 y la EOS R6 pueden conectarse automáticamente con el servicio en la nube image.canon, y subir fotos y vídeos (incluidos archivos RAW y grabaciones en 4K) en segundo plano, de manera que estarán esperándote en tu ordenador de casa sincronizado o dispositivo inteligente una vez termines de trabajar.

Los archivos se guardan durante 30 días, más que suficiente para que los muevas al almacenamiento local u otros servicios en la nube como Adobe Cloud o Google Fotos. Además, se crearán imágenes con un tamaño adecuado para redes sociales y se almacenarán en tu biblioteca personal y en los 10 GB de almacenamiento para guardar las imágenes de alta resolución a largo plazo.

Más estrenos

Junto a estos dos modelos se han presentado dos empuñaduras, una compatible con los dos modelos y es la clásica que conocemos parecidas a las empuñaduras de las EOS R o EOS 5D Mark IV por poner unos ejemplos. En cambio, la otra empuñadura, es solamente para la EOS R5 y es como la otra empuñadura pero integra el WFT para potenciar aún más, sus capacidades de transmisión, dotándola de conexión LAN o de poder enviar a nuevos protocolos de seguridad como el SFTP.

Nuevos objetivos RF de Canon
También se han añadido cuatro objetivos RF excepcionales al sistema EOS R, junto con un par de teleconvertidores que ofrecen a los fotógrafos una mayor flexibilidad para acercarse más a los sujetos lejanos.

Todos estos objetivos demuestran el compromiso de Canon con el nuevo sistema EOS R, así como su expansión de la gama y las opciones tanto para profesionales como para aficionados. Además, los nuevos cuerpos de las cámaras EOS R5 y EOS R6 mantienen la compatibilidad con los objetivos EF existentes, gracias a tres adaptadores de montura disponibles, cada uno con un nivel distinto de funcionalidad.

RF 100-500mm F4.5-7.1L IS USM
Con su rango de longitud focal de 100 a 500 mm, la estabilización óptica de imagen de 5 pasos y la calidad de diseño de la serie L, el muy portátil RF 100-500mm F4.5-7.1L IS USM ofrece un rendimiento y calidad de imagen sin igual. Los elementos de lentes UD y los revestimientos ASC ofrecen un contraste y una nitidez incomparables.

RF 600mm F11 IS STM y RF 800mm F11 IS STM
Estos nuevos superteleobjetivos combinan el aumento extremo y la calidad de imagen en un diseño portátil, lo que te permite ver y llegar más lejos. Gracias a su combinación única de portabilidad, precio asequible y calidad de imagen de objetivo de alta gama, atraerán a aficionados avanzados e incluso a algunos profesionales. Son perfectos para la fotografía de naturaleza, ya sea en un jardín o en un safari, así como para otros géneros, como la fotografía de aviación.

RF 85mm F2 MACRO IS STM
Se trata de un objetivo excepcional para primeros planos y retratos, ideal para fotógrafos y videógrafos aficionados, ya que ofrece una rápida abertura máxima de f/2 para capturar fondos desenfocados de ensueño y una capacidad para macro de 0,5x. Todo esto en un diseño compacto, ergonómico, versátil y fácil de usar, que cuenta con un anillo de enfoque y control.

MULTIPLICADOR RF 1.4x y MULTIPLICADOR RF 2x de Canon
Los teleconvertidores EXTENDER RF 1.4x y EXTENDER RF 2x son ideales para los fotógrafos entusiastas y profesionales que buscan un mayor aumento con sus objetivos RF 600mm, 800mm y 100-500 mm. Debido a que aumentan la longitud focal en 1,4x y 2x, respectivamente, son la opción perfecta para los fotógrafos de prensa, naturaleza y deportes.

Baterías y empuñaduras de batería

Las cámaras EOS R6 y EOS R5 llegan acompañadas de una nueva empuñadura para baterías, además de una nueva batería de ion-litio de mayor duración: la LP-E6NH.

Gracias a sus controles duplicados para el disparo vertical, la BG-R10 mejora el manejo de la cámara al disparar verticalmente. También puede alojar dos baterías, por lo que los fotógrafos contarán con más tiempo entre cargas. Dichas baterías se pueden cargar cuando la empuñadura esté colocada en una cámara que, a su vez, esté conectada a una fuente de alimentación mediante USB-C.

Los fotógrafos que trabajen con la EOS R5 también pueden utilizar la WFT-R10B, una empuñadura con transmisor de archivos por Wi-Fi que ofrece las capacidades de agarre y control de la empuñadura BG-R10 y una mejor conectividad de red. También incluye antenas MIMO 2×2, un puerto Gigabit Ethernet y compatibilidad con SFTP.

Las cámaras EOS R5 y EOS R6 incluyen una nueva batería, la LP-E6NH, que ofrece un 14 % más de capacidad en una sola carga. Esta batería puede recargarse con el cargador de baterías incluido o en la propia cámara mediante un cargador USB C 3.1, capaz de suministrar 5 V/1,5 A (PD).

La LP-E6NH también es compatible con las cámaras EOS que utilicen las baterías anteriores LP-E6N y LP-E6, lo que permite a los fotógrafos que trabajan con otras cámaras lograr una ventaja en el rendimiento. Además, las baterías LP-E6 y LP-E6N anteriores son compatibles con la EOS R5 y la EOS R6, aunque las velocidades de disparo más rápidas y la función de carga USB en la propia cámara no están disponibles al usar una batería LP-E6.

 

 

Hay que recordar que todos los objetivos RF incorporan un anillo de control configurable con cualquier cámara de la serie RF (EOS RP, R, R5 y R6).

Otro de los lanzamientos ha sido una impresora profesional de A3+ imagePROGRAF PRO-300, que viene a poner al día la exitosa gama PRO de sus impresoras:

Su diseño, más reducido, va un paso más allá en términos de calidad y además se integra sin problemas con la tecnología de las cámaras EOS, por lo que permite disfrutar de funciones exclusivas como la impresión en los formatos HDR y DPRAW para lograr una calidad de impresión superior.

– Elegante y compacta impresora A3+ que puede conectarse fácilmente a tu PC o Mac mediante USB, Wi-Fi o Ethernet.
– Calidad de estudio sin cambiar de tintas en una amplia variedad de soportes tanto brillo como o acabado artístico de tamaños hasta A3+, panorámicos y con longitudes personalizadas de hasta 990,60 mm.
– Gama de colores mejorada para una mayor profundidad gracias a las 10 tintas de pigmento LUCIA PRO,
– Pantalla de LCD en color de 3 pulgadas
– Calidad de impresión en blanco y negro excepcional
– Resultados precisos, impresión tras impresión
– Impresión a gran velocidad y de gran calidad

PROMOCIONES DE LANZAMIENTO

Si reservas la cámara EOS R5 entre el 9-29 de Julio o la EOS R6 entre el 9 de julio y el 27 de agosto te regalaremos el adaptador EF-RF:

 

Si además eres miembro del CPS (debes de estar registrado antes del 9 de julio) llévate una batería extra LP-E6N y una tarjeta CFexpress de REGALO. Promoción válida hasta el 30/09/2020: