Blog de fotografía y video de Fotok

933 020 065

¿Te asesoramos?

Tienda online

fotografía – video

35 mm, ¿la mejor focal para FOTOGRAFIA DE CALLE?

May 3, 2021 | Noticias

35mm, ¿es la mejor opción para fotografía de calle?

De todos es sabido que las focales fijas suelen dar un inigualable rendimiento en lo que se refiere a calidad y nitidez de nuestros objetivos.

Uno de los objetivos más demandados por su calidad, su distancia focal y su precioso desenfoque es el 35 mm.

Pero, ¿Pensáis que es la mejor opción para fotografía de calle?, ¿Qué características debería tener un objetivo para este tipo de fotografía?

 

Una focal realista

Para realizar un tipo de fotografía más documental, es la mejor opción, es una óptica angular pero no demasiado, por lo que tiene aproximadamente, el mismo ángulo de visión que la visión humana. Este aspecto ayuda a que estas fotografías reflejen una sensación más real.

En el caso del 35mm debemos tener en cuenta el factor de multiplicación, no es lo mismo una focal de esta distancia en un sensor full frame que en uno aps-c, en este último caso nos mostrará un encuadre más cerrado puesto que el sensor es más pequeño y eso convierte la óptica en más teleobjetivo.

 

35mm fotografia de calle

 

Objetivos luminosos

Es importante que el objetivo sea bastante luminoso ya que, en la calle podemos encontrarnos con una gran variedad de luz en pocos metros de distancia.
Aunque todo depende del estilo del fotógrafo, si lo que desea es mostrar la realidad tal y como es, buscará más una profundidad mayor con diafragmas más cerrados.

 

35mm fotografia de calle

 

Enfoque

El enfoque debe ser rápido y preciso, aunque en el caso que queramos una gran profundidad de campo no es tan importante ya que podemos disparar en prioridad a la apertura y utilizar diafragmas cerrados para conseguir mayor profundidad.
Si calculamos donde empieza esa profundidad de campo y cuantos metros tenemos, podemos poner el enfoque en manual y dejar de preocuparnos por enfocar cada vez que disparamos.
Este es un buen consejo en el caso que no nos tengamos que preocupar demasiado de la luz y evitará casos de fotos desenfocadas y preocuparnos de ir moviendo el punto de enfoque en todos los disparos.

 

35mm fotografia de calle

 

Hoy os traemos opciones de objetivos de 35mm que nos ofrece Sigma.

En primer lugar, tenemos la última novedad de la marca nipona, el Sigma 35mm F/1.4 DG DN, la evolución del clásico que veremos más adelante y que es la especialización de esta óptica al mundo “mirrorless”, para cámaras Sony y L-Mount.

Este objetivo es muy ligero, comparado con su antecesor, que ya aprovechamos para citar, el Sigma 35mm F1.4 DG HSM, que es algo más grande que este nuevo modelo y que supusieron un objetivo de referencia para los modelos réflex de Canon o Nikon, más tarde se implementaron para Sony y L-Mount, añadiendo un adaptador en el cuello con el que se podía utilizar para esos modelos y hoy se cierra el círculo con este nuevo modelo.

 

 

Si queremos un objetivo más luminoso con esta focal, tenemos la opción del Sigma 35mm F1.2 para Sony E y L-Mount, una opción de una mayor calidad que también se ve incrementada en el precio, un objetivo tan luminoso y de una calidad tan extrema siempre se ve afectado en este sentido.

Otra opción más económica es el Sigma 35mm F2 DG DN Contemporary para Sony E y L-Mount, una óptica menos luminosa pero igual de nítida que las demás.

En este listado de ópticas sigma de esta distancia focal, si quieres hacerte con la lente para Canon o Nikon en sus versiones Réflex, lo vas a tener clarísimo, tu elección es el Sigma 35mm F1.4 DG HSM, puesto que de momento no tienes más alternativas.

 

 

Si estás pensando en adquirir tu 35mm para Sony o L-Mount, entonces sí te costará algo más, tienes la opción de un objetivo más luminoso (la versión Art F1.2) la menos luminosa (Contemporary F2) o el más nuevo (Art F1.4), aunque ya ves que la diferencia no es demasiado acusada si nos basamos en la luminosidad de sus aperturas.

Hablemos de la última incorporación, el Sigma 35mm F/1.4 DG DN, esta nueva óptica incorpora 15 elementos en 11 grupos, con dos elementos especiales de baja dispersión (SLD), un elemento extraordinario de baja dispersión (ELD), un elemento de baja dispersión (FLD) ‘F’ y dos elementos asféricos, y así como otros elementos de vidrio de alto rendimiento.

 

35mm fotografia de calle

 

La construcción óptica avanzada de la lente utiliza la tecnología de diseño óptico de última generación de SIGMA, minimizando todo tipo de aberraciones, incluida la aberración cromática axial, que no se puede corregir en cámara.

Su enfoque es interno, compatible con autofoco de alta velocidad logrando una integración impresionante con el sistema de enfoque de las cámaras gracias a su motor de enfoque por impulsos.
Compatible con corrección óptica basada en lentes, en el caso que la cámara sea compatible con esta función.

Recubrimiento supercapa y estanco así como repelente al agua y aceite en su lente frontal

 

35mm fotografia de calle

 

Aro de aperturas, con este anillo tienes la opción de cambiar la apertura de diafragma desde el objetivo o fijar la elección Automática para hacerlo desde los mandos de la cámara, con un seguro que incorpora el mismo objetivo y que impide que se gire este anillo sin quererlo.

También incorpora un interruptor clic aro de aperturas, con esta opción decidirás si cambiar el diafragma click a click o de una manera más fluida, sin interrupciones.

Hablando del diafragma, posee 11 láminas circulares que crean un bokeh con una forma más redondeada que da un aspecto más profesional.

El anillo del enfoque es muy ancho, suave y fluido, cosa que permite realizar unas tomas de vídeo muy interesantes.

Todo ésto con la garantía de construcción “Made in Japan” de Sigma,

Ya puedes hacer tu reserva en nuestra tienda online Sigma 35mm F1.4 ART DG DN por un precio aproximado a los 850€

 

Noticias relacionadas